O que arde es una gran película, no ganas un premio en Cannes, aunque no sea la palma de oro, sin ser una gran película. A mi Oliver Laxe me parece un director muy intersante.NinFadaNinPrincesa escribió: ↑Domingo 11 de Octubre de 2020, 1:39Jojo Rabbit la vi el otro día, casualmente. Creo que se estrenó hace tiempo, fue por otra vía A mí me dejó un poco fría, la verdad, esperaba algo más. No sé qué es lo que quiere ser, pero no termina de destacar en nada, en mi opinión. Es como una amalgama de otras anteriores, todo te suena y fácilmente olvidable.
Y qué opináis de "O que arde"? Yo, después de leer las críticas, esperaba mucho más. Las escribirían los que nunca vieron una vaca o una lareira y quedaron prendados de lo pintoresco, porque a nivel narrativo...
Cine
- Reogalego13
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Re: El corrillo del cine
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Re: El corrillo del cine
Visualmente sí. Pero para eso que haga un documental. Yo de una peli espero que me cuente algo.
Re: El corrillo del cine
¿Habéis visto Manchester frente al mar? uf, me ha dejado roto. Es lenta y demasiado triste y melancólica, pero a la vez me ha parecido un peliculón. Brillante guion, realista 100%, harto estoy de que en el 95% de películas los personajes no actúen o hablen como se supone que hace la gente normal. Ésta es de las pocas excepciones. Y qué decir de las actuaciones, la escena del reencuentro de Casey con su exmujer es para que les den el Oscar a los dos, tremendísima.
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Re: El corrillo del cine
Pues entonces son tus expectativas las que te fastidian la experiencia. Una peli no tiene porque contarte algo. No veas cine dirigido por Bela Tarr.NinFadaNinPrincesa escribió: ↑Lunes 12 de Octubre de 2020, 19:38Visualmente sí. Pero para eso que haga un documental. Yo de una peli espero que me cuente algo.
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Re: El corrillo del cine
Salvo que sea "La vida es bella", por ejemplo, no? Que ganó un gran premio en Cannes (mayor que ésta) pero es una mierda pinchada en un palo.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 12 de Octubre de 2020, 19:01
O que arde es una gran película, no ganas un premio en Cannes, aunque no sea la palma de oro, sin ser una gran película. A mi Oliver Laxe me parece un director muy intersante.
Y sobre lo que de que una película no tiene por qué contarme algo... mejor no digo nada
Re: El corrillo del cine
Penso que o bárbaro, madrilego, facha e fillo de represaliado polo franquismo non entendeu a peli.
Re: El corrillo del cine
Podes contar algo sen diálogos, é máis difícil, tanto para os realizadores da peli , como para os espectadores , pero pódese, mesmo para algunhas persoas a renuncia a narración oral , ou un guión, é imprescindible para acadar unha verdadeira expresión cinematográfica.NinFadaNinPrincesa escribió: ↑Lunes 12 de Octubre de 2020, 19:38Visualmente sí. Pero para eso que haga un documental. Yo de una peli espero que me cuente algo.
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Re: El corrillo del cine
Claro que se puede contar algo sin diálogos, no me refería a eso...
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Re: El corrillo del cine
Es que no tiene que contarte nada. Eres tu, como espectador, quien espera que te cuente algo, pero no tiene por qué ser así. De hecho hay bastantes ejemplos de películas geniales que apenas te cuentan nada. El problema lo tienes tu, como espectador, por las espectativas que llevas cuando vas a ver una película y que afloran si esa película se sale de tus cánones.NinFadaNinPrincesa escribió: ↑Jueves 15 de Octubre de 2020, 0:30Salvo que sea "La vida es bella", por ejemplo, no? Que ganó un gran premio en Cannes (mayor que ésta) pero es una mierda pinchada en un palo.Reogalego13 escribió: ↑Lunes 12 de Octubre de 2020, 19:01
O que arde es una gran película, no ganas un premio en Cannes, aunque no sea la palma de oro, sin ser una gran película. A mi Oliver Laxe me parece un director muy intersante.
