Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1912
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Política

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 30 de Mayo de 2023, 19:04

Xiximaru escribió:
Martes 30 de Mayo de 2023, 18:36
Por puntualizar, sobre o bipartidismo

Non ocupa grandes titulares pero, se non mirei mal, en Galicia e con respecto ás últimas municipais:

PP sube un 15.15, +49.591 votos.
BNG sube un 34,14, +54311 votos.
Es decir, que por la derecha el voto ya es unidireccional. No hay más que PP.

Y por la izquierda, lo de siempre. División. Más lógica aquí porque se trata de izquierda nacionalista.

Vamos, que en Galicia la reunificación ya se ha completado. Hemos vuelto a lo que había. PP, PSOE y BNG. Las nuevas aventuras ya han fracasado y sus votantes han vuelto, fundamentalmente, al BNG. Un BNG que tuvo su momento crítico, de casi insignificancia, precisamente con la aventura de AGE de Yolanda Díaz, os acordáis? Pues bien, 10 años después dónde está AGE y dónde está el BNG?... A mí SUMAR me recuerda demasiado a AGE...y ya sabemos cómo acabó la historia.

Nada nuevo bajo el sol.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Martes 30 de Mayo de 2023, 20:24

Una cosa es que esto no sea USA, y otra cosa es negar radicalmente el bipartidismo. Es cierto que las nacionalidades históricas son una excepción, especialmente Cataluña y Euskadi, pero a nivel estatal estos dos partidos son como el Madrid y el Barça, la liga la gana uno o la gana otro.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Martes 30 de Mayo de 2023, 20:28

Que Podemos y Vox han venido para quedarse he leído, madre mía, no hemos mirado bien el resultado de las municipales de Podemos.

España es un país de trincheras. Trincheras normalmente hay dos, la propia y la de enfrente. Ya llevamos unos años con el bloque del PSOE contra el bloque opositor, el del PP ahora con un candidato distinto más apaciguador, pronto seremos espectadores de la consolidación de los dos bloques concentrando aún más voto.

Es cierto que Podemos en el gobierno ha hecho muchos aspavientos para tener su dosis de caso, pero en lugar de darles un empujón electoral se han hundido, y es que son el hazmerreir de la política sacando a la palestra estupideces que no interesan a nadie como la maldad de comer carne, el roscón de nata nata, el todos todas y todes, los fachas con toga y demás mamarrachadas que creo que no hace falta enumerar. Sin entrar en la curiosa defensa de la mujer que saca a violadores de las cárceles. Lo del domingo es un aperitivo para lo que viene. Y Vox irá detrás, dadle un tiempo que son más jóvenes.

El verdadero reto es el de articular mayorías sin contar con partidos minoritarios que acaban obteniendo mayores réditos que los que merecen por su resultado electoral. Yo en esta línea acepto de buen grado la gran coalición como mal menor.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3434
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Martes 30 de Mayo de 2023, 21:15

Como Feijoo siga en su línea de despreciar a Vox se va a meter una buena hostia.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Martes 30 de Mayo de 2023, 21:19

Yo creo que ahí se mezcla más deseo que otra cosa. La carta de defunción de Vox la firmará Ayuso, me juego el avatar.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Política

Mensaje por NoGarD » Martes 30 de Mayo de 2023, 21:25

Non vou entrar moito no debate, porque Podemos, Sumar ou como carallo se chamen non van desaparecer cun par de millóns de votos que terán. Os fachas de VOX tampouco.

Dito isto:
Tristan escribió:y es que son el hazmerreir de la política sacando a la palestra estupideces que no interesan a nadie como la maldad de comer carne.
Se está tremenda trola calou na xente con dous dedos de fronte así, pois entón, é certo que aínda lles queda moito por facer.

Que barbaridade indicar como benefícioso para a saúde algo que está científicamente probado, que hai que reducir o consumo de carne.

Pero supoño que queda mellor ver a Aznar dicindo que a xente debería conducir borracha se queren ou que os fumadores teñen que poder fumar ata nos hospitais practicamente. Todo en aras de la libertad.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Martes 30 de Mayo de 2023, 21:35

Yo tengo 37 años y no quiero a ningún politico diseñandome la dieta. Cada cual a sus funciones, padre ya tengo uno. Como yo, miles (no se si millones) que meten en la nevera lo que estiman oportuno digan lo que digan los iluminados de turno.

Que unos sean penosos no convierten a Aznar en ejemplo, y como digo, país de trincheras, o estás con Podemos o estas con Aznar.

1OJOSELUIS
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1912
Registrado: Lunes 03 de Junio de 2013, 20:02

Re: Política

Mensaje por 1OJOSELUIS » Martes 30 de Mayo de 2023, 21:42

Podemos ya desapareció. Llámalo Pudimos. Sólo le queda diluirse en Sumar y luchar por salir en la parrilla de salida.

