Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
jorecho
· Maestro Forero ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por jorecho » Martes 21 de Abril de 2026, 8:44

prey escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 0:12
A mí me parece que ha sido el líder que necesitaba el equipo hasta el minuto 84. Y digo el minuto 84 porque vuelve a destruir al equipo con el cambio de Jurado primero y de Cristian Herrera después. A ver, que yo comprendo la buena fé, la gestión de minutos y de vestuario y todo eso... pero al final, juegas con fuego y hay gente que ya está OUT. Herrera, Gragera, Escudero si me apuras... son gente que ya no debería de contar para nada y los Jurado, Comas, quizá Patiño... deberían de tener apariciones contadas.
No acabo de entenderlo porque hay que echar toda la carne en el asador. La gloria será con Luismi, con Zaka, con Hidalgo y con cualquiera que no nos guste. Es lo que hay y con estos moriremos... pero hay gente que ya no está preparada y resta más de lo que puede sumar. Pienso yo.

Por otra parte, digo que ha sido el líder que necesitaba el equipo porque me parece que ha estado PERFECTO hasta ese momento final de los cambios. Para empezar, el planteamiento del partido me pareció perfecto. Todos en su sitio y el equipo dominando y generando ocasiones claras a tope. A la media hora deberíamos de haber ido 2-0 claro. No concedíamos más que algún tirito lejano y poco más. Y llegábamos arriba en seguida con ocasiones clarísimas. Encima, un espectáculo divertido tanto en calidad individual, como en juego... a destacar, sobre todo, a Riki, a Mario y a Yeremay en los compases iniciales.

Luego viene la liada del penalty y el equipo se desmorona por completo. Claro, ahí el entrenador no puede pedir tiempo muerto. Es lo que hay y llegamos al descando de milagro con un gol en contra. Y el mismo entrenador lo dijo en la entrevista post-partido, que les dijo que había que ordenarse, mantener las posiciones, mantener las vigilancias y los emparejamientos, tener más pausa con la pelota y ser pacientes buscando el gol. Por cierto, no lo dice, pero le baja la posición a Luismi y a Altimira y el equipo empieza a atacar más por la izquierda. Luego el equipo sale del descanso y le da la vuelta al partido en 10 minutos. Y lejos de temblarles las piernas, siguen dominando y generando.

Y allá por el minuto 70, cuando las fuerzas se caían, llama a Villares y a Stoichkov. Al segundo porque a Yere no se le podía forzar más. Era un cambio obligado, nada que decir. Pero mete a Villares y yo no confiaba en ese movimiento, porque desplaza a Mario de la base. Y de repente, Villares recupera 4 balones seguidos, como ancla, barriendo lo que Riki y Mario trabajan por delante y devuelve al equipo la sensación de seguridad total.

Y cuando todo parecía que era un partido perfecto desde el banquillo... PAM! él mismo lo pone todo patas arriba. CH en la derecha dejando huecos, Stoichkov en la izquierda dejando huecos. Jurado que no llega a una y Villares corriendo como pollo sin cabeza por delante. Un desastre absoluto...

En fin, baja mucho la nota, con lo buena pinta que tenía su trabajo.

Hay que seguir empujando.
El equipo no se viene abajo con el penalti, antes de eso el Mirandés ya tiene un tiro al palo y hay un paradón de Ferllo. Lo que viene después del penalti con el balón a la cruceta de Carlos es simplemente la continuación de lo que llevábamos viendo ya unos cuantos minutos.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 21 de Abril de 2026, 8:58

rusalko escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 23:22
Y metió a 3 retirados en el final. Y nos comieron.
Xa nos estaban comendo antes.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 21 de Abril de 2026, 9:32

Para mí tenemos los primeros 20 minutos de la primers parte y 20-25 de la segunda que son nuestros y ganamos porque nuestrs pegada los hizo suficientes, pero no deja de ser un partido en el que cada equipo controla la mitad con el rival tirando tres o cuatro palos, varios paradones de Ferllo y un penalti fallado, en casa y contra el penúltimo, no creo que eso sea aceptable. Hay que ser mucho más sólidos atrás, concedimos muchísimo.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 21 de Abril de 2026, 10:26

jorecho escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 8:44
prey escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 0:12
A mí me parece que ha sido el líder que necesitaba el equipo hasta el minuto 84. Y digo el minuto 84 porque vuelve a destruir al equipo con el cambio de Jurado primero y de Cristian Herrera después. A ver, que yo comprendo la buena fé, la gestión de minutos y de vestuario y todo eso... pero al final, juegas con fuego y hay gente que ya está OUT. Herrera, Gragera, Escudero si me apuras... son gente que ya no debería de contar para nada y los Jurado, Comas, quizá Patiño... deberían de tener apariciones contadas.
No acabo de entenderlo porque hay que echar toda la carne en el asador. La gloria será con Luismi, con Zaka, con Hidalgo y con cualquiera que no nos guste. Es lo que hay y con estos moriremos... pero hay gente que ya no está preparada y resta más de lo que puede sumar. Pienso yo.

Por otra parte, digo que ha sido el líder que necesitaba el equipo porque me parece que ha estado PERFECTO hasta ese momento final de los cambios. Para empezar, el planteamiento del partido me pareció perfecto. Todos en su sitio y el equipo dominando y generando ocasiones claras a tope. A la media hora deberíamos de haber ido 2-0 claro. No concedíamos más que algún tirito lejano y poco más. Y llegábamos arriba en seguida con ocasiones clarísimas. Encima, un espectáculo divertido tanto en calidad individual, como en juego... a destacar, sobre todo, a Riki, a Mario y a Yeremay en los compases iniciales.

Luego viene la liada del penalty y el equipo se desmorona por completo. Claro, ahí el entrenador no puede pedir tiempo muerto. Es lo que hay y llegamos al descando de milagro con un gol en contra. Y el mismo entrenador lo dijo en la entrevista post-partido, que les dijo que había que ordenarse, mantener las posiciones, mantener las vigilancias y los emparejamientos, tener más pausa con la pelota y ser pacientes buscando el gol. Por cierto, no lo dice, pero le baja la posición a Luismi y a Altimira y el equipo empieza a atacar más por la izquierda. Luego el equipo sale del descanso y le da la vuelta al partido en 10 minutos. Y lejos de temblarles las piernas, siguen dominando y generando.

Y allá por el minuto 70, cuando las fuerzas se caían, llama a Villares y a Stoichkov. Al segundo porque a Yere no se le podía forzar más. Era un cambio obligado, nada que decir. Pero mete a Villares y yo no confiaba en ese movimiento, porque desplaza a Mario de la base. Y de repente, Villares recupera 4 balones seguidos, como ancla, barriendo lo que Riki y Mario trabajan por delante y devuelve al equipo la sensación de seguridad total.

Y cuando todo parecía que era un partido perfecto desde el banquillo... PAM! él mismo lo pone todo patas arriba. CH en la derecha dejando huecos, Stoichkov en la izquierda dejando huecos. Jurado que no llega a una y Villares corriendo como pollo sin cabeza por delante. Un desastre absoluto...

En fin, baja mucho la nota, con lo buena pinta que tenía su trabajo.

Hay que seguir empujando.
El equipo no se viene abajo con el penalti, antes de eso el Mirandés ya tiene un tiro al palo y hay un paradón de Ferllo. Lo que viene después del penalti con el balón a la cruceta de Carlos es simplemente la continuación de lo que llevábamos viendo ya unos cuantos minutos.
Creo que tienes razón, algo parecido digo en el siguiente mensaje al que haces referencia.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Martes 21 de Abril de 2026, 10:39

Estaba yo pensando antes... ¿Se os ocurren con qué jugadores Hidalgo podría hacer el equipo de SUS sueños? Porque estaba dándole vueltas a qué tipo de jugadores, de nuestro equipo u otros, de segunda o primera, pondrían a relucir todas las virtudes del estilo de juego de Hidalgo... y no se me ocurre un puñetero nombre. :lol:

Tal vez un delantero que se lo montara él solito en galopadas, regateo y con buena definición para las contras. Pero no me jodas, eso lo quieren todos los equipos :lol:

¿Pero en las otras posiciones?

Empiezo a pensar que el estilo de Hidalgo favorece realmente a muy poquitos

kteoss
· Forero Profesional ·

Mensaje por kteoss » Martes 21 de Abril de 2026, 11:27

Este entrenador me da la sensación que es un poco de la escuela Emery (salvando mucho las diferencias) obsesionado de una idea de como quiere que juegue su equipo y lo que nos estamos encontrando que durante muchos momentos de TODOS los partidos es que el equipo no está sabiendo sacar punta cuando tiene oportunidad y perjudica a muchos jugadores por ese control que es muy peligroso y más de un disgusto nos hemos comido.

Este equipo por planteamiento no ha explotado todo su potencial ofensivo, llevamos toda la temporada buscando genialidades de nuestros jugadores para conseguir gol, porque exceptuando los primeros partidos de la temporada, el fútbol combinativo en ataque ha brillado por su ausencia, nos adelantamos en el marcador y lo que hace el equipo es ponerse a defender, cerrando huecos e incomodando sus ataques, el problema de esto lo sabemos todos, nos esta quitando la mejor arma que tiene este equipo por las características de los jugadores, el contragolpe es un equipo que no está entrenado para hacer juego directo, capacidad tiene para presentarse en el área contraria con una velocidad tremenda en 2 toques pero esas jugadas cuando vamos ganando se ven de manera muy rara o por fallo clamoroso del rival pero no porque el equipo busque ese tipo de juego para reventar al rival, no se porque esta estrategia que nos ha dado muy buenos momentos el año pasado, no se hace ni lo mínimo este año.

El partido más claro para verlo es Santander, íbamos ganando con el Racing volcado, teníamos el partido en nuestra mano para asestarles un par de contras mortales y en vez de estar 0-1 ponernos 0-3 con cierto acierto, pero la decisión fue esperar al Racing y nos remontó el partido.

Responder