Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Blues_13 » Martes 11 de Marzo de 2025, 20:43

astigmata escribió:
Martes 11 de Marzo de 2025, 15:01
Cuando alguien entra mal por el ojo solo hace falta un tropiezo para ponerlo de vuelta y media, este hombre por lo que sea no despierta las simpatías de Imanol, si empieza la temporada y nos pone a 5 del líder se leería que con el rizos iríamos 5 por delante, no tengo ninguna duda.
No creo que caiga ni mejor ni peor que Imanol. El que caia bien era Rubén y el que caía mal (comprensible) Cano, el resto más o menos en función de resultados.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Miércoles 12 de Marzo de 2025, 15:51

A Imanol también le hemos dado caña por muy buena persona que nos parezca.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Miércoles 12 de Marzo de 2025, 16:45

Adrao escribió:
Miércoles 12 de Marzo de 2025, 15:51
A Imanol también le hemos dado caña por muy buena persona que nos parezca.
Se le dio cuando se perdía y se le dejó de dar mientras ganó. Es decir, en función de resultados, más o menos como el que está.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Jueves 13 de Marzo de 2025, 8:59

Bueno, discrepo un poco. Al principio de esta temporada se fue muy condescendiente con Imanol por el hecho de habernos subido y porque se practicaba un fútbol "vistoso" en ataque. Pero la realidad es que el equipo no estaba bien trabajado en muchos aspectos y los resultados no llegaban.
A Gilsanz, por lo que sea, ya se le ha cogido cierta ojeriza desde el minuto 1, quizás porque es poco mediático, no tiene mucho don de la palabra en ruedas de prensa o porque mucha gente se pensaba (erróneamente) que el equipo estaba diseñado para ascender (curiosamente la misma gente que estiraba la destitución de Imanol).
Se están aprovechando los recursos de la plantilla, el equipo está más trabajado y los números están ahí. El resto son pamplinas.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 13 de Marzo de 2025, 9:25

A principio de temporada también influyó que muchos partidos se fueron por la borda aun siendo superiores, arbitrajes patéticos incluidos. Sensaciones similares a las del inicio de la temporada pasada.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Jueves 13 de Marzo de 2025, 9:27

Si pero 1REF es una cosa y 2a división es otra.
Yo tengo la sensación de que siempre era "venga va, vamos a darle una semana más que el equipo no jugó mal". Pero la realidad es que en esta división hay que ser resultadista.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Jueves 13 de Marzo de 2025, 10:33

Tamén e que en 1rfef había certa sensación de que cambiar adestrador non iba a solucionar nada, que era un tema mental+lesións. Este ano o equipo non lle funcionaba a Imanol por temas de plantexamento (ter o equipo super estirado) e de traballo básico (balón parado) que Gilsanz arranxou.

Eu agora mesmo non vexo nada que salte a vista qué non funcione con Gilsanz. Que pode que sexa algo predicible (entra dianteiro cando hai que remontar, entra defensa para amarrar), si. Pero non vexo tan claro que un cambio de entrenador nos mellorase.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Jueves 13 de Marzo de 2025, 11:13

Un ejemplo, a mí Julián Calero me gusta mucho y el otro día perdiendo en Elda hace unos cambios que te los firmaría el mismo Gilsanz para darle la vuelta al partido. Lo que pasa es que Calero saca al pibe ese de 1.90 y Gilsanz tiene que tirar de Bouldini.

