Zakaria Eddahchouri, 3

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
jorecho
· Maestro Forero ·

Re: Zakaria Eddahchouri, 3

Mensaje por jorecho » Lunes 07 de Abril de 2025, 14:41

Barbero empezó siendo suplente porque estaba Lucas. Y será por oportunidades que ha tenido... madre mía, que lleva 1500 minutos esta temporada.

Zaka pues parecía más al principio de lo que está demostrando en los últimos partidos, ayer desde luego está muy mal, la que tiene de cabeza no sé si por cansancio o por ansia, pero era un remate clarísimo que por saltar antes de tiempo desperdicia, aún así la aportación de Barbero en 20 minutos se reduce a ir a una presión que terminó en un rebote para después de otro rebote acabar en gol, que oye bien, no hay que restarle méritos pero tampoco hay que ser ingenuos, si la jugada no termina en gol y el partido finaliza con un 0-0 se diría que no hizo nada.

Por otro lado lo del ratio goles/minutos es una estadística que está bien, pero si profundizas un poco se tambalea, no es lo mismo marcar el 0-3 al Cartagena o el 4-1 al Castellón que inaugurar el marcador.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Lunes 07 de Abril de 2025, 14:50

jorecho escribió:
Lunes 07 de Abril de 2025, 14:41
Barbero empezó siendo suplente porque estaba Lucas. Y será por oportunidades que ha tenido... madre mía, que lleva 1500 minutos esta temporada.

Zaka pues parecía más al principio de lo que está demostrando en los últimos partidos, ayer desde luego está muy mal, la que tiene de cabeza no sé si por cansancio o por ansia, pero era un remate clarísimo que por saltar antes de tiempo desperdicia, aún así la aportación de Barbero en 20 minutos se reduce a ir a una presión que terminó en un rebote para después de otro rebote acabar en gol, que oye bien, no hay que restarle méritos pero tampoco hay que ser ingenuos, si la jugada no termina en gol y el partido finaliza con un 0-0 se diría que no hizo nada.

Por otro lado lo del ratio goles/minutos es una estadística que está bien, pero si profundizas un poco se tambalea, no es lo mismo marcar el 0-3 al Cartagena o el 4-1 al Castellón que inaugurar el marcador.
Y con Lucas de 9 no se jugaba a nada ni se generaba peligro por que no fijaba a los centrales, no luchaba contra ellos, no cuerpeaba, no gana duelos aéreos. Fue poner a Barbero de titular y ganar. Se demostró el año pasado, lo que pasa que muchos no sois capaces de verlo pero se juega mejor con Barbero sobre el campo que sin él. Menospreciáis sus 5 asistencias, sus 4 goles en 1500 minutos por qué consideráis que es mejor balance 2 en 750 y no asistir, prácticamente no tocar el balón. :mepartodeti:

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Lunes 07 de Abril de 2025, 15:17

Freire92 escribió:
Lunes 07 de Abril de 2025, 14:50
jorecho escribió:
Lunes 07 de Abril de 2025, 14:41

Y con Lucas de 9 no se jugaba a nada ni se generaba peligro por que no fijaba a los centrales, no luchaba contra ellos, no cuerpeaba, no gana duelos aéreos. Fue poner a Barbero de titular y ganar. Se demostró el año pasado, lo que pasa que muchos no sois capaces de verlo pero se juega mejor con Barbero sobre el campo que sin él. Menospreciáis sus 5 asistencias, sus 4 goles en 1500 minutos por qué consideráis que es mejor balance 2 en 750 y no asistir, prácticamente no tocar el balón. :mepartodeti:
Lo primero, estaría bien tener un debate serio sin ser agresivos ni poner emoticonos despreciando la opinión de los demás.

Lucas no funcionaba de 9, se comentó en el foro por activa y por pasiva, y yo estaba de acuerdo, pero Idiakez optó por esa solución para encajar a Soriano en el once, Gilsanz se encontró con ese problema también y prefirió retrasar la posición de éste último, pero a lo que voy es que Barbero no empezó de titular porque en su lugar se escogió a Lucas, futbolista claramente por encima del resto de la plantilla, aunque su encaje como ariete no fuera el adecuado, no a un canterano o a otro jugador. De cualquier modo, Barbero estuvo dos partidos como suplente, teniendo minutos, y el tercer partido fue titular, no es que estuviese sin convocar.

A mi me parece más importante marcar un gol que pone el 1-0 en el marcador que el cuarto de una goleada, estoy seguro de que cualquier entrenador prefiere eso. Las asistencia por supuesto que hablan bien de Barbero, alguna de ellas de bastante calidad por cierto, es algo que siempre se ha alabado de Barbero, que sabe jugar, las críticas no van en esa dirección, sino en su falta de gol y de físico para llegar a competir siquiera con los centrales.

Que oye, yo no tengo nada contra Barbero, todo lo contrario, ojalá marque dos goles en Miranda, ganemos y a partir de ahí vuelva a ser el delantero que fue la temporada pasada, pero no es lo que ha demostrado hasta el momento, así que permíteme que tenga mis dudas.

