Diego Villares, 8

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Hellcat
· Koneiro ·

Re: Diego Villares, 8

Mensaje por Hellcat » Viernes 25 de Octubre de 2024, 8:58

Me parece de excusa barata echar la culpa al de al lado, igual es que no sostenía el solito el mediocampo y que necesita a Mfulu/Jurado tanto como Mfulu/Jurado a él. Por momentos parecíamos amateurs en la primera parte.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Viernes 25 de Octubre de 2024, 10:03

Pero qué equipo se sostiene con solo un pivote defensivo?

Hellcat
· Koneiro ·

Mensaje por Hellcat » Viernes 25 de Octubre de 2024, 10:17

Absolutamente ninguno, pero se venía sobredimensionando la función de Diego y minimizando la de Mfulu. Cualquiera de los dos hubiera sufrido con Soriano al lado, combinación que no tiene sentido pues no se cuantas veces hay que ponerlo ahí para que se evidencie que no es mediocentro. Con todo, yo creo que no se hubieran visto tanta carencias con Jurado/Mfulu en la papeleta de Diego esta jornada.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 25 de Octubre de 2024, 12:11

Para mí de los menos malos, siempre en mi equipo. Ayer no fue solo la falta de Mfulu o la presencia de Mario, lo de Patiño, Lucas y la banda izquierda en fase defensiva fue tremendo.

Urtoroth
· Orco Deportivista ·

Mensaje por Urtoroth » Viernes 25 de Octubre de 2024, 13:10

Jes1906 escribió:
Viernes 25 de Octubre de 2024, 10:03
El Depor de Mauro y el Milan de Pirlo xD
(la Juve de Deschamps cuela?)

Mjail
· Eterno canterano ·

Mensaje por Mjail » Viernes 25 de Octubre de 2024, 13:37

El Madrid de Redondo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 25 de Octubre de 2024, 13:44

Urtoroth escribió:
Viernes 25 de Octubre de 2024, 13:10
Jes1906 escribió:
Bueno Pirlo era pivote organizador pero tenía por ahí a gente que bregaba, hablo de memoria pero me suenan Ambrosini y Gatuso. Mauro en la selección tenía a Dunga y en el depor tuvo a Donato, Flavio, Sergio y otros dependiendo de la época y por momentos jugamos con 5 atrás.
Deschamps en la Juve no me acuerdo, algún bregador tendría, pero en la selección francesa andaban por allí Petit y Karembeu, además empezaba a asomar Vieira.
Para jugar con un solo pivote tienes que tener posesiones del 60-70% estilo barça de guardiola con busquets y hasta eso es tramposo porque hacían una presión tras pérdida espectacular con Etoo, Pedri o el que estuviese y tampoco dudaban en meter al Keita de turno cuando hacía falta algo más de presencia defensiva.
Mjail escribió:
Viernes 25 de Octubre de 2024, 13:37
El Madrid de Redondo.
Ganó la champions con Karembeu y Seedorf, tampoco es que estuviese solo precisamente.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Viernes 25 de Octubre de 2024, 13:56

Mauro con Irureta llegó a jugar con Flavio y Jokanovic a la vez.
No, un solo tipo trabajando en el medio no es suficiente en la mayoría de los casos. Las excepciones no valen para un equipo del montón como somos nosotros.

Urtoroth
· Orco Deportivista ·

Mensaje por Urtoroth » Viernes 25 de Octubre de 2024, 13:59

Blues_13 escribió:
Viernes 25 de Octubre de 2024, 13:44
Urtoroth escribió:
Jes1906 escribió:
Bueno Pirlo era pivote organizador pero tenía por ahí a gente que bregaba, hablo de memoria pero me suenan Ambrosini y Gatuso. Mauro en la selección tenía a Dunga y en el depor tuvo a Donato, Flavio, Sergio y otros dependiendo de la época y por momentos jugamos con 5 atrás.
Deschamps en la Juve no me acuerdo, algún bregador tendría, pero en la selección francesa andaban por allí Petit y Karembeu, además empezaba a asomar Vieira.
Para jugar con un solo pivote tienes que tener posesiones del 60-70% estilo barça de guardiola con busquets y hasta eso es tramposo porque hacían una presión tras pérdida espectacular con Etoo, Pedri o el que estuviese y tampoco dudaban en meter al Keita de turno cuando hacía falta algo más de presencia defensiva.
Mjail escribió:
El Madrid de Redondo.
Ganó la champions con Karembeu y Seedorf, tampoco es que estuviese solo precisamente.
Hostias, como me puedo haber dejado a Gatuso en el banquillo? Menudo pitbull.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 25 de Octubre de 2024, 14:15

