Das a entender que cuando fue a tapar la banda izquierda lo hizo bien, no fue así. Tuvo buenos momentos y otros muchos más discretos, donde estuvo blando o hizo faltas innecesarias o donde se tuvo demasiada confianza. En el Depor que carbura en la parte final de la temporada seguramente sea el central menos utilizado.rusalko escribió: ↑Viernes 28 de Agosto de 2026, 15:48Cuántos centrales conocen ustedes que sepan hacer la bolea que le cascó al Sporting.
O el pase al espacio de 50 m a Stoichkov al pie contra Ceuta?
Con 1,90 y yendo casi de lateral a tapar la puta banda izquierda desguarnecida casi siempre.
Les puse fotos en su momento.
Dani Barcia, 5
Re: Dani Barcia, 5
- prey
- · alineator ·
¿Por qué desvirtúas una premisa seria con algo así?Reogalego13 escribió: ↑Viernes 28 de Agosto de 2026, 16:43Pues nuestro actual capitán salió cedido, no a un equipo de segunda división precisamente y a día de hoy es nuestro capitán en primera...
No es cierto que Bergantiños sea único en eso.
¿En serio vamos a tener en cuenta la cesión de Villares al Racing Vilalbés cuando llegó al Fabril? Ni siquiera volvió al Depor, sino al Fabril.
Pero mira, puedes seguir buscando...
Si buscas un Gorrotxategui que sale de la cantera cedido, hace un temporadón en Segunda y al año siguiente es titular en Primera Noble... puedes seguir buscando. No hay.
Pero si buscas un Chacón (no es cantera, pero es reciente y más a mi favor) que se pasa el juego y cuando vuelve se lo quitan de encima, hay sobrados ejemplos.
- Maldini
- · Beleza pura ·
El tema es que en esta salida no se están valorando solo motivos deportivos y eso es lo que estáis sacando de la ecuación.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
En los últimos 15 años ha habido 4 canteranos de la primera plantilla que salieron cedidos (y no estoy del todo seguro de si Rober llegó a tener ficha del primer equipo, que creo que no). Rober (Levante), Insua (Leganés), Juan Dominguez (Mallorca) y Alex Bergantiños (Xerez/Nastic primera cesión, Gijón segunda cesion). De esos 4 es cierto que solo volvió Alex Bergantiños para jugar en el primer equipo. Dos veces. Un 40% de las cesiones de canteranos con ficha de la primera plantilla vuelven para jugar en el equipo (la muestra dice que 2 ocasiones positivas, 3 ocasiones negativas). Así lo dice la muestra que hay, la única muestra que hay. Dime otros canteranos con ficha de la primera plantilla que saliesen cedidos en algún momento de su carrera en los últimos 15 años. Suerte.prey escribió: ↑Viernes 28 de Agosto de 2026, 17:00¿Por qué desvirtúas una premisa seria con algo así?Reogalego13 escribió: ↑Viernes 28 de Agosto de 2026, 16:43Pues nuestro actual capitán salió cedido, no a un equipo de segunda división precisamente y a día de hoy es nuestro capitán en primera...
¿En serio vamos a tener en cuenta la cesión de Villares al Racing Vilalbés cuando llegó al Fabril? Ni siquiera volvió al Depor, sino al Fabril.
Si buscas un Gorrotxategui que sale de la cantera cedido, hace un temporadón en Segunda y al año siguiente es titular en Primera Noble... puedes seguir buscando. No hay.
Pero si buscas un Chacón (no es cantera, pero es reciente y más a mi favor) que se pasa el juego y cuando vuelve se lo quitan de encima, hay sobrados ejemplos.
- prey
- · alineator ·
En primer lugar, yo no me voy a meter en detalles semánticos. A mí me vale con "canterano que sale cedido y que ha evolucionado y vuelve para jugar en el Primer Equipo". Te doy 120 años. Sólo hay 1 caso.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 28 de Agosto de 2026, 17:04En los últimos 15 años ha habido 4 canteranos de la primera plantilla que salieron cedidos (y no estoy del todo seguro de si Rober llegó a tener ficha del primer equipo, que creo que no). Rober (Levante), Insua (Leganés), Juan Dominguez (Mallorca) y Alex Bergantiños (Xerez/Nastic primera cesión, Gijón segunda cesion). De esos 4 es cierto que solo volvió Alex Bergantiños para jugar en el primer equipo. Dos veces. Un 40% de las cesiones de canteranos con ficha de la primera plantilla vuelven para jugar en el equipo (la muestra dice que 2 ocasiones positivas, 3 ocasiones negativas). Así lo dice la muestra que hay, la única muestra que hay. Dime otros canteranos con ficha de la primera plantilla que saliesen cedidos en algún momento de su carrera en los últimos 15 años. Suerte.prey escribió: ↑Viernes 28 de Agosto de 2026, 17:00¿Por qué desvirtúas una premisa seria con algo así?Reogalego13 escribió: ↑Viernes 28 de Agosto de 2026, 16:43Pues nuestro actual capitán salió cedido, no a un equipo de segunda división precisamente y a día de hoy es nuestro capitán en primera...
En segundo lugar, si quieres puedes contar las 4 cesiones de Álex y así te cuentan como 4 aciertos
La idea es argumentar y comprobar que los canteranos que salen para crecer, aunque consigan crecer, no vuelven para ser importantes. Si quieres ser puntilloso, estás en tu derecho. La idea ha quedado clara.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
Explícame por qué no cuenta Villares entonces. Porque estuvo 4 meses despues de la cesión en el Fabril antes de subir al no poder alternar los equipos por ser demasiado mayor? O es que no te cuenta como canterano?
- prey
- · alineator ·
Porque Villares no fue a mejorar para el primer equipo. Fue a su club de toda la vida para encontrarse de nuevo. Joder, que bajó a tercera. Casos así hay muchos en la cantera, chicos en inferiores que por lo que sea salen, luego vuelven y siguen formándose.Reogalego13 escribió: ↑Viernes 28 de Agosto de 2026, 17:26Explícame por qué no cuenta Villares entonces. Porque estuvo 4 meses despues de la cesión en el Fabril antes de subir al no poder alternar los equipos por ser demasiado mayor? O es que no te cuenta como canterano?
La idea es meridiana. Barcia está verde. Sale a "foguearse" y lo juega todo. Luego al año vuelve y tiene un sitio esperándole porque "se lo ha ganado".
Eso no existe. Ni siquiera Alex encaja. Tuvo que salir varias veces.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
No se va a encontrar respuesta hoy, sino de aquí a un año. Si sale Barcia, se consolida como titular en segunda y regresa para quedarse y ser un jugador, al menos de rotación relevante, bien habrá estado. Si se le hace un Chacón, y, pese a haber hecho una temporada aceptable, se le descarta para formar parte de la plantilla, pues si, se habrá desperdiciado un montón de años de formación para no sacar apenas nada.
Toca esperar.
Toca esperar.
Hay cesiones basadas en una buena decisión que salen mal y eso no las convierte en malas, o viceversa. Lo que debe valorarse es el porqué se cede a Barcia ahora, cuál es su competencia y cual es su recorrido real en el club. Mi sensación, al igual que con Chacón, es que va a dar igual lo que haga salvo que el Depor vuelva a descender. Haciéndolo bien siempre tendrá el asterisco de haberlo hecho bien en Segunda, la certeza nunca será real y la duda será suficiente para volver a no contar con él. La realidad es que a Hidalgo no le gusta, y si no le gusta lo demás da igual.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Eso tiene matices Jes. En primer lugar la temporada que viene lo mismo no está Hidalgo, eso ya marca una diferencia no menor. Después el chico va a volver pase lo que pase, tendrá una pretemporada, ya con un año más, para Ede habrá pasado también un año, lo mismo no ha cuajado, y si Barcia ha rendido muy bien en su club vendrá con más poso. Eso es cosa del mañana, veremos.
En el Hoy toca decidir si para el Dépor le conviene más contar ya con Barcia, o apostar a que un año más en segunda, jugando regularmente, va a traer un Barcia mejor. Todo se reduce a eso.
Mi idea es que si se queda va a acabar sumando, hay bajas, puede que convocatorias de selecciones, sanciones, jugar jugará algo, incluso puede que si se echa a Antonio el que venga le vea más útil y le ponga. Pero, por otro lado si baja a segunda tendrá una competencia, a priori, más fácil de superar, con más opciones de jugar de continuo, aprender a cometer errores y resolverlos, tener aficionados cagándose en todo si la lía, y, si funciona, sentir que le dan valor pese a venir de fuera y ser un cedido taponador. Una mili, vamos.
Viendo como se desarrollan los acontecimientos, ni lo mencionó Antonio entre los defensas, y que parece vamos a por un señor de 35 años para su puesto, diría que interesa a todos la cesión y esperar que todo salga bien.
En el Hoy toca decidir si para el Dépor le conviene más contar ya con Barcia, o apostar a que un año más en segunda, jugando regularmente, va a traer un Barcia mejor. Todo se reduce a eso.
Mi idea es que si se queda va a acabar sumando, hay bajas, puede que convocatorias de selecciones, sanciones, jugar jugará algo, incluso puede que si se echa a Antonio el que venga le vea más útil y le ponga. Pero, por otro lado si baja a segunda tendrá una competencia, a priori, más fácil de superar, con más opciones de jugar de continuo, aprender a cometer errores y resolverlos, tener aficionados cagándose en todo si la lía, y, si funciona, sentir que le dan valor pese a venir de fuera y ser un cedido taponador. Una mili, vamos.
Viendo como se desarrollan los acontecimientos, ni lo mencionó Antonio entre los defensas, y que parece vamos a por un señor de 35 años para su puesto, diría que interesa a todos la cesión y esperar que todo salga bien.
Es evidente que Hidalgo prefiere a Comas que a Barcia, es que es de cajón, aunque los números de la pasada temporada no digan eso, es evidente que lo prefiere ¿y porque es evidente? Pues porque Hidalgo no peto en la puerta de Soriano diciendo que Barcia es intocable y como eso no sucedió, ahora cada cual se pregunte porqué, algunos habláis de alguna extraña manía por ser de la casa o algo, no se, es que no entiendo el argumento.. el entrenador no cuenta con el, por lo que sea y el club estima que mejor una cesión que una salida definitiva, sea para revalorizarlo y venderlo definitivamente o sea para ver si suena la flauta, la rompe y puede volver o a lo mejor mañana viene otro entrenador que le gusta Barcia y se lo queda, el fútbol da muchas vueltas.
Pero vamos a darle una vuelta adicional al debate y es hablar de canteranos que hayan triunfado fuera y no aquí. La realidad a veces es puñetera y es que son contados, residuales o poco ilustrativos los casos que hayan salido para crecer y hayan vuelto.. ¿y porque no han vuelto? ¿Porque les seguían teniendo manía por su condición de canterano? ¿O no volvieron la gran mayoría porque no hicieron carrera ni aquí ni fuera de aquí?
Tenemos el ejemplo la temporada pasada, es que Cristian Herrera vs Diego Gómez.. empecemos a ser un poco serios, si Diego Gómez no tuviera la condición de canterano ya se le hubiera rescindido, casi podemos decir lo mismo de Rubén López, de Jairo o de Mardones, jugadores que cuando están en edad de romperla y jugar una o dos categorías por debajo y no son ni titulares en algunos casos.. ¿salió bien alguna cesion el año pasado? Psé.. la de Kevin quizá? Podemos seguir remontándonos a los Bicho, Gandoy.. a Noel, Trilli.. jugadores por los que se tenía grandes expectativas y a duras penas han hecho o van a hacer carrera en 2ªB.. ¿porque no volvieron? Pues es evidente, porque no valían en aquel momento.. Insua tal vez es de los pocos que se me viene a la cabeza.
Creo haber leído al Valencia. Cuando las cosas se hacen bien, con convencimiento, pueden salir bien. El Valencia tenía una política clara que es bastante coincidente en el tiempo. Silva (Eibar y Celta), Jordi Alba,(Nastic) Albiol (Getafe) Pablo Hernández (Cádiz, Getafe), Alcácer (Getafe).. nunca tuvieron reparo en mandar cedido cuando consideraban que una cesión podría ser buena.. los que fueron buenos, salieron bien sus cesiones y volvieron y habrá otros tantos que salieron para no volver.
Y vuelvo al principio. Os estáis fumando en todas las valoraciones algo que nos vienen diciendo varios foreros en sucesivas ocasiones. No es un tema netamente deportivo, yo no tengo porque no creerlo, hay alguna cosa por ahí que lo indica, hay unas declaraciones de Gilsanz del otro día en un artículo AS, hablando de Mella, Yeremay y el propio Barcia:
Pero vamos a darle una vuelta adicional al debate y es hablar de canteranos que hayan triunfado fuera y no aquí. La realidad a veces es puñetera y es que son contados, residuales o poco ilustrativos los casos que hayan salido para crecer y hayan vuelto.. ¿y porque no han vuelto? ¿Porque les seguían teniendo manía por su condición de canterano? ¿O no volvieron la gran mayoría porque no hicieron carrera ni aquí ni fuera de aquí?