Y sobre lo que de que una película no tiene por qué contarme algo... mejor no digo nada
Y la vida es bella ya hemos hablado de ella y ya ha quedado más que clara mi postura para con tremendo insulto a la memoria de todos los judíos asesinados en campos de concentración. De todas formas eso no la convierte per se en mala película, si no en una tomadura de pelo al espectador y un insulto a 6 millones de fallecidos y sus memorias. Para entender el concepto que intento explicar aquí te diré que Goebbels es, fue y será historia del cine por ser uno de los mejores directores de su tiempo e influir de forma muy fuerte y consistente en la historia de este medio con sus técnicas de rodaje y manejo de la perspectiva. Eso no hace que las pelis de Goebbels sean buenas o se puedan utilizar más allá que con fines ilustrativos.
Para aclararnos pongo otro ejemplo, A Serbian film es una gran película, porque está súper bien hecha, pero es una película absurdamente desagradable de forma totalmente intencionada, por lo que la mayoría de la gente la llamará basura y se quedará tan ancha. Hay mucho tipo de cine, para muchos tipos de espectadores.
La pieza de Laxe no es para ti, está claro, porque eres de esas personas que demandan un gran argumento detrás para poder disfrutar del cine. No pasa nada, la mayoría de espectadores pensáis así, pero el cine va mucho más allá de los argumentos que sus obras puedan contener y de hecho hay grandes obras en este medio que carecen de un argumento profundo o trabajado. Algunas incluso obras maestras.
Y por cierto, la vida es bella se llevó un premio de los jueces en Cannes, como la de Laxe, que ni siquiera compitió en la categoría principal a diferencia de la vida es bella, por lo que no puede ganar ese premio ya que en los festivales existen diferentes categorías para juzgar diferentes estilos de cine. El año de La vida es bella, la palma de oro, que es el premio gordo de verdad de Cannes y por el cual compiten todas las películas que se presentaron a las competiciones del festival, se lo llevaron Abbas Kiarostami por el color de las cerezas (peliculón) y Shohei Imamura por La anguila.
Así como dato curioso, sólo existe un director vivo que haya ganado ese galardón dos veces, Emir Kusturica.
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Re: El corrillo del cine
Ahi va mi lista de sobrevaloraciones en cuanto a cine.
Pulp Fiction.Me duermo soberanamente.Jamas le encontre ni la gracia, ni el punto ni nada.
Manhattan.Lenta como una tortuga y vista sntre bostezos
Matrix.No me entero de nada y a dia de hoy aun menos.
Titanic.Una ñoñez en toda regla y la peor pelicula de Di Caprio
Fargo.Ni pies ni cabeza.
Pulp Fiction.Me duermo soberanamente.Jamas le encontre ni la gracia, ni el punto ni nada.
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Re: El corrillo del cine
Joder pues pocas películas me parecen más entretenidas que Pulp Fiction ya sin valorar otras cosas
Pero bueno yo no le vi la puta gracia y casi me duermo con la vida de Bryan ( gustándome los MP) o el gran sobrevaloradowsky
Me he prometido volverlas a ver con alguien que le encanten pero su primer visionado, siendo mayor de los 20 en ambas, fue bastante tedioso
Pero bueno yo no le vi la puta gracia y casi me duermo con la vida de Bryan ( gustándome los MP) o el gran sobrevaloradowsky
Me he prometido volverlas a ver con alguien que le encanten pero su primer visionado, siendo mayor de los 20 en ambas, fue bastante tedioso
Última edición por Diego Tomás el Sábado 17 de Octubre de 2020, 16:12, editado 2 veces en total.
