Comenta sobre la plantilla y el cuerpo técnico del R.C.Deportivo
-
Irwin
- · Forero Experto ·
Mensaje
por Irwin » Miércoles 16 de Octubre de 2024, 19:13
Ou2 escribió: ↑Miércoles 16 de Octubre de 2024, 17:53
Pues yo no estoy de acuerdo, este equipo como mejor rinde es cerradito atrás y matando a la contra.
La presión alta reduce nuestras mayores virtudes
Estoy de acuerdo, y ejemplos los hay meridianamente claros donde se vio que en ese ecosistema ,a día de hoy ,es el que mejor se adecua a lo que tenemos ,tanto en un mediocampo que no tiene nada de creación , como en mediapunta donde casi nadie aparece.
Solo hay un problema, que te enfrentes a equipos que no te dejan hacer eso, porque son ellos los que se cierran atrás esperando su oportunidad. Ahí tiene que aparecer un mister creativo que sepa intervenir modificando sobre la marcha, y eso no lo tenemos en Idiakez.
-
Adrao
- · Fue, es y será un inútil ·
Mensaje
por Adrao » Miércoles 16 de Octubre de 2024, 20:03
El balón parado no surge de la nada, los córners, las faltas y penaltys son producto de jugadas del rival. No me voy a poner a repasar cada balón parado que nos han metido pero alguno tiene que haber sido provocado por contras suyas.
-
Blues_13
- · Pirolo de la caterva ·
Mensaje
por Blues_13 » Miércoles 16 de Octubre de 2024, 23:56
Adrao escribió: ↑Miércoles 16 de Octubre de 2024, 20:03
El balón parado no surge de la nada, los córners, las faltas y penaltys son producto de jugadas del rival. No me voy a poner a repasar cada balón parado que nos han metido pero alguno tiene que haber sido provocado por contras suyas.
Tan cierto como que a todos los equipos les hacen contras y les generan acciones a balón parado, igual que las generamos nosotros aunque no las metamos. Pero vamos con los 4 que tenemos arriba también las íbamos a pasar canutas apostando por jugar metidos atrás y dejar elaborar al rival, sobre todo porque no iban a elaborar mucho, van a hacer los mismo que con el balón parado, meter balones al área y aprovechar segundas jugadas y nuestra falta de contundencia en el área. Y entiendo que con Mella y Yeremay tienes mucha velocidad y que Lucas donde mejor se mueve incluso ahora es contra rivales muy volcados, pero claro, hay que defender y ahí, más allá de pocos rivales ayan a conceder esos espacios (lo vimos con Burgos, Huesca u Oviedo), creo que tampoco vamos tan sobrados en tema marcajes, disputas, cm y kilos como para apostar por el bloque bajo, el propio balón parado lo ejemplifica. Quizás quitando a Lucas y apostando por el trivote con Mfulu, Diego y Jurado o algo más ofensivo con Rama o Patiño podríamos tener un equipo que se manejase bien en esas circunstancias, pero claro si ahora nos parece que tenemos poca elaboración con ese cambio, ni te cuento. Igual tribote y Lucas de 9... no sé, no me parece tribial, en todo caso no veo ningún escenario en que me parezca razonable sentar al MC que te puede dar más presencia y que insisto ni de lejos es torpe con balón.
-
Blues_13
Mensaje
por Blues_13 » Jueves 17 de Octubre de 2024, 0:16
Ou2 escribió: ↑Miércoles 16 de Octubre de 2024, 17:53
Pues yo no estoy de acuerdo, este equipo como mejor rinde es cerradito atrás y matando a la contra.
La presión alta reduce nuestras mayores virtudes
Matando a la contra es como quieren jugar el 99% de los equipos, pero creo que no puedes cerrarte atrás con 4 delanteros, ya hemos visto en el balón parado que en bloque bajo sufrimos muchísimo, nos iban a meter mucho balón al área y tampoco tengo nada claro que pudiesemos aprovechar tantas contras porque la mayoría de los equipos apuestan por un juego bastante directo sin descuidarse atrás. A eso añado que no tengo sensación de que se pueda controlar tanto donde nos posicionamos porque al final la propia naturaleza de esos 4 delanteros te va a obligar a transicionar rapido en ataque y a dejar muchos espacios si el rival recupera. Ahora bien si nos cargamos a unos de los 4 de arriba y metemos otro MC o incluso un central pues quizás podríamos hacerlo viable, también te digo, si ya duele cargarse a Mario, cargarse a otro más...
-
Adrao
- · Fue, es y será un inútil ·
Mensaje
por Adrao » Jueves 17 de Octubre de 2024, 13:09
No jugamos con delanteros descolgados, Mella y Yeremay turran mucho atrás y Lucas a ratos también.
-
Blues_13
Mensaje
por Blues_13 » Jueves 17 de Octubre de 2024, 13:20
Adrao escribió: ↑Jueves 17 de Octubre de 2024, 13:09
No jugamos con delanteros descolgados, Mella y Yeremay turran mucho atrás y Lucas a ratos también.
Turran, sobre todo Mella, pero siguen siendo delanteros. De todas maneras, ni siquiera me parece descartable que la idea original fuese esa, por algo empieza Lucas de 9, el tema es que si encajas pronto no puedes jugar a eso. Y si empiezas la temporada con dos derrotas, pues lo de quedarte atrás esperando a que el rival se abra se vuelve menos sostenible. Yo creo que el equipo aún tiene que encontrarse en esta categoría. Los malos resultados al inicio condicionan bastante, el acople de gente como Mario, la falta de gol de los atacantes...
Se opte por lo que se opte Diego tiene que estar en el campo, es de las pocas cosas que tengo claras.
-
astigmata
- · Converso escarolista ·
Mensaje
por astigmata » Jueves 17 de Octubre de 2024, 17:13
Para mí los de arriba turran demasiado, y turran muy arriba. Al final si, alguna se roba, y cuando pasa pues es excelente, pero... igual sería mejor conceder al rival unos metros para que saquen fácil, y ya en medio campo freírles todos juntos cerrando líneas.
-
Blues_13
Mensaje
por Blues_13 » Viernes 18 de Octubre de 2024, 16:04
astigmata escribió: ↑Jueves 17 de Octubre de 2024, 17:13
Para mí los de arriba turran demasiado, y turran muy arriba. Al final si, alguna se roba, y cuando pasa pues es excelente, pero... igual sería mejor conceder al rival unos metros para que saquen fácil, y ya en medio campo freírles todos juntos cerrando líneas.
Yo creo, y más escuchando a Idiakez, que el rival en esto condiciona mucho, por lo que hace y por lo que permite hacer. Pero tampoco hay que olvidar que ese juego más contemplativo, más de esperar en tu campo y salir a la contra es más fácil cuando vas ganando y esta temporada nos ha tocado ir a remolque casi todo el tiempo. Si palmas los dos primeros partidos es dificil apostar por quedarte a esperar al Ferrol, a Albacete llegas con deficit de puntos y te enchufan la primera, en riazor tampoco parece campo para especular mucho, quizás este último lo fue más. De todas maneras, si se echase atrás le caerían palos por falta de ambición y no ir a por los partidos teniendo a Lucas y cía.
-
Mjail
- · Eterno canterano ·
Mensaje
por Mjail » Viernes 18 de Octubre de 2024, 16:28
Caerían palos pero sería más razonable. El problema de todas formas no lo veo tanto en la zona de presión (que para mí es adelantada de más, por ejemplo, yo al delantero le haría cubrir lineas de pase, no ir a presionar al jugador que tiene el balón), ni en el esquema, ni en los jugadores, el problema es la gestion que se hace del balón. Nos pasa de robar un balón y querer jugar tan deprisa que la perdemos en situaciones de riesgo. A mí ahí me da la sensación de que es un problema de Idiakez de preparación del equipo, más que de Diego o algún otro, a pesar de que el fallo que se vea sea individual.
Ese descontrol o falta de automátismos hace que Diego no pueda aparentar el aportar un poco más de juego. Para mí, lo he dicho alguna vez, ganaría más en juego y beneficiaria al equipo si no abarcase tanto y se parase un poco más. Y si ve que puede arriesgar o avanzar que lo haga, pero no poner en riesgo un robo del rival, ese papel es de los de arriba (20 metros por delante y con más gente para cubrir el fallo)
-
artabrias
- · vino y rosas ·
Mensaje
por artabrias » Sábado 19 de Octubre de 2024, 18:36
Me gusto de medio defensivo. Vamos es nuestro mejor medio defensivo como de aquí a lima
-
Blues_13
Mensaje
por Blues_13 » Sábado 19 de Octubre de 2024, 18:38
artabrias escribió: ↑Sábado 19 de Octubre de 2024, 18:36
Me gusto de medio defensivo. Vamos es nuestro mejor medio defensivo como de aquí a lima
Es nuestro mejor medio en todo.
-
Andretua
- · Maestro Forero ·
Mensaje
por Andretua » Sábado 19 de Octubre de 2024, 18:40
Vergonzoso que no sea titular siempre.
-
istari
- · Recién Llegado ·
Mensaje
por istari » Sábado 19 de Octubre de 2024, 18:48
Seguro que haría buena pareja con Rubén
-
nespe
- [Mod] · Treintaytrescista ·
Mensaje
por nespe » Sábado 19 de Octubre de 2024, 21:23
Villares e 10 mais. Gustariame ver un Villares-Patiño alguns minutos nunha segunda metade
-
Ou2
- · Que duda cabe ·
Mensaje
por Ou2 » Sábado 19 de Octubre de 2024, 21:29
Resulta que si no le pones a ser 9/8 y 6 a la vez, juega bien.
Increíble