Periodismo

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
the naked man
· Maestro Forero ·

Re: Periodismo

Mensaje por the naked man » Lunes 20 de Abril de 2026, 17:29

Dabicito escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 17:08
Más leña al fuego

https://www.marca.com/futbol/copa-rey/o ... himno.html

El Marca de los ochenta no habría llegado tan lejos.
A mi me parece cojonudo, pero que empiecen también a largar a los equipos de selecciones de campeonatos cuyos aficionados pitan el himno rival. Igual eso ya no les gusta tanto...

PD: Opino que pitar un himno es una falta de respeto, pero no se puede tener la piel finísima cuando pitan el que a ti te gusta y dura como la piedra cuando pitan el que no lo hace.

Andretua
· Maestro Forero ·

Mensaje por Andretua » Lunes 20 de Abril de 2026, 17:31

Creo que es el editorial más chorra que leí nunca. Y me imagino la cantidad de patriotas que lo están compartiendo por redes y que en un par de meses silbarán el himno de la Polonia de turno que juegue contra españa.

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Lunes 20 de Abril de 2026, 18:27

Ese artículo me dice más de la baja calidad periodística que otra cosa. Cuando la masa da por buena una actitud, es que esta está integrada en su cuerpo social. No es algo que un club pueda controlar, es un absurdo adjudicar a las entidades responsabilidades sobre comportamientos espontáneos de sus aficionados.

Otra cosa es si pitar himnos debería estar penado. Me parece resultado de una educación pobre en el respeto a los demás, pero en ningún caso una falta grave. Se me asemeja a la buena costumbre de quedarte en el campo tras haber perdido, dar la mano al campeón y aplaudirle al tomar la copa. Claro que no es algo que apetezca, pero se hace porque le reconoces como adversario, no como enemigo, respetar su triunfo es un signo de madurez, respetar un himno también, pero no puedes atizar a alguien por ser un inmaduro.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Lunes 20 de Abril de 2026, 18:52

astigmata escribió:
Lunes 20 de Abril de 2026, 18:27
Ese artículo me dice más de la baja calidad periodística que otra cosa. Cuando la masa da por buena una actitud, es que esta está integrada en su cuerpo social. No es algo que un club pueda controlar, es un absurdo adjudicar a las entidades responsabilidades sobre comportamientos espontáneos de sus aficionados.

Otra cosa es si pitar himnos debería estar penado. Me parece resultado de una educación pobre en el respeto a los demás, pero en ningún caso una falta grave. Se me asemeja a la buena costumbre de quedarte en el campo tras haber perdido, dar la mano al campeón y aplaudirle al tomar la copa. Claro que no es algo que apetezca, pero se hace porque le reconoces como adversario, no como enemigo, respetar su triunfo es un signo de madurez, respetar un himno también, pero no puedes atizar a alguien por ser un inmaduro.
O teu simil non me parece acertado, dáselle a man ao rival deportivo, a unha persoa que merece respecto polo simple feito de ser persoa que ademais che venceu, e compre recoñecerlle o mérito.

Pitar un himno non é necesariamemte unha falta de respecto en si mesmo, cando se pita o himno das Illas Mauricio creo que si o é, xa que é un desprezo a un símbolo dun pobo do que o 99,9% decoñecemos absolutamente todo, pola contra pitar o himno que simboliza a monarquía do Estado que está ocupando o meu país considero que é un exercicio de liberdade de expresión.

Os españois pensades que cando se pita o himno estanvos insultando, tomadelo como unha afrenta persoal, e non é así, pítase ao Estado Español, a institución. Os libertarios do foro deberían ser os primeiros en pitar.

Eu defendo o artigo do Marca, que nos boten a todos os que non nos sentimos españois, this is the way. :lol:

Eu viña a poñer esta nova.

