Fernando Vázquez

Comenta sobre los ex jugadores, ex entrenadores y ex directivos del R.C. Deportivo
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Adrao » Sábado 18 de Julio de 2020, 20:56

Ya tiene contrato si nos salvamos.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Sábado 18 de Julio de 2020, 21:07

Temprell escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 20:54
jorecho escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 19:25
El equipo se le cayo en la segunda vuelta, final infame. Ascendimos porque los demas son muy malos.

Realidad: hizo mas puntos en la segunda vuelta que en la primera.

Se ha repetido no se cuantas veces ya, pero que mas da, que la realidad no estropee la narrativa.
En verdad, hizo 36 puntos en la primera y 33 en la segunda. Números bastante parecidos, en todo caso
Al revés.

soichiro
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1571
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 12:15
Ubicación: BCN

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por soichiro » Sábado 18 de Julio de 2020, 21:08

Si nos salvamos, lo que hay que hacer es preguntarle abiertamente a él si cree que va a ser capaz de tirar esto adelante. Si se ve con fuerzas y con ganas, sabiendo q estos últimos 4 partidos han dejado a la afición, otra vez, dividida en bandos. Si se va a plantar a mitad de temporada desanimado y necesita q el presi le anime, q se retire con honores por salvarnos. Si, por el contrario, se ve capaz de ir a por todas y q nada le va a afectar y no se va a desanimar a las primera de cambio, q siga. Pero q sea honesto, con él, con el Deportivo, con los jugadores y con los aficionados.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 18 de Julio de 2020, 21:15

A lo mejor no hay que analizar las vueltas enteras, sino los últimos partidos. Cuando ya ves el objetivo cerca, como ahora. Si cogemos los siete últimos, 6 puntos de 21. En los 7 anteriores, por ejemplo, 14 de 21. Y los 7 anteriores, 13 de 21...

Si miramos esta temporada vemos que lleva 20 partidos. Justo 10 antes del parón y 10 después. En los 10 primeros, 20 de 30, y en los 10 últimos, 13 de 30. Pero es que si analizamos separadamente esos dos períodos en cuatro de 5 también vemos que empieza mucho mejor de lo que termina: 15 de 15, 5 de 15; 11 de 15, 4 de 15.

Es un patrón :lol:
Última edición por NinFadaNinPrincesa el Sábado 18 de Julio de 2020, 21:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Temprell
· Recién Llegado ·
Mensajes: 142
Registrado: Lunes 01 de Junio de 2015, 19:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Temprell » Sábado 18 de Julio de 2020, 21:15

jorecho escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 21:07
Temprell escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 20:54
jorecho escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 19:25
El equipo se le cayo en la segunda vuelta, final infame. Ascendimos porque los demas son muy malos.

Realidad: hizo mas puntos en la segunda vuelta que en la primera.

Se ha repetido no se cuantas veces ya, pero que mas da, que la realidad no estropee la narrativa.
En verdad, hizo 36 puntos en la primera y 33 en la segunda. Números bastante parecidos, en todo caso
Al revés.
Lo revisé y era como yo decía https://www.livefutbol.com/equipos/depo ... na/2014/3/

Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 8560
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Tizón » Sábado 18 de Julio de 2020, 21:21

Hizo los mismos, qwu en la segunda le sobró un partido. Es cierto que el equipo llegó con el gancho, pero ni mucho menos la diferencia que se dice.
DiegoTristan escribió:Ah, que si nos salvamos hay que destituirle. Vale.
Sorpresón.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 18 de Julio de 2020, 21:26

Jes1906 escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 19:38
Tizón, la crítica a FV a finales de aquella temporada era muy superior a la visión postdespido y muy superior a la que se quiere hacer ver hoy en día. No diría un clamor pero sí algo bastante instalado en el entorno, y no solo por resultados o propuesta, sino por gestiones de vestuario que aquí eran noticia cada semana. Quizá habrá qué preguntarse por qué muchos críticos pasaron a ser seguidores acérrimos, pues un despido, mejor o peor en formas, nunca convierte a alguien que consideras mal entrenador en buen entrenador, y esa camino hacia la adoración repentina lo recorrieron muchos, muchos más que el camino inverso.

