Se retira un grande, litera y figuradamente. Y siempre me ha dado la impresión de ser buen tío.
Yo creo que ese día lloraré

Yo creo que ese día lloraré
the naked man escribió:El tercer mejor jugador europeo de la historia de la NBA y el mejor en FIBA moderna (seguramente el mejor desde Sabonis)
Antoninho escribió:Para mi el mejor europeo ha sido Nowitzki, y después Pau. Por delante de Sabonis, Petrovic y demás.
Para mí a la altura de Nadal están Ángel Nieto y Severiano Ballesteros, con la particularidad de que estos dos fueron pioneros en el deporte español en sus respectivas modalidades. Sobre todo Ángel Nieto, padre de la enorme afición que hay al motociclismo en este país.
Compartes a gloria con Kobe Bryant e outros 10Tizón escribió: ↑Miércoles 06 de Octubre de 2021, 7:04Es que la comparación es difícil porque en el tenis hay 300 mil torneos al año. Si en la NBA hubiera en juego 4 anillos por temporada, pues quizás Gasol tendría 8 o más.
Un tenista gana un gran slam y es la repera, pero es que ese mismo año hay otros tres torneos más. Anillo hay uno y se acabó. No compartes la gloria con nadie.
Lo explicó muy bien Senabre. Si cuando éramos pequeños nos dicen que un español iba a dominar en el tenis nos lo hubiéramos creído. Difícil, pero no imposible. Si nos dicen que un español iba a ser el mejor extranjero en la historia de los lakers, que le iban a retirar su camiseta y que iba a entra en el HoF, nos caemos de culo. Y su impacto va más allá de la NBA. Miremos el palmarés de la selección antes y después de Gasol. No es tan sencillo como medir número de títulos y a correr. De años luz para nada. Muy debatible.
Y no solo Gasol. ¿Cuántos Mundiales/Eurocopas tendrían Xavi o Iniesta de jugarse todos los años como en el Tenis? Porque en su club ya se vio que año a año arrasaron. Y formar parte posiblemente del mejor equipo de la historia y de una de las 2/3 menores selecciones de la historia.
Pero como no tenemos un medidor, pues sí, lo más fácil es coger los títulos del tenis y ya.
Pero a dónde van Ángel Nieto y Ballesteros comparados con Nadal, por Dios...pensaba que este debate ya estaba totalmente superado, la verdad. Nadal es el mejor deportista español desde hace 10 años por lo menos. Ahora es que está lejísimos de segundo. Repito, 16 años seguidos siendo élite y entre los 3 mejores de la historia de su deporte. El único que se acerca a algo semejante es Induráin y fue élite 6 temporadas.Kiesel escribió: ↑Miércoles 06 de Octubre de 2021, 6:54Para mí a la altura de Nadal están Ángel Nieto y Severiano Ballesteros, con la particularidad de que estos dos fueron pioneros en el deporte español en sus respectivas modalidades. Sobre todo Ángel Nieto, padre de la enorme afición que hay al motociclismo en este país.
Tampoco hay que olvidarse de otros que han tenido un gran impacto para nosotros como pueden ser Induráin, el propio Gasol o Fernando Alonso y, aunque su palmarés sea menos "grande", yo los sentaría en la misma mesa que los antes mencionados.
Pero si ya los debates del GOAT suelen ser complicados, cuando se trata de deportes diferentes ya ni te cuento.
Tío, sin acritud, eres de los foreros que mejor me cae y me sueles parecer sensato, pero menuda ristra de absurdeces seguidas has escrito.Tizón escribió: ↑Miércoles 06 de Octubre de 2021, 7:04Es que la comparación es difícil porque en el tenis hay 300 mil torneos al año. Si en la NBA hubiera en juego 4 anillos por temporada, pues quizás Gasol tendría 8 o más.
Un tenista gana un gran slam y es la repera, pero es que ese mismo año hay otros tres torneos más. Anillo hay uno y se acabó. No compartes la gloria con nadie.
Lo explicó muy bien Senabre. Si cuando éramos pequeños nos dicen que un español iba a dominar en el tenis nos lo hubiéramos creído. Difícil, pero no imposible. Si nos dicen que un español iba a ser el mejor extranjero en la historia de los lakers, que le iban a retirar su camiseta y que iba a entra en el HoF, nos caemos de culo. Y su impacto va más allá de la NBA. Miremos el palmarés de la selección antes y después de Gasol. No es tan sencillo como medir número de títulos y a correr. De años luz para nada. Muy debatible.
Y no solo Gasol. ¿Cuántos Mundiales/Eurocopas tendrían Xavi o Iniesta de jugarse todos los años como en el Tenis? Porque en su club ya se vio que año a año arrasaron. Y formar parte posiblemente del mejor equipo de la historia y de una de las 2/3 menores selecciones de la historia.
Pero como no tenemos un medidor, pues sí, lo más fácil es coger los títulos del tenis y ya.
Es que uno es un deporte individual y el otro un deporte de equipo. Un tenista puede permitirse pasar de un torneo porque le duele una uña y centrarse en el siguiente. Un jugador de la NBA si no está bien en Mayo adiós. Y un futbolista igual. Y un atleta cada 2/4 años en mundiales y jjoo. El Tenis te da muchísimas oportunidades. Lebron no ganó los anillos solo. Ni Jordan ni nadie.Fisterrán escribió:Compartes a gloria con Kobe Bryant e outros 10Tizón escribió: ↑Miércoles 06 de Octubre de 2021, 7:04Es que la comparación es difícil porque en el tenis hay 300 mil torneos al año. Si en la NBA hubiera en juego 4 anillos por temporada, pues quizás Gasol tendría 8 o más.
Nadal é o LeBron James do tenis.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados