Mensaje
por Fisterrán » Martes 06 de Agosto de 2019, 17:40
La Federación anula la inscripción de Athenea del Castillo como jugadora del Deportivo
El organismo que preside Rubiales justifica la acción: «Adolece de los requisitos reglamentarios exigidos, en este caso la carta d elibertad»
IVÁN ANTELO
2019/08/06 17:31 h
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado a La Voz de Galicia que la internacional española sub-19 Athenea del Castillo ya no tiene licencia como jugadora del Deportivo, al considerar que sus derechos deportivos todavía pertenecen al Racing Féminas, club de Santander que milita en la Segunda División Pro.
La RFEF justifica esta acción al considerar válida la licencia de jugadora aficionada que Athenea tiene con el Racing, una vez que este club ha aplicado al derecho de retención que le permite el reglamento general de la Federación Española. «Es un trámite habitual rechazar las licencias provisionales, que es lo que se había tramitado, cuando se adolece de los requisitos reglamentarios exigidos. En este caso la carta de baja del club de origen. No hay más», explica un portavoz federativo a este diario.
Ya en el día de ayer, el cuadro cántabro había apuntado a La Voz que la RFEF comunicara a la federación gallega este rechazo a las 10.59 horas «por precisar de baja federativa» y que la denuncia conllevará una apertura de expediente disciplinario, por el que deberá responder el club coruñés.
En el Deportivo, en cambio, entienden que no se le puede negar a la jugadora el derecho al trabajo y por ello confían en que el Comité Jurisdiccional o el juzgado de lo Laboral le acaben dando razón. Tanto el club coruñés como Athenea del Castillo defienden que si una entidad ofrece un contrato como profesional a una jugadora y el club de origen ha ejercido previamente su derecho de retención, se impone siempre el contrato de trabajo sobre esta prórroga forzosa de compromiso. Una teoría que desde Santander intentarán contrarrestar diciendo que llevan «dos años intentando hacerle contrato profesional» y que «es la jugadora quien no quiso pasar a ser calificada como profesional, para así poder irse cuando quisiera».