Reogalego13 escribió: ↑Miércoles 09 de Octubre de 2019, 23:48Sobre la construcción del personaje, pongo mi opinión en el spoiler:Don escribió: ↑Miércoles 09 de Octubre de 2019, 23:23La peli tiene sus taras pero me parece de notable tanto por intenciones como por resultados.
La ciudad es un personaje más, la música ayuda a la construcción del personaje, Phoenix está enorme y la utilización del punto de vista salvo por un par de subrayados que te toman por gilipollas está bastante conseguido. Y, sobre todo, es bastante fiel a la idiosincrasia del personaje.
Lo dicho, notable.
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Cine
Re: El corrillo del cine
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Re: El corrillo del cine
Lo de Joker es una pasada. No sé cómo lo han conseguido, que una superproducción sea total y absolutamente libre de majaderías, ya era difícil hace 30 o 40 años, hoy hubiera dicho que imposible. Joker es lo mejor y más inteligente que he visto en años.
Re: El corrillo del cine
Bueno, una superproducción no es. Ha costado 55 kilos, eso es un presupuesto medio. De ahí tanta libertad.Dabicito escribió: ↑Viernes 11 de Octubre de 2019, 21:35Lo de Joker es una pasada. No sé cómo lo han conseguido, que una superproducción sea total y absolutamente libre de majaderías, ya era difícil hace 30 o 40 años, hoy hubiera dicho que imposible. Joker es lo mejor y más inteligente que he visto en años.
Re: El corrillo del cine
Si ya tenía ganas de la nueva de Scorsese, viendo las críticas todavía más. La ponen como una de sus 5 mejores películas, poca broma.
Re: El corrillo del cine
La de Terminator es la mejor de todas las aberraciones posteriores a Terminator 2.
Aún así es gravísimo que no tenga apenas banda sonora y tiene un agujero en el guión que sólo se explica si van a sacar una segunda parte en breve
Aún así es gravísimo que no tenga apenas banda sonora y tiene un agujero en el guión que sólo se explica si van a sacar una segunda parte en breve
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Re: El corrillo del cine
A mi me pareció una parodia digna de Scary Movie. Ya con el trailer tuve esa sensación, pero es que la peli es un sinsentido tras otro sin anestesia ni filtro.
Re: El corrillo del cine
Claro, como todas las anteriores.
Esta al menos trata de ser original, y los actores estan bastante bien, menos la protagonista con menos protagonismo de la historia del cine.
Esta al menos trata de ser original, y los actores estan bastante bien, menos la protagonista con menos protagonismo de la historia del cine.
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Re: El corrillo del cine
La vi este puente y me encantó.Dabicito escribió: ↑Viernes 11 de Octubre de 2019, 21:35Lo de Joker es una pasada. No sé cómo lo han conseguido, que una superproducción sea total y absolutamente libre de majaderías, ya era difícil hace 30 o 40 años, hoy hubiera dicho que imposible. Joker es lo mejor y más inteligente que he visto en años.
Por cierto al ver que el director era Todd Phillips entendí todo. Me gustaría preguntarle qué porcentaje de GG Allin hay en su visión de Joker porque la escena del late show de TV tiene la marca de GG.
https://www.youtube.com/watch?v=ALGGreM9d7E
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Re: El corrillo del cine
Bueno se acerca el estreno de Irishman y Scorsesse está más activo, os dejo un enlace donde apuntilla sus palabras sobre aquello que comentó de que para él Marvel no era cine (lo que es cierto, es un universo llevado al cine de forma maestra para mí). Pero bueno, una frase o titular sacado de contexto pero que acredita esta nueva etapa donde el cine de masas está ganando por goleada al cine de autor.
Pensáis que está caduco el formato cine, que la industria mastodontica que se está formando con este tipo de cine de masas, con tanto fan service y mercantilismo, va a hundir al cine de autor?
https://www.nytimes.com/2019/11/04/opin ... Lwf6oYz4g2
Pensáis que está caduco el formato cine, que la industria mastodontica que se está formando con este tipo de cine de masas, con tanto fan service y mercantilismo, va a hundir al cine de autor?
https://www.nytimes.com/2019/11/04/opin ... Lwf6oYz4g2
Re: El corrillo del cine
El cine siempre ha sido de masas, solo que antes las masas querian ver mafiosos y scorsesadas y ahora quieren ver superheroes y fan service.
Lo que dijo este hombre es una rabieta de viejo
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Re: El corrillo del cine
Siempre habrá cine de autor si hay alguien que lo respalde, ya sea público, estado, crowfunding de frikis, o algún millonario excéntrico, eso si, si no llenas salas, no tienes amiguetes en le ministerio de turno, ni gustas a nadie, pues... claro, te comes los h..vos
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Re: El corrillo del cine
A mí también me parece una rabieta de viejo, pero en ciertas cosas, si creo que lo dice porque no hay relevo a un estilo de cine como el suyo... de jóvenes directores que creen cine de controversia con temas de actualidad y den un soplo de aire fresco.
