Series

El rincón destinado para el Séptimo Arte
Pablo1989
· Maestro Forero ·

Re: Series

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 21 de Febrero de 2021, 15:10

A mí Salvar al soldado Ryan me parece una brutalidad, sin duda top 10 en el género bélico. Algo americanada, sí, pero al César lo que es del César.

Reogalego13
· Soldado de Laure ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 21 de Febrero de 2021, 15:21

Kiesel escribió:
Domingo 21 de Febrero de 2021, 15:07
Yo de Salvar al soldado Ryan me encanta la primera media hora. Una vez se acaba el desembarco, se acabó la peli para mí, el guión no hay por donde cogerlo. 1917 más de lo mismo, y eso que la Primera Guerra mundial no está tan explotada en el cine. Dunkerke, otra decepción Nolan style.

Mis favoritas (que no digo que sean las mejores) son las del clan Sheen, Apocalypse Now y Platoon. Es cierto que van sobre la misma guerra, pero captan a la perfección el ambiente de locura y sinsentido que reina en todo conflicto bélico.
A mi platoon un poco meh, está bien, pero segundo escalón claramente. Apocalypse Now si que es gigantesca. Mis favoritas son la de Coppola, The Deer Hunter y Senderos de Gloria.

Antoninho
· La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Domingo 21 de Febrero de 2021, 15:53

Platoon me encantó, durante años estuvo entre mis pelis favoritas, como casi todo lo de Stone.
La chaqueta metálica tiene la primera mitad que es una auténtica obra de arte, cuando salen de la academia para mi baja una barbaridad.
Otra que me encanta, Tora tora tora. Otro clásico.

The Driver
· Maestro Forero ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Lunes 22 de Febrero de 2021, 0:58

Salvar al Ryan es una cosa tan brutal que dudo que pueda ser superada hasta que el cine pase a ser una experiencia inmersiva con realidad virtual.

Mis otras dos favoritas son muy típicas: La chaqueta metálica y El cazador, aunque más que de guerra van de cómo la guerra cambia a la gente.

Antoninho
· La gacela guineana ·

Mensaje por Antoninho » Lunes 22 de Febrero de 2021, 1:02

Nacido el 4 de julio si quieres otra de esas. También me gustó mucho.

Carrabouxo
· Zascandil ·

Mensaje por Carrabouxo » Lunes 22 de Febrero de 2021, 1:14

"Enemigo a las puertas", que Call of Duty había basado una campaña en uno de sus juegos en Vasiliz ( o algo así).

NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 22 de Febrero de 2021, 18:14

Kiesel escribió:
Domingo 21 de Febrero de 2021, 15:07
Yo de Salvar al soldado Ryan me encanta la primera media hora. Una vez se acaba el desembarco, se acabó la peli para mí, el guión no hay por donde cogerlo. 1917 más de lo mismo, y eso que la Primera Guerra mundial no está tan explotada en el cine. Dunkerke, otra decepción Nolan style.

Mis favoritas (que no digo que sean las mejores) son las del clan Sheen, Apocalypse Now y Platoon. Es cierto que van sobre la misma guerra, pero captan a la perfección el ambiente de locura y sinsentido que reina en todo conflicto bélico.
A mí Dunkerke también me decepcionó mucho. Platoon es un peliculón. Y Apocalyse Now no la he visto :callate: También la tengo pendiente, jaja.

Sobre el Soldado Ryan... a ver, sí el desembarco es brutal, pero también está muy bien hecha la batalla de cerca del final, en un pueblo donde los esperan (hace ya mucho que la vi) o algo así. Lo que decíamos, el guión es lo que es, pero la peli está muy bien rodada.

Y al final, mira, a raíz de esto, como no teníamos ninguna serie empezada me he puesto con Hermanos de sangre. Los primeros capis no me engancharon mucho, porque, además, como soy taaaaan mala con las caras, me cuesta mucho distinguir a los personajes con casco y la cara tiznada :lol: :lol: :lol: Y andaba un poco perdida de más, jaja. Ahora ya hemos visto seis, y bien, incluso les gusta a mis hijas.

Edito, ahora que he leído el resto... De "La chaqueta metálica" no me acuerdo demasiado, aunque sé que me gustó mucho.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Lunes 22 de Febrero de 2021, 20:20

Hermanos de sangre es muy buena, la 2a parte no tanto.

Para mi Dunkerke está al nivel de salvar a Ryan, son para cine y simple entretenimiento. Dunkerke con la banda sonora continua genera tensión que Ryan por ejemplo pierde por momentos, la peli se pasa rapidísima.

Para mi, una de mas mejores del género que no habéis nombrado, aunque distinta, es En Tierra de nadie.

Marty-Mcfly
· Muhammad Ali ·

Mensaje por Marty-Mcfly » Lunes 22 de Febrero de 2021, 22:02

"This is us" en Amazon muy bien hecha guión y personajes muy interesantes.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Martes 23 de Febrero de 2021, 0:54

corsomoro escribió:
Lunes 22 de Febrero de 2021, 20:20
Hermanos de sangre es muy buena, la 2a parte no tanto.
Yo llevo dos capítulos y de momento me está decepcionando, si dices esto me desmotivo xD cuando la vea entera comentaré.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:40

A min "Hermanos de sangre" decepcionoume, non é para tanto.

Gustóume maís Hijos del tercer Reich.

Das pelis, ademais das que comentades destacaría, Roma citta aperta, rodada na Roma de 1945 , autenticidade non lle falta.
Liberación é a hostia, 500' de peli, todo o que aconteu na fronte oriental da IIGM , contado polos soviéticos.
E logo Patton , La batalla de Argel, La cruz de hierro, e a versión coñera con Mash e Los violentos de kelly.

Das últimas gústoume moito 1917, e Hasta el último hombre non esta mal.

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:50

Falando de Roma recomendoche a serie de Roma que vai sobre cómo pasou Roma dunha República a un imperio...non digo máis.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 18:00

Xa a vin, está moi ben, quizais a mellor de romanos, esta ben Yo Claudio por estar perfectamente documentada pero é case unha obra de teatro. Teño gañas de ver de novo unha que vía de neno co meu pai, Massada, sobre a revolta xudea contra o imperio.

Jes1906
· Maestro Forero ·

Mensaje por Jes1906 » Sábado 27 de Febrero de 2021, 18:39

Me han contado maravillas de The Night Of. Alguien?

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Sábado 27 de Febrero de 2021, 19:35

roped escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 18:00
Xa a vin, está moi ben, quizais a mellor de romanos, esta ben Yo Claudio por estar perfectamente documentada pero é case unha obra de teatro. Teño gañas de ver de novo unha que vía de neno co meu pai, Massada, sobre a revolta xudea contra o imperio.
Apuntuma. A de Yo Claudio e boa tamen. Si

Responder