Antonio Hidalgo [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Louie Louie
· Maestro Forero ·

Re: Antonio Hidalgo [Adestrador]

Mensaje por Louie Louie » Lunes 25 de Agosto de 2025, 8:15

No es ningún desastre, hay que darle tiempo para ver si da con la tecla.

Yere de segunda punta y Luismi de lateral. Tenemos la mejor línea de 3/4 de la categoría y hemos fichado a un entrenador que juega sin ella.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Lunes 25 de Agosto de 2025, 8:26

Cuando se habla de que Yeremay Mella Soriano y Luismi están desaprovechados la gente se olvida de que, salvo Luismi, el resto ya estaban el año pasado y nos comimos un mojón :lol: Es más, también estaba un tal Lucas. No sé si os acordáis de los cuatro fantásticos y todo eso.
Que bueno, a veces parece que pensáis que tenemos a Maradona, Pelé, Messi y Ronaldo, y que es un crimen jugar así.

Idiakez intentó potenciar sus virtudes, jugábamos al ataque, con un juego bastante vistoso, pero no funcionó.
Hidalgo también sabe que eso no funciona y tiene su plan. Aburrimos a las ovejas, pero ya se verá si consigue el objetivo.

CocaCela
· Maestro Forero ·

Mensaje por CocaCela » Lunes 25 de Agosto de 2025, 8:53

Depor Jam escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 8:26
Cuando se habla de que Yeremay Mella Soriano y Luismi están desaprovechados la gente se olvida de que, salvo Luismi, el resto ya estaban el año pasado y nos comimos un mojón :lol: Es más, también estaba un tal Lucas. No sé si os acordáis de los cuatro fantásticos y todo eso.
Que bueno, a veces parece que pensáis que tenemos a Maradona, Pelé, Messi y Ronaldo, y que es un crimen jugar así.

Idiakez intentó potenciar sus virtudes, jugábamos al ataque, con un juego bastante vistoso, pero no funcionó.
Hidalgo también sabe que eso no funciona y tiene su plan. Aburrimos a las ovejas, pero ya se verá si consigue el objetivo.
Creo que cuando se habla de desaprovechamiento, se refieren a que no juegan en sus posiciones. De extremo para Yere, Mella y Luismi y mediocentro ofensivo para Mario.

De Hidalgo me gusta que sabe lo que quiere y sabe qué le viene bien al partido y cuando. Otra cosa es que acierte, pero por lo menos mueve cosas y no es hombre por hombre como el betanceiro.
Lo que no me gusta directamente es el sistema que pretende utilizar. Yo veo clarísimo el 4-2-3-1 con Gragera y Patiño/Villares de pivote y arriba todos en su sitio. Yere-Mario-Luismi y Zaka. Gragera quedándose atrás en ataque.

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Lunes 25 de Agosto de 2025, 8:55

Yo todavía veo al equipo flojo físicamente. Eso sí, tengo la sensación de que tenemos jugadores más solventes en los duelos. Quiero ver si la presión alta puede aguantar algo más de tiempo.

Lo que sigo sin entender muy bien como jugamos, mas allá de a amarrar.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Lunes 25 de Agosto de 2025, 9:03

Atacando no tenemos izquierda y sobrepoblamos el centro. Eso es muy fácil de defender.

Si quiere que Yeremay juegue por dentro sobra Mario para poner a alguien en banda.

QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·

Mensaje por QUIMERA » Lunes 25 de Agosto de 2025, 9:14

Pues es sencillo, mete por dentro a Mario mas arriba n banda tienes al mejor de la categoría, pues úsalo, y luego en la derecha, tienes a 2 de los mejores, no los pongas tan atrás

Yukio
· Forero Amateur ·

Mensaje por Yukio » Lunes 25 de Agosto de 2025, 9:21

Yo sí creo entender lo que pretende hacer. Aunque puede que esté completamente equivocado (yo).

Loureiro es ganador de duelos. Le interesa como lateral cuando iniciamos jugada y más pegado a los centrales cuando nos arropamos. Escudero tiene el golpeo, pero no la energía para llegar al fondo, así que la idea es que participe en la creación y, si es posible, que encuentre huecos para poner centros desde tres cuartos.

Gragera equilibra con los centrales para que, cuando tengamos balón, los jugadores de ataque (Yeremay, Luismi, Zakaria) estén más liberados. Villares para correr y presionar, Mario Soriano para combinar por dentro. No creo que Yeremay juegue tan concretamente de segundo punta, sino que más bien el objetivo del sistema es liberarlo de trabajo defensivo para que esté fresco para atacar, pero para eso tiene que interpretar cuándo abrirse y cuándo meterse... y creo que le está costando. Su banda tiene que defenderla Escudero, con ayuda de Barcia (para eso puede acercarse Loureiro al central por el otro lado, si Barcia tiene que abrirse mucho).

Conjuntar todo esto y que funcione lleva tiempo. Estoy seguro de que a Yeremay en concreto el cierre del mercado le ayudará a calmarse y tomar más decisiones inteligentes desde un punto de vista colectivo, no sólo en forma de chispazos individuales.

Por una parte, pienso que es un sistema con buena intención, que trata de sacar lo mejor de muchos jugadores. Pero hay problemas que no sé si se van a solucionar con rodaje, porque también son cosa de características personales:
- No tenemos un solo jugador puro que aporte profundidad por fuera. Loureiro es un lateral más bien defensivo, arriba le pone voluntad, pero no tiene la finura para darte esa claridad. Escudero, lo dicho antes, ya no le da el pulmón para hacer eso. Yeremay y Luismi miran al área, nunca van a abrir el campo de verdad ante un rival cerrado. A falta de conocer a Quagliata, las únicas soluciones que yo veo son Ximo en la derecha y Mella en la izquierda. A quién cargarse para que entren, pues Hidalgo tendrá que pensar.
- No tenemos un delantero que tire desmarques cortos hacia el interior del área, que se despegue un metro de la marca y se adelante para aprovechar los balones que caigan entre los defensas y el portero, tirados antes de que el rival esté muy replegado. Zakaria es peligroso si recibe dentro del área y puede acomodarse el remate antes de que pasen 2 o 3 segundos. Claro, tú puedes encontrar ese pase de Valerón entre 20 piernas, pero eso nos va a salir una vez cada cuatro partidos y rara vez en Riazor. Necesitamos un delantero capaz con 2-5 metros muy rápidos e inteligencia para hacer esos sprints (además del remate posterior, claro). Creo que para esta forma de jugar es mucho más importante eso que la capacidad para asociarse de espaldas.

Don
· Maestro Forero ·

Mensaje por Don » Lunes 25 de Agosto de 2025, 9:48

Yukio escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 9:21
Yo sí creo entender lo que pretende hacer. Aunque puede que esté completamente equivocado (yo).

Loureiro es ganador de duelos. Le interesa como lateral cuando iniciamos jugada y más pegado a los centrales cuando nos arropamos. Escudero tiene el golpeo, pero no la energía para llegar al fondo, así que la idea es que participe en la creación y, si es posible, que encuentre huecos para poner centros desde tres cuartos.

Gragera equilibra con los centrales para que, cuando tengamos balón, los jugadores de ataque (Yeremay, Luismi, Zakaria) estén más liberados. Villares para correr y presionar, Mario Soriano para combinar por dentro. No creo que Yeremay juegue tan concretamente de segundo punta, sino que más bien el objetivo del sistema es liberarlo de trabajo defensivo para que esté fresco para atacar, pero para eso tiene que interpretar cuándo abrirse y cuándo meterse... y creo que le está costando. Su banda tiene que defenderla Escudero, con ayuda de Barcia (para eso puede acercarse Loureiro al central por el otro lado, si Barcia tiene que abrirse mucho).

Conjuntar todo esto y que funcione lleva tiempo. Estoy seguro de que a Yeremay en concreto el cierre del mercado le ayudará a calmarse y tomar más decisiones inteligentes desde un punto de vista colectivo, no sólo en forma de chispazos individuales.

Por una parte, pienso que es un sistema con buena intención, que trata de sacar lo mejor de muchos jugadores. Pero hay problemas que no sé si se van a solucionar con rodaje, porque también son cosa de características personales:
- No tenemos un solo jugador puro que aporte profundidad por fuera. Loureiro es un lateral más bien defensivo, arriba le pone voluntad, pero no tiene la finura para darte esa claridad. Escudero, lo dicho antes, ya no le da el pulmón para hacer eso. Yeremay y Luismi miran al área, nunca van a abrir el campo de verdad ante un rival cerrado. A falta de conocer a Quagliata, las únicas soluciones que yo veo son Ximo en la derecha y Mella en la izquierda. A quién cargarse para que entren, pues Hidalgo tendrá que pensar.
- No tenemos un delantero que tire desmarques cortos hacia el interior del área, que se despegue un metro de la marca y se adelante para aprovechar los balones que caigan entre los defensas y el portero, tirados antes de que el rival esté muy replegado. Zakaria es peligroso si recibe dentro del área y puede acomodarse el remate antes de que pasen 2 o 3 segundos. Claro, tú puedes encontrar ese pase de Valerón entre 20 piernas, pero eso nos va a salir una vez cada cuatro partidos y rara vez en Riazor. Necesitamos un delantero capaz con 2-5 metros muy rápidos e inteligencia para hacer esos sprints (además del remate posterior, claro). Creo que para esta forma de jugar es mucho más importante eso que la capacidad para asociarse de espaldas.
Tengo una visión parecida y como bien dices para jugar a eso hacen falta carrileros de verdad. De todas formas el problema es que varios jugadores ocupan varios puestos y eso al final lastra sus capacidades siendo el caso de Luismi quizás el más sangrante.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 25 de Agosto de 2025, 9:59

Por agora véxolle máis contras que pros a este sistema asimétrico.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:03

Es un análisis bastante bueno, seguramente acertado, de las intenciones de Antonio. Lo que me pregunto es si para llegar a un juego eficaz hace falta tanta complejidad o con algo más simple se llegaría más rápido y mejor a un modo de competir los partidos para ganarlos

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:05

Yukio escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 9:21

Muy bien explicado.

Creo que, a pesar de todos los contras de este sistema y que, efectivamente, lleva tiempo ajustar todo bien, ayudaría bastante un futbolista que sepa sacar el balón y abrir juego desde atrás, cosa que Villares no sabe. Nos aporta otras muchas cosas pero precisamente eso no.

CocaCela
· Maestro Forero ·

Mensaje por CocaCela » Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:31

Estoy de acuerdo con lo que @Yukio cree. Pero por eso mismo le veo más lagunas. Si no tenemos jugadores que funcionen 100% en este sistema, por qué utilizarlo. En "mi 4-2-3-1", por ejemplo, todos estarían con sus cualidades óptimas en sus puestos óptimos. No puede ser que Loureiro que es defensivo, sea carrilero. Lo mismo con Escudero y su edad. Luismi que mide medio metro y pesa 4kg, actúe muchas veces de "lateral", que Yeremay, cuyo fuerte es regatear desde la banda, no pille banda, que Mario que su fuerte son las asociaciones rápidas y la filtración de pases tenga que bajar al cículo central para oler bola porque Villares no es capaz de sacar la bola y Gragera no puede subir más.

Estamos intentando meter con calzador a los jugadores en un sistema cuando debería ser al revés. Adaptar el sistema a los jugadores que tienes.

O eso o sacar a Ximo y Quagliata que sí pueden ser más carileros, a Patiño que si puede buscar pases interiores (en vez de Villares)...
Última edición por CocaCela el Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:32, editado 1 vez en total.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:31

Creo que estáis todos un poco nerviosos después de un partido regulero. El otro día todo eran alegrías y buen juego. Hoy poco menos que no tenemos el entrenador ideal para nuestro equipo y que el DD la ha cagado trayéndolo.

Relaaaax. Teníamos en frente a un equipo de Ramis, correoso y denso, que la temporada pasada ya lo era, y el equipo arrancó bien hasta que se atascó. Pero no dejaron de competir en ningún momento y llevamos 4 puntos en los dos primeros partidos, ni tan mal arranque.

Démosle un poquito de tiempo. 6-10 partidos suele ser suficiente para ver lo que hay realmente, como nos pasó el año pasado con Imanol.

Creo que en parte en este club siempre hemos sido de equipos de juego muy vistoso y eso no necesariamente nos ha convenido en muchas ocasiones los últimos años. Quizá para subir a primera, en esta fase que estamos, necesitamos un poco de unocerismo, porque la alternativa tengo la sensación que es arrasar en la categoría como en la última temporada de primera RFEF, o el ascenso aquel de Oltra. Y eso, señores, es jodidamente difícil.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:37

Dukros escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:31
El otro día todo eran alegrías y buen juego.
Lo del buen juego no es cierto y aquí se dijo.

Dukros
· Pelirrojo Posteador ·

Mensaje por Dukros » Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:46

Adrao escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:37
Dukros escribió:
Lunes 25 de Agosto de 2025, 10:31
El otro día todo eran alegrías y buen juego.
Lo del buen juego no es cierto y aquí se dijo.
Del mismo modo que se dijo también justo lo contrario. Ahora resultará que el otro día había una voz unánime denunciando un mal juego de un equipo donde todos puntuaron por encima del 7... :lol:

Responder