A mí no me gusta, no me cuesta reconocerlo, como tampoco me cuesta reconocerle que se mueve perfectamente en contextos anímicos y de recursos complicados en los que sí llegó a gustarme. Precisamente esas características son las que hoy nos permiten tener opciones, pero también son características que debemos tener en cuenta para etapas en las que habrá más factores futbolísticos y tácticos que emocionales. Había que saber si el Depor, una vez asciende, estaba en un contexto idóneo para FV, y hay que saber si el Depor, el martes, en segunda o en Segunda B, está en un contexto idóneo para FV. Yo lo tengo claro: no (x2).
Si algo tiene FV es inteligencia táctica. No llega al nivel de Setien que es el mejor del mundo en eso, pero oye, a mí me parece bastante pero bastante flexible en el uso de recursos. Pero chica futbol es futbol y precisamente pesa más lo anímico que lo táctico. A FV le falta esa experiencia de haber sido jugador profesional. Le falta el conocimiento de la experiencia del futbolista y su entorno quizá por ello los jugadores dejan de creer en el. Una pena porque facultades intelectuales tiene muchas y suple esa inexperiencia justamente con inducción e intuición. Lo que tiene más mérito aún, en un entrenador

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 18 de Julio de 2020, 21:29

Coincido totalmente con el análisis de @xoichu. Grandes psicólogos y motivadores hay a millares, entrenadores con la trayectoria de Fernando que no hayan sido futbolistas profesionales previamente no tantos.

Avatar de Usuario
the naked man
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1721
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:34
Ubicación: Intentando no quedar dormido

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por the naked man » Sábado 18 de Julio de 2020, 21:40

jorecho escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 19:25
El equipo se le cayo en la segunda vuelta, final infame. Ascendimos porque los demas son muy malos.

Realidad: hizo mas puntos en la segunda vuelta que en la primera.

Se ha repetido no se cuantas veces ya, pero que mas da, que la realidad no estropee la narrativa.
El equipo se le cayó en los últimos partidos, cuando éramos un cadáver andante por los campos, las sensaciones eran malísimas.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 18 de Julio de 2020, 23:22

Sirbowen escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 17:38
Pero vamos a ver Xoichu no me jodas, los entrenadores el 100% usan las ruedas de prensa para mandar mensajes a sus plantillas a su afición y a la opinión pública.

Es así desde que existen las ruedas de prensa, Arsenio dijo que “un amigo” quería que jugara Kostadinov por Lendoiro como ejemplo.

No es ser o más o menos inteligente es usar el puñetero sentido común (en algunos casos el menos común de los sentidos) la imagen el mensaje que dio Fernando Vazquez tras el partido de Extremadura es de Derrota personal, depresión y de verse superado por la situación. ¿Que cojones crees que pensaron los jugadores?,
-oye este tío está súper convencido de que lo vamos a lograr...
-nah esto está hecho el mister tiene la clave...
- son solo tres puntos el próximo partido lo rematamos...
-Tengo ganas de pedir perdón, de llorar, para mí es inexplicable. Tengo que hablar y no tengo explicación para el partido de hoy. La sensación que me dio viendo el partido fue descorazonadora. Me siento súper responsabilizado y avergonzado ante el deportivismo y la historia del Deportivo

-Ya en Málaga vi cosas que a nivel individual no me gustaron
-».
Por poner algunas perlas, la imagen que dio el mensaje es de estar totalmente superado por la situación, lamentable. Y eso amigo en un vestuario tocado es la muerte. No se si has jugado al fútbol alguna vez, yo en varios equipos y en momentos jodidos tienes que poder mirar al entrenador y ver que tiene un plan aunque sea mentira.
Peores mensajes le tengo escuchado al mismísimo Guardiola. Una vez le oí decir que iban a perder una eliminatoria de Champions porque los veía muy relajados y que tenía muy poca confianza en que fueran capaces de pasar. Pues la pasaron goleando. 😂
Por cierto lo que dijo FV en rueda de prensa ya se lo había dicho a los jugadores. Y más cosas que les habrá dicho a todos y a uno por uno. Es obvio que lo de la vergüenza no es cierto. No te das cuenta que eso lo dicen todos los entrenadores de cara a la galería para quedar bien con la prensa y aficción?.
Claro que se sentía triste, es obvio, todo el mundo tuvo ganas de llorar después de lo que pasó. Es totalmente lógico y normal. Le pasa a todos los jugadores y entrenadores del mundo cuando pierden partidos que implican perder eliminatorias, finales etc etc. En fin....que veis fantasmas donde no los hay. Conocéis muy poco a FV. Un tío que a mí psicológicamente me da la sensación de estar a la vuelta de todo. Su gran defecto es que habla demasiado pero por lo demás se le ve un tío tranquilo y reflexivo.O al menos a mí es la impresión que me da, que luego igual resulta que es un payaso. Yo que sé
Última edición por xoichu el Sábado 18 de Julio de 2020, 23:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Sábado 18 de Julio de 2020, 23:25

