Villarreal C.F.
Re: Villarreal C.F.
Es que es difícil comparar porque hoy hay controles, hace 20 años no los había. Pero claro, en aquella época, Depor, Celta, Zaragoza, Mallorca, Levante, Real Sociedad y otro puñado de equipos acumularon deudas de cientos de millones de euros. ¿A alguno le sirvió de algo? A ninguno. Bueno, a nosotros para las copas, pero Celta y Real que son los que mejor están ahora han crecido a base concursal, añitos en segunda, cantera y más cantera. Pero cuando hubo dinero se quemó. El Villarreal hizo una inversión fuerte pero con planes a medio/largo plazo en el que ahora se ven los resultados. Son claramente el equipo de Castellón, con una cantidad de socios que deja a las claras que su masa ya va más allá del pueblo y que sigue creciendo.
Que han tenido el respaldo para poder hacerlo es evidente pero tras 20 años el balance es el que es. A lo que me refiero es que siendo el capricho de una persona el hacer crecer un equipo de 2B, no es comparable al Málaga que se gasta 70 en dos años. Y así les fue, un efímero éxito de un par de años y al pozo. Lo de estos es algo serio y tras 20 años se está demostrando.
Que han tenido el respaldo para poder hacerlo es evidente pero tras 20 años el balance es el que es. A lo que me refiero es que siendo el capricho de una persona el hacer crecer un equipo de 2B, no es comparable al Málaga que se gasta 70 en dos años. Y así les fue, un efímero éxito de un par de años y al pozo. Lo de estos es algo serio y tras 20 años se está demostrando.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
El Villarreal una cosa que ha hecho bien desde que está en la élite es precisamente cuidar de su cantera y soltar pasta en ella. Recordemos que han sacado a un buen puñado de futbolistas que luego pudieron vender por un buen puñado de millones. Por citar un ejemplo, Cazorla, que lo fichan del Oviedo, lo venden al Recre, lo repescan del recre por el doble de lo que lo vendieron (venden por 400mil euros, recompran por 1.2 millones) y pegan luego un pelotazo de 20 kilos con la venta al Málaga de un jugador que les costó menos de un millón desde que se lo llevaron del Oviedo y porque se lo vendieron al Recre. Rodri se lo sacan al Atleti cuando es un crío y se lo terminan vendiendo luego por 20 kilazos, un jugador que se lo habían llevado por nada. A mi me flipa lo bien que invierten en cantera, pues han sacado un buen puñado de jugadores de las categorías inferiores y es obvio que donde mas dinero han metido es ahi.
Luego son buenos negociando y tienen muy buen ojo. Sonado es el caso de Bailly, que se lo quitan al Espanyol por 5 kilos y lo venden un año despues por 38 millonazos al United en un atraco histórico.
Por otra parte, el Villarreal es un ejemplo muy claro de que cuando un club quiere crecer rápido tiene que meter mandanga en cantera. En Alemania está el Leipzig que hasta tenía como norma (no se si siguen con esa filosofía) no fichar jugadores que no sean sub23 y en 11 años de historia desde su creación (si, 11 años de historia) han logrado llegar a una semifinal de champions league en gran parte gracias a esa filosofía de cantera extrema. Esto lo pueden hacer equipos con organigramas de scouting muy tochos, por tanto necesitan invertir mucho en esa parcela. En los millones por temporada que pone @Tizón el dinero invertido en esos organigramas de scouting, en salarios de futbolistas y en inversión en general en futbol base no viene reflejado, por lo que no es del todo real ya que el Villarreal es uno de los clubes que mas dinero invierten en cantera de todo el país.
Es decir, esos datos estan un poco sesgados precisamente por ese apartado, el Depor de los títulos apenas invertía en cantera y por eso apenas sacaba futbolistas aprovechables para la primera plantilla por lo que todo lo tenía que traer de fuera y ahi los pelotazos son mas dificiles de hacer porque tienes que estar muy fino acertando para no perder dinero en vez de ganarlo, porque estás expuesto a que te salgan casos Toro Acuña por ejemplo y no tienes canteranos que puedas vender por 5-10 kilos para tapar tus fichajes fracasados. Pero claro, para llegar a eso primero te toca hacer una inversión fuerte en futbol base y eso el Villarreal supo leerlo muy bien.
Por ejemplo los 97 millones que nos gastamos en balance nosotros en los años de gloria son totalmente referidos a la compraventa de futbolistas, mientras que al Villarreal la diferencia la marca precisamente por vender algún que otro canterano que no computa de forma negativa en ese balance económico que hace transfermarkt precisamente porque no tiene en cuenta el dinero invertido en formación para que ese Cazorla de turno pueda ser vendido por un buen pico. Está claro que si produces, te renta muchisimo invertir tan a lo basto en cantera.
