Periodismo

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Re: Periodismo

Mensaje por Tristan » Domingo 10 de Noviembre de 2024, 1:59

Yo puse esto sobre el tema:
Tristan escribió:
Lunes 04 de Noviembre de 2024, 10:18
Adrao escribió:
Lunes 04 de Noviembre de 2024, 2:35
Me voy a dormir tras escuchar la afirmación rotunda de un periodista con información de los cuerpos de seguridad diciendo que en el parking del Bonaire y del MN4 (otro CC) hay fallecidos.
En Bonaire tengo conocidos que trabajan allí, y me comentan que muchos trabajadores y clientes del centro comercial acabaron refugiados y haciendo noche en los cines. Que tampoco había demasiada afluencia de clientes por el temporal. No creo que sea como los medios están dando a entender, del MN4 ni idea.
Ya han salido videos del parking subterraneo de Bonaire entrando el agua, con nula afluencia.

Todos los centros comerciales disponen de contadores de entradas y salidas, almacenando en todo momento la afluencia en tiempo real.

Realmente nunca ha habido caso Bonaire, si tanto los Iker como las Intxaurrondos se hubiesen querido documentar nadie habría hablado sobre ello. Pero eso no vende.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 10 de Noviembre de 2024, 6:18

NoGarD escribió:
Domingo 10 de Noviembre de 2024, 1:51
Está máis que comentado en Política, pero non ver a diferencia entre falar de "número indeterminado de víctimas" ou "si es que las hubiera".

Ou que en El Plural se escriba "preocupación ante lo que pueda encontrarse bajo las aguas".

Con isto:

Pero si, será cousa de borregos :lol:

E como xa dixen, ao periodista si lle terían que dar un toque por dicir o das plantas do parking que é mentira que houbera 3
Fuentes de Interior han confirmado a ElPlural.com su preocupación ante lo que pueda encontrarse bajo las aguas estancadas del parking subterráneo del popular centro comercial. La Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplegado equipos de buceo en el lugar, ha hallado ya varios cadáveres en el interior del aparcamiento. La cantidad de fallecidos es, por ahora, incalculable.

Sacado do artículo do Plural. Que puto noxo.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 10 de Noviembre de 2024, 6:25

astigmata escribió:
Sábado 09 de Noviembre de 2024, 9:49
.

Así que pregunto ¿Qué hace que Silvia o Xabier, en su caso, debamos tomarlos con prevención? ¿Hay algo concreto que hayan hecho que les deje en mal lugar?

Lo pregunto desde la más absoluta ignorancia.
Ser jefe de informativos de TVE significa que

a) eres muy bueno en lo tuyo
b)estás a muerte con el gobierno

Te ponen para lo que te ponen

Imagen

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 10 de Noviembre de 2024, 9:37

Reogalego13 escribió:
Domingo 10 de Noviembre de 2024, 6:18
Spoiler:
NoGarD escribió:
Domingo 10 de Noviembre de 2024, 1:51
Está máis que comentado en Política, pero non ver a diferencia entre falar de "número indeterminado de víctimas" ou "si es que las hubiera".

Ou que en El Plural se escriba "preocupación ante lo que pueda encontrarse bajo las aguas".

Con isto:

Pero si, será cousa de borregos :lol:

E como xa dixen, ao periodista si lle terían que dar un toque por dicir o das plantas do parking que é mentira que houbera 3
Fuentes de Interior han confirmado a ElPlural.com su preocupación ante lo que pueda encontrarse bajo las aguas estancadas del parking subterráneo del popular centro comercial. La Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplegado equipos de buceo en el lugar, ha hallado ya varios cadáveres en el interior del aparcamiento. La cantidad de fallecidos es, por ahora, incalculable.

Sacado do artículo do Plural. Que puto noxo.
Retiro o dito sobre ElPlural porque iso non o lera.

Toda a razón.

De feito busquei ao periodista que escribíu iso e nin mención fai en tuiter, nin disculpas nin hostias.
Tristan escribió:
Domingo 10 de Noviembre de 2024, 1:59
Tristan escribió:
Adrao escribió:
Me voy a dormir tras escuchar la afirmación rotunda de un periodista con información de los cuerpos de seguridad diciendo que en el parking del Bonaire y del MN4 (otro CC) hay fallecidos.
En Bonaire tengo conocidos que trabajan allí, y me comentan que muchos trabajadores y clientes del centro comercial acabaron refugiados y haciendo noche en los cines. Que tampoco había demasiada afluencia de clientes por el temporal. No creo que sea como los medios están dando a entender, del MN4 ni idea.
Ya han salido videos del parking subterraneo de Bonaire entrando el agua, con nula afluencia.

