Series
Re: Series
Si a todo lo que dice @Peixe , en sus spoilers.
- Reogalego13
- · Soccum semper inaequale ·
La serie es muy espectacular en lo que muestra y eso como espectador te puede hacer fliparte y meterte de cabeza, pero si piensas un poco en lo que te cuentan son, los dos, capítulos dignos de un video de "agujeros de guión". Hay muchas cosas incongruentes que no tienen lógica con el universo en el cual transcurren.Filotas escribió: ↑Sábado 16 de Agosto de 2025, 9:57A mi me pareció un coñazo. Además, la narrativa me parece malísima.
No creo que haga spoiler si menciono que ante una nave que se estrella en un área civil, meter soldados con rifles como si estuviesen en una zona de guerra en lugar de equipos de emergencias me parece un desatino.
Ya ahí desconecté… ni terminé el segundo episodio (ya me costó el primero…)
Eso sí, la serie es espectacular y está rodada con la calidad de una película.
Hay que ver todas las películas antes para ver la serie? O se puede ver independiente? He visto sólo las dos primeras del Alien original y Prometheus.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
No hace falta es una trama nueva.
Me pareció aburridilla y un poco alejada del espíritu de la saga. La que me gustó mucho y creo sí es totalmente saga Alien fue la última peli, muy fresquita, sin pretensiones.
A mi me parece que la cagada, al igual que con terminator estuvo en estirar las dos primeras películas. Ahí debería haber terminado y habría quedado redondo. Con muchos elementos misteriosos como el origen de los xenomorfos, la sensación de match ball salvado para la humanidad…
Todo lo que se hizo después es una putísima mierda nos pongamos como nos pongamos. Alien el
8o pasajero presenta la amenaza. Aliens pone de manifiesto nuestra debilidad como especie.
Si lo hubieran dejado ahí, habría sido perfecto, pero poderoso caballero es don dinero.
Todo lo que se hizo después es una putísima mierda nos pongamos como nos pongamos. Alien el
8o pasajero presenta la amenaza. Aliens pone de manifiesto nuestra debilidad como especie.
Si lo hubieran dejado ahí, habría sido perfecto, pero poderoso caballero es don dinero.
Alien 3 y Resurrection son estirar el chicle, estoy de acuerdo, pero Prometheus y Covenant, aunque fallidas, proponían cosas interesantes. Y desde luego Romulus está lejos de ser una puta mierda, para mí de hecho se queda bien cerca de las dos primeras.Filotas escribió: ↑Martes 26 de Agosto de 2025, 7:48A mi me parece que la cagada, al igual que con terminator estuvo en estirar las dos primeras películas. Ahí debería haber terminado y habría quedado redondo. Con muchos elementos misteriosos como el origen de los xenomorfos, la sensación de match ball salvado para la humanidad…
Veremos cómo acaba esta serie pero le veo un potencial similar a Prometheus y Covenant de ampliar y presentar cosas guapas. A ver si no la cagan, yo de momento estoy muy contento.
A ver… yo me lo pasé muy bien con prometheus, no tanto con covenant y la ultima que se sitúa entre alien y aliens (Romilda, no?) me pareció un refrito de cosas de la primera y la segunda pero no me aportó nada.
Pero te lo puedes pasar bien con una peli como Prometeus, y pensar que se han cargado la magia de las dos originales.
A mí la idea de los ingenieros me parece forzadisima. Me gustaba el misterio de una raza alienígena con una nave estrellada por culpa de una infección parasitaria que se extiende por el universo en naves espaciales y cuyo origen es desconocido. Me gustaba la idea de una casa encantada (al final alien el 8o pasajero no es si no eso) de donde no puedes escapar porque estás al años luz de cualquier cosa.
Me encantaba la idea de aliens de “vale, es que los pobres no eran más que unos marineros. Ahora vamos a soltarles todo el peso de la tecnología” para descubrir que ya no estamos en la cúspide de la cadena alimenticia frente a esas cosas.
