Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por the naked man » Miércoles 18 de Junio de 2025, 18:08

roped escribió:
Miércoles 18 de Junio de 2025, 17:52
Aglaca escribió:
Miércoles 18 de Junio de 2025, 17:36
Ni contra los otros, se supone que anoche fue la primera vez que lanzaron los misiles hipersónicos, pero antes de eso ya hubo un cierto porcentaje de misiles que penetraron las defensas israelíes, sabemos que han tumbado varios edificios civiles y causado daños en la refinería de Gaza y, supuestamente, en el equivalente israelí del Pentágono, lo que pasa es que no tenemos una confirmación porque en Israel impera la censura y se prohíbe a los periodistas informar respecto a estas cosas. No sabemos el alcance de los daños y tampoco si en lugar de 30 hay 100 muertos en Israel. Es lo que tienen estas sociedades que defienden el Bien como Israel.

Refinería de Haifa, en Gaza dubido que haxa nin unha misera gasolineira en pé.

Eu penso que os escudos son uns sacacartos dos contribuíntes para engorde dos accionistas da industria armamentística, cunha eficiencia bastante discutible, e totalmente nulos si o inimigo ten balística supersónica.
Contra supersónica son útiles, o contra balísticos en etapa previa a la reentrada.

Contra un ICBM es imposible tener un escudo por temas puramente físicos. El único modo de guiar un interceptor a la suficiente velocidad es mediante radar, y contra un ICBM con múltiples cabezas eso es imposible, directamente porque una de ellas va a ser detonada en la atmósfera para dejarla cargada y cegar los radares hasta que se descargue... https://lapizarradeyuri.blogspot.com/20 ... stico.html

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 18 de Junio de 2025, 18:30

Habería que ver cantos hipersónicos lanzaron os iranies, e cantos interceptou Israel para calcular a súa utilidade, datos que descoñecemos e que xamais saberemos.

Fai apenas dous anos Israel presumía de escudo invulnerable, vese que non o é tanto.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Miércoles 18 de Junio de 2025, 19:56

the naked man escribió:
Miércoles 18 de Junio de 2025, 18:01
Reogalego13 escribió:
Miércoles 18 de Junio de 2025, 17:31
Peixe escribió:
Miércoles 18 de Junio de 2025, 16:36
Monjacorrecaminos escribió:
Miércoles 18 de Junio de 2025, 16:32
Ahora pensemos cuantas oleadas de misiles podría aguantar España teniendo en cuenta que apenas invierte en defensa y se está haciendo todo lo posible por invertir cuanto menos, mejor. Pensemos lo que les cuesta a las administraciones ponerse a construir un hospital, para que en una semana te puedan tirar abajo 10 o 20.
Ni España ni nadie en la UE. Estamos totalmente secuestrados por USA.
Bueno, Francia tiene bombas nucleares, si a alguien se le ocurre atacarlos cuidado con las represalias...
Francia ha hecho las cosas mucho mejor que España en ese sentido, no es solamente que tengan bombas nucleares, que estando dentro de la OTAN y de la UE no es tan importante, si no el hecho de tener una industria militar propia muy tocha.
Me temo que España no puede ser Francia, o no podía hasta hace poco. España hasta los 80 o así era más de emigrar que de recibir, y aún tardaría una década en empezar a tener una llegada de gente significativa, esto es un dato, pero te muestra que no ha sido un país con capacidad para grandes proyectos estatales. Comparando es como si se esperase que la actual Rumanía se plantee volverse un estado protagonista en al escena internacional, pues... buena suerte a los vampiros, pero complicado.

Ahora, quizás, si está más homologada con Francia, en peso económico, excedentes del tesoro para invertir en cosas más allá de sobrevivir, por eso lo del submarino, pero aún está en pañales. Cabe ver como se va a mover la geopolítica en las próximas décadas, parece que Francia decae, como toda Europa. Una cosa es tener ínfulas de potencia, otra es tener fuerza para que te las tomen en serio. Pero quien sabe, lo mismo España está a las puertas de un renacer con un papel en las decisiones globales basado en habilidad para culebrear entre bloques, mas que tener un arsenal colosal, el futuro es incierto.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 18 de Junio de 2025, 20:17

A lo mejor os interesa saber que he hablado hace un rato con gente de allí.

Voy a intentar ser lo más literal posible en lo que me han dicho, pero antes que nada, esto no es una opinión política ni un análisis, así que nada de matar al mensajero. Si lo comparto es porque puedo aportar la visión de una de las partes, una persona que es más bien de izquierdas y estaba a favor de la solución de los dos estados para más señas.

