Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Sábado 18 de Junio de 2022, 11:05

roped escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 10:58
En todo caso quen debe decidir o grao de autonomía dos diferentes territorios das Españas, deben ser os cidadáns de eses territorios, non as cupulas dos partidos.

Moitos valencianos, navarros, andaluces, canarios, baleares, aragononeses e ata leoneses non creo que esten moi dacordo ca opinion de Feijoo de dividir España en Galeuzca e logo o resto.
Lo que es innegable es que la culpa de la deuda pública que hay, la tienen los partidos políticos y la coexistencia de diputaciones, comunidades autónomas,... Que hacen que hayan puestos duplicados o triplicados o políticuchos con dos o tres sueldos, etc

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Sábado 18 de Junio de 2022, 11:27

Non, iso non é a causa fundamental da débeda. O problema é que os nosos gastos son moi superiores a recaudación.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4711
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Sábado 18 de Junio de 2022, 11:49

roped escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 10:58
En todo caso quen debe decidir o grao de autonomía dos diferentes territorios das Españas, deben ser os cidadáns de eses territorios, non as cupulas dos partidos.

Moitos valencianos, navarros, andaluces, canarios, baleares, aragononeses e ata leoneses non creo que esten moi dacordo ca opinion de Feijoo de dividir España en Galeuzca e logo o resto.
¿Ha dicho eso?

Yo creo que no.
roped escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 11:27
Non, iso non é a causa fundamental da débeda. O problema é que os nosos gastos son moi superiores a recaudación.
Lo que tiene dos posibles soluciones, o un híbrido con ambas. Recaudar más y/o gastar menos.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Sábado 18 de Junio de 2022, 11:54

roped escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 11:27
Non, iso non é a causa fundamental da débeda. O problema é que os nosos gastos son moi superiores a recaudación.
Exacto, y es por la razón que he dicho. Se malgasta el dinero ya que por ejemplo hay puestos duplicados primero con un puesto técnico que está bien formado y luego por un puesto político que está puesto a dedo, que no tiene ni idea del tema pero que sin embargo es quien acaba tomando las decisiones. Añádele puestos sinsentido que se han creado. Y esto sucede en todos los ámbitos de la administración pública. Y eso supone malgastar como poco decenas de millones de euros al año. Si le sumas dicha cifra para 40-50 años pues sale una cantidad enorme a deber. Y si a eso le unes el coste por la corrupción ya sea en dinero robado por los partidos políticos más los proyectos sobrepagados pues explica perfectamente la deuda pública que hay

Y añádele el dineral que se llevan los partidos políticos tras cada una de las elecciones ya sea municipal, autonómica o generales.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Sábado 18 de Junio de 2022, 11:59

Tristan escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 11:49
roped escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 10:58
En todo caso quen debe decidir o grao de autonomía dos diferentes territorios das Españas, deben ser os cidadáns de eses territorios, non as cupulas dos partidos.

Moitos valencianos, navarros, andaluces, canarios, baleares, aragononeses e ata leoneses non creo que esten moi dacordo ca opinion de Feijoo de dividir España en Galeuzca e logo o resto.
¿Ha dicho eso?

Yo creo que no.
Home segregou as 3 comunidades autonomas, que ademais son nacións, do resto, eu creo que das plabraa de Feijoo se sobrentende que deben ter un diferente trato GZ, Euskadi e Cat do resto de comunidades.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Sábado 18 de Junio de 2022, 12:08

Edinho escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 11:54
roped escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 11:27
Non, iso non é a causa fundamental da débeda. O problema é que os nosos gastos son moi superiores a recaudación.
Exacto, y es por la razón que he dicho. Se malgasta el dinero ya que por ejemplo hay puestos duplicados primero con un puesto técnico que está bien formado y luego por un puesto político que está puesto a dedo, que no tiene ni idea del tema pero que sin embargo es quien acaba tomando las decisiones. Añádele puestos sinsentido que se han creado. Y esto sucede en todos los ámbitos de la administración pública. Y eso supone malgastar como poco decenas de millones de euros al año. Si le sumas dicha cifra para 40-50 años pues sale una cantidad enorme a deber. Y si a eso le unes el coste por la corrupción ya sea en dinero robado por los partidos políticos más los proyectos sobrepagados pues explica perfectamente la deuda pública que hay

Y añádele el dineral que se llevan los partidos políticos tras cada una de las elecciones ya sea municipal, autonómica o generales.

Non é certo, o custe das diferentes administracións é minimo en relacion o orzamento público.

Bastante máis da metade do gasto público vaise en pagar pensións, sanidade , educacion...

