Tizón escribió: ↑Domingo 23 de Enero de 2022, 12:06
No sé, diría que ganaron la liga hace nada eh.
Por cierto:
Real Madrid 695 millones
Barcelona 765 millones
Atlético de Madrid 300 millones (último que se conoce)
Sevilla 242 millomes
En el Atlético llama mucho la atención que se gasten 120 en Joao Félix, o en su día 45 en Falcao etc... Pero es que a diferencia del Sevilla, el Atlético apostó por la estrategia de vender a un jugador importante y fichar a otro. Vendieron a griezmann y ficharon a Joao, vendieron al Kun y ficharon a Falcao. Y cuando vendieron a Falcao a Griezmann etc... Monchi vende a un tipo por 50 millones y ficha 3 de 15. Pero el balance en 10 temporadas en fichajes es de 100 millones gastados. Es uno de los logros de Simeone, hacer creer que está más cerca de Madrid y Barcelona que del resto. Están en su propio escalón, escalón creado únicamente por Simeone.
Y a falta de ver cómo termina este año, en los 10 anteriores han cubierto siempre el mínimo exigible a su escalón y en algunas temporadas incluso bastante más.
Contando que la temporada pasada el sueldo medio de un jugador del Atlético de Madrid era de 4,8 millones y el de uno del Sevilla era de 1,8, o muy mal están los datos que vi yo o muy mal están los que pones tú.
Y el presupuesto general del Atlético del año pasado creo que era de 500 millones, no sé muy bien de dónde salen esas cifras, supongo que tendrán que ver con el tope salarial.
El gasto neto en fichajes no sirve de mucho pienso yo, da igual que gastes 0 euros en fichajes si los que te traes vienen cobrando el doble de los que se van o de los que estaban hace unos años. Que Simeone creó el escalón propio en el que están no creo que se dude mucho, pero creo que, sobre todo en Europa, han rendido muy por debajo de lo que se esperaba en los últimos 5 años, tampoco.
Esto es de la temporada pasada se supone.