Sociedad

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Tristan
[Mod] · Stringer Bell ·

Re: Sociedad

Mensaje por Tristan » Sábado 28 de Marzo de 2026, 1:27

En España hay 4.000 suicidios al año de los que nadie habla. De no estar paraplejica esta chica lo habría hecho ella misma y simplemente sumaría una unidad a ese contador del que nadie se preocupa.

Alguien me podría decir que de los suicidas no se tienen noticias hasta que se han quitado la vida, lo que imposibilita poderles ayudar. Esto no ocurre con los solicitantes de eutanasia, de los que somos conocedores de sus pretensiones y se pueden proponer alternativas para evitarlo. Estoy de acuerdo en esto, pero no podemos perder el foco de que el decisor de última instancia debe ser siempre aquel que queremos que sea libre con todas las consecuencias.

Y eso es lo que espero de la ley: Que evalúe si el solicitante está en facultades de tomar la decisión primero, y plantee alternativas después. Pero decide la persona, no el estado.

Según he leído la ley española requiere la existencia de dolor crónico, no estoy de acuerdo en este punto.

PD: La eutanasia muestra claramente la diferencia entre liberales y conservadores.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Sábado 28 de Marzo de 2026, 15:37

El número de suicidios, además, es muy posible que esté subestimado por el estigma social que tiene.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Sábado 28 de Marzo de 2026, 16:48

Depor Jam
· Somos personas ·

Mensaje por Depor Jam » Sábado 28 de Marzo de 2026, 17:47

No tengo acceso a la noticia completa, así que no sé en qué momento del embarazo le recomendaron abortar. Perder a un hijo, haya nacido o no, debe de ser durísimo así que si todo esto les ayuda con el duelo, adelante.
Ahora bien, la frase de que fueron los 12 mejores días de sus vidas... Uf, es de película de terror.

Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 28 de Marzo de 2026, 18:03

Yo esta clase de decisiones no creo que esté bien que las juzgue ni que de mi opinión sobre un caso ajeno. Se me hace complicado, pero entiendo a los padres, ojo, aunque piense que en esa situación actuaría de otra manera. Claro, desde la barrera es fácil decir que yo actuaria de x o de y manera...

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Sábado 28 de Marzo de 2026, 19:09

A ver, ao final é ter un fillo para que sufra e morra.

A familia é do OPUS e negouse a abortar.

Tristan
[Mod] · Stringer Bell ·

Mensaje por Tristan » Sábado 28 de Marzo de 2026, 20:02

No he podido leer la noticia al completo. Pero siendo lo que parece, bastante lamentable. Pero no sé qué podemos hacer en estos casos más allá de la reprobación social.

riazoj
· Forero Experto ·

Mensaje por riazoj » Sábado 28 de Marzo de 2026, 21:27

Bueno estás suponiendo que el sufrimiento de un bebé es un sufrimiento semejante al de un ser consciente autoconciencia. Los bebés perciben dolor, pero no lo sufren. Para sufrir tiene que haber un condicionamiento y una autoconciencia.

Tristan
[Mod] · Stringer Bell ·

Mensaje por Tristan » Sábado 28 de Marzo de 2026, 21:37

Es broma entiendo.

¿Tienes hijos?

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Sábado 28 de Marzo de 2026, 21:44

Tristan escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2026, 20:02
No he podido leer la noticia al completo. Pero siendo lo que parece, bastante lamentable. Pero no sé qué podemos hacer en estos casos más allá de la reprobación social.
Si, é jodido facer algo nestes casos.

Nunca pensei na situación de obrigar a alguén a abortar.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Domingo 29 de Marzo de 2026, 2:37

riazoj escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2026, 21:27
Bueno estás suponiendo que el sufrimiento de un bebé es un sufrimiento semejante al de un ser consciente autoconciencia. Los bebés perciben dolor, pero no lo sufren. Para sufrir tiene que haber un condicionamiento y una autoconciencia.
Coño, no jodas, entiendo que te refieres que no sabe que es el dolor.
Pero ese bebé tiene molestias, y aunque no sepa lo que es el dolor, le va doler igual y lo va sufrir igual sin entender lo que es
Tu tienes un bebé en el colo, y notas como se retuerce o tensa con los Dolores que tenga. Hasta el llanto es distinto

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Domingo 29 de Marzo de 2026, 9:05

Que decisiones tan complicadas y como nos gusta meternos en la vida de los demás.

NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·

Mensaje por NoGarD » Domingo 29 de Marzo de 2026, 9:08

Filotas escribió:
Domingo 29 de Marzo de 2026, 9:05
Que decisiones tan complicadas y como nos gusta meternos en la vida de los demás.
Precisamente aquí uns pais fan que un bebé sufra 12 días para acabar morrendo puidendo evitar iso.

Igual si que hai que meterse na vida dos demais nestos casos, pero non sei cómo.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 29 de Marzo de 2026, 10:10

Ojo, que esos del OPUS (no digo esa familia en concreto ) también van a clínicas abortistas a meterse en la vida de los demás y lo mismo molesta que lo hagan.

Yo en estos casos no creo que seamos nadie si quiera para opinar.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 29 de Marzo de 2026, 10:10

riazoj escribió:
Sábado 28 de Marzo de 2026, 21:27
¿Percibir dolor y sufrir no es lo mismo?

Responder