Puede que el público se haya trasladado al cine de superheroes pero es que fuera de ahí es todo yermo o películas basadas en temas grilladisimos ya. Como que ese cine de tratar temas tabús, nuevas perspectivas, etc se ha llevado más al terreno de las series.
A mí me encanta las sagas de Marvel, universo dc, etc Me encantaría que llevaran el Wow al cine pero fuera de ese tipo de películas que tienen asegurado el éxito desde el inicio la única peli que "he flipado" por ser algo distinto y que haya ido a verla a una sala de cine, y no en casa trasteando, es Mother de Aronofsky y tiene un crítica pésima.
En definitiva, yo creo que su crítica va más a que sea la industria quien se coma al cineasta y no el cineasta quien marque el pulso de la indutria. Pero claro todo esto con la doble moral que caracteriza a Hollywood, lo dice alguien en la cima de la industria.
Puede que el público se haya trasladado al cine de superheroes pero es que fuera de ahí es todo yermo o películas basadas en temas grilladisimos ya. Como que ese cine de tratar temas tabús, nuevas perspectivas, etc se ha llevado más al terreno de las series.
A mí me encanta las sagas de Marvel, universo dc, etc Me encantaría que llevaran el Wow al cine pero fuera de ese tipo de películas que tienen asegurado el éxito desde el inicio la única peli que "he flipado" por ser algo distinto y que haya ido a verla a una sala de cine, y no en casa trasteando, es Mother de Aronofsky y tiene un crítica pésima.
En definitiva, yo creo que su crítica va más a que sea la industria quien se coma al cineasta y no el cineasta quien marque el pulso de la indutria. Pero claro todo esto con la doble moral que caracteriza a Hollywood, lo dice alguien en la cima de la industria.
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Re: El corrillo del cine
¿Hundir el cine de autor? Se hace como unas 500 veces mas cine de autor hoy en día que hace 20 años...Hellcat escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2019, 20:19Bueno se acerca el estreno de Irishman y Scorsesse está más activo, os dejo un enlace donde apuntilla sus palabras sobre aquello que comentó de que para él Marvel no era cine (lo que es cierto, es un universo llevado al cine de forma maestra para mí). Pero bueno, una frase o titular sacado de contexto pero que acredita esta nueva etapa donde el cine de masas está ganando por goleada al cine de autor.
Pensáis que está caduco el formato cine, que la industria mastodontica que se está formando con este tipo de cine de masas, con tanto fan service y mercantilismo, va a hundir al cine de autor?
https://www.nytimes.com/2019/11/04/opin ... Lwf6oYz4g2
No puedo estar mas en desacuerdo con este comentario. Es que no hay por donde cogerlo. Cuando hoy en día se estrenan películas como Verotika de Glenn Danzig, como las de Von Trier, las de Bela Tarr, las de Yorgos Lanthimos... Tampoco tiene sentido alguno la afirmación de que no hay "jóvenes directores que creen cine de controversia con temas de actualidad y den un soplo de aire fresco". Por poner un ejemplo relativamente reciente, Benh Zeitlin es un director que en 2012 y con tan solo 30 años de edad estrenó su primer y hasta la fecha único largometraje, consiguiendo 4 nominaciones a los oscars (mejor película, mejor guion adaptado, mejor director, mejor actriz protagonista). Su película, Beasts of the southern wild, fue todo un soplo de aire fresco y creó mucha controversia, además de acaparar elogios de todo el mundo por el coste de la misma (solo costó 2 millones de dolares).Hellcat escribió: ↑Jueves 07 de Noviembre de 2019, 20:52A mí también me parece una rabieta de viejo, pero en ciertas cosas, si creo que lo dice porque no hay relevo a un estilo de cine como el suyo... de jóvenes directores que creen cine de controversia con temas de actualidad y den un soplo de aire fresco.
Puede que el público se haya trasladado al cine de superheroes pero es que fuera de ahí es todo yermo o películas basadas en temas grilladisimos ya. Como que ese cine de tratar temas tabús, nuevas perspectivas, etc se ha llevado más al terreno de las series.
A mí me encanta las sagas de Marvel, universo dc, etc Me encantaría que llevaran el Wow al cine pero fuera de ese tipo de películas que tienen asegurado el éxito desde el inicio la única peli que "he flipado" por ser algo distinto y que haya ido a verla a una sala de cine, y no en casa trasteando, es Mother de Aronofsky y tiene un crítica pésima.