Yo creo que en la comparación no salimos perdiendo mucho y que el salto de calidad se tiene que dar en ciertos puestos del equipo titular y en el fondo de armario fundamentalmente.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 13 de Marzo de 2025, 12:48

Balboa escribió:
Jueves 13 de Marzo de 2025, 8:59
Bueno, discrepo un poco. Al principio de esta temporada se fue muy condescendiente con Imanol por el hecho de habernos subido y porque se practicaba un fútbol "vistoso" en ataque. Pero la realidad es que el equipo no estaba bien trabajado en muchos aspectos y los resultados no llegaban.
A Gilsanz, por lo que sea, ya se le ha cogido cierta ojeriza desde el minuto 1, quizás porque es poco mediático, no tiene mucho don de la palabra en ruedas de prensa o porque mucha gente se pensaba (erróneamente) que el equipo estaba diseñado para ascender (curiosamente la misma gente que estiraba la destitución de Imanol).
Se están aprovechando los recursos de la plantilla, el equipo está más trabajado y los números están ahí. El resto son pamplinas.
No creo que la gente que estiraba la destitución de Imanol pensase que el equipo estaba pensado para ascender, tienes que tener a alguien muy concreto en mente. :lol:
Desde luego yo hubiese estirado a Imanol (aunque sin resultados, complicado), pero mi sensación siempre fue que el equipo daba más o menos para lo que estamos viendo. Gilsanz lo está haciendo bien y merece seguir, por ahí poca duda, eso sí para mí, la principal diferencia con respecto a la era Idiakez está en la flor y también que ahora las cartas está sobre la mesa, ya no hay que abrir el melón de Patiño, ya no hay que meter el Mario + Lucas con calzador. Etc.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 13 de Marzo de 2025, 12:55

Sí, seguro que la diferencia está en la flor.
Te considero buen forero pero me sigue pareciendo surrealista que a mediados de marzo sigas diciendo eso cuando es una obviedad que el equipo está 100 veces más trabajado, no solo tácticamente, si no a balón parado también. Gilsanz también coló con calzador el Mario + Lucas y los resultados también eran mucho mejores que los de Idiákez aún no siendo la decisión adecuada, porque el equipo jugaba más junto y no era una verbena como con Idiákez.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Jueves 13 de Marzo de 2025, 13:00

El equipo con Soriano de pivote estaba igual de roto que con Imanol, por no hablar de partidos que con Villares y Jurado se ha visto un equipo igualmente roto, sin ir más lejos el de hace menos de una semana. De hecho un buen puñado de victorias de Oscar son en partidos propuestos desde el mismo correcalles que se le criticaba a Imanol.

Pero vaya, basta con repasar este hilo.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Jueves 13 de Marzo de 2025, 13:17

JGarcia escribió:
Jueves 13 de Marzo de 2025, 12:55
Sí, seguro que la diferencia está en la flor.
Te considero buen forero pero me sigue pareciendo surrealista que a mediados de marzo sigas diciendo eso cuando es una obviedad que el equipo está 100 veces más trabajado, no solo tácticamente, si no a balón parado también. Gilsanz también coló con calzador el Mario + Lucas y los resultados también eran mucho mejores que los de Idiákez aún no siendo la decisión adecuada, porque el equipo jugaba más junto y no era una verbena como con Idiákez.
Yo digo lo que pienso y me da igual si la corriente tira para un sitio o para otro. Gilsanz lo está haciendo muy bien pero para mí es obvio que con Idiakez faltó flor, faltó adaptación a la categoría en bastantes jugadores y sobre todo teníamos un problema de equilibrios cuya base era necesitar un 9 y tener además que juntar a Lucas, Soriano y los chicos. Obviamente vas a ser más sólido cuando cambias a Lucas por un pivote defensivo pero ese no es un cambio de Gilsanz ese es un cambio del propio Lucas. Luego tenemos rivales como el Oviedo que en la primera vuelta metió la que tuvo y en la segunda perdonó varias claras, rivales como el Santander que se come 3 palos pero solo 1 gol. Ya no vamos a entrar en arbitrajes y VAR como lo del Málaga... Para mí en los 12 partidos de Idiakez hay muy mala suerte. Desde luego el problema no fue encabezonarse en no meter a Patiño.