Temprell escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 21:15
jorecho escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 21:07
Temprell escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 20:54
jorecho escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 19:25
El equipo se le cayo en la segunda vuelta, final infame. Ascendimos porque los demas son muy malos.

Realidad: hizo mas puntos en la segunda vuelta que en la primera.

Se ha repetido no se cuantas veces ya, pero que mas da, que la realidad no estropee la narrativa.
En verdad, hizo 36 puntos en la primera y 33 en la segunda. Números bastante parecidos, en todo caso
Al revés.
Lo revisé y era como yo decía https://www.livefutbol.com/equipos/depo ... na/2014/3/
Coño pues si, no se que estaba mirando :lol:

Avatar de Usuario
Sirbowen
· Semper Fidelis ·
Mensajes: 1173
Registrado: Lunes 23 de Abril de 2012, 15:23

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por Sirbowen » Sábado 18 de Julio de 2020, 23:29

Es que es mejor decir que la segunda vuelta hizo más puntos que la primera. Y eso que la plantilla era muchísimo mejor la de la segunda vuelta..

Realidad: la primera vuelta con la plantilla que tenía fue un meritazo la segunda con más recursos fue pauperrima y casi nos cuesta el ascenso.

Que la realidad no estropee la narrativa
Última edición por Sirbowen el Sábado 18 de Julio de 2020, 23:32, editado 1 vez en total.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por xoichu » Sábado 18 de Julio de 2020, 23:29

Y sabéis por qué hizo 36 en la primera y 33 en la segunda? Pues muy fácil.Culio. Era nuestro estandarte y se piró. Nadie fue capaz de sustituir su aportación al juego. Y a eso añadirle la lesión de Salomao cuando mejor estaba y la tardanza en ponerse en forma de Sissoko.
En el descenso a segunda. Para mí la clave fue las bajas de gente fundamental en el equipo como Abel Aguilar y Marchena. Y en este descenso la clave es la baja de Somma y Uche. El año pasado la clave del bajón de Natxo se explica en parte con la baja de Carlos Fernández. Y la de Martí por la de Álex en el partido de vuelta. Parecen chorradas pero son cosas que te desbarajustan totalmente los planes y luego cambiar cosas te cuesta muchos partidos.

Avatar de Usuario
DiegoTristan
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3102
Registrado: Jueves 10 de Agosto de 2017, 2:38

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por DiegoTristan » Sábado 18 de Julio de 2020, 23:36

Sirbowen escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 23:29
Es que es mejor decir que la segunda vuelta hizo más puntos que la primera. Y eso que la plantilla era muchísimo mejor la de la segunda vuelta..

Realidad: la primera vuelta con la plantilla que tenía fue un meritazo la segunda con más recursos fue pauperrima y casi nos cuesta el ascenso.

Que la realidad no estropee la narrativa
La realidad es un ascenso directo, pero vale.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7163
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Fernando Vázquez (adestrador)

Mensaje por jorecho » Sábado 18 de Julio de 2020, 23:38

Sirbowen escribió:
Sábado 18 de Julio de 2020, 23:29
Es que es mejor decir que la segunda vuelta hizo más puntos que la primera. Y eso que la plantilla era muchísimo mejor la de la segunda vuelta..

Realidad: la primera vuelta con la plantilla que tenía fue un meritazo la segunda con más recursos fue pauperrima y casi nos cuesta el ascenso.

Que la realidad no estropee la narrativa
Como no has sabido responderme a lo que te escribí antes, respondes haciendo burla de un error mío. Ok. Ya estoy acostumbrado a verte entrando como un elefante en una cacharrería con cierto aire de autoridad autoimpuesta, así que no me sorprende.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados