Jackbast escribió: ↑Jueves 26 de Agosto de 2021, 12:39
A mi lo de racista/no racista no me parece para tanto (aunque es evidente que la inapropiada analogía de luckyluci muestra que como poco no entiende que el racismo no es equiparable ni a la apostasía ni a la sátira religiosa o a la blasfemia, de la misma forma que no es lo mismo que te llamen "puto negro" que "puto gordo") pero lo de "me cago en tu puto dios" sí que me parece una pasada de frenada bastante gorda, y ya me lo pareció cuando lo leí antes de que se montase el lío, por eso me sorprende que se incida en lo primero. No es lo mismo cagarse en Cristo (blasfemar) que apuntar a alguien directamente con el dedo y decirle que te cagas en su dios, y lo dice un ateo convencido. No ver eso y ocultarlo en parrafadas e hipérboles me parece alucinante.
Realmente, en el debate que tuvimos en el foro de Mods para decidir la tarjeta, se mencionaron las dos cosas, tanto el llamar racista a otro usuario como lo de decirle a otro usuario lo de cagarse en su puto dios. Yo, personalmente, incido sobre todo en lo primero porque fue lo que más me llamó la atención, pero estoy de acuerdo en que tampoco es para tanto, por eso solo mostramos una amarilla.
Centrándome en la parte del racismo, nosotros lo hemos entendido como tú lo has expresado, como una analogía, quizá de mal gusto, pero también podrías decir que un chiste de humor negro es de mal gusto. Lo que nosotros entendimos que Luckylucy quería decir es que parece que si dices una burrada que ofende las ideas y sentimientos de unos, eso es aceptable, pero si dices una burrada que ofende a otros (la burrada racista que ella usó como analogía), eso ya no lo es denunciando que parece que hay barra libre para ofender a unos, pero no a otros. Yo no estoy de acuerdo en equiparar ambas cosas, cuando insultas a la virgen estás insultando los sentimientos de alguien mientras que al insultar a una raza de personas estás insultando a gente real de carne y hueso. Pero el uso de esa analogía no te convierte en racista igual que contar un chiste de humor negro acerca de Auschwitz no significa que seas antisemita. En ese sentido, me puede parecer una comparación de mal gusto, pero no una demostración de racismo.
¿Quién decide en qué momento alguien ha demostrado ser un racista, homófobo, sexista, etc. para que así podamos considerar abierta la veda para llamárselo sin que conlleve tarjeta? Ni siquiera un admin del foro tiene esa clarividencia, por eso las normas no admiten ningún insulto y, si se ven casos de racismo, homofobia, misoginia o similares, se pide que se reporte a la moderación para que se expulse al infractor si se coincide en la valoración de esa infracción.