Angeliño Esmorís

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Re: Angeliño Esmorís

Mensaje por Adrao » Martes 28 de Julio de 2026, 16:00

Si viene será con muchas dudas y de primeras como suplente de Quagliata.

MChunga
· Maestro Forero ·

Mensaje por MChunga » Martes 28 de Julio de 2026, 16:03

prey escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 14:23
Yo lo fichaba sin dudarlo. Lo que se dijo desde un principio: cesión con opción de compra. En Diciembre está como una moto O te ayuda como si fuera Escudero.

Hay mucho más que ganar que a perder.

La cuestión aquí es que aspiramos a Alex Moreno, Ricardo Rodriguez y demás... treintañeros largos en plena caída.

Quagliata es el Noubi del lateral izquierdo. Sale bien o sale mal, pero es el bueno. A Lamine no lo va a parar, no aspiramos a nadie que lo pare. Y tenemos a Mella y a Xabi Campos. La situación es idónea para apostar.

Pongamos en contexto la situación: La Real Sociedad quiere firmar a Rafa Obrador...

Para mí, sería un fichajón.
Es que a Obrador algunos lo tenéis denostado y sin embargo no es un lateral malo, si no necesitas que sea ofensivo o carrilero. El problema con Angeliño tampoco es de tono muscular, son las posibles secuelas de una bronquitis asmática severa que en muchos casos acarrea fatiga crónica y perdida progresiva de la función pulmonar. Es como para tenerlo muy en cuenta.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Martes 28 de Julio de 2026, 16:10

prey escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 14:23
Yo lo fichaba sin dudarlo. Lo que se dijo desde un principio: cesión con opción de compra. En Diciembre está como una moto O te ayuda como si fuera Escudero.

Hay mucho más que ganar que a perder.

La cuestión aquí es que aspiramos a Alex Moreno, Ricardo Rodriguez y demás... treintañeros largos en plena caída.

Quagliata es el Noubi del lateral izquierdo. Sale bien o sale mal, pero es el bueno. A Lamine no lo va a parar, no aspiramos a nadie que lo pare. Y tenemos a Mella y a Xabi Campos. La situación es idónea para apostar.

Pongamos en contexto la situación: La Real Sociedad quiere firmar a Rafa Obrador...

Para mí, sería un fichajón.
Confiar en un tipo que según tus cálculos habría tardado mínimo 9 meses en coger la forma, no sé yo, no estamos para regalar nada.

Yo creo que el lateral que venga debería ser el titular.

Gorila Macho
· Forero Experto ·

Mensaje por Gorila Macho » Martes 28 de Julio de 2026, 16:14

Peixe escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 15:34
Gorila Macho escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 15:08
A estas alturas si no vino otro es que viene este. Parece que cuanto más se acerca más dudas genera, y el día de su llegada medio internet criticará el fichaje.

Si llega, qué pienso que sí y lo dije ya antes del mercado, hay que darle meses de recomposición muscular y que vaya entrando sin demasiada exigencia.

Si podemos esperar por Ede podemos esperar por Angeliño, no seamos neuras
Pero es que Ede tiene 19 años y es una apuesta de futuro. Angeliño, de venir, lo más seguro es que sea una cesión, no puedes esperar seis meses por él. ​Y ya no hablemos del sueldo del chaval polaco en comparación con el del de Coristanco. A lo mejor el club piensa que compensa más traer a alguien parejo al nivel de Quagliata, cobrando bastante menos pero sabiendo que te da rendimiento inmediato.
Seguramente una cesión ? Eso de donde sale ?

Angeliño tiene 28, si esperas 3 o 6 meses y te rinde hasta los 33 es una operación de futuro también

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Martes 28 de Julio de 2026, 16:21

O le das cinco años y un sueldazo a un jugador que nunca va a recuperar el nivel. No lo sabemos, de ahí el riesgo de la operación. Tú estás deseando que salga bien, pero lo que queremos y lo que acaba ocurriendo no tiene por qué ser lo mismo.

​La info de la cesión es de Il Tempo, hablan de buscarle un sitio donde pueda tener minutos.

dopesmoker
· Forero Experto ·

Mensaje por dopesmoker » Martes 28 de Julio de 2026, 18:56

Cesión a pelo también es aguantar a un jugador que parece que todavía necesita recuperar físico e igual no llega al nivel esperado hasta el final de temporada. Tiene que haber opción de compra.

djtercio
· Las Ideas No Se Matan ·

Mensaje por djtercio » Martes 28 de Julio de 2026, 21:55

Cedido con opción de compra baja (3-4M). Yo creo que esa es la única solución que le veo y puede que nos salga mal futbolísticamente, si no recupera el físico. Por otro lado, si si lo hace y se recupera, nos puede dar muchísimo en el campo y creo que como parte del vestuário tambien le vendria bien al equipo. Para mi es un si, con todos los riesgos que conlleva.

