Selección española

Competiciones internacionales de selecciones
quebec
· Forero Experto ·

Re: Selección española

Mensaje por quebec » Martes 10 de Junio de 2025, 15:34

Rodri es mucho más completo que Busquets.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 10 de Junio de 2025, 20:31

Busquets era un gran defensor que en el Barcelona sujetaba un trivote mucho más ofensivo que el de España con Xavi e Iniesta por delante, distribuía el balón con una seguridad tremenda y tenía suficiente calidad como para jugar uno o dos escalones por delante en ese mismo trivote y no desentonar. Me parece que pronto nos estamos olvidando de lo buenísimo que era.

Y no pongo. Carvajal por delante de Ramos ni loco.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 10 de Junio de 2025, 20:40

Me vais a perdonar, pero Rodri está fácil en mi top tres de mediocentros totales históricos con el inefable Mauro Silva y Vieira y ya sé que son palabras mayores.

A ver cómo vuelve de la lesión, pero es de esos mediocentros que lo hace todo bien y que hace jugar al equipo.

Busquets era bueno, pero Rodri es un puto crack.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Martes 10 de Junio de 2025, 20:57

A min Busquets paréceme bastante mellor que Rodri.

Ou2
· Que duda cabe ·

Mensaje por Ou2 » Martes 10 de Junio de 2025, 21:05

Son perfiles un poco diferentes, pero creo que Busquets siempre estuvo un poco infravalorado

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 10 de Junio de 2025, 21:52

Yo lo veo al revés, pienso que Busquets estuvo sobrevalorado, básicamente porque es considerado el mejor mediocentro de la historia por muchos y resulta que aquí en Coruña vimos a un fulano bastante mejor que Busquets y sabemos apreciarlo. Está sobrevalorado porque no está en ese nivel ni de coña (Mauro Silva, Rodri, Matheus, Gerrard, Vieira, Effemberg... incluso antes de subir él, entrenaba en Barcelona un fulano que era igual de técnico y mucho mejor que se llamaba Frank Rijkaard, esos, que yo haya visto).

Sin duda Rodri es mejor que Busquets, además en todos los aspectos básicos de un mediocentro. No es que sean perfiles diferentes, es que Rodri es más completo. El perfil es el mismo, mediocentro cerebro que saca la pelota de atrás y hace jugar al equipo. Lo que pasa es que Rodri defiende mucho mejor, es bastante más potente y además suma golpeo de pelota y tiro del más alto nivel. Vamos, un Balón de Oro.

Por cierto, he leído que Rodri no competía con Messi, Cristiano, etc. Pues mira por donde, es verdad, pero ha competido con el mejor Vinicius, Mbappe, Halland haciendo los goles de Cristiano... Por favor, cuando el ManC se ve con el agua al cuello, Guardiola sale diciendo: "arréglame esto Rodri".

Yo dejo unos datos: Rodri fue mejor jugador de la Champios League 23, mejor jugador de la final de Champions 23, mejor jugador de la Premier 23, mejor jugador de la Nations League 23 y mejor jugador de la Eurocopa 24.

Que sí, que Busquets tiene un regate espectacular y unos vídeos de la leche, pero me quedo con Rodri... aunque no por mucho.

Por cierto, me olvidaba que Puyol era central y Sergio lateral en aquella selección. Sigo pensando lo mismo. Tanto Puyol como Sergio Ramos son palabras mayores jugando de centrales. De laterales eran muy buenos... pero Carvajal es mejor lateral que ambos. Mucho mejor, pienso yo.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Martes 10 de Junio de 2025, 21:58

É que eu creo que nesa selección con quen hai que comparar a Rodri é con Xabi Alonso, non me parece para nada o mesmo perfil que Busquets, e a min paréceme peor que o adestrador do Madrid

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Martes 10 de Junio de 2025, 22:00

