Óscar Gilsanz [Adestrador]

Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
Jes1906
[Mod]

Re: Óscar Gilsanz [Adestrador]

Mensaje por Jes1906 » Lunes 10 de Febrero de 2025, 12:19

Todo gira alrededor de la gestión del doble pivote. Por lesiones o decisiones, tanto Imanol como Gilsanz, vieron condicionado el rendimiento del equipo por la elección de esas dos piezas. No recuerdo los tiempos de las lesiones ni hasta qué punto las decisiones pudieron ser otras, ahora ya no viene al caso, pero era evidente que si el equipo funcionaba era con la idea que nos hizo ascender. Mario, Lucas, Mfulu, Villares de ancla, ahora el otro... todo ese vaivén nos hizo perder tiempo, identidad, evolución en una misma idea... Ahora ya sabemos cómo vamos a afrontar lo que queda de temporada. Ahora, jornada veinti pico.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 10 de Febrero de 2025, 12:35

Jes1906 escribió:
Lunes 10 de Febrero de 2025, 12:19
Todo gira alrededor de la gestión del doble pivote. Por lesiones o decisiones, tanto Imanol como Gilsanz, vieron condicionado el rendimiento del equipo por la elección de esas dos piezas. No recuerdo los tiempos de las lesiones ni hasta qué punto las decisiones pudieron ser otras, ahora ya no viene al caso, pero era evidente que si el equipo funcionaba era con la idea que nos hizo ascender. Mario, Lucas, Mfulu, Villares de ancla, ahora el otro... todo ese vaivén nos hizo perder tiempo, identidad, evolución en una misma idea... Ahora ya sabemos cómo vamos a afrontar lo que queda de temporada. Ahora, jornada veinti pico.
Al final era elegir entre Lucas y Mario. El resto siempre estuvo claro, creo yo. Se intentó no elegir (quizás comprensiblemente) y por ahí nos faltaron cosas. Primero el trabajo del 9 cuando pusimos a Lucas arriba, luego la estabilidad en medio campo cuando pusimos a Mario en medio campo. De todas maneras, este equipo siempre ha lucido muy bien a la contra (pocos golean como nosotros), otro tema es abrir o remontar los partidos. Somos un equipo bastante bipolar en ese sentido.

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Lunes 10 de Febrero de 2025, 12:53

Tampouco creo que sea cousa so de Mario ou Lucas. Tamen e facer a presion dez metriños atras e xuntar as liñas tanto en ataque como en defensa. Non era tema de encontrar a Mauro Silva reencarnado, era axudar. No futbol de agora centrase moito en superioridades numericas no medio campo e Idiakez estaba con 2 tios para 50 metros.

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Lunes 10 de Febrero de 2025, 12:59

vicante escribió:
Lunes 10 de Febrero de 2025, 12:53
Tampouco creo que sea cousa so de Mario ou Lucas. Tamen e facer a presion dez metriños atras e xuntar as liñas tanto en ataque como en defensa. Non era tema de encontrar a Mauro Silva reencarnado, era axudar. No futbol de agora centrase moito en superioridades numericas no medio campo e Idiakez estaba con 2 tios para 50 metros.
Todo dios juega con mínimo dos tíos en medio campo cuya prioridad es defender y ahí estábamos nosotros recién ascendidos intentando reinventar. Contra equipos de abajo si la flor cae de tu lado y los de arriba están de dulce vas a lucir pero cualquiera un poco exigente te pide gente que defiendas.

Balboa
· Forero Profesional ·

Mensaje por Balboa » Lunes 10 de Febrero de 2025, 17:59

Nortenho escribió:
Domingo 09 de Febrero de 2025, 23:04
Las únicas criticas a Gilsanz son:
- La gestión de la cantera.
-Los cambios.

Poco más.
Segurísimo de que tanto Diego como Barcia van a jugar muchos más minutos. El resto de gestión pienso que es buena.
Con lo de los cambios si que coincido, sobre todo por la tardanza en hacerlos. Pienso que las piezas son acertadas pero hay que cambiarlas antes.
Y me gusta que de minutos según méritos, que no sean siempre los mismos 4-5.

