Antonio Hidalgo [Adestrador]
- Maldini
- · Beleza pura ·
Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]
La rueda de prensa postpartido no me ha gustado nada. De hecho, son el estilo de declaraciones que generan incomodidad en el aficionado.
A mi la respuesta a lo de Mella no me gusta nada. Ninguna autocrítica y haciendo ver que jugó en el mismo sitio que el año pasado.
La segunda parte arranca directamente con defensa de 4.
Ximo-Lou-Barcia-Escudero
Un doble pivote.
Mario-Villares
Una línea de tres.
Yeremay-JD-Mella
Y el punta.
Mulattieri
Y luego lo mismo pero cambiando a Mella al lateral izquierdo, Yeremay al extremo izquierdo, Luismi de extremo derecho y Patiño en el lugar de Villares.
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Yo espero que el próximo partido salga con:
Ximo Loureiro Barcia Escu
Grajera Patiño (Villares)
Luismi Mario Yere
Zaka (Samuele)
Ximo Loureiro Barcia Escu
Grajera Patiño (Villares)
Luismi Mario Yere
Zaka (Samuele)
Y el portero? 
Yo creo que más o menos coincidimos todos en el análisis, pero quiero venir a recordar que es la defensa de 5, y no ese invento que tenemos de defensa de 3… porque es defensa de 3.
En una defensa de 5 normal, tendrías unos laterales con libertad para subir, por ejemplo, creo que una defensa de 5 como esta:
Puede ser una buena defensa de 5 (si no os gusta Arnau, podéis poner a Samu, Noubi, o quien os venga en gana).
Al dejar los laterales con libertad, metes dos interiores, que tenga un juego por el centro del campo, por ejemplo, con una línea de cuatro podría ser algo así:
Aquí puedes sentirte más libre si quieres metiendo a Luismi por Villares o a Patiño por Soriano…. Ya las variaciones las hacéis mejor vosotros, pero serían jugadores para jugar por el carril del interior.
Luego arriba un punta. Aquí ya no me pronuncio.
Otra alternativa es con tres en el medio, y un enganche.
Por ejemplo
A lo que voy es que al final vas a tener que dejar a uno o dos jugones (mella y/o luismi) en el banco, pero eso sería jugar con defensa de 5.
Lo que hacemos es tener una cosa detrás que es:
Luego tenemos a escudero casi de interior sin doblar nada, a Luismi haciendo una cosa rara, a Villares intentando llegar a todo y a Gragera viendo como el balón pasa por encima de él. Luego tienes a Soriano contra todo el centro del campo rival y a yeremay y al delantero descolgados arriba.
Así es muy complicado.
En una defensa de 5 normal, tendrías unos laterales con libertad para subir, por ejemplo, creo que una defensa de 5 como esta:
Spoiler:
Al dejar los laterales con libertad, metes dos interiores, que tenga un juego por el centro del campo, por ejemplo, con una línea de cuatro podría ser algo así:
Spoiler:
Luego arriba un punta. Aquí ya no me pronuncio.
Otra alternativa es con tres en el medio, y un enganche.
Por ejemplo
Spoiler:
Lo que hacemos es tener una cosa detrás que es:
Spoiler:
Así es muy complicado.
- Ou2
- · Que duda cabe ·
Y aún en ese momento vi a Loureiro pasando de medio campo. Rarísimo todoDjalmita morre escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 16:31Non. Xogamos algo raro ata o 70, nos últimos cambios pasou a defensa de cuatro pero de manual...,é máis...,por moitos momentos o pobre Mella xa nin baixaba e eran tres. Luismi en ningún momento baixou como defensa, si en apoio de Ximo.roped escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 12:07Don escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:58Na segunda metade houbo un tramo ata o final que estábamos con:roped escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:32Pero como vai ser culpa do sistema?, márcannos os 10 segundos e logo nun corner tras tropecentos rebotes... aí o sistema non pinta nada.Adrao escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 10:03En la primera parte con el 5-3-2 la presión fue mucho menos efectiva porque no había jugadores necesarios para poder ejercerla, lo cual a ellos les dio la oportunidad de mover el balón fácil y llegar arriba, disparando mucho a puerta y generando ocasiones como la que da origen al 0-2. Sí, el 0-2 es parte culpa del sistema.
En la segunda parte se presionó mejor, se robó más arriba y se generaron más ocasiones a nuestro favor y ellos atacaron mucho menos. No fue cuestión de que los jugadores le pusieran más ganas sino de que sus esfuerzos estaban mejor gestionados, se les sacó más rendimiento.
Tanto contra el Burgos como ayer el equipo fue mejor cuando se cambió el sistema, eso no ocurre por casualidad.
Na primeira parte houbo moitos minutos nos que o Lega non pasou do medio campo, so a moveron ben tralo baixón anímico do 2-0, antes o Lega non a cheiraba.
