Lucas Pérez, 7

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Avatar de Usuario
Everdol
· Yo no he sido ·
Mensajes: 1445
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 23:06
Ubicación: Oleiros - A Coruña
Contactar:

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Everdol » Viernes 29 de Julio de 2022, 20:22

El Expediente X con los porteros ese año sigue pareciendome una pesadilla bizarra.
Concuerdo en que el resto de la plantilla no pudo hacer nada. Era empezar todos, TODOS, los partidos perdiendo 0-1 en el primer tiro a puerta que recibíamos.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Lucas Pérez

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 29 de Julio de 2022, 21:03

Bueno, hombre... No es que Lucas fuera siquiera el principal responsable, qué va. Es más; lo que se lee por ahí es: Lucas nos descendió. Así tal cual y la peña se queda tan ancha. Poco nos pasa.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Filotas » Viernes 29 de Julio de 2022, 21:03

El descenso fue, en mi opinión, por falta de porteros. El equipo uno por uno, tenia muchísimo nivel.

Pero no es menos cierto que el equipo andaba descompuesto. Corregidme si me equivoco, pero creo recordar que hubo varias tanganas en los entrenamientos aquel año.

Es obvio que no estaba dentro de aquel vestuario para verlo, pero por lo visto se hicieron bandos en el vestuario y que uno de los detonantes fue el salario y las ínfulas de Lucas. Mucho ego en aquel vestuario, creo yo, pero teniendo en cuenta las movidas que tuvo luego en el alavés, me encaja.

Que lo mismo no fue así, pero lo más peligroso en una liga regular es un vestuario inestable.

Avatar de Usuario
derop
· Lo sabía ·
Mensajes: 230
Registrado: Jueves 19 de Mayo de 2022, 20:24
Ubicación: 1RFEF (x4)

Re: Lucas Pérez

Mensaje por derop » Viernes 29 de Julio de 2022, 21:13

Lo que se dice es que descendimos por hipotecarnos en Lucas, o lo que es lo mismo, quedándonos con Andone y usando el dinero de Lucas en una mejor portería y defensa, nos salvábamos sobrados.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Lucas Pérez

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 29 de Julio de 2022, 21:18

Lo que nos condenó fue el encajar goles como churros, no la producción ofensiva. Igual hay que buscar en otras zonas del campo. Porque, vale, al final la culpa es de los delanteros, que hacían su trabajo, porque había mal rollo en el vestuario. Pues bien podían haberlo hecho los demás.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Fisterrán » Viernes 29 de Julio de 2022, 21:20

derop escribió:
Viernes 29 de Julio de 2022, 21:13
Lo que se dice es que descendimos por hipotecarnos en Lucas, o lo que es lo mismo, quedándonos con Andone y usando el dinero de Lucas en una mejor portería y defensa, nos salvábamos sobrados.
Pero por moito que se diga unha mentira nunca vai ser certa.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Hellcat » Viernes 29 de Julio de 2022, 21:23

A Lucas no lo tragan los Blues, punto. Sea por las razones que sea pero siempre extradeportivas, ya sea por su manera de ser o por lo que haga o deje de hacer en su vida privada o lo que sea, a mí me falta contexto, y a todo eso se le suma, en mi opinión, lo tremendamente incómodos que les resultó la irrupción como "héroe deportivista" de Lucas quitándoles el protagonismo de salvaguardas del deportivismo. Lo demás, excusas y encaje de bolillos para legitimizar de alguna manera esta posición de odio.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3053
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Filotas » Viernes 29 de Julio de 2022, 21:41

A mi lo que digan los blues me trae sin cuidado, la verdad, pero los que hemos jugado al fútbol y hemos coincidido con estrellarás, sabemos lo que baja el rendimiento como equipo.

Como referencia y ya lo he comentado alguna vez, en la liga universitaria (que ya se que no es lo mismo) juntamos un equipo muy apañado de colegas y quedamos muy arriba, los cuartos de 20. Al año siguiente, el entrenador trajo a dos chicos que habían jugado en el Castilla y quedamos los antepenúltimos estando más en forma y teniendo esos dos pedazos jugadores.