JGarcia
· Maestro Forero ·

Mensaje por JGarcia » Jueves 13 de Marzo de 2025, 13:28

Con Gilsanz entonces también ha faltado flor porque ante el Huesca hubo palos y nos robaron un penalti y ante el Levante fuimos superiores pero tuvimos errores invididuales. Podemos entrar en lo que quieras pero hay una diferencia táctica abismal, a mí es que eso de que el Oviedo se te adelante en el minuto 5 a balón parado y luego no le hagas cosquillas no me parece mala suerte, igual que el gol del Huesca también en un córner en el descuento. Ese equipo era un drama cada vez que había un centro al área y ya no lo es, por algo más allá de la flor será, digo yo. Y claro que el problema no fue Patiño, cuando hablamos de la diferencia entre Idiákez y Gilsanz nadie lo nombra, a Idiákez se le criticaba que no jugase Patiño y a Gilsanz que hace los cambios tarde, cada uno tendrá su opinión cuando critica, pero los números objetivos están ahí y reducirlo a la flor me parece bastante simple cuando es una obviedad que el equipo está muchísimo más trabajado y compite 1000 veces mejor que con su predecesor.

albcb4
· Forero Experto ·

Mensaje por albcb4 » Jueves 13 de Marzo de 2025, 15:17

Yo compro lo de que competimos mejor, sobre todo por el balón parado, pero la explicación a nivel de puntos de haber sacado 3 y 3 contra Eibar en casa y Oviedo fuera y sacar 1 y 1 contra el Eldense y Málaga en casa por ejemplo, o a haber sacado 0 contra el Racing en casa y 1 contra el Zaragoza, no es más que la pura y divertida magia de este deporte.

Tampoco veo mucha diferencia a nivel de partidos “esperpento” entre las salidas a Levante o las salidas a Elda, Tenerife o el partido del Mirandés en casa, claro que la muestra con Gilsanz es más grande.

Para mí la mejora es en balón parado y probablemente en lo mental, pero seguimos con varios de los peros de Idiakez bien clavados. Atacamos bastante mal en estático, dependemos mucho de la inspiración individual y tenemos desconexiones mentales en según qué partidos.

Por lo menos este señor no se pone creativo con Mella de lateral y saca lo mejor que tiene a esta plantilla de 13 jugadores que han perpetrado, que tampoco es algo menor.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Viernes 14 de Marzo de 2025, 22:18

JGarcia escribió:
Jueves 13 de Marzo de 2025, 13:28
Con Gilsanz entonces también ha faltado flor porque ante el Huesca hubo palos y nos robaron un penalti y ante el Levante fuimos superiores pero tuvimos errores invididuales. Podemos entrar en lo que quieras pero hay una diferencia táctica abismal, a mí es que eso de que el Oviedo se te adelante en el minuto 5 a balón parado y luego no le hagas cosquillas no me parece mala suerte, igual que el gol del Huesca también en un córner en el descuento. Ese equipo era un drama cada vez que había un centro al área y ya no lo es, por algo más allá de la flor será, digo yo. Y claro que el problema no fue Patiño, cuando hablamos de la diferencia entre Idiákez y Gilsanz nadie lo nombra, a Idiákez se le criticaba que no jugase Patiño y a Gilsanz que hace los cambios tarde, cada uno tendrá su opinión cuando critica, pero los números objetivos están ahí y reducirlo a la flor me parece bastante simple cuando es una obviedad que el equipo está muchísimo más trabajado y compite 1000 veces mejor que con su predecesor.
Bueno cuestión de las sensaciones de cada uno, para mí hubo mucha mayor diferencia entre méritos y resultados en la etapa Idiakez, en la etapa Gilsanz ha habido partidos que has merecido más, pero también los hay que has merecido menos. Luego ya hay cosas como lo de Patiño que servía para pegarle a Idiakez y ya se ha visto que es absurdo, cosas como no meter a Barbero también sirvieron para críticas muy ácidas en los primeros partidos y luego además de la flor creo que hay cosas de las que Gilsanz se beneficia como un mayor asentamiento de los jugadores a la categoría o el no tener que hacer equilibrismos con el tema de Lucas y Mario.

Responder