Real Sociedad

Noticias sobre los equipos que integran la Primera División
masterplan
· Forero Amateur ·

Re: Real Sociedad

Mensaje por masterplan » Domingo 15 de Agosto de 2021, 0:03

22 goles en Tercera y 3 en 7 partidos con el B el año pasado. Por poner un poco en contexto.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Lunes 16 de Agosto de 2021, 12:12

El contexto también será Primera de la de verdad vs Primera RFEF...

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Viernes 29 de Octubre de 2021, 12:04

No se hasta donde llegarán pero vaya equipazo han montado estos y eso que no me convence demasiado el entrenador que tienen pero ahí están.

artabrias
· vino y rosas ·

Mensaje por artabrias » Domingo 07 de Noviembre de 2021, 21:17

Pues en donosti están que no cagan con el. A mi como equipo me parece el mejor equipo de la liga, pero lo tienen imposible si siguen con la racha de lesiones

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Domingo 07 de Noviembre de 2021, 21:24

Es que no se le puede pedir mas, ya ha logrado títulos

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Lunes 15 de Noviembre de 2021, 15:44

Flipo con estos. Líderes en primera, con el B en Segunda y líderes con el C en 2rfef.
Equipo c, manda carallo.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Martes 16 de Noviembre de 2021, 13:09

rusalko escribió:
Lunes 15 de Noviembre de 2021, 15:44
Flipo con estos. Líderes en primera, con el B en Segunda y líderes con el C en 2rfef.
Equipo c, manda carallo.
Es un ejemplo en la gestion de la cantera. Seria el camino ideal a seguir por el depor. Mezclar fichajes y cantera para hacer al equipo crecer.

Claro que para eso hace falta valentia a la hora de confiar en la cantera. Y no se yo si en el depor tendrán esa valentia.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Martes 16 de Noviembre de 2021, 15:04

rusalko escribió:
Equipo c, manda carallo.
Siempre he dicho que me parecen el modelo a seguir: un nucleo principal con jugadores formados en su futbol base acompañados con pocos fichajes, pero que de verdad marcan la diferencia. Y su fútbol base, salvo algunas excepciones, está formado por jugadores de su entorno (Euskadi, Navarra, País Vasco francés y, a diferencia de sus vecinos, siguen incluyendo a La Rioja), con el mérito que tener al lado al Athletic.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 16 de Noviembre de 2021, 19:51

Edinho escribió:
Martes 16 de Noviembre de 2021, 13:09
rusalko escribió:
Equipo c, manda carallo.
Es un ejemplo en la gestion de la cantera. Seria el camino ideal a seguir por el depor. Mezclar fichajes y cantera para hacer al equipo crecer.

Claro que para eso hace falta valentia a la hora de confiar en la cantera. Y no se yo si en el depor tendrán esa valentia.
Si el filial está en 2A a lo mejor no es sólo "valentía" sino que la elección y formación de sus chavales es óptima. Con Bichos, Ganduloys y Valines poco se puede hacer. A ver si Trilli, Mella y cía cambian la dinámica.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 16 de Noviembre de 2021, 21:36

Yo creo que en el foro giputxilandia.com hay un edinho que se queja de que Jon Bautista y Martín Merquelanz han sido despreciados por el club con cesiones mientras se gastan fichas en Sørloth o en un veterano como David Silva.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Miércoles 17 de Noviembre de 2021, 13:59

astigmata escribió:
Martes 16 de Noviembre de 2021, 21:36
Yo creo que en el foro giputxilandia.com hay un edinho que se queja de que Jon Bautista y Martín Merquelanz han sido despreciados por el club con cesiones mientras se gastan fichas en Sørloth o en un veterano como David Silva.
Lo dudo porque precisamente la real sociedad ha subido a canteranos del filial para cubrir las bajas del primer equipo. No hicieron malabarismo reposicionando a jugadores del primer equipo o cambiando el esquema de juego. Aqui en cambio habria costado que pasara eso.

En cambio aqui se habria dicho que hay mucha diferencia entre la primera división y la segunda división, que el salto es muy grande y bla bla bla. Que mejor se conformen con jugar la copa del rey y que ya en junio se vera. Y luego cuando en junio se hartaran y se largaran pues se les tacharía de antideportivista y pista.

La extrella de la real sociedad es un canterano. Eso aqui en el depor no pasa desde fran porque no se confiaba en la cantera. Ahora con una generación buenisima de canteranos pues se vera si se va a confiar en la cantera de verdad o no.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 10:39

La real sube a los que están y deja madurar a los que no están, cesiones de esas que si se hacen aquí son indicativo de que no se confía pero que en la real suelen ser la antesala a contar de verdad, y ojo, hablamos de cesiones con 22-23-24 años y cosas así. Con la real en primera posiblemente acabasen en la primera plantilla buena parte de los juveniles de oro, esos sí, la mayoría probablemente apenas contasen hasta dentro de 4-5 años.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 11:23

Blues_13 escribió:
Viernes 19 de Noviembre de 2021, 10:39
La real sube a los que están y deja madurar a los que no están, cesiones de esas que si se hacen aquí son indicativo de que no se confía pero que en la real suelen ser la antesala a contar de verdad, y ojo, hablamos de cesiones con 22-23-24 años y cosas así. Con la real en primera posiblemente acabasen en la primera plantilla buena parte de los juveniles de oro, esos sí, la mayoría probablemente apenas contasen hasta dentro de 4-5 años.
En la real sociedad si confian en un canterano, confian a tope y lo suben al primer equipo. Eso estando en primera división. Eso en el depor no sucede. Se dice de boquilla, pero luego las palabras se las lleva el viento. Por ejemplo si la real sociedad estuviera en la situación del depor, dani barcia habria sido el 4º central del primer equipo si o si. Para que un canterano del depor se haga hueco en el primer equipo tienen que suceder o que derribe y desintegre la puerta del primer equipo(trilli o noel) o que haya una plaga de lesiones. O un extremo u otro. En cambio en la real sociedad no. No les tiembla el pulso si tienen que subir a un canterano. En cambio aqui parece que entran sudores frios si tienen que subir a un canterano.