Yo a muerte con el mister aún así.

Temprell
· Recién Llegado ·

Mensaje por Temprell » Martes 11 de Febrero de 2025, 14:06

:lol:

Blues_13
· Pirolo de la caterva ·

Mensaje por Blues_13 » Martes 11 de Febrero de 2025, 14:16

Orgullo Betanceiro, dándole peso mediático a su paisano.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Martes 11 de Febrero de 2025, 14:17

Buyo es un notas.

Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Martes 11 de Febrero de 2025, 14:54

Toda la razón tiene Buyo, además su madre es argentina.

Jes1906
[Mod]

Mensaje por Jes1906 » Martes 11 de Febrero de 2025, 15:00

Cuándo dijo Buyo alguna chorrada?

Zlatan
· Forero Experto ·

Mensaje por Zlatan » Martes 11 de Febrero de 2025, 16:19

Antoninho escribió:
Martes 11 de Febrero de 2025, 14:54
Toda la razón tiene Buyo, además su madre es argentina.
Eso sí que fue histórico.

Tiene una pequeña pedrada este tío en la cabeza no hay más que verlo gestualizar, no creo que sepa actuar tan bien.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 11 de Febrero de 2025, 16:41

Grande Paco Buyo. Qué bueno y sinvergüenza era.

marcrcd
· Forero Amateur ·

Mensaje por marcrcd » Jueves 13 de Febrero de 2025, 11:23

Reogalego13 escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2025, 21:04
Adrao escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2025, 16:50
Le mola lo de cerrar los partidos con el 5-4-1.
Yo creo que lo hace por el bajón físico de Obrador. Veremos cuándo el Serbio lleve más entrenos si sigue con eso o no.
Me lo traigo aquí para no desviar mucho el otro hilo.

Yo creo que es porque tenemos un problema defendiendo centros laterales con la pérdida de marca de los centrales, y van los tiros más por ahí. Cuando nos aprietan es normal que nos empiecen a bombardear con centros y muchas veces aunque la entra de Jaime sea de "pieza por pieza", es más un mensaje de vamos a juntarnos atrás, achicar espacios y apretar el culo.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 13 de Febrero de 2025, 11:32

marcrcd escribió:
Jueves 13 de Febrero de 2025, 11:23
Reogalego13 escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2025, 21:04
Adrao escribió:
Miércoles 12 de Febrero de 2025, 16:50
Le mola lo de cerrar los partidos con el 5-4-1.
Yo creo que lo hace por el bajón físico de Obrador. Veremos cuándo el Serbio lleve más entrenos si sigue con eso o no.
Me lo traigo aquí para no desviar mucho el otro hilo.

Yo creo que es porque tenemos un problema defendiendo centros laterales con la pérdida de marca de los centrales, y van los tiros más por ahí. Cuando nos aprietan es normal que nos empiecen a bombardear con centros y muchas veces aunque la entra de Jaime sea de "pieza por pieza", es más un mensaje de vamos a juntarnos atrás, achicar espacios y apretar el culo.
Puede ser. Yo mi argumento lo baso en que cuando mete a Jaime suele escorar un poquito más a PaMa al lateral y suele coincidir con el enorme bajón físico de Obra a partir del minuto 60 aproximadamente. En otros partidos puso ahí a otra gente, never forget el partido en el que colocó de lateral 10 minutos a DiegoGó.

Esa es básicamente mi argumentación para creer que la defensa de 5 para cerrar partidos viene condicionada por ese bajón de Obra.

Gorila Macho
· Forero Profesional ·

Mensaje por Gorila Macho » Jueves 13 de Febrero de 2025, 13:26

Igual que con los apellidos gallegos con J, si tienen la Y puedes desconfiar. Quiero decir que Buyo …

Aún así a mí me está encantado Gilsanz, tengo muchas más confianza en lo que piensa este que el Oltra de turno.

Hay que ratificarlo y dejarle hacer su equipo unos años y quitar de una vez el foco de los entrenadores, tenemos que trascender de una vez

Responder