Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Louie Louie
· Maestro Forero ·

Re: Política

Mensaje por Louie Louie » Viernes 21 de Febrero de 2025, 17:22

El Pablo Iglesias era un macho alfa porque los fundadores de Podemos eran una manada.

Y el partido ocultándolo.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Viernes 21 de Febrero de 2025, 18:51

roped escribió:
Viernes 21 de Febrero de 2025, 9:57
Desde Morón os cazas españois teñen Casablanca e Rabat a escasos 15´, desde Canarias a media hora, o " inimigo" non está en outro hemisferio, non fai falla un portavións que esencialmente é un arma imperialista, por iso USA ten tantos.

Cando digo que Canarias está no radio de acción dos cazas fagoo para deixar claro que nun par de horas a base de Galdo pode multiplicar a súa dotación de efectivos, Galdo é o mellor portavións, é deses que non se afunde.

Eu o que propoño é venderlle o Juan Carlos I a Marrocos para que deste xeito poidan aparcar os seus F-35, e ca pasta acadada investir en programas de defensa punteiros, e incido no termo defensa, non ataque, un escudo a marxe dos americanos en colaboración cos demais países europeos non estaría mal.
La base aérea de canarias no se hunde, pero tampoco se puede mover. Y lo que no se puede mover y está al lado de tu costa puede ser bombardeado de forma más o menos sencilla. Eso por no hablar de la cobertura de la línea de suministros para sostener un posible conflicto en Canarias

Si, Morón está a 1400km aproximadamente de Canarias en línea recta. Según Wikipedia (con la fiabilidad que eso supone), un Eurofighter tiene 3700km de autonomía con 3 tanques externos, un F-18 3300. Ahora bien, Marruecos si te planta antiaéreos en la costa te obliga a dar una buena vuelta, seguirías llegando? Si, pero no solamente es lo que pueda llevar un avión. En caso de una invasión tienes que desembarcar tropas, cosa que, sin superioridad aérea, no vas a hacer. Y no puedes proyectar superioridad aérea a 1400 km de tu base más cercana si las pistas en Canarias son destruidas. Ahí es donde el portaaviones entra en juego y es justo por lo que España necesita tener uno, por ese escenario específico simple y llanamente. Si las Canarias no existieran o no fueran españolas un portaaviones sería totalmente innecesario, o si estuvieran en otra ubicación como Baleares, pero a tanta distancia de la península y al lado de un potencial enemigo necesitas esa capacidad.

Para qué quieres venderlo? Si quieren uno que lo paguen desde cero, Navantia le construyó 2 a la armada australiana y le diseñó otro a la turca...

En lo que si que te doy la razón por completo es en que la UE necesita un programa de defensa conjunto y real, no lo que hay ahora. De hecho de la OTAN yo me saldría en bloque si fuera países europeos y metería todo ese dinero en potenciar la industria armamentística europea, que la hay y no es mala precisamente. Tienes buenos tanques fabricados en Alemania, Francia fabrica los suyos, España produce buenos barcos, tienes toda la parte de aeronáutica con Francia, España, Suecia e Italia... Tienes potencial de sobra para poder fabricar buenos aparatos y ser autosuficiente sin depender de USA, pero tienes que tener la intención para ello.
Última edición por the naked man el Viernes 21 de Febrero de 2025, 19:13, editado 1 vez en total.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Viernes 21 de Febrero de 2025, 18:52

Louie Louie escribió:
Viernes 21 de Febrero de 2025, 17:22
El Pablo Iglesias era un macho alfa porque los fundadores de Podemos eran una manada.

Y el partido ocultándolo.
De ser cierto alguien debería preguntarle a Irene que por qué oculta las denuncias porque si lo haces eres o bien cómplice o bien crees que son falsas, lo que destruye tu relato de que las denuncias falsas no existen

Filotas
· Inclonable ·

Política

Mensaje por Filotas » Viernes 21 de Febrero de 2025, 19:17

A very, vamos a matizar un par de cosillas, que aquí veo que se habla mucho de oídas sobre EEUU.

El tema de las deportaciones os lo puedo explicar en primera persona, porque yo he sido emigrante en EEUU. Yo iba con un visado L2 que te da derecho a trabajar en una única empresa y mi mujer iba con L2-1, que le daba derecho a trabajar en lo que fuese mientras yo estuviera currando en esa empresa.

Pues la empresa nos puso un abogado independiente para tramitar la visa y me dijo una cosa que luego pude comprobar por mi mismo. Emigrar ilegalmente a EEUU es la cosa más sencilla del mundo. Solo tienes que conseguir pasar la frontera. Una vez estás allí, mientras no cometas una ilegalidad, nadie te va a preguntar nada. No te piden el número de la seguridad social para trabajar, o te cogen sin más que decir que la estás tramitando, pero es más, es que una vez empiezas a trabajar, puedes solicitar el número de seguridad social aunque estés ilegal. Yo mismo llegué a tener un montón de papeles, como carnet de conducir, seguridad social, seguro médico de empresa, incluso tenía un Chevrolet Impala (el
Mejor coche que he tenido en mi puta vida) y en ningún momento tuve que enseñar mi visa para eso.