https://www.laopinioncoruna.es/deportiv ... 93019.html

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Si Re: Angeliño Esmorís

Mensaje por Blues_13 » Martes 28 de Julio de 2026, 23:54

Mí postura en esto no ha cambiado mucho desde que salto el rumor. Supone un riesgo muy alto que hay que ver hasta que punto compensa, no es un tema de salud (que en parte también) sino sobre todo de rendimiento. Y claro me ilusionaría como al que más en buenas condiciones pero igual que él no vino cuando su nivel deportivo estuvo por encima del nivel del club. El club tampoco puede arriesgarse a ficharlo si los indicios apuntan a que va a estar muy por debajo del nivel requirido. A partir de su edad la mayoría de deportistas dejan de crecer y tratan de mantener su nivel que poco a poco va decayendo y son muy pocos los que siguen a partir de los 35 siendo verdadeiramente competitivos. Angeliño a iniciado esta etapa con un handicap físico severo, seguro que puede mejorar respecto a su nivel actual, la cuestión es a que nivel puede llegar. El médico puede decirte si tiene riesgo de lesión, pero no tiene forma de evaluar si su nivel deportivo actual da para primera o para 2a.

Mjail
· Eterno canterano ·

Re: Si Re: Angeliño Esmorís

Mensaje por Mjail » Miércoles 29 de Julio de 2026, 8:16

Blues_13 escribió:
Martes 28 de Julio de 2026, 23:54
Mí postura en esto no ha cambiado mucho desde que salto el rumor. Supone un riesgo muy alto que hay que ver hasta que punto compensa, no es un tema de salud (que en parte también) sino sobre todo de rendimiento. Y claro me ilusionaría como al que más en buenas condiciones pero igual que él no vino cuando su nivel deportivo estuvo por encima del nivel del club. El club tampoco puede arriesgarse a ficharlo si los indicios apuntan a que va a estar muy por debajo del nivel requirido. A partir de su edad la mayoría de deportistas dejan de crecer y tratan de mantener su nivel que poco a poco va decayendo y son muy pocos los que siguen a partir de los 35 siendo verdadeiramente competitivos. Angeliño a iniciado esta etapa con un handicap físico severo, seguro que puede mejorar respecto a su nivel actual, la cuestión es a que nivel puede llegar. El médico puede decirte si tiene riesgo de lesión, pero no tiene forma de evaluar si su nivel deportivo actual da para primera o para 2a.
Si por pulmones no puede, pues a por otro, aún si las pruebas van bien ese riesgo solo es asumible con 3 laterales (fichaje o plantearse que Campos valiese ya casi para jugar), y si se va de precio encima, pues es absurdo. No me querría ver con una lesión de Quagliata temprana y estar media liga con un agujero en el lateral, sería una cagada.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 29 de Julio de 2026, 8:42

Yo si las opciones de Tagliafico o Alex Moreno son reales tiraría por ahí, en ese orden. El riesgo de Angeliño es enorme, también es cierto que el beneficio también. Si no me generase dudas Quagliata quizá sería más partidaria de arriesgar pero no es el caso

Djalmita morre
· Maestro Forero ·

Mensaje por Djalmita morre » Miércoles 29 de Julio de 2026, 8:50

Yo voy confiar en la razón y los servicios médicos, si el chaval está recuperado de lo suyo y le falta físico me la juego en condiciones razonables para ambos. Es joven y una bronquitis severa se salva totalmente, te deja para la basura una temporada pero uno recupera. En calidad a condiciones iguales no hay color con nada que haya salido.

Si no se puede pues iría por el Tagliafico sin dudarlo.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Miércoles 29 de Julio de 2026, 8:52

Jes1906 escribió:
Miércoles 29 de Julio de 2026, 8:42
Yo si las opciones de Tagliafico o Alex Moreno son reales tiraría por ahí, en ese orden. El riesgo de Angeliño es enorme, también es cierto que el beneficio también. Si no me generase dudas Quagliata quizá sería más partidaria de arriesgar pero no es el caso
Estoy igual, es más el argentino te ofrece otro perfil diferente y creo que vendría bien complementar a ambos.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 29 de Julio de 2026, 10:10

Me sorprende la respuesta con medio foro pidiendo a Mella de carrilero izquierdo.

Yo el único riesgo que veo es que su sueldo nos deje sin límite para completar la plantilla y dejar un "por si acaso" en Enero.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 29 de Julio de 2026, 10:19

Djalmita morre escribió:
Miércoles 29 de Julio de 2026, 8:50
Yo voy confiar en la razón.
"La razón obra con lentitud... y a cada momento se adormece o extravía."
Blaise Pascal

Djalmita morre
· Maestro Forero ·