«Deportivo da Coruña», el club coruñés se rinde al separatismo y planea cambiar el nombre al equipo

https://www.eldebate.com/espana/galicia ... 08671.html

Ogalla fose certo, o de renderse ao separatismo, digo.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Martes 21 de Abril de 2026, 16:00

Escotet rendido al separatismo, leer para creer. :lol:

vicante
· Maestro Forero ·

Mensaje por vicante » Martes 21 de Abril de 2026, 17:11

Escotet separatista venezonalo radical. Chavismo puro e duro

astigmata
· Converso escarolista ·

Mensaje por astigmata » Martes 21 de Abril de 2026, 18:48

Me da que la opinión de ese diario es muy minoritaria, entender que usar una lengua propia es equivalente a despreciar otra y abogar por separarse es cruzar cosas porque sí.

The Driver
· Uno del Coruña ·
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Mensaje por The Driver » Martes 21 de Abril de 2026, 21:14

Mira que me gusta España y soy nacionalista español pero esta postura me parece una estupidez para consumo interno de los muy cafeteros. Para empezar, ha sido por votación. Punto pelota. Gustará más o menos, como si los socios deciden vestir de blanco como el Madrid, me fastidiaría pero es lo que hay. Pero además tiene cojones que el periódico de Bieito Rubido niegue a otros usar topónimos vernáculos.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Miércoles 22 de Abril de 2026, 9:01

astigmata escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 18:48
Me da que la opinión de ese diario es muy minoritaria, entender que usar una lengua propia es equivalente a despreciar otra y abogar por separarse es cruzar cosas porque sí.
Pois non o sei, seguramente si, pero o seu director é un vello coñecido, trátase de Bieito Rubido, xornalista de rancio avoengo, fillo do eterno alcalde franquista de Cedeira, director de La Voz de Galicia entre o 2000 e 2006, do 2010 ao 2020 foi director do ABC, e durante todo o tempo tertuliano eterno nunha chea de medios, desde a RTVE ata o chiriguito de Jiménez de los Santos, pasando por Onda Cero.

Bieito é un tipo con caché, non entendo moi ben a razón, a min parece un cretino, pero é así, por iso foi contratado pola Asociación Católica de Propagandistas para dirixir El Debate, que visto o nome semellan 4 frikis, e así é, pero eses 4 frikis integristas católicos, herdeiros directos do carlismo decimonónico, son propietarios de 4 universidades: Universidad CEU San Pablo, en Madrid , Universidad Abat Oliba CEU, en Barcelona, Universidad CEU Cardenal Herrera, en Valencia e a Universidad CEU Fernando III, en Sevilla.

Esta xente di idioteces pero teñen poder e diñeiro, tanto que posúen a capacidade de crear correntes de opinión que inflúen en un importante número de persoas, por moi esperpénticos que nos parezan os seus argumentos.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 22 de Abril de 2026, 22:01

Clickbait de libro, para que lo lean 2 grillados y 20.000 escsndalizsdos con el titular.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Jueves 23 de Abril de 2026, 7:17

roped escribió:
Miércoles 22 de Abril de 2026, 9:01
astigmata escribió:
Martes 21 de Abril de 2026, 18:48

Bieito é un tipo con caché, non entendo moi ben a razón, a min parece un cretino, pero é así, por iso foi contratado pola Asociación Católica de Propagandistas para dirixir El Debate, que visto o nome semellan 4 frikis, e así é, pero eses 4 frikis integristas católicos, herdeiros directos do carlismo decimonónico,

No sé por qué hablas mal del carlismo, cuando quieren, o querían, fuero propio para Galicia. Deberías ser carlista, y de derechas. :lol:

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Jueves 23 de Abril de 2026, 9:28

Aí coido que non falei mal do carlismo, chameille frikis que para min non é exactamente un insulto, pero se queres fágoo agora, eran, e son, uns tarados integristas católicos que pretenden volver ao século XVIII, ademais eu paso dos fueros, iso é de utilitaristas acomplexados , eu quero a independencia plena. :elmejor:

Responder