Todos los centros comerciales disponen de contadores de entradas y salidas, almacenando en todo momento la afluencia en tiempo real.

Realmente nunca ha habido caso Bonaire, si tanto los Iker como las Intxaurrondos se hubiesen querido documentar nadie habría hablado sobre ello. Pero eso no vende.
Polo que se falaba, neste non había contadores, nin barrera nin nada. Vamos, en Galicia a maioría de CC non teñen ningún tipo de barreira na entrada.

Eu de feito, que o de VOX diga o dos tickets pois mira, obviamente é outro que foi alí a buscar protagonismo, pero nin bulo o considero, é unha gilipollez e está para o que está o tipo.

Eu esperaba que houbera algún morto alí, pero non centos como daban a entender.

Con respecto a Iker (que ten 7 millóns de espectadores case sempre e é un altavoz) para min o peor foron as explicacións que deu despois, mentindo ao dicir que non tiña nada que ver con Mediaset ou Horizonte (toque desde arriba probablemente) aínda que a súa muller leu o tuit no programa se non me equivoco, ou dicindo que o escribiu "porque estaba hasta los cojones".

Como dicía Soto Ivars, había moita xente que quería que houbera mil mortos no Parking, os motivos xa serán os de cada un.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 10 de Noviembre de 2024, 11:12

Lo leí mucho, a quien le interesaba que eso fuera un cementerio?
Los muertos de primeras se los iba a comer Mazón, luego ya iria a su sanchidad, pero la primera responsabilidad es del PP valenciano

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Domingo 10 de Noviembre de 2024, 11:55

Lo que asustaba y hacía presagiar una desgracia todavía mayor de la fue era el número de desaparecidos que estaban dando. Las explicaciones que dan en prensa ahora sobre el por qué este era tan elevado y no se correspondía con la realidad no las incluían cuando hablaban de 1.900 personas que no se encontraban.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Domingo 10 de Noviembre de 2024, 12:42

Sea quien sea, dar por contrastada una información que no lo es, más aún siendo un tema tan delicado como fallecidos, con gente muy angustiada sabiendo que sus seres queridos estuvieron en ese centro comercial, es de no haberle dado ni media vuelta. No sé si es la necesidad de la primicia, que lleva a no poner ni un solo filtro, si es algún interés morboso por mostrar una tragedia mayor, si la motivación es agitar a la gente, o contra los del PP de Valencia o contra el PSOE de Madrid, es igual el motivo, el resultado es mucho daño innecesario, con un mínimo de empatía no pasaría esto, si vas a dar una noticia terrible antes asegúrate de que es cierta.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 12:14

Tristan escribió:
Domingo 10 de Noviembre de 2024, 1:59
Tristan escribió:
Adrao escribió:

S. Intxaurrondo particpou do bulo Bonaire?.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 12:20

Yo no he dicho eso.

He dicho que si se hubieran documentado lo más mínimo no habría habido caso Bonaire más allá de algún caso aislado, que al final ni eso. Porque la info estaba ahí. Cada cual que aguante su vela.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 12:31

Cando escrebiches " si tanto los Iker como las Intxaurrondos se hubiesen querido documentar" falando en relación o caso Bonaire estás poñendo a Iker e Intxaurrondo nun mesmo plano de igualdade, se Iker participou do bulo das a entender que Intxaurrondo tamén o fixo, o cal é un bulo en si mesmo.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 12:34

No, al menos en castellano poner dos nombres uno al lado del otro no implica dar a entender nada más allá de lo escrito, y que es el denominador común entre ambos: que no quisieron documentarse.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 12:48

Ou non sabes escribir, ou non sabes manipular, asúmeo.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 12:50

- Hugo Chávez y Charles Chaplin eran zurdos.
- ¿Estás llamando dictador a Chaplin?

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 13:32

Bueno, máis ben o que escribiches é un:

- Si tanto Hitler como los foreros de forodepor de turno hubiesen sido buenas personas, no habría habido holocausto.

Tristan
[Mod] · Idiakecista ·

Mensaje por Tristan » Lunes 11 de Noviembre de 2024, 13:34

Faltaba Hitler, estupendo.

PD: Has puesto una estupidez, por cierto.

Responder