Vamos que el depor en lo que respecto a la cantera es como el real madrid. Solo que no tenemos la pasta que tiene el madrid ni estamos en primera división ni.......Parece que eso va cambiando pero va mas lento de lo que debería.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 11:54

¿Dónde está Blas?, ¿Dónde anda Vela? o ¿Cañi u One? y algunos de estos hasta tuvieron la oportunidad de debutar con el Depor. Y no es por cebarme con los chavales que ellos dieron lo mejor de si mismos, no tienen la culpa de que busques la chapa de pro-canterano en cada posteo, pero no todo el mundo llega al nivel, se les prueba, el entrenador les ve entresemana y juzga quien debe avanzar y quien hay que cocer más, o simplemente no va a llegar nunca.

Porque volviendo a los nombres arriba citados, aquí nos quedamos con lo que queremos, para cargarte de razones, nombras a aquellos que han llegado a algo siempre, incluyendo a Rober que simplemente no quiso seguir aquí y ponemos a la Real como contrapunto, cuando la Real lo que hace es producir mucho, y de una calidad aceptable, no te saca Robers ni Juan Carlos, te saca gente de selección.

Y no, no es porque los pongas y ya está, la madre del cordero está antes, en captación y formación, al llegar a la veintena el jugador, en la mayoría de los casos, ya apunta a donde va a ir, si se quedará en espuma o pinta a profesional, aunque le des todos los minutos una persona con un talento limitado, o mal trabajado en su edad formativa, dificilmente va a alcanzar un buen nivel.

La cantera no va de no hacer cesiones o de poner un central juvenil a jugar ya porque nos entran las prisas, va de que elijas bien, de que formes mejor, y de que se den pasos naturales ocupando huecos dejados arriba manteniendo el global competitivo del equipo al que llegas. Por ejemplo eso que ha hecho el Deportivo con Mella, está preparado, que adelante pasos y allí donde está suma, y muy bien, además de aprender a mayor intensidad al jugar contra gente de más edad que él.

Yo no sé si Barcia está ya para jugar, yo le probaría, pero patinas si crees que la Real saca gente de abajo solo porque les pone, eso es poner el carro delante de los bueyes. La real pone canteranos porque le rinden y muy bien, y le rinden porque saben trabajar las categorías inferiores excelentemente, eso les da cada verano muchas opciones para enriquecer el primer equipo, (si no se los chirlan los de Bilbao), pero no son tan tontos de poner a Bautista a jugar si creen que necesita adquirir experiencia y otro club s ela puede dar con cesiones, y mientras ese jugador se curte, y se ve si llega, prueban a ver como les sale el Noruego, lo mismo que años antes probaron con Finbogasson que les salió rana, pero era una apuesta.

Esa forma de ver la cantera, pensando que solo se aprende jugando en el primer equipo y que toda otra posibilidad es poco menos que un desprecio es de una simpleza infinita. Otra cosa, con la que si puedo coincidir es que aquí durante años hemos hecho mucho el tonto sin optimizar la formación de gente usando unas instalaciones muy buenas, ¿La razón? Pues hay opiniones diversas, ya dijo José Ramón hace años algunos problemas, yo no los sé, ni sé si dio en el clavo o no, pero si queremos ser la Real, no va de poner la gente y ya está, va de tener muchos equipos juveniles como el de esta generación, buenos y que por su calidad suban y eso no solo es talento, es saber enseñarles a jugar, a tener el cuerpo fisicamente apto, etc...

Ahora tenemos buena materia prima, de eso va la vaina, de sufrir al ver que la chavalada de Abegondo nos la quieren quitar d elas manos media liga y parte de Europa porque son prometedores, no de prometer titularidades a chicos que acaban de salir del huevo o sino me acojo a una pirueta legal, me quedo cobrando en el club mientras estoy lesionado, y luego me voy para otra costa.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·

Mensaje por Edinho » Viernes 19 de Noviembre de 2021, 12:19

Astigmata se aprende más jugando con el primer equipo que jugando con el fabril. La cosa no es hacer debutar a todo canterano que haya en el fabril y en las categorias inferiores sino que se haga con los que tengan condiciones y lo esten demostrando. Y en el depor hay varios casos ademas de Noel y trilli.Porque sino se les prueba al menos 5 partidos seguidos es imposible saber si pueden valer o no. Además hacerlo sería positivo para la cantera tanto a la hora de estimularles y motivarles como a la hora de evitar la fuga de talentos de la cantera

Tu has dicho los canteranos que han fracasado pero que me dices de los raul garcia,rober,juan carlos real,hugo rama,......

Porque solo con la cantera saldrá el depor del pozo sin fondo en el que esta ahora mismo. Si pensais que el depor puede volver en un futuro a corto plazo a primera división sin la cantera, con la deuda que se tiene y sin haber un inversor, es vivir en los mundos de yupis. Es una realidad incuestionable. Por eso digo que la real sociedad es el espejo en el que se debería de mirar el depor, el maestro del que aprender la lección de como sacar rendimiento a la cantera. Y ahora mismo en el depor tienen la oportunidad de oro para hacerlo. Porque hay una generación de canteranos buenisima.

Responder