La razón es que se fue creando un mal ambiente horroso, los entrenamientos se resentían, había tanganas, el entrenador perdió el control del vestuario y eran los dos chavales esos los que decidían quienes jugaban basándose más en simpatías que en otra cosa.

Insisto en que se que no es lo mismo una liga universitaria que una primera división, pero no le queda la menor duda de que los sentimientos serán parecidos.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 3864
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Hellcat » Viernes 29 de Julio de 2022, 22:00

Estoy de acuerdo pero es que fue un problema colectivo, por eso meto a los Blues porque son un gran corriente de opinión en la afición guste o no y ha quedado en el imaginario que Lucas era el principal problema porque la tomaron con él...cuando esa temporada en los líos salían en la foto gente como Andone, Arribas, Colak, e incluso Mosquera, con lo de las primas y tal. No sé, creo que en lo que coincidimos todos es en los gestos en el campo pero vete a saber el sudapollismo que había dentro, de señalar el compromiso de alguién de esa plantilla no señalaría a Lucas, todo lo contrario y por rendimiento era de los mejores, Andone parecía tener incluso mayores infulas.

Avatar de Usuario
Bisbi
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1420
Registrado: Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 13:32

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Bisbi » Viernes 29 de Julio de 2022, 22:03

derop escribió:
Viernes 29 de Julio de 2022, 21:13
Lo que se dice es que descendimos por hipotecarnos en Lucas, o lo que es lo mismo, quedándonos con Andone y usando el dinero de Lucas en una mejor portería y defensa, nos salvábamos sobrados.
Volvemos a la manida mentira del trillón de dólares que costó la cesión? Te doy una info de primera mano, no está ni cerca, pero ni cerca de lo,que dijo la prensa.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Fisterrán » Viernes 29 de Julio de 2022, 22:09

É acojonante como a xente intenta facer ós demais a súa película.

- Odian a Lucas porque non quixo vir a 1ª RFEF. Si, claro, empezaron en 2021.

- Odian a Lucas porque era vicepresidente da AFE ou algo así. Si, claro, empezaron en 2020.

- Odian a Lucas por descendernos. Si, claro, empezaron en 2018.

- Odian a Lucas porque cobrou 9 millóns e impediu que tivésemos unha plantilla competitiva. Si, claro, empezaron en 2017.

- Odian a Lucas porque marchou a Londres. Si, claro, empezaron en 2016.

- Odian a Lucas porque é un chupón e mal compañeiro. Si, xa.

Igual o de FV en 2014 influiu algo. Porque ata ese día era un acerto do que máis sabe, que o tiña na libreta.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Lucas Pérez

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 29 de Julio de 2022, 22:14

@Filotas , tú lo dices, no es lo mismo. En un ámbito amateur, no profesional, o en cualquier otro en la vida... cada uno puede pensar lo que quiera y comportarse tal cual, con los límites del civismo, evidente. En un ámbito profesional, y más de primera división... Mira, yo (que no es el caso, eh? :lol: ) me puedo llevar fatal con algún/a compi de curro, pero yo voy a hacer seguir haciendo mi trabajo exactamente igual, como es mi obligación y mi responsabilidad.

Es que imaginad el tema en cualquier otro ámbito de la vida, o laboral... Ah, no, es que había mal rollo, es que no me llevaba bien con menganito...

