Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2594
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Sábado 14 de Enero de 2023, 19:44

Dabicito escribió:
Sábado 14 de Enero de 2023, 2:07
Poco comprensión lectora veo, el Estado lo sostienen las clases medias y trabajadoras, en especial las que trabajan en la privada. Yo trabajo en la pública y no tengo problema en reconocer que mi sueldo viene de vosotros.
Las trabajadores tanto de lo público como de lo privado se mantienen solos, por eso trabajan.

Vamos, que no tienes respuestas a que sin estado no hay cobertura universal de los servicios mínimos y dos paginas después ya vuelves con los mantras chorras sin fundamento. Los trabajadores del sector automovilístico que es la mayor industria del estado, por ejemplo, siguen trabajando porque su sector esta ultrasubvencionado por el estado. A quién mantiene esa gente con su trabajo? a los profesores? o los profesores a ellos? o mitad y mitad?

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2371
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Política

Mensaje por Dabicito » Domingo 15 de Enero de 2023, 14:52

Te doy la razón en que el trabajo de servicios públicos es trabajo, y que alguien lo tiene que hacer, sea en gestión pública o privada (si quitamos cosas ideológicas prescindibles, subvenciones varias, etc.)

Lo que he querido decir es que ese trabajo, y todo el aparato estatal y las pensiones y la protección social, se sostiene mediante impuestos fruto de la producción capitalista, a fin de cuentas, donde tal vez tú trabajas o tienes tu negocio, o con lo que consumes. Una forma de gestión para mí poco eficiente, que Podemos quiere cargar además con una generosa paga (votos) para los mayores de 18 años.

Por lo demás te agradecería un poco de respeto y educación. Yo no califico tus mensajes de chorradas.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2594
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Domingo 15 de Enero de 2023, 19:09

Es que no es verdad tu argumento. No es tan simple y te he puesto un ejemplo bastante claro. Hay demasiadas interrelaciones como para separar en dos ambitos y pretender que uno sostiene al otro.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10592
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Lunes 16 de Enero de 2023, 12:23

Dimiteu a ministra de defensa de Alemaña, o seu nivel de "otanismo" era claramente insuficiente, unha pena, os máis cordos píranse.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9636
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Política

Mensaje por astigmata » Lunes 16 de Enero de 2023, 23:07

El Shakhtar va a donar 25 kilos al ejército de Ucrania. https://www.sport.es/es/noticias/futbol ... s-81251960

¿Hay lectura política a este respecto? A mi al menos me sorprende que el equipo más representativo de Donetsk, región que s ele supone muy pro-rusa, salga con esto.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2594
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Política

Mensaje por corsomoro » Martes 17 de Enero de 2023, 0:11

No es el equipo representativo de nada más que su dueño. Rinat Akhmetov era uno de los oligarcas del este que apoyaba a Yanucovich, pero prefirió para sus negocios la certeza ucraniana a la incertidumbre independentista. Como Isidre Fainé por ejemplo. La postura inmovilista que suelen tener las grandes fortunas. El 2014 sacó al equipo de Donestk y lo llevó a Kiev y empezó a apoyar batallones nazis y nacionalistas ucranios.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3718
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Martes 17 de Enero de 2023, 0:19

El "Shaktar" le dona al ejército :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5976
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Política

Mensaje por NoGarD » Martes 17 de Enero de 2023, 0:51

O Chelsea dalle pasta aos dous bandos así, todo en paz :lol:

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4711
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Martes 17 de Enero de 2023, 9:54

Estoy intentando informarme del revuelo este de las "medidas antiaborto" de VOX.

Lo que encuentro es que quieren que se ofrezca a la embarazada el oir los latidos y ver una ecografía 4D del embrión/feto. Ofrecimiento, no obligatoriedad, lo que sí me parecería especialmente grave. ¿Es correcto? ¿Por qué tanto revuelo?

Avatar de Usuario
Mesura
· Forero Experto ·
Mensajes: 1184
Registrado: Domingo 14 de Abril de 2013, 20:00
Ubicación: Superposición cuántica

Re: Política

Mensaje por Mesura » Martes 17 de Enero de 2023, 10:34

Tristan escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 9:54
Estoy intentando informarme del revuelo este de las "medidas antiaborto" de VOX.

Lo que encuentro es que quieren que se ofrezca a la embarazada el oir los latidos y ver una ecografía 4D del embrión/feto. Ofrecimiento, no obligatoriedad, lo que sí me parecería especialmente grave. ¿Es correcto? ¿Por qué tanto revuelo?
Pues por lo de siempre, que nos estarán follando por otro lado y por agujeros que ni sabíamos que teníamos.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5976
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Política

Mensaje por NoGarD » Martes 17 de Enero de 2023, 10:35

Tristan escribió:Estoy intentando informarme del revuelo este de las "medidas antiaborto" de VOX.

Lo que encuentro es que quieren que se ofrezca a la embarazada el oir los latidos y ver una ecografía 4D del embrión/feto. Ofrecimiento, no obligatoriedad, lo que sí me parecería especialmente grave. ¿Es correcto? ¿Por qué tanto revuelo?
Non me enterei moito, así que busquei agora algo de info.

Efectivamente a persoa non está obrigada a escoitalo. Pero creo (e se o entendín mal que me corrixan) que para min o problema non está niso senón en ofrecer as 3 posibilidades que ofrecen (apoio psicosocial, latido e eco 4d) a unha persoa que quere abortar, non?

É dicir, penso que unha persoa que quere abortar (proceso moi duro e nada agradable tanto física como psicolóxicamente para a muller) non ten que ser presionada para cambiar de opinión con ningún tipo de proposta.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4711
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Política

Mensaje por Tristan » Martes 17 de Enero de 2023, 10:51

No sé, sigo sin verlo grave. Creo que el gobierno ha visto Vox y Aborto en la misma frase y quieren hacer ruido...

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3718
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Política

Mensaje por valeron4ever » Martes 17 de Enero de 2023, 13:26

Tristan escribió:
Martes 17 de Enero de 2023, 10:51
No sé, sigo sin verlo grave. Creo que el gobierno ha visto Vox y Aborto en la misma frase y quieren hacer ruido...
E que non ten nada de grave, pero xa sabes o mundo no que vivimos agora mesmo...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10592
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Política

Mensaje por roped » Martes 17 de Enero de 2023, 15:37

É grave en un Estado onde gran parte da xinecoloxía pública está en mans do Opus e demais seitas católicas, o que da lugar a que en máis dunha quinta parte das provincias as mulleres non poidan abortar, debido a obxección de conciencia de médicos antiabortistas.

https://www.newtral.es/aborto-en-espana ... /20211010/

Nin corazón de feto nin hostias, de facto na metade de CyL está prohibido o aborto.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2952
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Política

Mensaje por Adler84 » Martes 17 de Enero de 2023, 17:05

A alguien que quiere abortar no tiene que chantajearle emocionalmente nadie.

¿Pero no éramos liberales?

Bah, lo de siempre…

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados