Charlie Patiño, 6

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Marcos
· Maestro Forero ·

Re: Charlie Patiño, 6

Mensaje por Marcos » Viernes 09 de Enero de 2026, 15:25

CocaCela escribió:
Viernes 09 de Enero de 2026, 12:55
Jes1906 escribió:
Viernes 09 de Enero de 2026, 12:38
Anda que no hay futbolistas no intensos en Primera División, pero tienes que ser muy bueno en otras cosas.
A eso me refería con "o eres intenso o un crack mundial". Busquets o Valerón son un buen ejemplo. Ni cuerpo, ni velocidad, ni fuerza pero en primer nivel mundial. Busquets, además, haciendo de Patiño.
Es que claro,Valerón jugaba andando pero es que el talento de Valerón está en otra dimensión.Y Busquets es el tipico mediocentro que cualquier equipo del mundo querría tener siempre igual que con Mauro Silva.Pero claro, hablamos de unos niveles de los que Patiño y no solo Patiño están a años luz.

Yo sigo pensando lo mismo, año y medio y no ha demostrado practicamente.Dicen que la falta de minutos, bien vale pero luego que si no podia entrar en Eibar que ese contexto no le iba, que si no podia entrar contra el Racing, tampoco podia entrar en Andorra, tampoco contra el Cadiz.

Al final, cuando es el contexto o cual es el contexto idoneo para el?

Siento ser duro, pero con este chaval al final tenemos que dar mil rodeos para autoconvencernos que es válido.A día de hoy está en la plantilla más metido con calzador que por méritos demostrados esperando que haya una luz.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 09 de Enero de 2026, 15:30

Se van buscando explicaciones para eludir entrar en lo magro, puede que le falte intensidad, físico y nuestro entrenador actual no es el mejor para ayudar a los jugadores, pero lo cierto es que, en lo que se le destaca, no es nada diferencial.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Viernes 09 de Enero de 2026, 15:35

astigmata escribió:
Viernes 09 de Enero de 2026, 15:30
Se van buscando explicaciones para eludir entrar en lo magro, puede que le falte intensidad, físico y nuestro entrenador actual no es el mejor para ayudar a los jugadores, pero lo cierto es que, en lo que se le destaca, no es nada diferencial.
Yo aún no se en lo que destaca.Tengo que suponerlo casi siempre.Ese es el tema.

No dudo que dentro de 4 años sea un gran jugador o no, nadie lo sabe pero a día de hoy como dicen más arriba si no viniera con el cartel que vino y todo lo que le rodeó estaría fuera.Aportación poquita, muy poquita por no decir nula.

Se habla de la edad, ya pero eso es matar moscas a cañonazos.Aunque progreses ya tendrías que demostrar cosas y de momento....

Y estar asi pues lo mejor es una cesión.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 09 de Enero de 2026, 19:08

Tiene muchas virtudes, el problema es que es un jugador incompleto y sus virtudes no son lo suficientemente buenas como para que de igual que sea incompleto. Con el balón en los pies, es una delicia. No falla un pase y tiene muy buena visión, el problema es que solo tiene eso. Pase y visión y no es tan determinante en esas dos suertes como para que compense. Aún es joven y puede mejorar muchísimo, pero ahora mismo es un jugador de rotación y además de poca rotación. No está hecho y tal vez no vaya a estarlo nunca. Y ojo, que yo le mantengo mucha fé, pero las cosas son como son.

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Sábado 10 de Enero de 2026, 0:30

También si cuando mejor estaba jugando, o al menos parecía que podía dar el nivel se le hubiese dado algo más de confianza (confianza son 4 partidos seguidos) tal vez la mejoría fuese real. Hidalgo ha hecho cosas raras. Con él, con Noubi, Barcia, Comas, Gragera, Zaka, Mula.. entradas y salidas continuas del equipo. Ahora Parreño. No tenemos automatismos ni continuidad, así lo tiene difícil.

xabarin
· AVE CAESAR fidus te salutat ·

Mensaje por xabarin » Sábado 10 de Enero de 2026, 3:01

Mjail escribió:
Sábado 10 de Enero de 2026, 0:30
También si cuando mejor estaba jugando, o al menos parecía que podía dar el nivel se le hubiese dado algo más de confianza (confianza son 4 partidos seguidos) tal vez la mejoría fuese real. Hidalgo ha hecho cosas raras. Con él, con Noubi, Barcia, Comas, Gragera, Zaka, Mula.. entradas y salidas continuas del equipo. Ahora Parreño. No tenemos automatismos ni continuidad, así lo tiene difícil.
Efectivamente. Lo suyo hubiera sido ponerlo de titular contra el Malaga cuando el partido anterior contra el Almeria también lo era. En cambio puso a Gragera los siguientes partidos y ya hemos visto como nos fue.

En cuanto a diferencialidad... depende de lo que uno entienda bajo ese término.
Si por diferencial se entiende que le aporta al equipo algo distinto a los demás, entonces creo que ya lo es. Me parece que el juego está claramente mejor organizado con él en el campo. Y se abren caminos para desatascar el medio.

Si en cambio se espera de él que, por su rendimiento, eleve a todo el equipo a otro nivel… entonces no, todavía no es diferencial. Pero también sería injusto exigir eso a un jugador de 22 años.
Además, ¿quién exactamente de los otros centrocampistas lo es ahora mismo? Mario si lo pone ahi atrás, el resto ni fu ni fa. Todos muy similares en mi opinión.

Pero yo sí creo que Charlie tiene el potencial para llegar a serlo en el futuro. Sus virtudes no se aprenden, en cambio sus carencias son muy corregibles. Por eso, prefiero que se le den los minutos a Charlie, para que pueda desarrollarse hacia ese nivel.
Primero, porque no desentona. Ya rinde al nivel de José Ángel y supera al de Gragera. En general, con sus contactos de balón mejoran la situación del equipo.

Tampoco creo que solo pueda rendir en un contexto muy específico.
Creo más bien que lo que necesita es continuidad: para que se creen automatismos, para ganar seguridad y así atreverse a asumir más riesgos en ataque y, sobre todo, para que sus compañeros también se atrevan a buscarlo más con el balón. Está ofreciendose siempre y el posicionamiento es bueno. En el pasado una de sus virtudes más grandes era girarse y salir de la presión rival y esto nos va a venir de perlas. Su momento llegará. Mientras tanto a sumar minutos y progresar pasito a pasito.

Responder