Re: El corrillo del cine
De acuerdo en todoDiego Tomás escribió: ↑Sábado 17 de Octubre de 2020, 10:47Joder pues pocas películas me parecen más entretenidas que Pulp Fiction ya sin valorar otras cosas
Pero bueno yo no le vi la puta gracia y casi me duermo con la vida de Bryan ( gustándome los MP) o el gran sobrevalorado Walt
Me he prometido volverlas a ver con alguien que le encanten pero su primer visionado, siendo mayor de los 20 en ambas, fue bastante tedioso
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Re: El corrillo del cine
Yo soy muy fan de La vida de Brian, tanto que hasta tengo una foto con Terry Jones aprovechando un festival de Sitges en el que presentaba película para increparle y pedirle su buena voluntad para concederme semejante artículo de recuerdo. Es el único director al que increpé en Sitges para sacarme una foto con el y ojo, que por la alfombra roja de ese festival desfila mucha gente muy gorda, por poner un ejemplo, el mismo año de mi foto con Terry Jones, me crucé con Oliver Stone cuando yo iba camino al baño. xD
En cuanto a @Marcos y su lista de sobrevalodaras, no entiendo porque le "increpáis" el hecho de que considere sobrevalorada a Pulp Fiction. Son sus putos gustos y sus razones tendrá para considerar que Pulp Fiction está sobrevalorada, afirmación en la cual hasta estoy de acuerdo, por cierto. A mi me parece una muy buena película, pero opino que está lejos de ser una obra maestra o una de las mejores películas de todos los tiempos como muchísima gente afirma. De hecho, en mi opinión, no está ni cerca de ser la mejor película que yo haya visto estrenada en su mismo año, como para ser una de las mejores de todos los tiempos.
Es que esa clase de afirmaciones creo que le hacen mucho daño porque elevan las espectativas hasta límites enormes y luego puede que el espectador se lleve una decepción por esperarse mucho mas de lo que se encuentra. No me malinterpretéis, no considero Pulp Fiction una decepción a titulo personal, pero puedo entender que alguien a quien se la hypeado hasta la estratosfera con afirmaciones muy absolutas, sienta bastante decepción cuando la vaya a ver.
De hecho, en el caso de la lista de Marcos esto se repite con todos los títulos que considera sobrevalorados. Todas ellas son películas archireconocidas por critica y público y/o galardonadas en los premios gordos. Yo entiendo sobretodo que su problema es de expectativa vs realidad, expectativa generada por el hype que otros le han provocado hablando de estas películas y decepción al ver que, a titulo personal, no le gustaron tanto como se las pintaron. En esto puedo estar muy de acuerdo con el. Por ejemplo Titanic es una muy buena película, pero no es una película para ganar 11 oscars en ningún puto contexto posible.
En cuanto a @Marcos y su lista de sobrevalodaras, no entiendo porque le "increpáis" el hecho de que considere sobrevalorada a Pulp Fiction. Son sus putos gustos y sus razones tendrá para considerar que Pulp Fiction está sobrevalorada, afirmación en la cual hasta estoy de acuerdo, por cierto. A mi me parece una muy buena película, pero opino que está lejos de ser una obra maestra o una de las mejores películas de todos los tiempos como muchísima gente afirma. De hecho, en mi opinión, no está ni cerca de ser la mejor película que yo haya visto estrenada en su mismo año, como para ser una de las mejores de todos los tiempos.
Es que esa clase de afirmaciones creo que le hacen mucho daño porque elevan las espectativas hasta límites enormes y luego puede que el espectador se lleve una decepción por esperarse mucho mas de lo que se encuentra. No me malinterpretéis, no considero Pulp Fiction una decepción a titulo personal, pero puedo entender que alguien a quien se la hypeado hasta la estratosfera con afirmaciones muy absolutas, sienta bastante decepción cuando la vaya a ver.
De hecho, en el caso de la lista de Marcos esto se repite con todos los títulos que considera sobrevalorados. Todas ellas son películas archireconocidas por critica y público y/o galardonadas en los premios gordos. Yo entiendo sobretodo que su problema es de expectativa vs realidad, expectativa generada por el hype que otros le han provocado hablando de estas películas y decepción al ver que, a titulo personal, no le gustaron tanto como se las pintaron. En esto puedo estar muy de acuerdo con el. Por ejemplo Titanic es una muy buena película, pero no es una película para ganar 11 oscars en ningún puto contexto posible.
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Re: El corrillo del cine
A mí me parece de las películas importantes de la historia sin ninguna duda y le comento lo que pienso porque esto es un foro y en segundo lugar.porque además es colega y no le va a sentar mal
Luego ya que vayas de cinéfilo y le des importancia a los Óscar contemporáneos me ha hecho gracia la verdad , casi te perdono la expresión que soltaste el otro día de Boyero máximo
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