Juan Carlos Escotet [La Propiedad]

Comenta sobre la directiva deportivista y los responsables de la dirección deportiva
Avatar de Usuario
Liam Howlett
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1402
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:55

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Liam Howlett » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 13:31

Fisterrán escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 13:22
Chegados a este punto impórtame pouquísimo que sexa rentable ou non, eu só quero que vaiamos en contra da Liga e da RFEF en todo.
Eso es el sentimiento del aficionado. Pero para un banquero lo único que importa es el qué y el como. Está claro que los 30kilos interesan, pero las condiciones para conseguirlos tienen que ser muy malas para que no valga la pena esa vía. Me consuela ver que se desmarca de la opción, como a tí, y eso signifique no bajar la cabeza ante el mafioso.

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Tizón » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 13:46

Jes1906 escribió:
Tizón escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 13:09
No hay tanta desventaja si es verdad que el 80% tienen que destinarlo a gastos que no sean de plantilla. Mucha pasta la han usado para cuadrar cuentas este año. Además, en segunda vamos a estar en desventaja siempre respecto a 3 equipos. Cuando se suba, no será por dinero.

Para mí es mucho más lo que significa que el hecho en sí. Es dejar de ser un club estándar, uno más del rebaño que siguen al de delante sin usar el cerebro, a tener un poco de identidad propia. Ya era hora joder.
Bueno, esto del "destino" del dinero no es más que trilerismo. Si tú destinas un dinero con el que no contabas para unas infraestructuras que ya te suponían un coste estás liberando presupuesto propio y ya lo puedes destinar a fichajes, así que lo que ganas en bruto es mucho más que ese 20% restante.
Puede ser, pero yo el trilerismo lo veo más hacia tapar agujeros. De no haber aceptado ese dinero, muchos clubs no habrían podido inscribir fichajes este año.

Me sorprende de la Real. Con lo bien que hacen las cosas que se metan en esto.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7828
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Aglaca » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 14:21

Creo que es buena decisión en lo económico, estoy de acuerdo con que nos pone en desventaja en el corto plazo, sobre todo tras lo que comenta Jes que creo que tiene razón en su análisis sobre como se usarán los fondos, pero eso será algo que nos impactará al cortísimo plazo, a uno o dos años vista. Si esa inyección consigue que aumenten los ingresos por televisiones, nosotros nos subiremos a ese carro, pero si no lo consigue, básicamente es un préstamo y todos sabemos como se han gestionado los clubes de fútbol cuando han tenido una inyección económica que es gastando todo el dinero posible en el año 1 y luego, los que no hayan rentabilizado esos gastos, van a tener que comerse el marrón.

Pongamos que esta próxima temporada ascendemos, por ejemplo. Un Tenerife tiene 10 millones frescos para gastar y 5 más de salarios, ¿pero qué les queda para el año que viene? Nosotros gastamos mucho la temporada del descenso y la temporada pasada y gastamos también mucho el año del último descenso de Primera. No se trata de coger ese dinero y fichar a tus tres cracks brasileños o argentinos de 3-4 millones cada uno que cualquier año normal te saldrían por 1-2 sin la inflación causada por el fondo. La mayor parte de los clubes están mal gestionados, en manos de incompetentes y flipados como lo fue el propio Tino cuando le entró el dinero, y baste con que sobrevivamos un par de años para que pasemos a ser nosotros quienes tengamos la ventaja mientras el resto tiene que devolver el pufo con un presupuesto limitado.

Lo que me preocupa es que la LFP nos vaya a joder con los límites salariales o incluso los ingresos televisivos haciendo cualquier tejemaneje para que salgamos perjudicados con respecto a la competencia, pero fuera de eso, va a seguir habiendo jugadores libres este verano, vamos a seguir atrayendo a jugadores por ser el Deportivo y jugar en un estadio como Riazor y, no lo olvidemos, seguimos teniendo una generación muy potente en la cantera que nos va a ahorrar mucho dinero en salarios para poder invertirlo con cabeza.

Es quizá la segunda mejor noticia que podríamos recibir esta temporada aparte del potencial ascenso.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 14:55

De todas formas yo creo que ese trilerismo del que hablo se nota mucho más en grandes equipos que en equipos de Segunda. Desconozco siquiera una aproximación de lo que puede suponer para un Mirandés o incluso un Zaragoza el mantenimiento o reforma de sus estructuras, pero dudo mucho que ese ahorro suponga un impacto importante en la disponibilidad de dinero para fichajes. 500.000€, tal vez? Otra cosa es que el Valencia de turno tenga que realizar una reforma de 200 millones, pongamos a 20 millones anuales, y que el CVC le permita hacerlo sin condicionar el presupuesto propio. Pues 20 kilos anuales es un picazo, pero ya digo, será algo que se note sobre todo en equipos grandes y con mucha obra detrás.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 15:00

Cuando no tienes problemas de financiación a corto plazo, y está claro que Escotet no las tiene, aceptar ese acuerdo no compensa desde ningún punto de vista. Aunque su intención sea, como está claro que es, vender las acciones a medio plazo, siempre valdrá el club más sin pufos y con la integridad de sus derechos. No hay ningún beneficio, ninguno. Que estamos en desventaja si ascendemos? Pues seguro que compensa más otra inyección de capital, en la forma que sea mejor, sin hipotecar a 50 años.

Avatar de Usuario
Maldini
· Beleza pura ·
Mensajes: 2337
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 16:13
Ubicación: A Coruña

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Maldini » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 15:05

JGarcia escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 13:20
Maldini escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 13:04
Pues a corto plazo nos situaría en desventaja porque todos los equipos de Segunda División se han suscrito al acuerdo.