Non se cambiou de sistema, xogamos igualmente con 5-3-2 asimétrico, o que si houbo foron 5 trocos, e logo dos 5 xogadores de campo que quedaron sen cambiar, 4 mudaron a súa posición no campo, un cristo do copón que afortunadamente saíu ben.
Ximo Loureiro Barcia Mella
Soriano-Patiño
Luismi-Hristo-Yere
Mula
Alomenos a min pareceumo.
Eu creo que estabamos algo parecido a isto:
------Ximo Loureiro Barcia
Luismi----------------------- Mella
-------------Patiño--------------
------Soriano -----Hristo---
-------------Yere-------------
-------------Mula-------------
- prey
- · alineator ·

Ese es mi once. Lo tengo claro.
A falta de comprobar si Lucas es estable (que sí me lo pareció en pretemporada), las sensaciones de Mullatieri, las dudas con Bachmann (joder, era un buen portero, tiene que valer) y que me cuesta elegir entre Ximo y Luismi, porque me gustan mucho ambos.
De todas formas, tengo la tranquilidad de "mínimos" en el sentido de que pienso que si Lucas Noubi tampoco vale, me conformo con Lou en el centro de la defensa y Ximo de lateral, con Luismi por delante.
- prey
- · alineator ·
No entiendo por qué.
Está claro que no es un "encantador de serpientes". No, no es un buen orador, pero no veo problema. La gente está muy pesadita con el puñetero sistema y no paran de preguntar y hablar por todos lados, pero creo que está acertado. Muy acertado diría yo.
Y lo digo porque primero analiza bien cuando dice que por el sistema se generan 2 o 3 ocasiones claras de gol. La de Yere y Villares son clamorosas, pero recuerdo una que le deja Mario a Yere que tenía buen tiro también. Eso antes del segundo gol, con el dichoso sistema.
Luego, con Mella, diferencia cuando lo coloca en una posición similar a la del año pasado con lo que hace en la segunda parte. Él mismo diferencia entre "posición como el año pasado" y "cuando lo ponemos de lateral". Es claro y meridiano. Y sí, es una posición muy similar a la del año pasado, lo que pasa es que el extremo, los años anteriores, defendían posicionalmente o iban a la presión arriba. Este año, el extremo diestro defiende abajo de todo, pero cuando ataca, es extremo claro. No hay mucho más.
Y por último, sí hace autocrítica en cuanto a su planteamiento, pero no por el partido de ayer, sino por el de Burgos de no haber ido más arriba.
Yo pienso que se está enrareciendo el ambiente por pura cabezonería del dichoso esquema, cuando es un 4231 de toda la vida pero con un sistema de emparejamientos y defensa distinto.
4231? 532 en repliegue y 352 en ataque. Al menos es lo que yo aprecio. Y, como bien dices, quizás el problema no sea el sistema sino pretender que los jugadores estén en todas partes y a la vez en ninguna.prey escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 20:08No entiendo por qué.
Está claro que no es un "encantador de serpientes". No, no es un buen orador, pero no veo problema. La gente está muy pesadita con el puñetero sistema y no paran de preguntar y hablar por todos lados, pero creo que está acertado. Muy acertado diría yo.
Y lo digo porque primero analiza bien cuando dice que por el sistema se generan 2 o 3 ocasiones claras de gol. La de Yere y Villares son clamorosas, pero recuerdo una que le deja Mario a Yere que tenía buen tiro también. Eso antes del segundo gol, con el dichoso sistema.
Luego, con Mella, diferencia cuando lo coloca en una posición similar a la del año pasado con lo que hace en la segunda parte. Él mismo diferencia entre "posición como el año pasado" y "cuando lo ponemos de lateral". Es claro y meridiano. Y sí, es una posición muy similar a la del año pasado, lo que pasa es que el extremo, los años anteriores, defendían posicionalmente o iban a la presión arriba. Este año, el extremo diestro defiende abajo de todo, pero cuando ataca, es extremo claro. No hay mucho más.
Y por último, sí hace autocrítica en cuanto a su planteamiento, pero no por el partido de ayer, sino por el de Burgos de no haber ido más arriba.
Yo pienso que se está enrareciendo el ambiente por pura cabezonería del dichoso esquema, cuando es un 4231 de toda la vida pero con un sistema de emparejamientos y defensa distinto.
Y su respuesta sobre el sistema me pareció completamente a la defensiva. Sí, se generó lo que se generó pero las sensaciones eran malas durante la mayor parte del primer tiempo.