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Ou2 » Viernes 29 de Julio de 2022, 22:33

Casualmente los más antiLucas son los más proLendoiro

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 836
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: Lucas Pérez

Mensaje por exiliado_mad » Viernes 29 de Julio de 2022, 22:39

Lucas fue el buque insignia de Tino. todos los que estuvieron en contra de Tino ( Blues , Porcosimios y adláteres, etc...) no pueden ver a Lucas

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7888
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Lucas Pérez

Mensaje por Aglaca » Viernes 29 de Julio de 2022, 22:55

Lo que más daño hace a un equipo en una liga regular son los paquetes, si tu equipo está lleno de paquetes, te vas al demonio. De todos modos, estoy de acuerdo en que lo que mencionas @Filotas es muy importante, pero yo ahí no pondría el acento en los jugadores con ínfulas de estrella, sino a la falta de liderazgo. Eto'o, sin liderazgo, era un bala perdida, pero el cogió un señor mayor con muy mala hostia y sin miedo a nada, le agarró de la pechera delante de todo el mundo, le sacudió un par de veces buenas y le ayudó a convertirse en la estrella que fue más adelante.

Yo he estado en una situación muy similar y, a­ños después, he tenido la experiencia de crecer manejando equipos y he aprendido la importancia del liderazgo, sobre todo para llevar a gente que puede tener una personalidad complicada. Lo más importante en un grupo es el liderazgo, ese liderazgo es el que da estructura al equipo y, si el equipo pierde la estructura por el jugador A, B o C, la culpa no es tanto de ese jugador como del entrenador que claudicó su liderazgo o lo rindió al jugador ya fuese porque era muy bueno, por falta de carácter o por lo que fuese. Parecido a lo de Rijkaard en su día, que con su estilo más amigable llevó fenomenal al equipo mientras las cosas iban bien, pero que claudicó su responsabilidad en los jugadores cuando todo se torció y empezó a haber falta de profesionalidad. O Irureta en el Deportivo, que tenía un equipo lleno de estrellas y terminó por tener un grupo que en 2005 contaba con Andrade, Scaloni, Manuel Pablo, Sergio, Duscher, Valerón, Víctor, Tristán... y a la mayoría de ellos se les dejó completamente acabados a su sucesor antes de que ninguno de ellos salvo quizá Manuel Pablo hubiese cumplido los 30.

Donde hay capitán no manda marinero, y cuando manda marinero quiere decir que no hay capitán. El error visto desde fuera creo que no fue traer a esos dos jugadores del Castilla, sino someterse a ellos. El equipo tenía una estructura, una filosofía, unas ideas y a todos los jugadores que llegasen al equipo habría que dejarles claro cual era esa estructura y esa filosofía antes de que llegasen y que eligiesen unirse al equipo respetando y trabajando bajo esas mismas bases o irse a otro sitio. Pero si llegan y, solo por ser del Castilla y muy buenos, les entregas los mandos de la nave, das lugar a que ocurra lo que ocurrió. Por eso nunca me gustó que Madrid y Barcelona se arrojasen a los brazos de Cristiano y de Messi como lo hicieron. A pesar de los títulos que ganaron, creo que pudieron llevarse más y que terminó por ser peor para los jugadores y para los equipos. Sobre todo para el Barcelona, que nutrió a un vago y generó una cultura nefasta en el equipo.

Por eso mismo pienso que la llegada de Lucas no puede ser nunca un factor negativo, pero tanto a Lucas como a cualquiera hay que dejarles claro el equipo al que se unen y que se están uniendo a un equipo, no es un equipo el que se está arrojando a sus manos ni a las de ningún jugador. Pero pienso que se exagera mucho el tema de la actitud de Lucas, ¿acaso fue el único que dio muestras de desesperación o hastío con todo durante esa temporada? ¿Como esperamos que reaccione en esa situación? Lucas es un gran jugador, pero eso no quiere decir que sea un líder o que sepa manejar un equipo. Pero lo que sí es es alguien a quien claramente le importa su equipo y su rendimiento y eso puede hacer que reacciones de esa manera, y aunque los aspavientos pueden sobrar a veces, eso me hace pensar, de nuevo, que un problema de ese equipo fue la falta de liderazgo y de alguien que supiese dirigir y liderar a ese grupo. No hubo ni un entrenador esa temporada que fuese quien de poner personalidad y dirección en ese plantel y desde la directiva no ayudaron en lo más mínimo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados