roped escribió: ↑Miércoles 19 de Marzo de 2025, 11:27
Monjacorrecaminos escribió: ↑Martes 18 de Marzo de 2025, 18:48
Lo de que apenas repartan menores migrantes a Catalunya me parece la medida más ultraderechista y nazi que hemos visto jamás en España. Da igual cómo lo pinten.
"Black kids Go Home"?
A 31 de xaneiro de 2025, Cataluña tiña o seu cargo 6.734 menores, mentres que Madrid en outubro do 24 tiña uns 4.000, hai unha moi evidente desporporción que a caverna obvia.
Sería bo facer un censo oficial para propiciar un reparto equitativo entre todalas comunidades, e así evitar que se usen os menores como arma partidista.
De donde sale ese dato? Porque en otro yo leo que Catalunya tiene 2204. En todo caso, da igual, si dejamos de ver única y exclusivamente para Ayuso, veremos que es indecente que para Melilla vayan más menores que para Catalunya. Cual es la excusa en ese caso? No hay migrantes en Melilla? Melilla tiene más instalaciones y recursos que Catalunya para acoger menores migrantes?
En
este artículo ponen el número de menores migrantes que tiene ahora mismo cada CA. Qué explicación hay para que Canarias, Catalunya, Pais Vasco y Galicia sean las cuatro que más migrantes han acogido pero a la hora de repartir, Catalunya y Pais Vasco son los que menos reciben y Galicia vuelve a ser la cuarta que más? Si es un reparto proporcional no debería estar Galicia también de las que menos tendría que acoger? Si tenemos 750 menores por qué nos reparten el doble que a Cantabria, que solo tiene 22?
Con este reparto, las Comunidades con más menores migrantes acogidos, superando el millar, van a ser Madrid, Barcelona
Y GALICIA. Yo no sé en qué caverna estoy, pero no me salen los números. Galicia es la tercera economía de España, la tercera con más población, la tercera que puede costearse mantener a más migrantes, y solo puede enviar 23 diputados al Congreso?