Si bueno, é que por Xabi Alonso tampouco o cambiaba, pero Busquets era aínda mellor.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Miércoles 11 de Junio de 2025, 3:14

Rodri es mucho menos llamativo que Busquets (un stopper que jugaba como Zidane) y que Alonso, que tenía un golpeo escandaloso... Sin embargo puede que sea mejor, igual que Mauro Silva Gomes era mejor que Guardiola, Fernando Redondo, Donato, Simeone o Sammer.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Miércoles 11 de Junio de 2025, 9:36

Podría entrar Rodri por Busquets, aunque hay discusión y eso ya habla bien del equipo 2010. Porque el otro cambio sería dar entrada a Yamal.

El resto de 2025 no tienen absolutamente nada que hacer. Suplentazos todos y alguno ni convocado iría, porque los suplentes de 2010 también tenían un nivel excelso.

Ésta no es una mala selección, pero la de 2008-10 entra en el debate de mejores selecciones de la historia.

Es que no hay color joer…

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 11 de Junio de 2025, 9:56

Talento siempre había.
El equipo que fue un desastre en el 82 juntaba a Arconada ( el mejor arquero que vi nunca), Gordillo ( el mejor 3 que vi nunca), Camacho, Maceda, Tendillo, López Ufarte, Zamora ( unos de los mejores 10 de la época en Europa), Juanito, Quini, Santillana, etc. Sobraba la clase pero no hicieron equipo.
Luego con peor equipo dos años después se jugó la final del europeo.
La de la quinta del buitre qué decir. Supongo que muchos veteranos del foro me dirán lo mismo.
Y la del fracaso de 62 con Del Sol, Di Stefano, Gento, Peiró, Puskas y faltaban nuestros Amancio, Suárez. Todos figuras mundiales. No funcionó,
Pero en 2008-12 se juntaron ademas tipos de gran personalidad y talento. Quizás esa es la diferencia, el carácter ganador en las peores circunstancias hecho que siempre faltó antes.
Con respecto a Rodri- Busquets, no lo tengo del todo claro. Me parece que Rodrí sirve para mas cosas pero de 6 fijo era mejor Busy.
La de ls últimos 10 años, pocos me entusiasman. Ni los porteros, ni los defensas, ni el 9 ni varios mas.
Rodri y Fabián me encantan. Y por supuesto, Yamal que es el lo mas del planeta ahora. En conjunto me parecen peores jugadores que muchos que vi hace lustros. Pero ganan.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 11 de Junio de 2025, 11:26

En el Mundial de 2002 teníamos un equipón también. Maldito Al-Ghandour.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Miércoles 11 de Junio de 2025, 15:19

Pablo1989 escribió:
Miércoles 11 de Junio de 2025, 11:26
Sí, aunque la eliminatoria anterior ya se salvó por los pelos. Lo que yo recuerdo de esa etapa es ver a Valerón y Diego Tristán en el banquillo. No eran del equipo adecuado.

Poner a Morientes por delante de Diego en pleno 2002, vaya cosa.

migui
· Maestro Forero ·

Mensaje por migui » Miércoles 11 de Junio de 2025, 15:20

Tristan escribió:
Miércoles 11 de Junio de 2025, 15:19
Pablo1989 escribió:
Miércoles 11 de Junio de 2025, 11:26
Sí, aunque la eliminatoria anterior ya se salvó por los pelos. Lo que yo recuerdo de esa etapa es ver a Valerón y Diego Tristán en el banquillo. No eran del equipo adecuado.

Poner a Morientes por delante de Diego en pleno 2002, vaya cosa.
Tristán estaba fodido do nocello dende un amistoso previo ao mundial, o que si que era un crime era poñer a Raúl por diante de Valerón

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Miércoles 11 de Junio de 2025, 15:45

Eu sempre me preguntei se a finales dos 90 houbese españa abrazado o tikitaka poiderase haber feito mais tirando de Guardiola, De la Peña, o mesmo Fran, etc...

Responder