Cuando te deportan? Pues en cuanto cometas una ilegalidad y eso depende de los estados. Hay algunos donde basta con saltarse un semáforo. Otros tiene que ser un crimen.

Yo pude comprobar de primera mano que la señora que nos venía a limpiar las zonas comunes en el condominio en el que vivía (un encanto de persona de honduras) llevaba ilegal 4 años pero no había cometido una sola ilegalidad. Iba a trabajar en autobús, tenía a los hijos en una colegio público y llevaba una vida completamente normal. Al llegar al quinto año, como demostró que llevaba ya esos 5 años, pudo solicitar la green card y no le pusieron ninguna pega. Es como si estuvieses a prueba 5 años. Ya con la green card (con la que entras y sales del país como si fueses ciudadano americano), a los 5 años puedes solicitar la nacionalidad.

Podríamos decir que eso era así en 2008 a 2010, que es cuando yo estuve. De hecho, he estado en EEUU hace un par de semanas y quedé con gente que conozco de allí, y les pregunté, y están convencidos de que la policía va a ir casa por casa buscando ilegales. Yo sospecho que eso no va a ser así. Los inmigrantes ilegales hacen muchísimos trabajos que de otra forma quedarían desiertos.

Así que aunque sea contraintuitivo, yo diría que es mucho más dura la política migratoria europea que la americana.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Viernes 21 de Febrero de 2025, 19:35

Filotas escribió:
Viernes 21 de Febrero de 2025, 19:17
A very, vamos a matizar un par de cosillas, que aquí veo que se habla mucho de oídas sobre EEUU.

El tema de las deportaciones os lo puedo explicar en primera persona, porque yo he sido emigrante en EEUU. Yo iba con un visado L2 que te da derecho a trabajar en una única empresa y mi mujer iba con L2-1, que le daba derecho a trabajar en lo que fuese mientras yo estuviera currando en esa empresa.

Pues la empresa nos puso un abogado independiente para tramitar la visa y me dijo una cosa que luego pude comprobar por mi mismo. Emigrar ilegalmente a EEUU es la cosa más sencilla del mundo. Solo tienes que conseguir pasar la frontera. Una vez estás allí, mientras no cometas una ilegalidad, nadie te va a preguntar nada. No te piden el número de la seguridad social para trabajar, o te cogen sin más que decir que la estás tramitando, pero es más, es que una vez empiezas a trabajar, puedes solicitar el número de seguridad social aunque estés ilegal. Yo mismo llegué a tener un montón de papeles, como carnet de conducir, seguridad social, seguro médico de empresa, incluso tenía un Chevrolet Impala (el
Mejor coche que he tenido en mi puta vida) y en ningún momento tuve que enseñar mi visa para eso.

Cuando te deportan? Pues en cuanto cometas una ilegalidad y eso depende de los estados. Hay algunos donde basta con saltarse un semáforo. Otros tiene que ser un crimen.

Yo pude comprobar de primera mano que la señora que nos venía a limpiar las zonas comunes en el condominio en el que vivía (un encanto de persona de honduras) llevaba ilegal 4 años pero no había cometido una sola ilegalidad. Iba a trabajar en autobús, tenía a los hijos en una colegio público y llevaba una vida completamente normal. Al llegar al quinto año, como demostró que llevaba ya esos 5 años, pudo solicitar la green card y no le pusieron ninguna pega. Es como si estuvieses a prueba 5 años. Ya con la green card (con la que entras y sales del país como si fueses ciudadano americano), a los 5 años puedes solicitar la nacionalidad.

Podríamos decir que eso era así en 2008 a 2010, que es cuando yo estuve. De hecho, he estado en EEUU hace un par de semanas y quedé con gente que conozco de allí, y les pregunté, y están convencidos de que la policía va a ir casa por casa buscando ilegales. Yo sospecho que eso no va a ser así. Los inmigrantes ilegales hacen muchísimos trabajos que de otra forma quedarían desiertos.

Así que aunque sea contraintuitivo, yo diría que es mucho más dura la política migratoria europea que la americana.
Con lo del visado una duda que siempre tuve. A ti te dan un visado de esos L2 y si quieres cambiar de trabajo puedes? O tendría tu nueva empresa que tramitarte otro visado L2 nuevo asociado a ellos? Y si te echan cuánto tiempo tienes de margen para encontrar otro trabajo?

Lo de las ilegalidades si que tengo entendido que es muy hardcore el tema, que un policía puede verte salir borracho como una cuba de un bar y subirte al coche pero que mientras no te saltes nada ni infrinjas ninguna norma no te pueden parar para hacerte soplar. Es cierto eso también? Me parece la ostia pero curioso cuanto menos.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 21 de Febrero de 2025, 20:27

Al menos de aquella el visado era para trabajar con una única empresa. Tu pareja puede trabajar donde le dé la gana, pero cuando tu empresa te mande a casa, tu pareja tiene que irse también. De hecho, mi mujer trabajaba en un banco allí.

Eso dice la teoría. En la práctica, tal y como nos contó el abogado, podíamos hacer lo que nos diese la gana, incluso quedarnos en el país de forma indefinida.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 21 de Febrero de 2025, 20:30

En cuanto a las ilegalidades, no se si habrá cambiado mucho. De aquellas conducir borracho en colorado no acarreaba ni multa. Simplemente te retenían el coche. Hay una ley federal donde te pueden detener sin cargos hasta 24 horas por alterar el orden público, que es lo que sale en las películas de que se llevan a un borracho a dormir al calabozo.

Si no hay cargos, no hay ilegalidad. Si no hay ilegalidad, nadie se mete en tu vida.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Viernes 21 de Febrero de 2025, 21:49

Pero a alguien le sorprende lo de Podemos? Es que no han logrado mantener ni una sola de las banderas que sujetaron en sus inicios.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 21 de Febrero de 2025, 23:50

Monjacorrecaminos escribió:Pero a alguien le sorprende lo de Podemos? Es que no han logrado mantener ni una sola de las banderas que sujetaron en sus inicios.
La de la corrupción de momento, y eso que han tocado poder.

Bueno, está la historia esa de que les pedían que hiciesen viajes para sacar dietas y dárselas en mano al partido, peor comparado con los ere de Andalucía es pecata minuta.

De lo demás? Nada… son unos cínicos. Moral a dos velocidades, la de los demás y la de los míos.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Sábado 22 de Febrero de 2025, 0:12

En corrupción la bandera se la quitaron ellos mismos, cuando hablaron de ser implacables y desde que llegaron al poder están en silencio viendo cómo pasa todo. Que lo de Abalos y Koldo fue cuando ellos estaban en Gobierno, igual que los de Sumar, que salieron del mismo sitio, el altavoz anti-corrupción que hoy está en silencio y no pide responsabilidades. Han dejado claro que para ellos también hay corrupción buena y corrupción mala, como el bipartidismo que tanto criticaron.

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Sábado 22 de Febrero de 2025, 12:02

Los partidos políticos son como los vendedores de coches: si no mienten/ocultan no venden. Todos. El más feminista que oculta abusos, el que hizo tratos con narcos y llama delincuentes a los demás, el que sólo ve corrupción en los otros partidos, el que vivió toda su vida de chiringuitos y quiere eliminarlos, etc. Pero todos eh?
Al final queremos un coche que encaje dentro de nuestras posibilidades y que no nos deje tirado a las primeras de cambio.

the naked man
· Forero Experto ·

Mensaje por the naked man » Sábado 22 de Febrero de 2025, 12:38

Depor Jam escribió:
Sábado 22 de Febrero de 2025, 12:02
Los partidos políticos son como los vendedores de coches: si no mienten/ocultan no venden. Todos. El más feminista que oculta abusos, el que hizo tratos con narcos y llama delincuentes a los demás, el que sólo ve corrupción en los otros partidos, el que vivió toda su vida de chiringuitos y quiere eliminarlos, etc. Pero todos eh?
Al final queremos un coche que encaje dentro de nuestras posibilidades y que no nos deje tirado a las primeras de cambio.
Llevo mucho tiempo diciéndolo e incluso en este foro se me negó que fuera así.

Un partido político es una empresa, ni más ni menos. El producto que venden en lugar de ser un teléfono o un neumático es un programa y ya está. De ahí para adelante funciona como una empresa cualquiera y, como ellas, tiene un objetivo: ganar dinero. Ni más ni menos.

Sus clientes son los votantes que, en lugar de pagarle directamente por su producto, lo hacen metiendo un papelito en una urna cada X tiempo y, si consiguen suficiente cuota de mercado, tienen acceso a dinero "real". Tan simple como eso. Ese es el objetivo de TODOS los partidos políticos sin excepción. Luego prometerán lo que sea mientras no tengan el poder y dirán que esto y que lo otro, pero una vez que llegan arriba, el comportamiento va a ser el mismo. Evidentemente no vas a defraudar/tangar/apañar lo mismo en un ayuntamiento que en una comunidad que a nivel estatal pero la única diferencia es la escala.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 22 de Febrero de 2025, 12:54

O que non dixeches nunca é a túa alternativa os partidos políticos.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Sábado 22 de Febrero de 2025, 16:22

La democracia es el menos malo de los gobiernos. Y aqui en españa es un nido de ratas que solo ven lo suyo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Sábado 22 de Febrero de 2025, 16:39

roped escribió:
Sábado 22 de Febrero de 2025, 12:54
O que non dixeches nunca é a túa alternativa os partidos políticos.
Una cosa que se me ocurre es que no haya subvenciones a entidades, sino directas a los diputados, concejales etc... para financiar el ejercicio de su cargo, y si ellos quieren que cedan eso a un partido. Eso incentivaría la responsabilidad individual al no depender de una estructura para financiarte.

Responder