Tenemos el ejemplo la temporada pasada, es que Cristian Herrera vs Diego Gómez.. empecemos a ser un poco serios, si Diego Gómez no tuviera la condición de canterano ya se le hubiera rescindido, casi podemos decir lo mismo de Rubén López, de Jairo o de Mardones, jugadores que cuando están en edad de romperla y jugar una o dos categorías por debajo y no son ni titulares en algunos casos.. ¿salió bien alguna cesion el año pasado? Psé.. la de Kevin quizá? Podemos seguir remontándonos a los Bicho, Gandoy.. a Noel, Trilli.. jugadores por los que se tenía grandes expectativas y a duras penas han hecho o van a hacer carrera en 2ªB.. ¿porque no volvieron? Pues es evidente, porque no valían en aquel momento.. Insua tal vez es de los pocos que se me viene a la cabeza.
Creo haber leído al Valencia. Cuando las cosas se hacen bien, con convencimiento, pueden salir bien. El Valencia tenía una política clara que es bastante coincidente en el tiempo. Silva (Eibar y Celta), Jordi Alba,(Nastic) Albiol (Getafe) Pablo Hernández (Cádiz, Getafe), Alcácer (Getafe).. nunca tuvieron reparo en mandar cedido cuando consideraban que una cesión podría ser buena.. los que fueron buenos, salieron bien sus cesiones y volvieron y habrá otros tantos que salieron para no volver.
Y vuelvo al principio. Os estáis fumando en todas las valoraciones algo que nos vienen diciendo varios foreros en sucesivas ocasiones. No es un tema netamente deportivo, yo no tengo porque no creerlo, hay alguna cosa por ahí que lo indica, hay unas declaraciones de Gilsanz del otro día en un artículo AS, hablando de Mella, Yeremay y el propio Barcia:
Oye que por mi ojalá que no salga, tengamos la mala fortuna de que Hidalgo tenga que tirar obligatoriamente de él y se salga del mapa y se gane la jerarquía y estatus que todavía parece no se ha ganado. Huelva decir que se le renovó el año pasado hasta 2028 con opción de una más hasta 2029, supongo que sería para disimular lo poco que se cree en la cantera o algo así debe ser la teoría.“Su maduración es más tardía, de hecho, al principio estaba en el Juvenil B. Tiene una técnica buenísima y un talento brutal. Debe trabajar más la concentración, básica en un defensa, y la confianza en sí mismo porque tiene jerarquía para jugar en Primera”
- CocaCela
- · Palestina askatu ·
Justo lo que decia yo. Muy bien todo eso pero no son las prioridades en un central. De las prioridades de un central falla en casi todas. A mi que meta 2 goles por temporada o de una asistencia por temporada un central... Me importa más bien poco.rusalko escribió: ↑Viernes 28 de Agosto de 2026, 15:48Cuántos centrales conocen ustedes que sepan hacer la bolea que le cascó al Sporting.
O el pase al espacio de 50 m a Stoichkov al pie contra Ceuta?
Con 1,90 y yendo casi de lateral a tapar la puta banda izquierda desguarnecida casi siempre.
Les puse fotos en su momento.
Cambio pregunta.
Díganme los tres errores más gordos de este año pasado. Graves. De los de echarlo del plantel.
Díganme los tres errores más gordos de este año pasado. Graves. De los de echarlo del plantel.
- Fisterrán
- [Mod] · Deportivista ·
?????Reogalego13 escribió: ↑Viernes 28 de Agosto de 2026, 16:56A vale, que chicaneas porque Villares saiu cedido estando no Fabril. Entendo. Daquela a terna está entre Rober, Insua, Juan Dominguez e Bergantiños, que son os catro canteirans do primeiro equipo (e non estou de todo seguro de si Rober chegou a ter ficha do primeiro equipo) que ata o de agora sairon cedidos nos derradeiros 15 anos. En ese caso si, tes razón. So volveu para xogar Alex. Un de catro. un 25% dos que saen.Fisterrán escribió: ↑Viernes 28 de Agosto de 2026, 16:53Hai que ler antes de mandar saúdos.
"Bergantiños é o único cedido que volveu para xogar no primeiro equipo"
"que volveu para xogar no primeiro equipo"
Villares:
2014-2018 Villalbés (3ª)
2018-2019 Fabril (2ªB) 10 partidos (5 titular)
2018-2019 Villalbés (3ª)
2019-2020 Fabril (3ª)
2020-2021 Fabril (3ª)
2021-2026 Deportivo
Xa che digo un polo que lle queimou no foro: saír a cubrir unha cagada do lateral e facer falta e levar cartón. Naquel momento dixen que Barcia tomara a decision correcta (saír a facer falta) e visto o de Noubi este luns reafirmome.