1OJOSELUIS
· Forero Experto ·

Mensaje por 1OJOSELUIS » Lunes 07 de Abril de 2025, 15:29

Ayer estuvo muy mal. Yo creo que, después de la euforia inicial, se está dando cuenta que esta liga es más exigente y todavía no está al nivel. Sin embargo, lo considero un buen fichaje, parece que tiene carácter y él es el primero en exigirse. Irá a más. Además, nos ofrece cosas muy diferentes a Barbero o Bouldini. Así que creo que, sea quien sea el titular, entre Barbero y él se van a repartir bastantes minutos.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 07 de Abril de 2025, 15:31

hay una cosa que Gilsanz ha probado muy poco, que es usar dos puntas, y creo que a todos nuestros delanteros eso les favorecería, sea cual sea la combinación, Tanto Bouldini con cualquiera de los otros, como Barbero y Zaka juntos. Quizás lo veamos alguna vez.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Lunes 07 de Abril de 2025, 16:19

Creo que tienes que repasar el hilo de Barbero. Muchos foreros (entre los que me incluyo) veíamos gran potencial en Barbero precisamente por el gran año que hizo en 1a ref y a pesar de empezar horrible está temporada le dimos un voto de confianza, hasta que ese voto de confianza caducó.
Así que afirmar eso después de haberle dado casi una vuelta de la competición es tener poca memoria o tenerla muy selectiva.
Y un brasero servía para dar calor.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Lunes 07 de Abril de 2025, 19:33

Balboa escribió:
Lunes 07 de Abril de 2025, 16:19
Creo que tienes que repasar el hilo de Barbero. Muchos foreros (entre los que me incluyo) veíamos gran potencial en Barbero precisamente por el gran año que hizo en 1a ref y a pesar de empezar horrible está temporada le dimos un voto de confianza, hasta que ese voto de confianza caducó.
Así que afirmar eso después de haberle dado casi una vuelta de la competición es tener poca memoria o tenerla muy selectiva.
Y un brasero servía para dar calor.
Evidentemente quería poner rasero :lol:
Yo no sé si tú eras de los que criticaban a Barbero o no, pero desde el primer partido de liga muchísima gente en este foro lo ha criticado. Me harté de ver a gente pidiendo a Lucas de 9 o a Bouldini. Recuerdo a la perfección Huesca, falló una clarísima que tiró fuera en un mano a mano, vale, pero hasta que no salió el al campo no tuvimos la más minimalista ocasión de peligro. Y si falló el mano a mano, pero el desmarque que hizo fue buenísimo, tras su salida el equipo creció muchísimo y empezamos a tener oportunidades muy claras en las que él participó de un modo u otro, llegando a tener otro gran desmarque que para el portero. Considero que su partido fue muy bueno pese al falla aún así en este foro se le llamó de todo, no hubo nadie defendiéndolo, todo el mundo pedía venderlo en enero…
Si Barbero se casca el partido que jugó Zakaria ayer no habría nadie defendiéndolo en este foro, pero si Zakaria hiciera el partido de Barbero en Huesca la gente alabaría su gran facilidad de desmarque, su capacidad de fijar a los centrales… etc ,de hecho ya lo hacen y no se ha desmarcado una sola vez con éxito, a si que si, hay un doble rasero evidente.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Lunes 07 de Abril de 2025, 19:35

El primer control es malo pero me parece que le hacen un penalti tremendo en el disparo, no se lo pitan por intentar marcar el rechace.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Lunes 07 de Abril de 2025, 19:46

JGarcia escribió:
Lunes 07 de Abril de 2025, 19:35
El primer control es malo pero me parece que le hacen un penalti tremendo en el disparo, no se lo pitan por intentar marcar el rechace.

Lo que en vez de pegarle al balón Zakaria le mete tremenda patada al defensa. Pero penalti no hay.

Hendrik
· Recién Llegado ·

Mensaje por Hendrik » Lunes 07 de Abril de 2025, 19:48

Sus primeros controles son una peli de terror
Eso es determinante para un jugador de sus características
En segunda española la velocidad no es la de la segunda holandesa... no te dejan ni respirar los defensas
A ver si con pretemporada y eso mejora

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Lunes 07 de Abril de 2025, 19:54

Para mí es falta de Zaka que falla al darle al balón y le pega al defensa

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 07 de Abril de 2025, 19:58

Hace mal control y falla al darle al balón con lo que acaba metiendo una patada digna de tarjeta. Penalti no hay.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 07 de Abril de 2025, 19:59

Hendrik escribió:
Lunes 07 de Abril de 2025, 19:48
Sus primeros controles son una peli de terror
Eso es determinante para un jugador de sus características
En segunda española la velocidad no es la de la segunda holandesa... no te dejan ni respirar los defensas
A ver si con pretemporada y eso mejora
Ese es el tema los controles que hace son terroríficos, en lo demás aún da el pego.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Martes 08 de Abril de 2025, 9:44

Por arriba tampoco da el pego. El otro día quisimos ir contando en directo los duelos aéreos que ganaba o perdía (por ese mito de que es muy bueno por arriba) y mi amigo perdió la cuenta cuando iba perdiendo 7-0.

CriStO
· Forero Profesional ·

Mensaje por CriStO » Martes 08 de Abril de 2025, 10:03

Nuestro equipo juega para yeremay y mella, dificil valorar a los delanteros centro.

Responder