Perdonar mi ignorancia. Qué coño es pivote posicional?? Y un ancla??.
Diego Villares, 8
-
- · Forero Experto ·
Re: Diego Villares, 22
El medio defensivo de toda la vida que trata de mantener la posición en el mediocampo cubriendo las espaldas del resto sin soltarse hacia el área contraria. En definitiva, lo que hacía Mauro.1OJOSELUIS escribió: ↑Viernes 04 de Noviembre de 2022, 22:43Perdonar mi ignorancia. Qué coño es pivote posicional?? Y un ancla??.
-
- · Forero Experto ·
Lo siento, estoy viejo, pero Villares (y Alex) están siendo situados durante muchísimo tiempo más retrasados, para ser precisos en medio de los dos centrales. No delante de ellos. Como un central más. Mauro jamás hizo eso.
Cierto es que con la posesión de nuestro lado avanzan más de lo que se le supone a un líbero barredor. Es una función mixta. Un peón que se retrasa entre los dos centrales en funciones defensivas y se adelanta con el balón de nuestro lado.
En mi defensa, alego declaraciones del propio Cano tras la primera victoria y las del propio comentarista de TV en el partido contra el Castilla.
Cierto es que con la posesión de nuestro lado avanzan más de lo que se le supone a un líbero barredor. Es una función mixta. Un peón que se retrasa entre los dos centrales en funciones defensivas y se adelanta con el balón de nuestro lado.
En mi defensa, alego declaraciones del propio Cano tras la primera victoria y las del propio comentarista de TV en el partido contra el Castilla.
A Mauro no lo metían en defensa tan retrasado porque tenía una capacidad para encimar al rival y robar el balón brutales. Es como si me dices que Guardiola y Mauro no jugaban a lo mismo, pues no, pero su zona de acción era aproximadamente la misma.
-
- · Forero Experto ·
A ver, un pivote juega delante de la defensa.
A Alex y a Villares, en faceta defensiva, los colocan de libres, justo en medio de los dos centrales. Eso nunca lo hizo Mauro ni Guardiola, ni Aspiazu..., ni nadie que yo recuerde. Actualmente, no están jugando a lo mismo. Repito, parecen peones que adelantan y atrasan según convenga y disponga el entrenador. Cosa que NO apoyo.
A Alex y a Villares, en faceta defensiva, los colocan de libres, justo en medio de los dos centrales. Eso nunca lo hizo Mauro ni Guardiola, ni Aspiazu..., ni nadie que yo recuerde. Actualmente, no están jugando a lo mismo. Repito, parecen peones que adelantan y atrasan según convenga y disponga el entrenador. Cosa que NO apoyo.
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
No. Se colocan en medio en fase OFENSIVA. En defensiva están por delante.1OJOSELUIS escribió: ↑Sábado 05 de Noviembre de 2022, 0:35A ver, un pivote juega delante de la defensa.
-
- · Forero Experto ·
Pues seguro que es así. En ese caso es renunciar a un hombre que ya ha demostrado tener llegada. Y si nos cogen en contragolpe está demasiado atrás. Peor me lo pones.
No me gusta en esa posición. Pierde llegada y de cierre es más flojo que Álex
- valeron4ever
- · Maestro Forero ·
Sigue siendo el segundo más en goleador. De verdad nos vale la pena desperdiciarlo así?
Sí, el equipo ya ha encontrado la forma de competir en mediocampo, no va a lucir tanto pero es lo que el equipo necesita.
Si hace Bergantiños lo de Villares en el gol este hilo tiene 4 páginas más.
Está haciendo de parche pero en diciembre hay que fichar por narices, había que haber fichado en verano de hecho.
Espero que sea la típica de 2-3 semanas. Clave tenerle para el tramo de Córdoba, Badajoz y Ferrol.
Pois nada, o de sempre. So faltan Quiles e Rubén e xa completamos o cupo de lesións da xente importante
- tatukovic
- · Soy un iluso ·
No pone fechas ...