Pero sobre todo, me gustaba que tanto la primera como la segunda, dejaban muchísimas cosas en el aire y desvelaban lo justo. Con prometeus y con covenant me explican lo que no había pedido y no me gusta lo que me cuentan. Con romulus y la serie esta me pasa un poco como , la serie de predador y star wars. Es tanto material que ya no lo veo original.
Pero te lo puedes pasar bien con una peli como Prometeus, y pensar que se han cargado la magia de las dos originales.
A mí la idea de los ingenieros me parece forzadisima. Me gustaba el misterio de una raza alienígena con una nave estrellada por culpa de una infección parasitaria que se extiende por el universo en naves espaciales y cuyo origen es desconocido. Me gustaba la idea de una casa encantada (al final alien el 8o pasajero no es si no eso) de donde no puedes escapar porque estás al años luz de cualquier cosa.
Me encantaba la idea de aliens de “vale, es que los pobres no eran más que unos marineros. Ahora vamos a soltarles todo el peso de la tecnología” para descubrir que ya no estamos en la cúspide de la cadena alimenticia frente a esas cosas.
Pero sobre todo, me gustaba que tanto la primera como la segunda, dejaban muchísimas cosas en el aire y desvelaban lo justo. Con prometeus y con covenant me explican lo que no había pedido y no me gusta lo que me cuentan. Con romulus y la serie esta me pasa un poco como , la serie de predador y star wars. Es tanto material que ya no lo veo original.
Hay veces en que los misterios quedan mejor sin resolver, sobre todo cuando no había una respuesta para el misterio, para empezar, y alguien se adjudica la función de crear esa respuesta y no tiene el talento para hacerlo.
La mayor parte de las veces, para este tipo de casos yo prefiero que quien creó el mundo sea el que lo desarrolle o que no se desarrolle en absoluto, al menos de forma oficial, y que la gente desarrolle teorías e historias no oficiales, pero que si tienen suficiente aceptación puedan incorporarse a ese mundo, como en el caso de los libros que forman Star Wars Legends y que a la gente le encamtaban, pese a no ser canon, y que luego Disney descartó, junto con la historia de George Lucas para los episodios VII, VIII y IX, y para desarrollar su propia versión que, por mucho que sea canon, muchos elegimos ignorar por ser una bazofia infame e inmunda.
La mayor parte de las veces, para este tipo de casos yo prefiero que quien creó el mundo sea el que lo desarrolle o que no se desarrolle en absoluto, al menos de forma oficial, y que la gente desarrolle teorías e historias no oficiales, pero que si tienen suficiente aceptación puedan incorporarse a ese mundo, como en el caso de los libros que forman Star Wars Legends y que a la gente le encamtaban, pese a no ser canon, y que luego Disney descartó, junto con la historia de George Lucas para los episodios VII, VIII y IX, y para desarrollar su propia versión que, por mucho que sea canon, muchos elegimos ignorar por ser una bazofia infame e inmunda.
- Louie Louie
- · Maestro Forero ·
Lo que dice Filotas de:
"Me gustaba la idea de una casa encantada (al final alien el 8o pasajero no es si no eso) de donde no puedes escapar porque estás al años luz de cualquier cosa."
Es para mí un elemento fundamental de la saga, no va a llegar el séptimo de.caballeria a salvarte," En el espacio nadie puede oír tus gritos". Hay que apañárselas con lo que tienes, a pesar de toda la tecnología, que además no sólo no ayuda si no que te traiciona, el ser humano es frágil e insignificante.
"Me gustaba la idea de una casa encantada (al final alien el 8o pasajero no es si no eso) de donde no puedes escapar porque estás al años luz de cualquier cosa."
Es para mí un elemento fundamental de la saga, no va a llegar el séptimo de.caballeria a salvarte," En el espacio nadie puede oír tus gritos". Hay que apañárselas con lo que tienes, a pesar de toda la tecnología, que además no sólo no ayuda si no que te traiciona, el ser humano es frágil e insignificante.