- prey
- · alineator ·
Sin entrar a discutir en cómo se ordenan, hay una cosa que es impepinable: Juega un portero, un lateral izq., un central izq., un central der., un lateral der., un pivote defensivo, un box-to-box, un mco, un extremo diestro, un extremo zurdo y un delantero.Don escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 20:174231? 532 en repliegue y 352 en ataque. Al menos es lo que yo aprecio. Y, como bien dices, quizás el problema no sea el sistema sino pretender que los jugadores estén en todas partes y a la vez en ninguna.prey escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 20:08No entiendo por qué.
Y su respuesta sobre el sistema me pareció completamente a la defensiva. Sí, se generó lo que se generó pero las sensaciones eran malas durante la mayor parte del primer tiempo.
Yo no veo 3 centrales. Ni veo 2 delanteros. Ni veo 2 mediocentros y un pivote. Ni veo cosas raras.
Luego ordénalos como tú quieras, al final, la defensa no falló por táctica, sino por contundencia. Y el ataque no falló por no generar ocasiones sino por no meterlas.
Las sensaciones son personales, buenas o malas, pero se está generando un debate y un hate exagerado y sin motivo. Ayer saca un punto milagroso y deja por detrás a un rival directo después de enfrentarse en su casa. Y el periodista le cuestiona por el sistema y que se lo explique. Que le explique el sistema, oiga... se pone a la defensiva porque un entrenador no te puede "EXPLICAR" el sistema, que aquí nos jugamos millones, hombre, con entrenos a puerta cerrada, etc.
En fin, paciencia. Nos cargaremos un entrenador como la copa de un pino por motivos extradeportivos.
Es que la remontada de ayer, no te puedes ni imaginar el valor que tiene y cuán importante ha sido. Competitividad, quitarse tensiones, dejas tocado a un rival, porque estaban tocadísimos y con su Mr. ya en dudas para trabajar mal, remontas fuera... ufff. Yo lo veo claro, pero bueno, soy optimista por naturaleza, aunque cada vez, veo más indicios para soñar y sólo un punto débil, que es el hate que se está vertiendo contra Hidalgo sin motivo.
Que la defensa tenga el culo tan metido en el área no creo que ayude tampoco. Y, efectivamente, las que indicas son las posiciones naturales de los jugadores y hay varios jugadores que se pasan una parte importante del partido fuera de ellas.prey escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 20:48Sin entrar a discutir en cómo se ordenan, hay una cosa que es impepinable: Juega un portero, un lateral izq., un central izq., un central der., un lateral der., un pivote defensivo, un box-to-box, un mco, un extremo diestro, un extremo zurdo y un delantero.Don escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 20:174231? 532 en repliegue y 352 en ataque. Al menos es lo que yo aprecio. Y, como bien dices, quizás el problema no sea el sistema sino pretender que los jugadores estén en todas partes y a la vez en ninguna.prey escribió: ↑Martes 02 de Septiembre de 2025, 20:08No entiendo por qué.
Yo no veo 3 centrales. Ni veo 2 delanteros. Ni veo 2 mediocentros y un pivote. Ni veo cosas raras.
Luego ordénalos como tú quieras, al final, la defensa no falló por táctica, sino por contundencia. Y el ataque no falló por no generar ocasiones sino por no meterlas.
Las sensaciones son personales, buenas o malas, pero se está generando un debate y un hate exagerado y sin motivo. Ayer saca un punto milagroso y deja por detrás a un rival directo después de enfrentarse en su casa. Y el periodista le cuestiona por el sistema y que se lo explique. Que le explique el sistema, oiga... se pone a la defensiva porque un entrenador no te puede "EXPLICAR" el sistema, que aquí nos jugamos millones, hombre, con entrenos a puerta cerrada, etc.
En fin, paciencia. Nos cargaremos un entrenador como la copa de un pino por motivos extradeportivos.
Es que la remontada de ayer, no te puedes ni imaginar el valor que tiene y cuán importante ha sido. Competitividad, quitarse tensiones, dejas tocado a un rival, porque estaban tocadísimos y con su Mr. ya en dudas para trabajar mal, remontas fuera... ufff. Yo lo veo claro, pero bueno, soy optimista por naturaleza, aunque cada vez, veo más indicios para soñar y sólo un punto débil, que es el hate que se está vertiendo contra Hidalgo sin motivo.
Yo no le tengo hate, todo lo contrario, pero espero que si el equipo sigue rindiendo igual de mal, haga su trabajo y busque una alternativa.
Yo veo a un extremo cerrando como carrilero derecho, partiendo como carrilero derecho y teniendo que recorrer los metros que recorre un carrilero derecho. Es que los mapas de calor no engañan a nadie. No me he puesto a comparar con el año pasado los mapas de calor, pero es evidente que Mella cuando robamos el balón está 30 metros más atrás que el año pasado.
El lateral de su lado, encantadísimo, yo también prefiero defender a Mella en parado que al espacio.
El lateral de su lado, encantadísimo, yo también prefiero defender a Mella en parado que al espacio.