Videojuegos

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: Videojuegos

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 17 de Noviembre de 2025, 23:08

prey escribió:
Lunes 17 de Noviembre de 2025, 22:32
Reogalego13 escribió:
Lunes 17 de Noviembre de 2025, 22:01
prey escribió:
Lunes 17 de Noviembre de 2025, 21:54
Para mí hay dos juegos por encima del resto y son Clair Obscur y Silksong. Se lo daría a Clair Obscur por su innovador sistema de combate que engancha cosa mala, pero vamos, sin duda alguna.

Los otros dos importante son muy buenos también, pero no tienen tanto enganche. Yo Hades 2 y KCD2 me los dejé para más adelante. Ambos los tengo comprados, los probé y me los dejé porque quería jugar antes alguna otra cosa que tenía arrastrando. Eso ya es un buen indicativo de que no me engancharon, aunque reconozco su calidad.

Donkey Kong y Death Stranding ni los jugué ni me interesan. Yo soy pecero. No los jugaría ni siquiera aunque los porteen a PC y los "amigos" me lo regalen. Kojima, PS5 y Nintendo están por decreto, porque tienen que estar.
A mi no hay nada este año que me parezca comparable a Kingdom Come: Deliverance 2. Lástima que tenga una barrera de entrada fuerte, pero el juego es absurdo a niveles muy altos. Juega en la liga de Baldur's Gate 3 y es el único de la lista que, bajo mi criterio, lo hace. Silksong me parece directamente el segundo mas flojo de la lista. De hecho, si de mi dependiese, quitaba de la lista la Kojimada, Bananza y Silksong para poner Split Fiction, Ghost of Yotei y Arc Raiders.

Ya digo, no hay nada comparable a KCD2, pero lo que mas se acerca es Expedition 33, que es quien acabará ganando el GOTY.
Te compro Split Fiction sin lugar a dudas, Ghost of Yotei no te lo compro porque es un DLC de Tsushima y Arc Raiders me parece que es más ruido que realidad. No lo he visto, la verdad, pero es que en año de Batlefield 6, COD Black Ops 7, Borderlands 4 y, sobre todo, Doom Dark Ages, ya tiene que ser muy muy bueno para tirarme a un extraction shooter antes que por uno de estos. En cualquier caso, no vamos a descubrir el politiqueo que hay detrás de los segundos premios en el GOTY. Aunque sea un TPS, es un shooter y este año, hay mucha pelea en este género. Mala suerte si no lo vales.

Gana quien se lo merece porque es inevitable, pero los segundos premios y las nominaciones son política pura.

Silksong está claro que es para gustos. Pero al que le guste un poco, engancha una barbaridad.

A mi Silksong me gusta, pero como metroidvania me parece infinitamente inferior a Prince of Persia: The Lost Crown (es que ni cerca lo pongo del metroidvania de ubisoft). Tiene un arte muy chulo, pero menos chulo que el de Hades 2 (opinión personal) y una banda sonora guapísima, pero infinitamente inferior a la de CO:E33. No inventa absolutamente nada, pero es un pastiche de cosas muy bien hecho y con un arte muy bonito. Funciona como metroidvania muy bien, pero personalmente no creo que sea el peak del género ni de puta coña. Ha tenido mucho hype por toda la comunidad y el tiempo que llevaban esperándolo, pero, siendo un muy buen juego, yo sinceramente no creo que deba estar entre los 5 mejores juegos del año. Está por haber tirado las tiendas con su salida y por todo lo que vendió unido a lo mucho que la peña lo llevaba esperando. Si en vez de Hollow Knight se llamase de otra manera, no estaría ni nominado porque la gente ni repararía en el. Cero dudas.

