Antonio Hidalgo [Adestrador]
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
Evidentemente ha habido ajustes, que es lo que queríamos todos, tanto los defensores como los contrarios a Hidalgo pero el principal motivo del mayor control y orden fue la entrada de Patiño en el medio porque, a pesar de alguna pérdida peligrosa que tuvo, ha mejorado la salida de balón, las combinaciones por el medio y los cambios de orientación. Digamos que le ha dado mayor fluidez y criterio a la posesión.
Pero no jodamos, Mella ha tenido que defender como en los anteriores partidos, Yeremay se ha movido por donde ha querido y Mario ha bajado para juntarse con los pivotes.
Ajustes si, cambio de sistema no hubo.
Pero no jodamos, Mella ha tenido que defender como en los anteriores partidos, Yeremay se ha movido por donde ha querido y Mario ha bajado para juntarse con los pivotes.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
También influyen los rivales.
Por supuesto. Si yo soy defensor de Hidalgo eh. Pero los que criticaban achacan la "mejoría" en este partido a un cambio de sistema. Y yo creo que no es cierto.
Son ajustes, un rival que, quizás, apretó menos, un mayor control en el medio...pero la idea de juego es la misma.
Son ajustes, un rival que, quizás, apretó menos, un mayor control en el medio...pero la idea de juego es la misma.
El sistema se ajusta pero mi sensación también es que más que un cambio de filosofía, hay más cambios en lo que tiene que ver con los rivales y con cómo se ponen los partidos. Igual no es que jugáramos mejor contra Mirandés y Albacete, igual es que Albacete y Mirandés son peores o se nos dan mejor.
Totalmente de acuerdo, el cambio Villares por Patiño, siendo un ajuste, le cambiar la cara al equipo con mucha claridad.Balboa escribió: ↑Martes 02 de Diciembre de 2025, 10:34Evidentemente ha habido ajustes, que es lo que queríamos todos, tanto los defensores como los contrarios a Hidalgo pero el principal motivo del mayor control y orden fue la entrada de Patiño en el medio porque, a pesar de alguna pérdida peligrosa que tuvo, ha mejorado la salida de balón, las combinaciones por el medio y los cambios de orientación. Digamos que le ha dado mayor fluidez y criterio a la posesión.
- Sardinha
- · Forero Profesional ·
Claro que é certo, só hai que mirar que xogamos sin diateiro ou con un "falso dianteiro" (como lle queiras chamar), e con Lou de lateral puro.
Non, obviamente a idea de xogo non é a mesma, porque xogar a ter o balón e iniciar dende atrás non é o mesmo que xogar en largo reiteradamente desentendéndote da posesión.
Yo tampoco compro el cambio de sistema. Sí compro que cuando tú eres capaz de mantener el balón con cierta continuidad los futbolistas defensivos tienen la opción de progresar en el campo y situarse en zonas diferentes a las que ocupan cuando tus ataques dependen más del balón largo y de la transición individual. Patiño (no tanto él pienso yo, sino un pivote ofensivo) baja mucho el ritmo del partido, asocia y junta, y eso permite que futbolistas como Lou, Quagliatta o Mella / Luismi ocupen zonas más avanzadas. Y este Depor juntito y con carriles ofensivos ya lo vimos, y para mí el Mella en el Carril y Luismi arriba de interior era un recurso espectacular.
Con idea de juego me refiero al sistema (que es el mismo) y a que ciertos jugadores, a los que se criticó su posición en el campo, han desempeñado el mismo rol pero con mejor resultado.Sardinha escribió: ↑Miércoles 03 de Diciembre de 2025, 11:28Claro que é certo, só hai que mirar que xogamos sin diateiro ou con un "falso dianteiro" (como lle queiras chamar), e con Lou de lateral puro.
Non, obviamente a idea de xogo non é a mesma, porque xogar a ter o balón e iniciar dende atrás non é o mesmo que xogar en largo reiteradamente desentendéndote da posesión.
Poner a Stoichkov en punta no es cambiar el sistema, es poner a un jugador arriba con otras características. Es como si un día Villares tiene que jugar de lateral.
Y la posición de Lou es la misma, central derecho en defensa y lateral en ataque.
Otra cosa es lo que dice @Jes1906 , que al tener más control y marcar los tempos en el centro del campo, permite a ciertos futbolistas mejorar sus prestaciones ofensivas.