Óscar Gilsanz [Adestrador]
Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]
Pienso igual, con los espacios que estaba dejando el Málaga atrás, el partido estaba para Kevin y no para Davo. Aunque yo creo que lo que buscaba era parar el partido con alguien que fuera capaz de aguantar mínimamente el balón arriba.
-
- · Converso escarolista ·
He visto poco a Kevin, no lo suficiente como para evaluarle completamente, parece rápido y con instinto, aún es poco como para saber nivel, pero no me parece un caso similar a Patiño. El inglés vino infladísimo, sin ninguna justificación, si vas a sus vídeos en youtube es exactamente lo que vimos, un tipo endeble, voluntarioso, con desplazamiento en largo y nada más, se pedía que jugase más por la película que cada cual se montó, que por lo que es. Por otro lado Kevin es uno más del filial, pero que está dando rendimiento en el B, probarle es lógico.
En mi punto de vista, tudo un error doble que le puede costar caro. Metiendo a Davo como primer cambio y dejando a Kevin en el banquillo, le dices a los del Fabril que aqui no entran de forma ninguna, aunque estes haciendo un temporadón, y los descartes, les dices que van a tener minutos en segunda asi que para que forzar una salida.
Con Patiño se pedía que jugase porque queríamos verle. Ya le hemos visto.
A Kevin Sánchez ya lo hemos visto en el fabril y en el primer equipo el año pasado y sabemos que tiene mucho potencial.
Sin embargo, creo que Gilsanz prefirió veteranía. La Rosaleda es un campo muy jodido para debutar en el fútbol profesional. Yo también creo que se equivocó al no darle la alternativa. Supongo que Gilsanz habrá tomado nota de para lo que sirve davo.
A Kevin Sánchez ya lo hemos visto en el fabril y en el primer equipo el año pasado y sabemos que tiene mucho potencial.
Sin embargo, creo que Gilsanz prefirió veteranía. La Rosaleda es un campo muy jodido para debutar en el fútbol profesional. Yo también creo que se equivocó al no darle la alternativa. Supongo que Gilsanz habrá tomado nota de para lo que sirve davo.
A mí me parecen casos muy parecidos. Kevin es rapidillo en 2a fed y define bien, pero también es liviano hasta para esa categoría y los dos ratos que ha tenido en el primer equipo no ha podido ser más intranscendente, al menos esta temporada. Al final estamos todos con las ganas de que juegue y pensamos que el otro está fuera por un rumor o por deseo de algunos. Lo que no compro es que un entrenador elija al antepenúltimo pingüino de la rotación si cree que tiene un canterano mejor. Si lo hace es más por proteger a Kevin que por cobarde.astigmata escribió: ↑Lunes 13 de Enero de 2025, 10:52He visto poco a Kevin, no lo suficiente como para evaluarle completamente, parece rápido y con instinto, aún es poco como para saber nivel, pero no me parece un caso similar a Patiño. El inglés vino infladísimo, sin ninguna justificación, si vas a sus vídeos en youtube es exactamente lo que vimos, un tipo endeble, voluntarioso, con desplazamiento en largo y nada más, se pedía que jugase más por la película que cada cual se montó, que por lo que es. Por otro lado Kevin es uno más del filial, pero que está dando rendimiento en el B, probarle es lógico.
Hemos criticado a Vázquez por poner a Miku y no a Castro. Por no poner a Valín, Gandoy...
Al final cuando un jugador tiene nivel acaba jugando más pronto que tarde y si no lo tiene no va a jugar hasta que lo tenga por mucho que larguen a Idiakez o Gilsanz.
Igual viene otro y en lugar de poner a Kevin sigue con Davo, prueba a herrero, pone a Guerrero o Nsongo y entonces de repente nos olvidamos de Kevin como nos olvidamos en su día de Gandoy, Castro, Valín y tantos o otros. O peor Gilsanz le da un par de partidos y se marca un Patiño.
¿Dejaremos de dar la turra conque el entrenador no sabe lo que hace por no apostar por el canterano X? No, buscaremos otro mirlo blanco. Sino es Kevin, quizás Guerrero o volvemos a Pablo.