Luego son buenos negociando y tienen muy buen ojo. Sonado es el caso de Bailly, que se lo quitan al Espanyol por 5 kilos y lo venden un año despues por 38 millonazos al United en un atraco histórico.
Por otra parte, el Villarreal es un ejemplo muy claro de que cuando un club quiere crecer rápido tiene que meter mandanga en cantera. En Alemania está el Leipzig que hasta tenía como norma (no se si siguen con esa filosofía) no fichar jugadores que no sean sub23 y en 11 años de historia desde su creación (si, 11 años de historia) han logrado llegar a una semifinal de champions league en gran parte gracias a esa filosofía de cantera extrema. Esto lo pueden hacer equipos con organigramas de scouting muy tochos, por tanto necesitan invertir mucho en esa parcela. En los millones por temporada que pone @Tizón el dinero invertido en esos organigramas de scouting, en salarios de futbolistas y en inversión en general en futbol base no viene reflejado, por lo que no es del todo real ya que el Villarreal es uno de los clubes que mas dinero invierten en cantera de todo el país.
Es decir, esos datos estan un poco sesgados precisamente por ese apartado, el Depor de los títulos apenas invertía en cantera y por eso apenas sacaba futbolistas aprovechables para la primera plantilla por lo que todo lo tenía que traer de fuera y ahi los pelotazos son mas dificiles de hacer porque tienes que estar muy fino acertando para no perder dinero en vez de ganarlo, porque estás expuesto a que te salgan casos Toro Acuña por ejemplo y no tienes canteranos que puedas vender por 5-10 kilos para tapar tus fichajes fracasados. Pero claro, para llegar a eso primero te toca hacer una inversión fuerte en futbol base y eso el Villarreal supo leerlo muy bien.
Por ejemplo los 97 millones que nos gastamos en balance nosotros en los años de gloria son totalmente referidos a la compraventa de futbolistas, mientras que al Villarreal la diferencia la marca precisamente por vender algún que otro canterano que no computa de forma negativa en ese balance económico que hace transfermarkt precisamente porque no tiene en cuenta el dinero invertido en formación para que ese Cazorla de turno pueda ser vendido por un buen pico. Está claro que si produces, te renta muchisimo invertir tan a lo basto en cantera.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Un equipo que compró prácticamente el equipo campeón juvenil del Albacete por ejemplo.
Que si que si, que cuidan "su" cantera. Pagando millonadas mientras otros equipos no tenían ni para pipas (como olvidar los fichajes de Musaccio o Marco Rubén para el filial)
Y después sale llorando Roig porque a les roban jugadores. Anda y que se jodan cuando llevan mil años haciendo lo mismo
Que si que si, que cuidan "su" cantera. Pagando millonadas mientras otros equipos no tenían ni para pipas (como olvidar los fichajes de Musaccio o Marco Rubén para el filial)
Y después sale llorando Roig porque a les roban jugadores. Anda y que se jodan cuando llevan mil años haciendo lo mismo
- Reogalego13
Es justamente lo que he dicho. El Villarreal ha metido mucho dinero en su cantera con jugadores de fuera. Dinero que no se ve reflejado en el balance que hace Tizón precisamente porque lo invertido en formación ahí no entra. Si se cuenta todo, igual el balance no es tan inferior al del glorioso Depor.Ou2 escribió: ↑Jueves 10 de Junio de 2021, 13:01Un equipo que compró prácticamente el equipo campeón juvenil del Albacete por ejemplo.
El mismo Musacchio que acabas de citar, en el balance de Transfermarkt les ha costado esta cifra literalmente: "?". Así es como lo refleja la propia web, por lo que la cuenta de Musacchio es literalmente de +18 kilos en esa web (lo que le costó al Milan) porque literalmente la web no sabe cuanto pagaron a River por ese fichaje cuando se lo trajeron para el filial.
Dinero que muchas veces no sale rentable, de aquel equipo del Albacete, Matilla, Gálvez destacaron algo y nadie más.
A poco que te salga uno cada 5 años traspasado, ya es rentable ese dinero
Pero las ventas del Villarreal suelen ser de jugadores fichados ya con más de 20 años, Fornals, Castillejo y los extranjeros.
Salvo Rodri, sí, uno en 20 años.
Salvo Rodri, sí, uno en 20 años.
A ver si ahora sólo el Villarreal sabe gestionar la cantera.
Aquí porque llevábamos un porrón de años que se pasaba olímpicamente de la misma, pero equipos como Sporting, la real, el Zaragoza, y muchos otros que me dejo, tenían canteras muy potentes y no ahora hay color.