En primer lugar, parece que los israelíes en su mayoría apoyan el ataque, al menos es lo que se vive a pie de calle. Tienen mucha fe en sus Fuerzas Armadas y admiten que su sistema de defensa no es infalible, pero están dispuestos al sacrificio.

Y la razón es la siguiente. El sentir general es que Irán está decidida a acabar con Israel y por eso ha financiado a Hamas y a hizbulah y por eso sostenía al régimen sirio. La gente tiene realmente miedo a que iran, al haberse quedado sin aliados en la zona, acelere el desarrollo del arma nuclear y que sean los primeros en atacar.

Me ha dicho una cosa también muy interesante… las movidas de Israel siempre han sido con los países árabes vecinos, pero iran ni es árabe ni es vecino, así que no entienden la inquina de iran y porque el deseo de la destrucción de Israel.

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Miércoles 18 de Junio de 2025, 20:18

En españa en el CNI deben estar cagadisimos.

Visto lo que pueden hacer la infiltración y los drones en Rusia o Iran y sabiendo que Marruecos tiene buenas relaciones con Israel…

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Miércoles 18 de Junio de 2025, 20:31

Filotas escribió:
Miércoles 18 de Junio de 2025, 20:17
A lo mejor os interesa saber que he hablado hace un rato con gente de allí.

Voy a intentar ser lo más literal posible en lo que me han dicho, pero antes que nada, esto no es una opinión política ni un análisis, así que nada de matar al mensajero. Si lo comparto es porque puedo aportar la visión de una de las partes, una persona que es más bien de izquierdas y estaba a favor de la solución de los dos estados para más señas.

En primer lugar, parece que los israelíes en su mayoría apoyan el ataque, al menos es lo que se vive a pie de calle. Tienen mucha fe en sus Fuerzas Armadas y admiten que su sistema de defensa no es infalible, pero están dispuestos al sacrificio.

Y la razón es la siguiente. El sentir general es que Irán está decidida a acabar con Israel y por eso ha financiado a Hamas y a hizbulah y por eso sostenía al régimen sirio. La gente tiene realmente miedo a que iran, al haberse quedado sin aliados en la zona, acelere el desarrollo del arma nuclear y que sean los primeros en atacar.

Me ha dicho una cosa también muy interesante… las movidas de Israel siempre han sido con los países árabes vecinos, pero iran ni es árabe ni es vecino, así que no entienden la inquina de iran y porque el deseo de la destrucción de Israel.
El Irán revolucionario (chiíta) se autodenomina protector de todos los musulmanes oprimidos, sean persas o árabes, y compiten con Arabia Saudi (suní) por el liderazgo del Islam. Desde su punto de vista, Israel es su enemigo predilecto.

Filotas
· Inclonable ·

Política

Mensaje por Filotas » Miércoles 18 de Junio de 2025, 20:35

Yo sin tener ni idea, creo que los tiros van más por tener una salida al mar mediterraneo.

Peixe
· Maestro Forero ·

Mensaje por Peixe » Miércoles 18 de Junio de 2025, 20:52

Filotas escribió:
Miércoles 18 de Junio de 2025, 20:35
Yo sin tener ni idea, creo que los tiros van más por tener una salida al mar mediterraneo.
Yo de lo que leo, que me interesa la geopolítica, pero tampoco es que haya hablado con algún iraní. No solo es una razón ideológica, está claro, por eso sus esfuerzos en consolidar el famoso "corredor chiíta" (Irak, Siria y Líbano por medio de Hezbolá). Lo que me sorprende tela es que los ciudadanos israelís no entiendan sus motivaciones, la verdad.

Se agradece la info, por cierto, muy interesante.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 18 de Junio de 2025, 22:02

roped escribió:
Miércoles 18 de Junio de 2025, 13:32
boto de menos a Guerra Fría.
Pos a verla ganao, lúsers.

Perdón, perdón :lol:

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 18 de Junio de 2025, 23:29

@Aglaca han vuelto a poner en el mismo sitio una breve reseña de lo que hablábamos ayer.

"O outro afirmou que estaba a afastar a atención global das persoas que sufren en Gaza e quería que outras nacións deixasen de armar a Israel."

https://www.bbc.com/news/live/cx23e4jz2 ... a3791#post

Edito: que por cierto estas noticias cuadran con lo que nos transmitió @Filotas

Responder