A marxe das duplicidades e da corrupcion, que existen, o gran problema de verdade é que en España reacudase pouco, temos unha fiscalidade a medida dos donos do capital, os traballadores pagamos moito e eles pouco, así nos vai, un bo exemplo son os beneficios das electricas que non paran de medrar mentres a maioría nos apretamos o cinto.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4711
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Sábado 18 de Junio de 2022, 14:59

roped escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 11:59
Tristan escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 11:49
roped escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 10:58
En todo caso quen debe decidir o grao de autonomía dos diferentes territorios das Españas, deben ser os cidadáns de eses territorios, non as cupulas dos partidos.

Moitos valencianos, navarros, andaluces, canarios, baleares, aragononeses e ata leoneses non creo que esten moi dacordo ca opinion de Feijoo de dividir España en Galeuzca e logo o resto.
¿Ha dicho eso?

Yo creo que no.
Home segregou as 3 comunidades autonomas, que ademais son nacións, do resto, eu creo que das plabraa de Feijoo se sobrentende que deben ter un diferente trato GZ, Euskadi e Cat do resto de comunidades.
Hombre, deducir que propone 4 comunidades autónomas, las citadas + el resto, es una deducción un tanto arriesgada.

Yo creo que indica que la cifra óptima no tienen por qué ser 17. Y probablemente sea así.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Domingo 19 de Junio de 2022, 8:53

roped escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 12:08
Edinho escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 11:54
roped escribió:
Sábado 18 de Junio de 2022, 11:27
Non, iso non é a causa fundamental da débeda. O problema é que os nosos gastos son moi superiores a recaudación.
Exacto, y es por la razón que he dicho. Se malgasta el dinero ya que por ejemplo hay puestos duplicados primero con un puesto técnico que está bien formado y luego por un puesto político que está puesto a dedo, que no tiene ni idea del tema pero que sin embargo es quien acaba tomando las decisiones. Añádele puestos sinsentido que se han creado. Y esto sucede en todos los ámbitos de la administración pública. Y eso supone malgastar como poco decenas de millones de euros al año. Si le sumas dicha cifra para 40-50 años pues sale una cantidad enorme a deber. Y si a eso le unes el coste por la corrupción ya sea en dinero robado por los partidos políticos más los proyectos sobrepagados pues explica perfectamente la deuda pública que hay

Y añádele el dineral que se llevan los partidos políticos tras cada una de las elecciones ya sea municipal, autonómica o generales.

Non é certo, o custe das diferentes administracións é minimo en relacion o orzamento público.
Bastante máis da metade do gasto público vaise en pagar pensións, sanidade , educacion...

A marxe das duplicidades e da corrupcion, que existen, o gran problema de verdade é que en España reacudase pouco, temos unha fiscalidade a medida dos donos do capital, os traballadores pagamos moito e eles pouco, así nos vai, un bo exemplo son os beneficios das electricas que non paran de medrar mentres a maioría nos apretamos o cinto.
En lo de la fiscalidad estoy de acuerdo sobre todo para las rentas altas. Pero en lo otro estas muy equivocado. No sabes la cantidad de asesores que hay en cada gobierno municipal, autonómico y general, la cantidad de puestos políticos que se designan a dedo y lo que cobran cuando ya existe un puesto técnico para dicha labor, etc. Y todo eso durante más de 40 años.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Domingo 19 de Junio de 2022, 9:39

O custe de todolos empregados públicos en España ascende a 120.000 millons de euros, aí van incluídos os asesores, pero tamén os mestres, os médicos...

Cantos de eses empregados son innecesarios?, un 10%?, canto se podería aforrar?, 10.0000 millons de euros?, moito me parece pero supoñamos que é así, a débeda pública española nos últimos 20 anos medrou a un ritmo medio de 50.000 millóns o ano.

Eu son o primeiro en querer rematar ca mafia dos enchufados públicos, pero ainda que se rematase con esa lacra non resolveríamos o problema da débeda.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10954
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 19 de Junio de 2022, 12:27

Dentro de eses empregados haberá un porcentaxe (relativamente pequeno) de peña prescindible, obviamente, pero decimos eso e obviamos que fan falta mais mestres, mais médicos, mais enfermeiros...

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Domingo 19 de Junio de 2022, 12:41

roped escribió:
Domingo 19 de Junio de 2022, 9:39
O custe de todolos empregados públicos en España ascende a 120.000 millons de euros, aí van incluídos os asesores, pero tamén os mestres, os médicos...

Cantos de eses empregados son innecesarios?, un 10%?, canto se podería aforrar?, 10.0000 millons de euros?, moito me parece pero supoñamos que é así, a débeda pública española nos últimos 20 anos medrou a un ritmo medio de 50.000 millóns o ano.