La diferencia entre esos equipos y el Villarreal es que estos últimos tenían detrás el dinero de los Roig para aguantar las hostias. Por supuesto que el equipo lo hizo bien y lo han gestionado estupendamente, pero a saber la cantidad de pasta que llevan metido en el capítulo de cantera.
En el tema de las discusiones acerca de las canteras me llama siempre la atención cómo se pasa de puntillas la burrada de pasta que cuestan.
Aquí porque llevábamos un porrón de años que se pasaba olímpicamente de la misma, pero equipos como Sporting, la real, el Zaragoza, y muchos otros que me dejo, tenían canteras muy potentes y no ahora hay color.
La diferencia entre esos equipos y el Villarreal es que estos últimos tenían detrás el dinero de los Roig para aguantar las hostias. Por supuesto que el equipo lo hizo bien y lo han gestionado estupendamente, pero a saber la cantidad de pasta que llevan metido en el capítulo de cantera.
En el tema de las discusiones acerca de las canteras me llama siempre la atención cómo se pasa de puntillas la burrada de pasta que cuestan.
Ellos invirtieron en cantera y futuro. Nosotros invertimos en intereses y demoras. Y como nosotros otros tantos.
Que detrás han tenido mucho dinero es evidente. Pero lo han usado bien. Otros tuvimos/tuvieron mucho dinero en su momento y no lo gestionaron ni la décima parte de bien.
Que detrás han tenido mucho dinero es evidente. Pero lo han usado bien. Otros tuvimos/tuvieron mucho dinero en su momento y no lo gestionaron ni la décima parte de bien.
Eso no lo discuto. Tuvieron la ventaja de tener detrás el dinero de unos millonarios, pero lo invirtieron bien. Incluso muy bien.
Aún así para mi el Villareal no es ni puede ser el modelo a seguir porque depende (ese modelo) de un dinero que no generaba, y no sé si genera, el equipo.
A no ser que Amancio o Escotet empiecen a chochear y les de por el fútbol, que entonces sí, es el camino a seguir.
Aún así para mi el Villareal no es ni puede ser el modelo a seguir porque depende (ese modelo) de un dinero que no generaba, y no sé si genera, el equipo.
A no ser que Amancio o Escotet empiecen a chochear y les de por el fútbol, que entonces sí, es el camino a seguir.
- Reogalego13
No sé si Cazorla salió de las inferiores o llegó del Oviedo al Villarreal B ya fuera de edad juvenil.
- Charly Gaul
- [Mod] · Grimpeur ailé ·
Yo creo que Carzola se va del Oviedo en el 2003 cuando el equipo está a punto de desaparecer, quedan todos los jugadores libres y se desmorona la estructura de cantera. Creo que justo había terminado el último año de juvenil.
Ejemplo a seguir de cómo gastar el dinero yy cómo hacer las cosas. Al Thani también llegó con dinero y tardó 7 años menos que Roig en poner al Málaga en Champions.Ramis escribió:Eso no lo discuto. Tuvieron la ventaja de tener detrás el dinero de unos millonarios, pero lo invirtieron bien. Incluso muy bien.
En el 96 entran una pila de millones en los clubs. En prácticamente todos. Nosotros firmamos 21.000 millones por 7 años y ese dinero pudo usarse de muchas maneras. Nosotros lo usamos para el presente y los títulos y el Villarreal lo usó para el futuro.
Y Roig habrá puesta mucha pasta en el Villarreal, la cantidad solo la sabe él. Pero 20 años después, el Villarreal vale mucho más de lo que invirtió en su momento. Pero seguro.
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
Fichárono para o Villarreal B cando acabou a etapa xuvenil, debutou en 1ª división meses despois contra nós. É igual de canteirán do Villarreal que Edu Expósito do Deportivo.Charly Gaul escribió: ↑Jueves 10 de Junio de 2021, 14:55Yo creo que Carzola se va del Oviedo en el 2003 cuando el equipo está a punto de desaparecer, quedan todos los jugadores libres y se desmorona la estructura de cantera. Creo que justo había terminado el último año de juvenil.
El canterano Santi Cazorla hace su debut en Primera
01·12·03 | 00:00
Santiago Cazorla González no podrá olvidar el partido de ayer ante el Deportivo de A Coruña. El canterano, que entró en la convocatoria de Floro para cubrir el hueco de Riquelme, debutó en Primera División en Riazor con la camiseta del Villarreal. Santi, que el próximo día 13 cumplirá 19 años, entró en el minuto 93 en sustitución del goleador Roger García y, aunque apenas estuvo un minuto sobre el terreno de juego, ya puede presumir de haber jugado en Primera División.
https://www.elperiodicomediterraneo.com ... 36659.html