O avión está dopado mediante vacacións fiscais e subvencións varias, eses privilexios deberían ser eliminados, e con esa pasta pagar parte do mantemento das vías, e mellorar o servizo dos trens públicos, que como dis son unha merda.Jes1906 escribió: ↑Miércoles 21 de Enero de 2026, 13:36A mí me pasa igual, y ya no solo más cómodo, sino más barato. Estoy volviendo a Madrid por precios por debajo de los 30 euros, cuando un tren es muy difícil encontrarlo ya a ese precio, ni te cuento si te vas a horario de medio día / tarde. Internet 0, reza para que no te toquen mesas enfrentadas, los asientos del Avlo para llorar y dale otro rezo a que no te toque un vagón con algún/a cansin@. El avión entre que embarcas y desembarcas te vas igualmente a las 3 horas y pico, pero a mí personalmente se me hace mucho más llevadero y la gente por norma se comporta muchísimo más.
Tal vez sea que he hecho demasiados viajes y tengo la paciencia bajo cero, pero el tren me lleva al límite de la paciencia. SIEMPRE es algo. Avería aquí, allá, en el otro lado, se ha averiado aquel tren y el tren que era directo ya no es directo porque hay que recoger a 80 pasajeros, averiado el tren pero ponemos servicio de autobús, ni te hablo ya del aire acondicionado que te sale por la ventanilla y te congela las fosas nasales y que, por supuesto, en el 2026 estamos haciendo viajes de CUATRO HORAS en tren de ¿alta velocidad? para recorrer 600km. Anda y no me jodas.
O que non pode ser tampouco é pretender estender a rede de alta velocidade a todas as capitais de provincia, non ten sentido gastar un pastón en levar o AVE a Santander ou Almería , mentres se deixa morrer a rede convencional, imposibilitando o transporte de mercadorías, e se racanea no mantemento ou nos sistemas de seguridade de toda a rede.