Dice estéticamente, recuerdo haberle oído decir en algún otro discurso en el que se explaya más en este sentido, que el capitalismo es estéticamente mejor, que mira los coches que se producen en los países capitalistas, Ferraris, Lamborghinis, etc. y en los comunistas se producen coches como el Lada. También compara los edificios de Estados Unidos con los de la URSS, así que no tengo ninguna duda de que se refiere al apartado estético cuando lo dice.Louie Louie escribió: ↑Miércoles 15 de Enero de 2025, 21:57Blankito escribió: ↑Miércoles 15 de Enero de 2025, 21:51Yo lo de que somos superiores esteticamente, nunca lo vieraFilotas escribió: ↑Miércoles 15 de Enero de 2025, 21:23Me han mandado esto de Milei desatado. Veo similitudes con determinados elementos del foro:
https://youtu.be/S5OlHhq7fX4?si=2rq-D6sp2kQDyalm![]()
creo que dice éticamente, pero va tan envennenao que no se entiende del todo.
A mí lo de Argentina me parece un experimento muy interesante que, por suerte, no tiene lugar en España porque no hemos llegado a esos niveles de penuria, pero oye, va a servir para comprobar como funciona una receta puramente liberal, porque de momento Milei está cumpliendo con lo prometido, gusten más o menos sus promesas. De momento, hay varios indicadores que están moviéndose en muy buena dirección. La inflación aún es muy alta, pero está muchísimo más controlada, estabilizada por debajo del 3% mensual (aún les queda para bajar del 3% anual, que serían niveles de países normales), apunta a que en la segunda mitad del 2024 van a lograr un descenso del índice de pobreza muy acentuado, la inversión extranjera está aumentando de forma notable... Tienen mucho trabajo por delante, pero viniendo de donde venían, en un año han acumulado muchos logros muy positivos, y Milei parece que tiene unos niveles de aprobación ciudadana mayores incluso que cuando fue elegido, que no es poca cosa para la mierda que les tocó tragar a principios de año.
Grandes noticias lo de Gaza, pero hay que ser prudentes todavía. Es un alto al fuego en tres fases y no sería de extrañar que Israel tratase de romper el acuerdo bajo cualquier excusa, como tratan de hacer en el Líbano. Hay varias lecturas importantes:
1- El alto al fuego es gracias a Trump. Es algo que se reconoce desde medios progresistas como Político o israelíes como Haaretz.
2- Trump logró el alto al fuego simplemente porque ejerció la presión que los Estados Unidos siempre ha podido ejercer sobre Israel. La anécdota a la que se han referido más habitualmente estos días para ejemplificar esta presión es como el enviado de Trump para la negociación, Steve Witkoff, informó a los israelíes que estaría allí para negociar en la tarde del sábado y, cuando le dijeron que era Sabbath y que Netanyahu solo estaría disponible a partir del sábado por la noche, Witkoff les respondió que el Sabbath le importaba un carajo y Netanyahu salió de su casa y se reunió con Witkoff por la tarde, como les exigió.
3- La administración de Biden nunca tuvo interés en llegar a ese alto al fuego. Lo que los enviados de Trump han logrado en unos pocos días, el equipo de Biden pudo haberlo hecho en cualquier momento porque tenía las mismas armas para presionarles.
4- Hasta que el alto al fuego se convierta en una paz permanente, no se puede estar tranquilos. Creo que es en la segunda fase del acuerdo donde se produce una liberación más numerosa de rehenes y la retirada de las tropas israelíes de la franja de Gaza. Cuando eso ocurra, podremos respirar un poco más tranquilos y empezar a pensar en un futuro de cierta estabilidad, pero por el momento la tensión aún va a ser máxima.
Es pronto para echar las campanas al vuelo, pero la realidad es que antes de sentarse oficialmente en el despacho oval, Trump ya ha logrado que las muertes paren en Gaza y las noticias en Ucrania hablan de que Kiev y Moscú están planeando sus posiciones en la inminente negociación de paz a liderar por los Estados Unidos. Estamos muy lejos de llegar a un final claro en estos dos conflictos, pero hay un cambio de retórica absolutamente evidente en el que, prácticamente de una semana para otra, hemos pasado de contar muertes a hablar de negociaciones, concesiones y altos al fuego. Si se consuma, deberían quitar a Obama el Nobel de Paz que le dieron por ser muy guapo y dárselo a Trump. Veremos si la cosa sigue progresando por estos derroteros.