Efectivamente, coincido contigo, esa era la historia... evidentemente poco creíble, y mucho menos en la figura de José Luis. Que alguien diga que a José Luis no le interesaba subir porque lo iban a echar es desconocer a José Luis y al Deportivo de la época.Kal Drogho escribió: ↑Sábado 13 de Febrero de 2021, 1:41Yo ya era socio en aquellos años y recuerdo perfectamente a Donowa. Es la primera vez que oigo esa historia aunque si recuerdo que se decía que a los jugadores no les interesaba subir, pero lo decía gente que pasaba del fútbol. Yo siempre creí que lo decían para meterse con los que íbamos siempre.exiliado_mad escribió: ↑Viernes 12 de Febrero de 2021, 22:59No quiero meterme con alguien ya fallecido (José Luis) pero hay una leyenda más o menos urbana de que él y otros jugadores veteranos le pegaron una paliza a Donowa en el vestuario después de ganar en Vallecas 1-3 (creo recordar) y meter dos goles, porque habían acordado que no ascendían porque si lo hacían los iban a echar; seguro que los más veteranos del foro lo habían escuchado alguna vez.
Donowa... otro fichaje exótico más, como Huapaya, Steel, etc...
Decir que José Luis fue fichado por el Betis en primera para ser su número "10" y en la primera temporada en primera fue su goleador. Su calidad era indudable. Un equipo de primera, ficha como cerebro de su equipo a un jugador de segunda y, encima, se convierte en su goleador... poca cosa.
En cuanto al Deportivo, como todo en aquella época, era penuria absoluta. Los equipos subían a primera y mantenían el bloque, con unos retoques, simplemente porque, como en España en general, no había un puñetero duro... pensar en aquella época en veranear en lugares diferentes al pueblo de los abuelos era una quimera... pensar en viajar en el caribe era como pensar en viajar a Marte.
Por otro lado, Donowa fue un grandísimo jugador en el Deportivo. Técnicamente por encima, claramente, de la media y un resultado realmente bueno.
Justificar el off topic en que, para mí cualquier critica a José Luis la convierto en casi personal, mi Nick es un homenaje precisamente a él.