Urtoroth escribió:
Viernes 25 de Octubre de 2024, 13:59
Blues_13 escribió:
Viernes 25 de Octubre de 2024, 13:44
Urtoroth escribió:
Jes1906 escribió:
Mjail escribió:
El Madrid de Redondo.
Hostias, como me puedo haber dejado a Gatuso en el banquillo? Menudo pitbull.
casi el molde de los pitbull :lol:

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Viernes 25 de Octubre de 2024, 14:49

Mauro tuvo alguna temporada jugando solo en 4-4-2 con centro del campo en rombo, pero fue muy poco tiempo. No lo recuerdo bien, seguramente entre el primer año de Irureta y el par de años anteriores. Pero vamos, era Mauro y, sobre todo, era otro fútbol. Con Arsenio, aunque así fuese, no era lo mismo cuando jugaba con defensa de cinco por detrás.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 25 de Octubre de 2024, 14:50

Me suena eso que comentas @Aglaca a la época de Carlos Alberto Silva y JB Toshack. No nos fue demasiado bien, la verdad...

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Viernes 25 de Octubre de 2024, 15:57

Pero es que Villares no es pivote defensivo, te puede apañar en un momento dado porque bueno, te apaña cualquier puesto, pero no es su rol preferencial. Villares es un jugador de complemento de ayuda en ataque y defensa, en ese papel vive bien, suma y luce, sacarle de ese sitio para colocarle de ancla es desvestir un santo para malvestir otro.

Ayer es entendible, por las bajas, en eso no puedo culpar a Imanol, en la alineación yo creo que más o menos quiso reforzar la media, pones a tres donde jugaban dos, en teoría por cantidad deberías compensar, pero salió muy mal.

Villares de ancla es pegarte dos tiros, uno porque está fuera de sitio, otro porque no hay otro Villares de auxiliar para balancear. Pero a ver, que entiendo la idea de Imanol, no tengo MCD, pues pongo a Soriano que no es lo suyo pero pone mucho esfuerzo, y pongo a Patiño que se le supone MC, con lo cual por su naturaleza debería ayudar mucho como Media punta defensivo a lo JuanRo.

Luego ya en los primeros 5 minutos se vio que esto iba mal, el rival nos llevó a nuestra área sin que pudiéramos siquiera obstaculizar su transición de balón. Ahí si que veo un gran problema de Idiákez, no hace variaciones para estimular nuestro juego o entorpecer el del adversario, es un poco mantener la idea inicial a ver si da fruto dejándola madurar. Patiño estuvo transparente, Soriano y Villares desubicados no sabían como hacer funcionar el corazón del 11, perdimos la media, arriba los estiletes se veían contra marcas muy bien ordenadas que no les daban un metro, no teníamos el recurso del balón largo al no tener delantero. Salió todo mal, pero lo peor es que Imanol le costó mucho intervenir, al final si que se encontró un modo, con dos troncos arriba a colgar balones, bien, algo es algo, pero muy tarde.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 25 de Octubre de 2024, 17:19

Yo creo que tiene todas las condiciones para funcionar de pivote defensivo, mi sensación es que para sostener lo de levante necesitas por lo menos a un makelele o uno de estos de varios niveles por encima y aún así sufrirían, fue un equipo rotísimo, super estirado y en el que la gente no aparecía ni en ataque ni en defensa.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 25 de Octubre de 2024, 17:28

Urtoroth escribió:
Jes1906 escribió:
El Depor jugaba con otro mediocentro, primero Donato, luego Flavio/Jokanovic y después Sergio. Todos ellos trabajaban duro atrás y a mayores la línea que había por detrás era de mucho nivel. Y cómo olvidar el cambio Valerón por Duscher...

Pirlo en el Milan jugaba con Ambrosini o Seedorf a un lado y Gatusso al otro, así que solo no estaba precisamente :lol:

Un equipo lo puedes sostener con un único medio defensivo si montas un trivote como hacía el Barça con Yaya/Busquets, pero jugando con doble pivote y mediapunta hace mucho tiempo que no sostienes un equipo si ambos mediocentros no tienen recorrido hacia atrás.

Lo dije en su momento: el único modo en que creo que pueden funcionar Lucas y Mario juntos es jugando 4-1-4-1 o 4-1-3-2, y salir así de inicio es un suicidio, pero puede valer para momentos puntuales.

Responder