Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Balboa
· Forero Experto ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Balboa » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 17:21

Andretua escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 17:14
Balboa escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 16:57
Andretua escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 16:28
Balboa escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 14:35
Creo que tenemos un poco memoria selectiva. Con Imanol tuvimos una época en la que eramos muy vistosos en ataque pero eramos unas monjas atrás y con Gilsanz recuerdo partidos muy parecidos a los últimos que llevamos con Hidalgo, poco vistosos pero efectivos. Aparte de la poca ambición mostrada en el último tramo por la cual le cayeron palos por todos lados.
El fútbol más vistoso de los últimos años fueron los primeros partidos con Hidalgo, Mirandés, Granada, etc.
Pero si en Granada estuvimos 40 minutos de la primera parte pegando balonazos y sin acercarnos...
El resto del partido no vale entonces ok.
No consideraría el "fútbol más visto en años" a un partido en donde el 50% del tiempo lo dedicamos a pegar pelotazos y defender contra un equipo que tenía 12 fichas profesionales. Me parece bastante excesivo.
Estoy hablando de los primeros partidos de esta temporada, no solo de ese. Y las circunstancias del equipo contrario es otro tema. Se habla de fútbol vistoso.
Mirandés, Granada, Huesca...no son muchos, de acuerdo, pero hacia mucho tiempo que no se jugaba así.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 17:26

Los inicios fueron muy similares a las sensaciones del Depor actual, mucha pegada pero a nivel colectivo bastante desajuste, además de coincidir con rivales bastante flojos. Luego coincidieron los partidos de Ximo - Mella - Luismi por perfil derecho, con Mario en el pivote, y ahí sí que hubo un pico bastante alto de juego.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 17:29

Aglaca escribió:
Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 13:00
Yo no quiero ser pesado, pero vuelvo a decir que aquí se valoró poco que con Imanol jugamos muy bien al fútbol. En su momento entendí la destitución, aunque me pareció precipitada, pero éramos muy malos en el balón parado en contra. Aún así yo creo que el mayor problema que tuvo Imanol en el arranque del año pasado es que, como diría @Blues_13, le faltó mucha flor. E igual también algo de plantilla, porque si en vez de tener a Barbero fallando absolutamente todo en ese tramo inicial, llega a tener a este Zakaria, seguramente ese nivel de acierto en su delantero titular por sí solo ya fuese suficiente para tener al equipo entre los 10 primeros con comodidad en la jornada en que le destituyeron.

Idiákez tenía sus mierdas, nos ha jodido, pero con él jugábamos muy bien al fútbol y le faltó mucha suerte en el arranque del año pasado. Es el entrenador con el que mejor fútbol hicimos en muchos, muchísimos años, y ahora que estamos viendo a un Deportivo que saca resultados, pero que es francamente horrible de ver, yo le echo de menos, porque él también sacó esos resultados y mereció más paciencia de la que se tuvo con él.
Totalmente de acuerdo.Imanol fué tratado como un inutil pero aun recuerdo el partido contra el Santander que no se como no acabó eso con 4-1 o 5-1 a nuestro favor.
¿Cuantas ocasiones tuvimos?A dolor.Y mas partidos.Jugaba muy bien al futbol pero como la bola no quiso entrar...lo echaron para mi de manera muy injusta que ahi discrepo @Aglaca .A día de hoy me sigue pareciendo su destitución muy injusta.
Para mi Imanol y hasta Oscar me parecieron 2 grandisimos entrenadores y siempre agradecido a los dos.

albcb4
· Maestro Forero ·

Mensaje por albcb4 » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 18:00

Yo es que creo que estamos confundiendo fútbol vistoso y coral con jugadas increíbles. La primera parte de Granada es un ladrillo histórico salvo la jugada del gol que es una maravilla, no sé hasta que punto entrenable.

Si creo que hemos tenido picos muy altos de juego pero contra el Mirandés y el Huesca, que si, hay que ganarles, pero el año pasado también tuvimos picos parecidos contra Albacete, Cartagena, Castellón… más dependientes del rival que del propio juego del equipo, como este año para mí lo de Huesca y Mirandés, que goleadas aparte fueron el pico de juego del equipo pero contra equipos de abajo.

A mí me falta ver a este equipo, sea en casa o fuera, hacer um partido (para el nivel de esta temporada) como los que le vi a Imanol contra la Ponfe en Primera RFEF, por poner un ejemplo.

Prefiero ver el vaso medio lleno y creer que si ya hicimos 26 de 42 com un juego bastante ramplón y sin potenciar a los mejores jugadores que tenemos el margen de mejora es enorme.

Pero también hemos visto que a este equipo cuando se le cae la efectividad sobrehumana que estamos teniendo no tiene más argumentos con lo que sostenerse, porque concede bastante y no juega especialmente bien, asi que mucha calma.

