Lo de la historia-ficción de @roped es épico. O sea que en el 39 los fineses tenían a la Wehrmacht de su lado?Oberon escribió: ↑Lunes 03 de Febrero de 2020, 18:52Bueh Roped ,la preferencia finesa por Berlín sobre Moskova no cambia el hecho de que difícilmente le vas a vender a un nórdico que los rusos son/fueran los grandes garantes de su independencia. Al final una invasión es una invasión , mal marketing tiene. Los españoles podemos dar fe de ello .
Mi (ex)uniforme también lo vestían los primeros soldados que entraron a liberar Paris. Cada uno sabrá de lo que se siente heredero.
Lo importante es , hay termas o no en el gulag y si el partido del Depor se verá en abierto o se puede canjear por vis a vis.

A ver, lo que teníamos en ese momento era un tratado Nazi-Bolchevique por la que se habían asegurado no intervención según cada uno se ocupase "de su area de influencia" Por supuesto Finladia lo era de la URSS. O sea que el primo de zumosol ya había firmado hacer la vista gorda. (Por no recordar que la URSS ya había cumplido su parte de ignonimia invadiendo cobardemente Polonia y ensanchando una larga historia de crímenes contra la humanidad) La URSS siempre lo negó incluso a sus aliados, para mantener una ficción de pureza primigenia, que roped sigue intentando vender. Una pena que con el desmoronamiento de 1989 los documentos saliesen a la luz. Que en pleno 2020 haya gente que pretenda hacerse la loca es cosa de mucha risa. Eh! pero que el generosísimo Stalin les ofreció un acuerdo a los fineses con los tanques apostados en la frontera que no debieron rechazar. Ya. Creo que incluso a Checoslovaquia se le había propuesto un plebiscito en los sudetes y no aceptaron. Unos provocadores, los tíos.
"Si tuvieramos que esperar a las democracias liberales", dice. Nadie se acuerda lo que hacían los comunistas franceses mientras la Großdeutschland y la URSS rapiñaban otros países incluido el suyo?. Nada. Prometerles a lo nazis que no harían nada contra ellos, y negociar poder publicar sus periódicos. No lo digo yo, lo explicó en su día el nada sospechoso Le Monde. Solo cuando llegó la Barbarossa cambió el cuento. Demasiado tarde. Solo que en este caso no se pudo ocultar, siendo uno de los motivos de que los comunistas franceses no se comiesen un rosco durante tantos años en La Republique.
Del Gulag de roped se habla periódicamente. La última vez lo que quedó claro era que rusalko sería kapo. Yo ya me he ido arrimando, porque de que te caiga más grasa en la sopa depende la supervivencia.