Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Política

Mensaje por rusalko » Martes 01 de Julio de 2025, 20:03

La sociedad es corrupta en general. Cualquier persona va a ver si se pilla un chollo en cualquier asunto aunque sea ilegal. La política no deja de ser reflejo de lo que hay en un país.
Unos se cortan más y otros menos.
Hazme nota sin IVA por favor.

Dabicito
· Forero Experto ·

Mensaje por Dabicito » Martes 01 de Julio de 2025, 20:33

corsomoro escribió:
Martes 01 de Julio de 2025, 19:54
Dabicito escribió:
Martes 01 de Julio de 2025, 19:47
La mayor parte de los presupuestos de los partidos viene de los impuestos, tú pagas a VOX y al PSOE y a todos. Por tanto poco o nada te debería importar un sobresueldo en B a cambio de una licencia. Al menos eso no lo pagas tú :lol:
Esto es una chorrada sin sentido.

Claro que importa la corrupción, precisamente porque termina gastando el dinero de los impuestos en intereses distintos a los de la ciudadania.

No es un tema tan simple como lo pintas. Hay corrupciones que, en la práctica, son hasta virtuosas. Como la del funcionario de un campo de concentración nazi que deja escapar a los judíos, o la del que hace la vista gorda ante un arancel impuesto por un político corrupto.

De hecho, sin cierta "corrupción menor", el Estado sería ingobernable. Pretender que toda la administración funcione al pie de la letra es una fantasía. Si policías, médicos, profesores, carceleros o administrativos aplicaran cada norma al dedillo, el sistema colapsaría. Un funcionario fanático del reglamento puede ser más peligroso que uno que se lo salta con criterio.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 01 de Julio de 2025, 20:48

rusalko escribió:
Martes 01 de Julio de 2025, 20:03
La sociedad es corrupta en general. Cualquier persona va a ver si se pilla un chollo en cualquier asunto aunque sea ilegal. La política no deja de ser reflejo de lo que hay en un país.
A ver, si el dinero se gasta en las bufonadas de estos, es más que moral estafar impuestos

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Martes 01 de Julio de 2025, 21:09

rusalko escribió:
Martes 01 de Julio de 2025, 20:03
Eso tiene un componente cultural que lo acentua o lo inhibe un poco. Hay que educar en el bien común y hay que ponerle dificultades y barreras a la corrupción.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Martes 01 de Julio de 2025, 22:31

Eso que comenta blankito es interesante.

Yo nunca en mi vida he defraudado un euro. Más que nada porque no quiero líos. Cuando he hecho la reforma en casa, con IVA.

Sin embargo, me parece una salvajada lo que pagamos en impuestos. Cuando voy a la universidad (tengo que coger coche y hacer autovía) los baches de la carretera son vergonzosos. La tendencia es que pagues dos veces por lo mismo. Financias lo público y buscas lo privado (sanidad, educación, autopistas de peaje y me temo que muy pronto seguridad). Eso por no hablar de los gastos en mamandurrias y lo que se va en corrupción.

Ante eso, es legítimo evadir impuestos? Yo me lo empiezo a plantear. No me costaría nada trabajar deslocalizado en algún sitio como Andorra o Portugal (tengo entendido que tiene unas condiciones ventajosas para expatriados, habrá que preguntárselo al hermano de Pedro Sánchez). Si no lo hago, es que pese a todo lo que cae, tengo un sentimiento de pertenencia a grupo que me hace pensar que si yo lo hago, y lo hacemos todos, entonces todo se va a la mierda, pero cada vez me parece más legítimo intentar escaquearse. Al final, es un tema parecido a cuando el señor se llevaba el diezmo de tu cosecha.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Martes 01 de Julio de 2025, 22:54

Dabicito escribió:
Martes 01 de Julio de 2025, 17:39
roped escribió:
Martes 01 de Julio de 2025, 12:20
Junts esixe que Feijoo se humille e viaxe fora do territorio "nacional" a pedir en persoa o apoio de Puchi para unha posible moción de censura. :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:

https://www.elperiodico.com/es/politica ... -119237814

Lo cuál beneficia a la estrategia de Feijoo de hacer el paripé, como que quiere presentar moción.
Non estou seguro diso, non teño claro a estratexia de Feijoo, seguramente o propio Feijoo pásalle algo semellante.

Responder