Caamy
· Forero Amateur ·

Mensaje por Caamy » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 19:42

Yo creo que de Imanol tenéis un recuerdo algo distorsionado. El equipo tenía los mismos o más problemas de contundencia, no hacía cambios hasta el minuto 80 cuando todos veíamos en que zonas nos estaban superando, sus cambios eran siempre hombre por hombre, era incapaz de modificar la forma de juego o contrarrestar al rival y un largo etc. En todas estas cosas Hidalgo es más entrenador. Sin ir más lejos, contra el Cordoba (a pesar del partido de mierda) el equipo sale mucho mejor en la segunda parte con el cambio de posición de Villares. Contra el Leganés lo mismo, fue capaz de reconfigurar al equipo y pasar a dominar el encuentro. Yo a Hidalgo lo que le crítico es que haya renunciado al control de la pelota y al juego combinativo con esa banda Mella y Luismi, cuando le ha dado igual o mejores resultados.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 19:43

Para mí la apuesta de Idiákez se ajustaba mejor a lo que tenemos, gente capaz de hacer mucho daño en ataque, pero tenía dos problemas, uno atribuible al entrenador, otro al DD. No teníamos delanteros capaces de hacer buenas las llegadas. Barbero en 1ª Rfef parecía preparado para segunda, acabó mejor el año, pero dando un nivel mucho más bajo del que se podía esperar, Zaka, inició bien, pero se fue apagando y además ya en la segunda vuelta no estaba Imanol.

El otro problema, es que Idiákez, al igual que Antonio Hidalgo, funcionan más por acumulación que por táctica. Hidalgo forma un muro de carne en el área, para sellar nuestra portería, en lugar de algo más sofisticado que te permita robar y amenazar construyendo tu jugada de ataque desde atrás al haber elegido como disponer tu gente espacialmente para desplegarla. Tal y como jugamos nosotros esta temporada, al pillar balón solo hay dos tipos arriba y muy lejos, y ni siquiera la táctica de albóndiga hace que las ocasiones rivales sean inexistentes, es un plan raro, que más o menos funciona, pero tiene muchas fisuras. Con Idiákez iba todo arriba, pero tampoco teníamos un plan demasiado fino, muy improvisado, es parecido a lo de Hidalgo, pero en el otro área, al juntar gente en ataque a lo loco, al perderla el repliegue era un puto drama.

Yo creo que Gilsanz era más equilibrado, se le acusaba de poca mano de entrenador, de ser muy simplón, y, no sin cierta razón, de que acabamos la temporada fatal. Pero pienso que la partitura de Óscar era lo que hemos tenido más cercano al "Orden y Talento".

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 20:52

Todas esas comparaciones están muy bien, pero quien nos tiene primeros con un equipo que nadie valoraba como el mejor de la categoría es Hidalgo.

Y todavía hoy no leo más que a pinceladas que es un buen trabajo, superando expectativas y objetivos. No sólo eso, es que el equipo titular está formado por 8 o 9 jugadores que ya estaban el año pasado y no tenían este rendimiento ni de coña.

Lo de Gilsanz no era fútbol profesional, por favor. Y lo de Idiákez, coincido con quien decía que pagó la incapacidad de Barbero. Por cierto, jugador que todavía muchos seguían pidiendo cada día.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 21:00

No sólo eso, es que el equipo titular está formado por 8 o 9 jugadores que ya estaban el año pasado y no tenían este rendimiento ni de coña.
Partiendo de la base de que toda la defensa y el portero o no estaban o no jugaban y que Yeremay está peor algo no encaja.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 21:41

Imanol era valiente planteando los partidos, jugábamos a atacar y hacíamos un fútbol bastante vistoso. Pagó la falta de adaptación de algunos jugadores a la categoría y la plantilla mediocre que le dieron.
Supongo que estuvo bien cesado porque al final los resultados mandan. Lo que no entiendo es por qué no mandan cuando son buenos y la gente anda siempre encabronada con esas ganas de destrucción.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 22:06

Idiakez tenía a Villares con Mflulu en el medio, de suplentes tenía a Hugo Rama, Herrera, Bouldini y Gauto.

Equipazo

MrCarlos6
· Forero Experto ·

Mensaje por MrCarlos6 » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 22:29

No vengo aquí a hacer de defensor acérrimo de Hidalgo, porque le veo sus cosas buenas y sus cosas malas, pero ya que se habla de estadísticas aprovecho y dejo aquí unas cuantas y cada uno que las interprete como quiera:

Goles esperados a favor: 2º mejor
Goles esperados en contra: 5º mejor
Goles por partido: 3º mejor
Goles concedidos por partido: 6º mejor
Pases exitosos por partido: 3º mejor
Intercepciones por partido: 4º mejor

Y sí, somos el equipo con más paradas por partido, pero si juntáis esa estadística con la de goles esperados pues no es muy difícil entender que la mayoría de los tiros que hacen son sin peligro y desde lejos.

Se le pueden criticar muchas cosas, pero usar estadísticas para atizar a Hidalgo es pegarse un tiro en el pie.

Responder