Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
rusalko
· Ora et labora ·

Re: Política

Mensaje por rusalko » Miércoles 19 de Febrero de 2025, 12:42

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Miércoles 19 de Febrero de 2025, 12:56

A mí me da pena que la gente esté recurriendo a este tipo de personajes estrafalarios, que se ve a la legua lo que hay. Aunque es verdad que en Argentina por lo menos tienen excusa por todo lo que llevan aguantado.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 19 de Febrero de 2025, 13:03

Adler84 escribió:
Miércoles 19 de Febrero de 2025, 11:44
No me puedo creer que llevéis días con temas tristes y aburridos como lo de Feijoo o Trump chuleando a Europa con el aplauso de los mucho patriotas de AfD, Abascal o Ayuso… y no se haya comentado lo de Milei estafando a los criptobros.
Spoiler:
Me parece hasta demasiado gracioso para ser cierto.

Algo falamos no fío de economía, por aquilo de seguir co razoamento esquizofrénico de separar o economista do presidente de Arxentina. :lol:

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Miércoles 19 de Febrero de 2025, 13:32

Cada vez le tengo más miedo a Musk, no a estos chiripitifláuticos.

Adler84
· Maximilien Robespierre ·

Mensaje por Adler84 » Miércoles 19 de Febrero de 2025, 13:33

Valevale, ya lo he visto… confiar tu dinero en alguien que habla con el fantasma de su perro, ¿qué podía salir mal?

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 19 de Febrero de 2025, 19:19

rusalko escribió:
Miércoles 19 de Febrero de 2025, 13:32
¿Por qué? ¿Qué está haciendo Musk que meta tanto miedo? ¿Desvelar que haya varios millones más de personas cobrando prestaciones de las que hay en todos los Estados Unidos? A mí Musk me asusta cero, de hecho creo que todos los gobiernos deberían emular lo que está haciendo el DOGE para airear los trapos sucios del desperdicio de dinero que hay en todas las administraciones, sin excepción.

Monjacorrecaminos
· Forero Profesional ·

Mensaje por Monjacorrecaminos » Miércoles 19 de Febrero de 2025, 20:18

A mí Musk me asusta por la herramienta de manipulación que tiene, que tiene instalada gran parte de la población. Ok, habrá alguno que no lo tenga ni lo use, pero eso no evita que Twitter sea el medio por el cual los políticos expresan lo que piensan, donde las marcas lanzan comunicados, donde se comentan en directo eventos, donde uno se va a cheirar qué opina la gente en general cuando sucede algo, etc.

Lo que haga Musk en EEUU me da igual, el problema es lo que hace fuera. Si algo aprendimos del escándalo Cambridge Analytica es cómo se puede manipular a una población desde una red social. El tipo este habla de hacerlo con total impunidad, sin ocultarse. Tienes que cambiar tu forma de pensar a la mía porque es lo correcto.

Ahora pensad en esas cuentas residuales por ejemplo de Vox que se pasan el día atizando contra el gobierno y la izquierda, elogiando a Franco. Imaginad que Twitter pasa a mostrarte un mensaje de esas cuentas cada cinco tuits que veas de otra cosa, como ocurre ahora, que estás en un hilo del Celta y en el medio de las respuestas te encuentras algo que no tiene nada que ver, como un tuit del propio Musk al que no sigues o incluso tienes bloqueado. Eso lo puede hacer y lo hace.

Yo una cosa que estoy viendo estos días con la traición de EEUU es que vamos a tener que buscarnos otro socio, o al menos dejar de depender del actual. Sí que vamos a necesitar marcas tecnológicas europeas y cosas hechas aquí.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Miércoles 19 de Febrero de 2025, 20:22

Que yo sepa, nadie obliga a nadie a tener una cuenta de Twitter. Yo hace tiempo que me di de baja porque no es más que una gigantesca cámara de eco. Al final, solo lees las opiniones que quieres leer y que te reafirman.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 19 de Febrero de 2025, 22:52

Monjacorrecaminos escribió:
Miércoles 19 de Febrero de 2025, 20:18
A mí Musk me asusta por la herramienta de manipulación que tiene, que tiene instalada gran parte de la población. Ok, habrá alguno que no lo tenga ni lo use, pero eso no evita que Twitter sea el medio por el cual los políticos expresan lo que piensan, donde las marcas lanzan comunicados, donde se comentan en directo eventos, donde uno se va a cheirar qué opina la gente en general cuando sucede algo, etc.