Si Kevin vale y empieza a adelantar a jugadores de la primera plantilla, los entrenadores quizás tarden 2-3 meses en verlo pero no va a estar 3 temporadas sin jugar siendo mejor que los titulares, estad tranquilos.
Ya debutó en 2a. Otra cosa es que pasase desapercibido.Filotas escribió: ↑Lunes 13 de Enero de 2025, 12:24Con Patiño se pedía que jugase porque queríamos verle. Ya le hemos visto.
Como aficionados pensamos eso casi todos, entre otras cosas porque veníamos alimentando el hype desde la previa pensando que sería titular. Luego resulta que parte de tu plan es tener alguien a quien mandarle un melonazo y para eso te funciona Bouldini y cuando tocan los cambios miras al banquillo y piensas que hasta Davo puede intentar eso mejor que Kevin.
Pensar que conocemos a Davo o Kevin mejor que Gilsanz me parece muy osado.
Esto de que Gilsanz conoce a Davo y a Kevin mejor que cualquiera de nosotros se parece mucho a cuando Cano le daba oportunidades hasta al apuntador con tal de no meter a Yeremay en el campo. Luego llegó Rubén faltando dos jornadas y la historia creo que la sabemos todos.
- Adler84
- · Maximilien Robespierre ·
Es que insistir en que “el entrenador es el que sabe” es un argumento que no compra nadie.
Un entrenador no es el Papa de Roma para tener el don de la infalibilidad. Además y como ya se dijo antes, cada entrenador tomaría decisiones distintas, por tanto claramente no hay una única forma de ver las cosas.
Un entrenador no es el Papa de Roma para tener el don de la infalibilidad. Además y como ya se dijo antes, cada entrenador tomaría decisiones distintas, por tanto claramente no hay una única forma de ver las cosas.
-
- · Converso escarolista ·
Yo si creo que los entrenadores conocen mejor que nadie sus jugadores, al final ellos los ven más que cualquiera y su futuro va ligado a oponer a los adversarios el grupo más competente, pero... mientras que un aficionado solo cuenta con su deseos de ver a su equipo triunfar, y considera las capacidades profesionales de sus jugadores, un entrenador tiene que valorar muchas más cosas que las evidentes.
No sé si acertadamente o no, porque como dice Adler, nadie es infalible, pero lógicamente, como regla general, las decisiones de un entrenador se basan en lo que creen más les favorece, que al estar su destino unido al éxito de su equipo debería traducirse en las elecciones más adecuadas. Ahora, cabe el error, y caben otras cosas que nosotros como hinchas no solemos considerar, por ejemplo que el entrenador vea un chico joven preparado, pero prefiera al veterano en decadencia porque ve demasiado soberbio al chaval y quiere bajarle los humos, porque piensa que otros veteranos pueden pensar que ese salto en el escalafón les pone en riesgo y eso hacerles rendir menos, porque crea que la decadencia del maduro no es tan grave y solo se trata de un bajón puntual, porque cree que si bien las piernas del joven le dan para jugar la cabeza aún no está lista para la presión del juego frente a 20.000 personas o que sus cualidades destacadas le dan menos que el supuesto poso del futbolista cercano al retiro.
Obviamente, como dije, puede haber una mala evaluación del entrenador y puede haber otros parámetros no deportivos que maticen sus elecciones, querer vender a alguien, querer renovarle (Noel en el caso de Borja me parece el ejemplo más claro), que haya problemas en el vestuario que impliquen una política de premio-castigo que los aficionados no sabemos, etc...
No sé si acertadamente o no, porque como dice Adler, nadie es infalible, pero lógicamente, como regla general, las decisiones de un entrenador se basan en lo que creen más les favorece, que al estar su destino unido al éxito de su equipo debería traducirse en las elecciones más adecuadas. Ahora, cabe el error, y caben otras cosas que nosotros como hinchas no solemos considerar, por ejemplo que el entrenador vea un chico joven preparado, pero prefiera al veterano en decadencia porque ve demasiado soberbio al chaval y quiere bajarle los humos, porque piensa que otros veteranos pueden pensar que ese salto en el escalafón les pone en riesgo y eso hacerles rendir menos, porque crea que la decadencia del maduro no es tan grave y solo se trata de un bajón puntual, porque cree que si bien las piernas del joven le dan para jugar la cabeza aún no está lista para la presión del juego frente a 20.000 personas o que sus cualidades destacadas le dan menos que el supuesto poso del futbolista cercano al retiro.
Obviamente, como dije, puede haber una mala evaluación del entrenador y puede haber otros parámetros no deportivos que maticen sus elecciones, querer vender a alguien, querer renovarle (Noel en el caso de Borja me parece el ejemplo más claro), que haya problemas en el vestuario que impliquen una política de premio-castigo que los aficionados no sabemos, etc...
Ganar no lo garantiza ni Davo ni Bouldini... ni Guerrero ni Kevin.
A Gilsanz lo que sí le garantiza menos problemas con sus superiores es darles más minutos a los dos primeros. Igual que se los dio a Patiño, que desgraciadamente ya demostró que no está para esto y no tengo dudas de que su ostracismo ya no le supone ningún problema, o se los está dando a Gauto.
A Gilsanz lo que sí le garantiza menos problemas con sus superiores es darles más minutos a los dos primeros. Igual que se los dio a Patiño, que desgraciadamente ya demostró que no está para esto y no tengo dudas de que su ostracismo ya no le supone ningún problema, o se los está dando a Gauto.
Sin entrar en que Gilsanz sabe lo que realmente pide a los jugadores y por tanto lo que se debe evaluar. ¿Cómo cojones va a conocerlos mejor cualquier friki del foro? Rubén en su segunda etapa le dio minutos a Yeremay (al que pedía la gente), en la primera etapa apenas se los dio ni a Gandoy ni a Valín ni a Castro (a los que también pedía la gente).turkois escribió: ↑Martes 14 de Enero de 2025, 7:57Esto de que Gilsanz conoce a Davo y a Kevin mejor que cualquiera de nosotros se parece mucho a cuando Cano le daba oportunidades hasta al apuntador con tal de no meter a Yeremay en el campo. Luego llegó Rubén faltando dos jornadas y la historia creo que la sabemos todos.
Cierto, pero ningún equipo se dedica a hacer el 11 y los cambios con una encuesta entre los aficionados.Adler84 escribió: ↑Martes 14 de Enero de 2025, 8:14Es que insistir en que “el entrenador es el que sabe” es un argumento que no compra nadie.
Como bien dices hay muchas formas de ver las cosas y una de ellas es la del tipo que se juega el pellejo con las victorias y las derrotas, el que ha tenido a Kevin en el filial, el que decide convocarlo y el que más allá de lo puramente futbolístico sabe si Kevin tuvo cagalera a última hora o se despertó con fiebre.
Obviamente esto es un foro y el fútbol vive de las expectativas de los aficionados más que de los resultados de las realidades del juego. Pero por altas que sean nuestras expectativas con Kevin conviene no perder de vista que de momento son solo expectativas y que posiblemente Gilsanz tenga más elementos de juicio respecto a la realidad.
Yo pensaba que entraría Kevin y reconozco que Gilsanz no termina de convencerme (Sí, sus resultados) pero creo que en general tiene más sentido pensar que ha buscado el entrenador con lo que ha hecho que asumir que no tiene ni idea o es un cobarde por no poner a Patiño, Castro, Gandoy, Valín o ahora Kevin. También creo que a Kevin o el que sea tampoco les ayuda demasiado generar expectativas que igual no pueden respaldar con realidades.
Como serían os titulares para os que se pedía trocalos por Valín, Gandoy e Castro, por non dicir o nivel da competencia no banqillo. Manda carallo
- QUIMERA
- · FOSSA DEI GRIFONI ·
Claro pero si nunca pruebas a esos Valín o Gandoy, nunca sabrás que no valen, nunca harán un mal partido, pero tampoco te va a salir un Mella o un Yeremay, yo estoy a favor de subir a gente, sobretodo si apuntan maneras como es el caso de Kevin, que puede salir mal, eso es evidente, pero es que las alternativas tampoco son mejores, dudo que los Rubén, Kevin, Diego… puedan aportar menos que CH, Patiño, Bouldini
Miku, Beauvue, Borges, Bergantiños, Agbo, Bóveda. Completos paquetes todos pero que han hecho una carrera con la que nuestros canteranos de momento solo pueden soñar.