Y Sumar durará lo que dure Yolanda Díaz y ese proyecto de tropecientos partidos tendrá el mismo destino que AGE o En Marea... acabarán todos enfrentados y cada uno votando por su lado. Esa historia no es nueva, aquí en Galicia la conocemos muy bien. De aquella historia solo quedan cenizas.

Tarde o temprano volverán a los resultados de IU que, recuerdo a los jóvenes, en los 90 eran sobre 20 diputados (PODEMOS firmaría hoy esos resultados).

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Política

Mensaje por Tizón » Martes 30 de Mayo de 2023, 22:20

La duda que yo tengo es cuánto tardarán Errejón, Maestre, Yolanda y toda la tropa en integrarse en el Psoe.

Podemos, o Iglesias mejor dicho, cometió muchos errores, pero dentro de unos años ya con la calma del recuerdo, se podrán analizar estos 10 años y cómo, mientras Ciudadanos lo tuvo todo a favor, Podemos ha tenido al aparato político, mediático, judicial y policial encima desde el segundo 1. Que hayan aguantado 10 años me parece un milagro. "Voy con ello Eduardo, pero es muy demasiado burdo". La frase en la que se puede resumir todo lo que han hecho con Podemos.

Y desde el segundo 1 me refiero a cuando sacan 69, no cuando los usaron para desgastar al PSOE hasta que se les fue de las manos.



Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Martes 30 de Mayo de 2023, 22:34

Tizón escribió:
Martes 30 de Mayo de 2023, 22:20
Podemos ha tenido al aparato político, mediático, judicial y policial encima desde el segundo 1.
Conste que a mi a esquerda española nin me vai nin me ben e que incluso me alegro moito da caída política do seu chriniguinto.

Dito isto, toda a razón. Só por recordar: non sei eu se no mundo civilizado haberá algún precedente no que un ministro tivese, durante meses, a ducias de garrulos nas portas da súa casa acosándoos a a el, a súa parella e ós seus fillos.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Política

Mensaje por Tizón » Martes 30 de Mayo de 2023, 22:41

Pues fue de lo más light que les hicieron. Estos 10 años dan para un buen libro desde luego.


Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2981
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Política

Mensaje por Adler84 » Martes 30 de Mayo de 2023, 22:43

Pero a la gente le parece bien.

Es evidente que la democracia no funciona cuando nos tragamos alegremente todo lo que tienen a bien decirnos.

Fachas con toga? No hombre, no es un problema para nada importante. De hecho ni existen siquiera. Circulen.

Que Aznar dijera que está bien conducir borracho no hace más digerible lo de la carne de Garzón (aunque lo primero sea terrible y la segunda recomendación mero sentido común). El problema es que lo primero hasta se premia y lo segundo es una cosa atroz, según parece.

Igualmente estoy de acuerdo en que se han centrado demasiado en patochadas, pero el 85% del trabajo de demolición de Podemos se hizo desde fuera, desde los medios.

Pero esto es como los atropellos arbitrales al Coruña, que como la política se ve como un partido de fútbol pues que se jodan, que no son de los míos. Y todavía aplaudo el mayor atropello a l democracia que yo he visto jamás. Pero de muy muy largo.

Que se joda Lloremos.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3434
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Martes 30 de Mayo de 2023, 23:16

Xiximaru escribió:
Martes 30 de Mayo de 2023, 22:34
Tizón escribió:
Martes 30 de Mayo de 2023, 22:20
Podemos ha tenido al aparato político, mediático, judicial y policial encima desde el segundo 1.
Conste que a mi a esquerda española nin me vai nin me ben e que incluso me alegro moito da caída política do seu chriniguinto.
Imagen

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 927
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Política

Mensaje por Xiximaru » Martes 30 de Mayo de 2023, 23:25

@Pablo1989

Bo intento co meme, pena que isto non sea forocoches.

Supuxen que saberías ler entre liñas.. erro meu. Mensaxes coma esta deberían darche unha pista:
Xiximaru escribió:
Domingo 09 de Abril de 2023, 23:31
Podemos (a esquerda española en xeral) xa se desacredita ela sola, non fai falta confundir cremalleiras con raias de farlopa nin chamarlle mansión a un chalé con piscina.
Por certo, son militante do BNG desde fai 29 anos e votante desde fai 31. E moi orgulloso. Erras no tiro, coma sempre.

Un saúdo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3434
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Política

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 31 de Mayo de 2023, 1:10

Si es por vacilarte un poco hombre, también tú el otro día te descojonabas con el mensaje de @Adler84 en el que supuestamente "retrataba" que no hablé de la compra de votos del PP y otras fechorías cometidas por miembros de ese partido. No hay fallo.

Supongo que simpatizas más con la izquierda nacional, a pesar de ser española, que con la derecha, y algo te joderían los resultados del domingo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados