Ibai Gómez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
trempis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2829
Registrado: Lunes 07 de Mayo de 2018, 0:51

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por trempis » Lunes 19 de Septiembre de 2022, 16:17

Yo creo que puede aportar. Seguramente velocidad tendrá la justa, pero combinar y chutar seguro que se le da bien, y parece que viene con buena actitud.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10774
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Reogalego13 » Martes 20 de Septiembre de 2022, 16:38

Yo no lo ví fuera de forma, para nada ademas. No os acordáis de que jugador era? Es que no le veo grandes diferencias físicas respecto al Ibai del Alavés o del BIlbao.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Tizón » Martes 20 de Septiembre de 2022, 17:29

A mí me pareció un exjugador. Tocará rezar para que con tiempo y entreno salga un Babel y no un Mista. De momento está lejos de ser ese jugador diferencial para la categoría.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7125
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por jorecho » Martes 20 de Septiembre de 2022, 19:27

Me recordó mucho a los primeros partidos de Álvaro Rey, se le veía calidad con el balón, va a ser muy útil cuando coja la forma. Todos sabemos cómo terminó la cosa. Es una apuesta, solo espero que sino funciona no se insista, a la grada y a otra cosa.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Travis McGee » Martes 20 de Septiembre de 2022, 19:35

jorecho escribió:
Martes 20 de Septiembre de 2022, 19:27
Me recordó mucho a los primeros partidos de Álvaro Rey, se le veía calidad con el balón, va a ser muy útil cuando coja la forma. Todos sabemos cómo terminó la cosa. Es una apuesta, solo espero que sino funciona no se insista, a la grada y a otra cosa.
Home, yo veo en absoluto la comparación con Álvaro Rey, un jugador que nunca en toda su carrera llegó a ser ni el 10% que Ibai y lleva más de una década paseando por ligas menores como la boliviana, la canadiense, varios de tercera española, etc. Ibai hace dos años estaba jugando en primera y solo tuvo un paso de unos meses por una liga exótica, en 2019 el Athletic pagó tres millones de euros al Alavés por él.

Vamos, yo creo que no se parecen. Ibai podrá salir mal, como cualquier apuesta arriesgada, pero su potencial en caso de salir bien es infinitamente superior al de Rey.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 682
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Gorila Macho » Martes 20 de Septiembre de 2022, 19:36

Pero quien es Alvaro Rey para sacarlo como recurso en cada frase? Un tío con cierta calidad que jugó en el Alcorcón? No tenemos mejores jugadores para comparar? Sin ir más lejos Aketxe es una figura más comparable que Álvaro Rey... Es que parece que no tengamos más historia que un año.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3822
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Hellcat » Martes 20 de Septiembre de 2022, 19:42

Como vamos a comparar a Ibai con Aketxe que es el máximo asistente de segunda ahora mismo...el domingo Ibai poco más que se tropezaba con el balón. Está comparando la condición física no la carrera o características del jugador y parece un calco al debut de Álvaro Rey la pasada temporada. Diría que Ibai estuvo algo mejor pero en esta condición física está lejísimos de ser diferencial en esta categoría aunque bueno igual te sale un Sissoko y ni tan mal.

Ojala mejore porque yo le tengo mucha fe.
Última edición por Hellcat el Martes 20 de Septiembre de 2022, 19:48, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Travis McGee » Martes 20 de Septiembre de 2022, 19:48

Pero es que esa comparación se cae cuando la diferencia de potencial es abismal. Vamos, pongámonos en el escenario más favorable, que Rey se hubiera enganchado al equipo y estuviera en buen estado físico, ¿cuál habría sido el resultado? Un jugador normal/bueno de tercera, con buen físico y poco más. En cambio, si lo de Ibai sale bien, el resultado sería fácilmente el mejor jugador de la categoría,
con capacidad para ser muy diferencial .

Yo estas apuestas sí las compro. Arriesgarse por Ibai me parece un riesgo más que asumible, salga bien o salga mal. Lo de Rey era otra cosa completamente diferente.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9475
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Adrao » Martes 20 de Septiembre de 2022, 21:05

@Travis McGee, es la segunda vez que te lo explico. No se está comparando lo que fue Ibai o lo que puede ser con el nivel de Álvaro Rey, todos sabemos que en su prime Ibai le da cien vueltas. Se está comparando la imagen de ex-fútbolista que los dos han dado en sus primeros partidos (Álvaro la dio hasta el final). Ojalá Ibai suba el nivel, es lo que todos deseamos, pero a día de hoy no aporta más que Rey en los partidos que jugó aquí.

Avatar de Usuario
Travis McGee
· ¿Cueces o enriqueces? ·
Mensajes: 326
Registrado: Martes 30 de Agosto de 2022, 12:19

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Travis McGee » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 0:29

Adrao escribió:
Martes 20 de Septiembre de 2022, 21:05
@Travis McGee, es la segunda vez que te lo explico. No se está comparando lo que fue Ibai o lo que puede ser con el nivel de Álvaro Rey, todos sabemos que en su prime Ibai le da cien vueltas. Se está comparando la imagen de ex-fútbolista que los dos han dado en sus primeros partidos (Álvaro la dio hasta el final). Ojalá Ibai suba el nivel, es lo que todos deseamos, pero a día de hoy no aporta más que Rey en los partidos que jugó aquí.
Pero es que no puedes comparar lo segundo sin comparar lo primero, porque eso es hacerse trampas al solitario. El riesgo que asumes al poner a un futbolista poco rodado y fuera de forma, necesitado de minutos, va de la mano de la potencial ganancia.

Yo también veo a Ibai lejos de su punto de forma (aunque no desentonó tanto, estuvo mucho mejor del Narro del anterior partido, por ejemplo). Lo que digo es que por él sí vale la pena esperar y tener paciencia, porque hay mucho que ganar.
Última edición por Travis McGee el Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 8:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gorila Macho
· Forero Experto ·
Mensajes: 682
Registrado: Lunes 10 de Julio de 2017, 18:35

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Gorila Macho » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 2:43

Un exfutbolista que tiene a su alrededor a 3 defensas y saca un centro de exterior que es lo más peligroso en 40 minutos y lo más vistoso en 15 partidos. Vamos a empezar a matizar eso de exfutbolista. Y no es lo mismo ser un exbilbao que un exalcorcon... Las críticas que vas a ver en los foros del Bilbao son críticas de aficionados de un equipazo que quiere ir a champions cada año, y para ellos estar en nuestra categoría es ser un exfutbolista o una nulidad, ellos lo ven así, igual que nosotros hace 20 años

Ibai estuvo en el bilbao y alavés, luego un año fuera, pero hasta los 30 sobrado, y viene con 32

Aún teniendo 26, Ibai destacaba por lo que se vio este domingo, 3-4 acciones aisladas por partido y sin tener mucha participación, aún así titular muchas veces, quitando a Caparrós, todos los entrenadores que le han acompañado en su carrera le han dado muchos minutos por lo que es capaz de hacer en medio metro con el balón en los pies.

Para mi es muy comparable a Aketxe, poca participación, poco recorrido, conducción regulera, golpeo espectacular.

Yo casi siempre tendría 15-20 minutos para darle porque tiene ese extra de calidad que los rivales no saben defender, y que se gane los minutos a partir de ahí, titular tampoco lo veo por ahora con el nivel físico que hay que poner en una primera mitad-

Fui el primero en criticar este fichaje pero me dio buena espina este domingo en un depor que no daba 2 pases bien

Avatar de Usuario
Jackbast
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1386
Registrado: Miércoles 03 de Octubre de 2012, 19:26

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Jackbast » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 10:34

No está para ser titular pero vamos, yo ya le he visto generar más cosas en un puñado de minutos que a Álvaro Rey toda la temporada (el centrazo con el exterior que menciona Gorila es un ejemplo). A no cegarse con él, que vaya entrando poco a poco. Yo sigo confiando mucho.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4491
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Rifle » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 10:42

Yo creo que debemos exigir más que un centro con el exterior para jugar en este equipo. Eso es poner el listón a ras de suelo. Estuvo lento, no aportó al juego del equipo y de titular con los rivales frescos se lo comen físicamente. Para mí debe ir entrando 10-15 minutos y a ver cómo evoluciona su físico. No ha mejorado mucho desde pretemporada.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 13928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Ou2 » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 11:31

Gorila Macho escribió:
Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 2:43
Un exfutbolista que tiene a su alrededor a 3 defensas y saca un centro de exterior que es lo más peligroso en 40 minutos y lo más vistoso en 15 partidos. Vamos a empezar a matizar eso de exfutbolista. Y no es lo mismo ser un exbilbao que un exalcorcon... Las críticas que vas a ver en los foros del Bilbao son críticas de aficionados de un equipazo que quiere ir a champions cada año, y para ellos estar en nuestra categoría es ser un exfutbolista o una nulidad, ellos lo ven así, igual que nosotros hace 20 años

Ibai estuvo en el bilbao y alavés, luego un año fuera, pero hasta los 30 sobrado, y viene con 32

Aún teniendo 26, Ibai destacaba por lo que se vio este domingo, 3-4 acciones aisladas por partido y sin tener mucha participación, aún así titular muchas veces, quitando a Caparrós, todos los entrenadores que le han acompañado en su carrera le han dado muchos minutos por lo que es capaz de hacer en medio metro con el balón en los pies.

Para mi es muy comparable a Aketxe, poca participación, poco recorrido, conducción regulera, golpeo espectacular.

Yo casi siempre tendría 15-20 minutos para darle porque tiene ese extra de calidad que los rivales no saben defender, y que se gane los minutos a partir de ahí, titular tampoco lo veo por ahora con el nivel físico que hay que poner en una primera mitad-

Fui el primero en criticar este fichaje pero me dio buena espina este domingo en un depor que no daba 2 pases bien
Pon a Djalminha rodeado de 4 y te deja solo a Quiles contra el portero. ¿Está para jugar? No, pues Ibai tampoco

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10774
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Ibai Gómez, 7

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 21 de Septiembre de 2022, 12:09

Pues yo creo que Djalminha, a sus 51 años, aún nos hacía un apaño cojonudo en la categoría. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados