Medioambiente

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Medioambiente

Mensaje por The Driver » Martes 24 de Febrero de 2026, 1:32

@1OJOSELUIS QVEMV es una película costumbrista, un retrato de una época extinta, en ningún caso es una critica hacia la actividad minera en sí. Por lo menos yo no lo percibí así y dudo que fuese la intención del maestro John Ford. Pero a lo que vamos, si tus reservas hacia Altri es que no va a ser eterna -como no lo fue Ensidesa- y que por eso no merece la pena yo te pregunto en nombre de mi querido padrino trabajador de Ensidesa: ¿qué alternativa ofreces que supere los beneficios de trabajar en una gran empresona con buen sueldo y buenas condiciones?

Entiendo que Palas de Rei y Melide no son los Ancares en 1968 y que seguro que mucha gente de allí no tiene necesidad de Altri, tienen un sector primario potente, algunas empresas interesantes, turismo, pero habrá otros que piensen que estarían mejor trabajando a turnos por 1800 pavos. Eso lo debe evaluar la gente de allí, yo desde luego no voy a darles lecciones coruñitas igual que me parecería ridículo que un madrileño criticase el puerto exterior por el destrozo ambiental. ¿No estás un poco de acuerdo conmigo en esto?

Responder