Eu son o primeiro en querer rematar ca mafia dos enchufados públicos, pero ainda que se rematase con esa lacra non resolveríamos o problema da débeda.
Cuando he dicho yo que haciendo eso se resolvería la deuda? Yo he hablado del origen de esa deuda. La única solución para la deuda sería que China o la UE accediera a comprar toda la deuda a pagarla en 100 años a un interés razonable. Eso unido con la eliminación de la partidocracia para sustituirlo por una tecnocracia en la que no haya puestos duplicados o administraciones duplicadas. Es decir, que se use de manera eficiente los recursos.

Esos 10 mil millones si lo tienes de sobrecoste durante los últimos 40 años sumarían más de 400 mil millones de euros de deuda. A eso añádele la deuda contraída por el sobrecoste de proyectos necesarios o innecesarios. De los últimos 40 años podrían ser perfectamente como mínimo unos 250 mil millones de euros de deuda más. Pero vamos que yo creo que debería de llegar a los 400 mil millones. Después hay que tener en cuenta la deuda contraida por la corrupción directa(dinero robado por políticuchos o usado para irse de fiesta o de putas o....). Si a todo esto le sumas los intereses que se paga por colocar la deuda pues da los cifra actual de deuda

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Domingo 19 de Junio de 2022, 12:42

Reogalego13 escribió:
Domingo 19 de Junio de 2022, 12:27
Dentro de eses empregados haberá un porcentaxe (relativamente pequeno) de peña prescindible, obviamente, pero decimos eso e obviamos que fan falta mais mestres, mais médicos, mais enfermeiros...
El problema está en los puestos de origen políticos, que son gente sin preparación alguna y que son elegidos a dedo cobrando uno pastón. Unido al exceso de asesores de los cuales no se sabe ni quienes son ni su formación

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10593
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Domingo 19 de Junio de 2022, 13:52

Edinho escribió:
Domingo 19 de Junio de 2022, 12:41
roped escribió:
Domingo 19 de Junio de 2022, 9:39
O custe de todolos empregados públicos en España ascende a 120.000 millons de euros, aí van incluídos os asesores, pero tamén os mestres, os médicos...

Cantos de eses empregados son innecesarios?, un 10%?, canto se podería aforrar?, 10.0000 millons de euros?, moito me parece pero supoñamos que é así, a débeda pública española nos últimos 20 anos medrou a un ritmo medio de 50.000 millóns o ano.

Eu son o primeiro en querer rematar ca mafia dos enchufados públicos, pero ainda que se rematase con esa lacra non resolveríamos o problema da débeda.
Cuando he dicho yo que haciendo eso se resolvería la deuda? Yo he hablado del origen de esa deuda. La única solución para la deuda sería que China o la UE accediera a comprar toda la deuda a pagarla en 100 años a un interés razonable. Eso unido con la eliminación de la partidocracia para sustituirlo por una tecnocracia en la que no haya puestos duplicados o administraciones duplicadas. Es decir, que se use de manera eficiente los recursos.

Esos 10 mil millones si lo tienes die sobrecoste durante los últimos 40 años sumarían más de 400 mil millones de euros de deuda. A eso añádele la deuda contraída por el sobrecoste de proyectos necesarios o innecesarios. De los últimos 40 años podrían ser perfectamente como mínimo unos 250 mil millones de euros de deuda más. Pero vamos que yo creo que debería de llegar a los 400 mil millones. Después hay que tener en cuenta la deuda contraida por la corrupción directa(dinero robado por políticuchos o usado para irse de fiesta o de putas o....). Si a todo esto le sumas los intereses que se paga por colocar la deuda pues da los cifra actual de deuda

Repito, iso non é así, a débeda xérase porque hai que pagar servizos públicos caros cunha fiscalidade a medida dos ricos, prefirese vender débeda os ricos, para logo devolverlla cos seus correapondentes xuros, antes que obrigalos a pagar altos impostos , isto non so pasa en España, en todo occidente sucede o mesmo en maior ou menor grao. Por iso nos últimas décadas os megamillonarios medran en número, o mesmo tempo que medran as débedas públicas dos diferentes Estados.

Botarlle a culpa das consecuencias deste plan sen fisuras, a catro corruptos é unha desculpa de mal pagador, nunca mellor dito, de aqueles que non queren ou non saben recoñecer os problemas estructurais do sistema.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2953
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Marca España

Mensaje por Adler84 » Domingo 19 de Junio de 2022, 14:10

Sustituír la (muy imperfecta) democracia representativa para dejarlo todo en manos de tecnócratas, como Goldman Sachs, los que colaboraron decisivamente en la quiebra griega o cualquier otro grupúsculo del estilo al servicio de las mismas élites que tienen el mundo arruinado. ¿Qué puede salir mal?

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4711
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Domingo 19 de Junio de 2022, 16:33

Goldman Sachs puso una pistola en la cabeza de ND y PASOK para que gastaran dinero público y amasaran deuda sin control.

La historia 2.0.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados