depor_forza escribió: ↑Domingo 20 de Abril de 2025, 23:46
Dukros escribió: ↑Domingo 20 de Abril de 2025, 22:02
JGarcia escribió: ↑Domingo 20 de Abril de 2025, 21:48
Adrao escribió: ↑Domingo 20 de Abril de 2025, 21:47
¿Qué entrenan durante la semana ofensivamente? No se ve absolutamente nada de juego colectivo una semana más.
Pases a Yeremay y que invente.
Exacto. Toda la temporada ha sido ése el plan. Es como si el Barça de Messi no hubiera requerido de la existencia de los Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Luis Suárez y demás, porque total, se le daba el balón a Messi y ya inventaría el genio.
Eso no es un plan. Es una solución pobre aprovechando que tienes de lo mejorcito en una posición.
Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Luis Suárez VS Mfulu, Petxarromán, Nema e Zakaria. Creo que debe ser das comparacións máis forzadas que teño visto. Pode haber críticas ao adestrador, pese aos bos números. Pero canto antes vexamos que o plantel non da para máis penso que mellor para todos.
De feito sorpréndeme que non se vexa porque é do máis evidente que teño visto en catro décadas de fútbol. Que a estas alturas, e con este plantel, esteamos visualmente salvados é un éxito.
Podéis quedaros mirando el dedo en lugar de lo que señalo, y seguir sacando punta y matices a las analogías hasta que se diluyan como un azucarillo en el océano.
Yo únicamente me refería a que no puedes cargar todo el plan de partido en que el jugador más habilidoso de la categoría (en nuestro caso, Yeremay) haga sus cositas, y que los demás "compitan" (bien le gusta esa palabra a los entrenadores modernos).
Necesitas más herramientas en tu navaja suiza que armar un bloque y balones a Yeremay para que invente. Y para ejemplificar esas herramientas puse el ejemplo de los otros jugadores top que rodearon a Messi en el Barça y sin los cuales Messi habría pasado mucho más desapercibido en la historia, porque el fútbol no deja de ser un juego de equipo por mucho que nos empeñemos en endiosar al jugador más vistoso de turno. El Barça y el Madrid han seguido ganando títulos después de irse Messi y Cristiano, pero bien pareciera que solo ellos hacían cosas, si nos dejamos guiar por la prensa y la afición más cenutria.
Yo sigo pensando que tenemos un plantel descompensado, lleno de medianías a precio de oro que trajo Soriano, que tiene el ojo para fichar de un miope, pero también afirmo sin despeinarme que ni Idiákez ni Gilsanz han sabido sacar jugo ninguno a unos jugadores suplentes que deberían haber rendido infinitamente mejor de lo que han rendido. Cristian Herrera, Bouldini, Mfulu, Rama, Genreau, Gauto y Patiño, todos venían de jugar en equipos de primera o segunda división de diferentes países. Así que o bien a todos se les apareció la virgen y llegaron a profesionales por puro milagro... o tal vez alguien desde el banquillo no ha sabido exprimir lo que tiene.
Y luego le das sus partiditos a estos mantas porque no te queda más remedio, como se ha hecho recientemente con el
llamado-por-todos-inútil de Tosic y el
llamado-por-todos-inútil de Petxa, y vaya por dios, resulta que cumplen (relativamente) bien. ¿Aprendieron a jugar estas 3 semanas? ¿O quizá es que si no los vas introduciendo en tu equipo, motivándoles, dándoles galones y oportunidades, adaptándolos mejor a sus características y haciendo que encajen en tu táctica, los jugadores no pueden desarrollarse y mostrar lo que pueden ofrecer?
Porque lo fácil siempre es decir "es que son todos mu malos, pongo solo a los buenos y oh, qué horror, no tengo suplentes válidos! Culpa de la Dirección Deportiva. A ver si el año que viene me traen a suplentes de primera división". Pero yo creo que es más no arriesgar, no buscar cómo encajar a Mfulu, a Gauto, a Cristian Herrera, a Rama, a Patiño y a todos los demás, en posiciones que potencien sus habilidades y minimicen sus carencias.