A largo plazo es otra historia. Y esto habla bastante bien del principal accionista.
El Depor de esos 30 kilos sólo hubiese podido destinar 3 a plantilla, el Depor eh, que es de los que más ganaba, el resto no saca apenas ventaja, y no es nada que no te pueda solucionar Abanca haciendo ampliaciones o préstamos participativos como ya ha hecho
@Jes1906 da en la clave. Sólo se puede destinar el 15% directamente a plantilla (4,5 millones en Segunda...) pero indirectamente liberará partidas del presupuesto que se iban a dedicar a inversiones o a amortización de deuda.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por roped » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 15:10

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 15:00
Cuando no tienes problemas de financiación a corto plazo, y está claro que Escotet no las tiene, aceptar ese acuerdo no compensa desde ningún punto de vista. Aunque su intención sea, como está claro que es, vender las acciones a medio plazo, siempre valdrá el club más sin pufos y con la integridad de sus derechos. No hay ningún beneficio, ninguno. Que estamos en desventaja si ascendemos? Pues seguro que compensa más otra inyección de capital, en la forma que sea mejor, sin hipotecar a 50 años.

Tamén cabe a posilidade, remota, de que finalmente se faga do Depor. :lol:

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7134
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por jorecho » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 15:21

Esto ha sido una demostracion de como se hacen las cosas una vez mas, en noviembre cuando se aprobo el acuerdo, Couceiro dijo que habia que estudiarlo pero que era positivo tenerlo como alternativa, sin hacer ruido ni posicionandose en contra, pero sin intencion de sumarse.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10570
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por roped » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 15:32

Home Couceiro parvo non é, sabe que antes de botar a lingua a pastar ten que falar co dono.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3100
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por DiegoTristan » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 15:49

Non por ser o lóxico e razoable deixa de ser sorpresa neste clube

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14724
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Fisterrán » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 16:34

jorecho escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 15:21
Esto ha sido una demostracion de como se hacen las cosas una vez mas, en noviembre cuando se aprobo el acuerdo, Couceiro dijo que habia que estudiarlo pero que era positivo tenerlo como alternativa, sin hacer ruido ni posicionandose en contra, pero sin intencion de sumarse.
Nin pinchamos nin cortamos aquí. É como se se pon a opinar sobre os dereitos televisivos da Champions

Avatar de Usuario
Irwin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2016
Registrado: Lunes 30 de Enero de 2017, 23:26

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Irwin » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 17:35

A todo esto hay que añadir que existe una demanda civil contra la Liga de Tebas a instancia del R. Madrid ,Barça y At. Bilbao que ya ha sido admitida a trámite por un juzgado de Madrid y ya está señalada fecha para las medidas cautelares el próximo 24 de febrero, que de admitirse paralizaría el flujo de dinero hasta la sentencia ( hasta ahora ya han soltado unos 400 k. ).
El pulso es serio ya que los Madrid y Cía hablan en su demanda de “apropiación indebida y expropiación a los clubes”, abundando en que Tebas se excede de largo en sus competencias .
Ignoro si esto ha tenido algo que ver en la postura de Escotet ,corrigiendo de paso ( o desautorizando :o_O: )a Couceiro ,pero me inclino en que si.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1896
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 18:27

A ver, yo creo que si de algo sabrán estos tiburones, porque escotet o tiburón o ballena, no se cual será el argot, es de esta clase de tratos con fondos de inversión. Por ahí tritranquilo, la verdad.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 627
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por nutria » Miércoles 02 de Febrero de 2022, 19:21

Tizón escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 13:46
Jes1906 escribió:
Tizón escribió:
Miércoles 02 de Febrero de 2022, 13:09
No hay tanta desventaja si es verdad que el 80% tienen que destinarlo a gastos que no sean de plantilla. Mucha pasta la han usado para cuadrar cuentas este año. Además, en segunda vamos a estar en desventaja siempre respecto a 3 equipos. Cuando se suba, no será por dinero.

Para mí es mucho más lo que significa que el hecho en sí. Es dejar de ser un club estándar, uno más del rebaño que siguen al de delante sin usar el cerebro, a tener un poco de identidad propia. Ya era hora joder.
Bueno, esto del "destino" del dinero no es más que trilerismo. Si tú destinas un dinero con el que no contabas para unas infraestructuras que ya te suponían un coste estás liberando presupuesto propio y ya lo puedes destinar a fichajes, así que lo que ganas en bruto es mucho más que ese 20% restante.
Puede ser, pero yo el trilerismo lo veo más hacia tapar agujeros. De no haber aceptado ese dinero, muchos clubs no habrían podido inscribir fichajes este año.

Me sorprende de la Real. Con lo bien que hacen las cosas que se metan en esto.
Escotet analiza el fondo y ve que es usura, y para usurero ya está él. Lo que debería saber y que la Real sabe, es que si no aceptas Tebas te va a joder la vida. Los grandes pueden ir contra él, nosotros no.

Ojo, que yo estoy de acuerdo en que lo rechace pero estas cosas se pagan. Y ya lo hemos sufrido

Avatar de Usuario
Gus
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1698
Registrado: Sábado 07 de Mayo de 2011, 20:40

Re: Juan Carlos Escotet / Abanca

Mensaje por Gus » Jueves 03 de Febrero de 2022, 1:38

Se puede dar la circunstancia que el descenso a segunda b, paradojicamente haya sido positivo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados