Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por QUIMERA » Lunes 25 de Noviembre de 2024, 14:12

La clave es que encuentre la pareja de medios que nos de cierto equilibrio, a ver si se recuperan Nuke y Jurado, de manera que empiecen a aportar algo, sino pues mientras tanto intentar aguantar a Pablo Martínez a tope este tiempo, y jugar con Barcia o Petxa en el medio, junto a Villares, perdemos creatividad ahí, puede ser, pero ganas equilibrio defensivo, y creo que cualquiera de los dos, tienen características para dar un pase a la media punta o a las bandas, a parte que liberas a Villares algo en la contención y puede hacer de box to box, que es lo que realmente es.

Luego fundamental que empecemos a marcar goles, que el 9 acierte alguna, a día de hoy la verdad es que no sé quién tiene que jugar, si Barbero por lo que aporta a Lucas, que al final no está marcando ninguno de los dos, Bouldini, Herrera, Kevin… o ya directamente una vez pasado por todos , volver a la opción Mario media punta, Lucas delantero, rinde menos, pero no es que esté rindiendo mucho donde juega, así que por volver a probar que no quede.

Eso sí, el día 1 de enero, deberían de estar aquí 2 medio centros buenos y 1 nueve de campeonato

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 26 de Noviembre de 2024, 8:30

Quimera da en la clave al decir que estamos muy descompensados. Una defensa más que decente, una línea de tres cuartos premium y nada entre medias para conectarlos (lo siento, no me sale criticar a Barbero)

Gilsanz me da la sensación de que sabe con quien juega y que adapta los partidos. Lo único que le puedo echar en cara (nota: solo he dejado de ver la segunda parte del Almería, que leí que fue espantosa) es que el equipo parece tener algo menos de alma que con Idiakez y que tiene que cambiar a Villares cuando empieza a dar señales de estar fundido (claro, que a quien pones)

En juego colectivo, creo que practica un fútbol más realista al esperar atrás en lugar de presionar alto, que desgastaba una barbaridad a los tres mosqueteros con escasos resultados. En defensa, da la impresión de que el balón parado se defiende mejor, o eso me parece a mí.

Yo si veo mejoría, pero le ha tocado bailar con la más fea, como le pasó en su día a Parralo. Los equipos fáciles estaban en el primer cuarto de temporada.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 26 de Noviembre de 2024, 11:51

Mi sensación es que la plantilla no es tan mala como se dice en cuanto a nivel de jugadores, la mayoría de los jugadores de los que se dice que no dan el nivel podrían estar en cualquier rival directo, teniendo bastantes minutos. Lo que sí creo es que al margen de la fortuna que nos ha faltado estamos muy condicionados por nuestros jugadores buenos y por la falta de acierto arriba. Cualquiera que venga va a tener que lidiar con ello y no me parece trivial. Creo que encajarlos a todos en el equipo nos genera problemas serios atrás y creo que eso es es un problema cuando parece que para hacer buenos a esos 4 cracks ofensivos no nos vale un 9 random cualquiera como los que tenemos. Sino que tenemos que además encontrar al Van Basten de 2a de la 2024-2025.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Martes 26 de Noviembre de 2024, 16:08

Viendo las carencias de la plantilla y las bajas que tenemos yo creo que sería una buena opción el 4-3-3 para ganar un poco de empaque en el medio campo, que es lo que nos está faltando (además del gol).
Un pivote defensivo, acompañado de Villares y Soriano. Quedaría en la recámara otro pivote defensivo, Patiño y Alfaro.
Esto provocaría que Lucas jugase de falso 9, ya sabemos el resultado de las veces que jugó ahí pero creo que, ahora mismo, el equipo necesita juntar gente en mediocampo para morder y crear más.
Última edición por Balboa el Martes 26 de Noviembre de 2024, 16:20, editado 1 vez en total.

nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·

Mensaje por nespe » Martes 26 de Noviembre de 2024, 16:12

A min tamén me gustaría algo así, e realmente non perdemos nada agora mesmo por sacrificar un 9

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Martes 26 de Noviembre de 2024, 16:57

Lucas de falso 9, el debate de nunca acabar. Yo mandaba a Lucas al banquillo para meter trivote y en la segunda parte para dentro.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Martes 26 de Noviembre de 2024, 19:27

Eu na saída de balón mandaba baixar a todo cristo. Que se quedasen Mella e Yeremay a buscar a espalda dos laterais en balóns largos pero o resto abaixo. Mario e Lucas a altura de Villares se fai falta.

E se nin así podemos saír pois renunciar e patadon que te criou.

Viajero
· Recién Llegado ·

Mensaje por Viajero » Miércoles 27 de Noviembre de 2024, 15:40

El 9 no solo es que meta goles, es que su presencia arrastra defensas y libera las bandas. El mejor ejemplo ha sido morata en la Eurocopa. Sin un 9 claro, es mas facil hacer ayudas defensivas contra nuestros extremos que es el unico peligro que tenemos.

Lucas no tiene calma para quedarse arriba, ese trabajo es para barbero o bouldini.

A mi herrera lo siento pero...barbero trabaja mucho, Bouldini es un toro y parece que sabe rematar con la cabeza.

chaney
· Work in progress ·

Mensaje por chaney » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 20:08

Creo que es la tercera vez que digo en este hilo la palabra clave: flor.

Pero es que es lo que hay por ahora. Flor y poco más.

ecoafl02
· Maestro Forero ·

Mensaje por ecoafl02 » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 20:21

Sobran Barbero y el capitán.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 20:24

Necesitamos un entrenador urgentemente. Jugando así estamos descendidos en febrero.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 20:26

Te un poco de coraje y sienta a Lucas para reforzar el medio, por dios.

Freire92
· Forero Experto ·

Mensaje por Freire92 » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 20:27

Creía que Idiakez era muy malo… pero sinceramente con él al menos jugábamos a algo, teníamos ocasiones… con este tío cada jornada jugamos peor…

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 20:30

4-3-3 es que está clarísimo

godric
· Forero Experto ·

Mensaje por godric » Sábado 30 de Noviembre de 2024, 20:31

A mi era el miedo que me daba, que con Idiákez no estábamos jugando tan mal en comparación con la mala racha del año pasado donde no jugábamos a nada. Se perdieron puntos por falta de acierto y por errores atrás, pero salvo 3 o 4 partidos que fueron horribles tipo el del campo del Córdoba o Levante competíamos bien y eramos mejores que los rivales. Este ha sido una cagada, cada semana el equipo es peor, solo ha mejorado la suerte que estamos teniendo bastante desde su llegada.

Responder