En definitiva, yo creo que su crítica va más a que sea la industria quien se coma al cineasta y no el cineasta quien marque el pulso de la indutria. Pero claro todo esto con la doble moral que caracteriza a Hollywood, lo dice alguien en la cima de la industria.
En el cine de hoy en día se hace de todo, absolutamente de todo. El otro día vi una estadística sobre Nollywood (el Hollywood de Nigeria, la industria del cine mas prolifica en cuanto a numeros de nuevos contenidos de todo el mundo) y solo en Nollywood se crearon en 2018 mas películas que en toda la década de los 80 a nivel global. Es decir, Nigeria produjo en un año mas cine que el mundo entero desde 1980 hasta 1990. Esto se lo debemos en gran parte a la aparición de los métodos de rodaje en digital, en detrimento del rodaje fotoquimico, destacando sobretodo la gran labor llevada a cabo por Robert Rodriguez al rodar el primer blockbuster en ese formato (Sin City), logrando así su hueco imperecedero en la historia del cine, pues es quien abrió el camino a todas esas películas que hoy en día son posibles, pero que hace 40 años hubiese costado mas hacerlas que mandar una sonda a Júpiter (aquí podemos incluir las pelis de Marvel).
Yo voy mucho al cine, voy mucho a festivales (aun estuve la semana pasada en Molins de Rei en su festival de cine de terror y Sitges es para mi la semana mas esperada del año, muy por encima de la navidad por ejemplo) y en cada festival hay dos o o tres películas que me sorprenden profundamente, pero te aseguro que ni una sola película de cuantas veo en Sitges es cine convencional, aunque luego lo estrenen en cines convencionales o aunque lo protagonice Nicolas Cage o Daniel Radcliffe (por citar dos actores que traían peli este año al festival). Las series por su parte, me enganchan, si, porque el formato basado en cliffhangers salvajes de hoy en día está pensado precisamente para ello, pero desde luego que no he visto en ninguna serie (mas allá de Twin Peaks quizás y para el caso es televisión hecha por un fulano que hace cine normalmente) la profundidad y savoir fare que le encuentro al cine. Hoy en día hay una cantidad de directores fetén a los cuales seguir que es absolutamente salvaje por numero, ya sea dentro de cine mainstream o dentro de cine indie.
Pero claro, mucha gente se queda en la costra superficial del cine mainstream y si, ahí o te subes al parque de atracciones de Marvel y cía o pocas cosas de calidad vas a encontrar. Eso si, un pequeño matiz, los parques de atracciones son lo que son y está muy bien que lo sean (entretenimiento), pero están muy alejados del arte. El arte reside en aquellos artesanos que hacen maravillas con poco, para los elegidos como Paul Thomas Anderson, Thomas Vinterberg, Alejandro Jodorowsky, Michael Haneke y un larguísimo etcétera. Quienes seamos cinéfilos y no tengamos un especial interés en seguir lo mainstream mas salvaje, tenemos una suerte alucinante por vivir la mejor época de la historia del cine. Indudablemente la mejor época del cine de toda su historia y a todos los niveles. Hoy en día cualquiera que tenga una buena idea, inventiva y ganas puede rodar algo sin tener que pactar con el diablo, los costes del cine se han reducido una barbaridad con el paso del fotoquimico al digital y con eso hemos ganado una cantidad ingente de genios del séptimo arte.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 09 de Noviembre de 2019, 2:28, editado 10 veces en total.
- Antoninho
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Re: El corrillo del cine
Hay más cine que nunca, hay de todo tipo, de todos los países, más accesible que nunca, etc.
A mi me gustan algunas pelis de superheroes (soy un loco de Spiderman, aquí me gustan todas ). Y Batman Begins y El Caballero Oscuro me parecen dos joyas.
Scorsesse es junto con Allen mi director favorito, así que también muchas ganas de ver esta nueva obra de arte. Promete.
A mi me gustan algunas pelis de superheroes (soy un loco de Spiderman, aquí me gustan todas ). Y Batman Begins y El Caballero Oscuro me parecen dos joyas.
Scorsesse es junto con Allen mi director favorito, así que también muchas ganas de ver esta nueva obra de arte. Promete.
Re: El corrillo del cine
Yo también soy más de cine que de series, pero...¿has visto Los Soprano, The Wire o A dos metros bajo tierra? porque decir que la única serie con la profundidad y savoir faire del cine es Twin Peaks tiene tela existiendo las joyas citadas.Las series por su parte, me enganchan, si, porque el formato basado en cliffhangers salvajes de hoy en día está pensado precisamente para ello, pero desde luego que no he visto en ninguna serie (mas allá de Twin Peaks quizás y para el caso es televisión hecha por un fulano que hace cine normalmente) la profundidad y savoir fare que le encuentro al cine.
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