Lo que haga Musk en EEUU me da igual, el problema es lo que hace fuera. Si algo aprendimos del escándalo Cambridge Analytica es cómo se puede manipular a una población desde una red social. El tipo este habla de hacerlo con total impunidad, sin ocultarse. Tienes que cambiar tu forma de pensar a la mía porque es lo correcto.

Ahora pensad en esas cuentas residuales por ejemplo de Vox que se pasan el día atizando contra el gobierno y la izquierda, elogiando a Franco. Imaginad que Twitter pasa a mostrarte un mensaje de esas cuentas cada cinco tuits que veas de otra cosa, como ocurre ahora, que estás en un hilo del Celta y en el medio de las respuestas te encuentras algo que no tiene nada que ver, como un tuit del propio Musk al que no sigues o incluso tienes bloqueado. Eso lo puede hacer y lo hace.

Yo una cosa que estoy viendo estos días con la traición de EEUU es que vamos a tener que buscarnos otro socio, o al menos dejar de depender del actual. Sí que vamos a necesitar marcas tecnológicas europeas y cosas hechas aquí.
X es infinitamente, pero infinitamente, más plural y libre de lo que era Twitter. Eso sí que era una herramienta de propaganda. Ha tenido que comprarla Musk para que sea un sitio verdaderamente libre (magnífica idea lo de las Notas de la Comunidad para desmontar los bulos de cualquiera, vengan de quien vengan). Como la izquierda está acostumbrada a dominar el relato, el hecho de que una una red social sea plural y no puedan manipular y censurar a su antojo les hace entrar en pánico y lloriquear diciendo que la abandonan :lol: :lol:

valeron4ever
· Maestro Forero ·

Mensaje por valeron4ever » Jueves 20 de Febrero de 2025, 7:29

Llevan años manejando el relato y ahora no mola que lo maneje el rival. Eso lleva pasando toda la vida

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 20 de Febrero de 2025, 8:28

La puta vergüenza que me daría a mi ser norteamericano y ver que mi presidente compra toda la propaganda rusa.

La puñalada por la espalda a la brava gente de Ucrania es épica y en Europa hemos sido tan complacientes todos estos años que no nos va a tocar más que agachar la cabeza y tragar con esa ignominia.

Lo que más me jode es que esto es pan para hoy y hambre para mañana. A ver qué tarda en atacar Moldavia y los países bálticos.

Filotas
· Inclonable ·

Política

Mensaje por Filotas » Jueves 20 de Febrero de 2025, 8:34

Y otro tema, lo del incremento del SMI hasta que paguen impuestos… una maniobra muy inteligente del gobierno. Empresario; como ya no te puedo subir más los impuestos, te hago subir las nóminas para que así sean estas las que paguen los impuestos. A cambio de 50€ al mes en los bolsillos de los trabajadores que menos cobran, puedo salvar el incremento en gasto.

Cosa que casa muy bien con que las políticas del pacto de estado contra la violencia de género nos vayan a costar este año 1500 millones de euros (más o menos lo mismo que la amortización del rescate a laa cajas que concluye este año) con los resultados espectaculares que ya conocemos.

Es que es para estar muy cabreado.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Jueves 20 de Febrero de 2025, 8:40

Me está sorprendiendo para bien que la mayoria de la fachosfera está consternada por las palabras de Trump. La infiltración putineja no es tan mayoritaria ni siquiera entre reaccionarios como yo.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Jueves 20 de Febrero de 2025, 9:03

Quizás sea para bien todo esto y Europa despierte del sueño de vivir bajo el paraguas anglo, creyendo ingenuamente que compartían una visión del mundo, cuando simplemente era coincidencia de intereses. Hay que tener una agenda propia, una fuerza intimidante para proyectar poder y un plan común entre todo este enjambre que es el continente. Con suerte se darán cuenta.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 20 de Febrero de 2025, 10:55

Aglaca escribió:
Miércoles 19 de Febrero de 2025, 19:19
rusalko escribió:
Miércoles 19 de Febrero de 2025, 13:32
¿Por qué? ¿Qué está haciendo Musk que meta tanto miedo? ¿Desvelar que haya varios millones más de personas cobrando prestaciones de las que hay en todos los Estados Unidos? A mí Musk me asusta cero, de hecho creo que todos los gobiernos deberían emular lo que está haciendo el DOGE para airear los trapos sucios del desperdicio de dinero que hay en todas las administraciones, sin excepción.
A min dáme medo porque hai xente coma ti que se cree de verdade que hai varios millóns máis de persoas cobrando prestacións que habitantes ten USA.

Ollo co gracioso do tema, USA, o Estado menos protector de occidente pagando alegremente paguitas a millóns de palmados, en serio?.

A propagación de bulos absurdos coma este acadase mediante o dominio dunha ferramenta de propaganda moi poderosa que é propiedade de Musk.

Tamén me dá medo que Musk, un tipo o que ninguén votou, e que ninguén sabe en calidade de que exerce como "podador" das institucións do Governo Federal, creando para esa misión un Estado paralelo formado polos seus minións, un exercito de nenos rata que so lle obedecen a el... o tío está privatizando o Estado, e iso é perigoso.

E está facendo isto a marxe da lei, un xuíz díxolle que non pode exercer o poder dese xeito que hai normas que cumprir, Musk fixo caso omiso a ese mandato, en USA semella que todo esa bonita historia liberal da separación de poderes e contrapesos xa non existe, eu coido que non existiu nunca, pero agora non se cortan nada e mostran as súas vergoñas sen ruborizarse.

Fascíname o discurso dos progres, hoxe viña escoitando a SER, a radio do PSOE, e non saía do meu asombro, agora resulta que USA non so traizoou os ucris, tamén nos traizoou os europeos, pero o que aínda peor , traizoou os seus propios valores e principios, que se resumen na defensa a brazo partido da liberdade e a democracia. Pódese ser máis patético?????.

USA está facendo o que fixo sempre, velar polos seus intereses exercendo unha política imperial, a única diferencia é que agora somos os europeos os que imos ser tratados como USA, e nos tamén, tratamos o terceiro mundo, nin máis nin menos.

Eu coido que USA está cagandoa, pero é lóxico que se comporte así, no medio do colapso sistémico que padecemos o único xeito que USA entende viable para manter o seu dominio é facer o que sempre fixo pero redobrando os esforzos, imperialismo puro e duro, espoliar todo o que se poida espoliar, e iso inclúe tratar os europeos como o que sempre fomos pero poucos denunciabamos, vasalos co seu territorio ocupado por un exercito estranxeiro.

O problema dos ianquis é que xa non son tan poderosos como para enfrontarse o mundo enteiro, por moito que agora, e momentaneamente, se leven ben con Putin, a quebra de confianza pode saírlle cara, mostrarse tan arrogantes tamén. O mundo pode someterse momentaneamente e non ir ao enfrontamento aberto, pero a cambio USA perde a pouca simpatía que posuía, todo o americano vai deixar de molar, a súa balanza comercial seguramente irá aínda a peor, o mesmo tempo que empurrará a UE a incrementar as súas relacións comerciais con China, e a larga fará o mesmo cunha Rusia postputin, USA estará máis illado que nunca, e será máis odiado que nunca, están cavando a súa propia tumba.

Responder