Y Arc Raiders es un extraction shooter que se está comiendo todos los shooters que has citado a excepción de Battlefield 6, que tiene su propio nicho de mercado muy estable. El Black Ops lo he probado hoy dos horitas y lo he desinstalado al toque. Que puta mierda. Y es lo que está opinando todo dios al respecto, que tiene un INCREIBLE 1.8 sobre 10 de nota de los usuarios en metacritic, reseñas negativas en todas las tiendas y demás... Está siendo un castañazo bien curioso el que se está comiendo Activision con este lanzamiento (esperable si me preguntan a mi, aunque no soy yo el público objetivo de esa saga tampoco). La cosa de Arc Raiders es que es Tarkov, pero hecho para gente mas casual, en tercera persona y con gameplay PVE además del típico PVP del género. Lo que lo diferencia de Tarkov es que es divertido, cosa que Tarkov no es salvo que seas jesucristo apuntando y ni así. Ahh y el arte del juego está muy guapo. Tampoco creo que compita con Dark Ages, que es un juego muy concreto, muy cortito y al pie y muy disfrutón, pero un concepto muy distinto a Arc Raiders. Borderlands, que si podría ser una competencia mas directa por ser un looter shooter, tampoco está gustando al público. Es que es eso, de todos los shooters que has citado, solo Battlefield 6 va a tener cierto recorrido y solo porque tiene un nicho de jugadores muy fiel. Y Doom Dark Ages, claro, pero tampoco compite ni de cerca con Arc Raiders al ser un concepto muy muy distinto.

Sobre Ghost of Yotei, no tiene nada que ver con Tsushima. Transcurre 300 años despues de Tsushima y es un juego inmensamente grande como lo era Tsushima. Distinto es que sea una segunda parte y que aprovechen localizaciones y tal, pero entonces Kingdom Come: Deliverance 2 también es un dlc del primero y al carallo, no? Son juegos diferentes. Por mucho. Silksong también es un poco mas de lo mismo que Hollow Knight al final, o Hades 2 respecto a Hades 1. De hecho, Silksong iba ser un DLC originalmente, lo que pasa es que a Team Cherry se les fue de las manos y por eso en vez de un DLC sacaron un juego entero.

Xutter
· Forero Experto ·

Mensaje por Xutter » Martes 18 de Noviembre de 2025, 8:00

Socom for ever. Cando para poder falar polo micro había que pulsar un botón, que silenciaba ó resto. Para plantar a bomba había que coller jeep e tirarse un bo anaco conducindo, os saltos de altura e caidas sacaban vida ou directamente palmabas, o cambio de velocidade cando te pasabas de peso e querías ir de chulo con franco e fusil e ías mais lento ca unha tartaruga e sobre todo se morrías chupabas espera ata a próxima ronda. Esa tensión de ser o derradeiro vivo do equipo, era incomparable.
Camper de parrilla e cervexa.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 18 de Noviembre de 2025, 21:11

Reogalego13 escribió:
Lunes 17 de Noviembre de 2025, 23:08
prey escribió:
Lunes 17 de Noviembre de 2025, 22:32
Reogalego13 escribió:
Lunes 17 de Noviembre de 2025, 22:01
prey escribió:
Lunes 17 de Noviembre de 2025, 21:54
Para mí hay dos juegos por encima del resto y son Clair Obscur y Silksong. Se lo daría a Clair Obscur por su innovador sistema de combate que engancha cosa mala, pero vamos, sin duda alguna.

Los otros dos importante son muy buenos también, pero no tienen tanto enganche. Yo Hades 2 y KCD2 me los dejé para más adelante. Ambos los tengo comprados, los probé y me los dejé porque quería jugar antes alguna otra cosa que tenía arrastrando. Eso ya es un buen indicativo de que no me engancharon, aunque reconozco su calidad.

Donkey Kong y Death Stranding ni los jugué ni me interesan. Yo soy pecero. No los jugaría ni siquiera aunque los porteen a PC y los "amigos" me lo regalen. Kojima, PS5 y Nintendo están por decreto, porque tienen que estar.
A mi no hay nada este año que me parezca comparable a Kingdom Come: Deliverance 2. Lástima que tenga una barrera de entrada fuerte, pero el juego es absurdo a niveles muy altos. Juega en la liga de Baldur's Gate 3 y es el único de la lista que, bajo mi criterio, lo hace. Silksong me parece directamente el segundo mas flojo de la lista. De hecho, si de mi dependiese, quitaba de la lista la Kojimada, Bananza y Silksong para poner Split Fiction, Ghost of Yotei y Arc Raiders.

Ya digo, no hay nada comparable a KCD2, pero lo que mas se acerca es Expedition 33, que es quien acabará ganando el GOTY.
Te compro Split Fiction sin lugar a dudas, Ghost of Yotei no te lo compro porque es un DLC de Tsushima y Arc Raiders me parece que es más ruido que realidad. No lo he visto, la verdad, pero es que en año de Batlefield 6, COD Black Ops 7, Borderlands 4 y, sobre todo, Doom Dark Ages, ya tiene que ser muy muy bueno para tirarme a un extraction shooter antes que por uno de estos. En cualquier caso, no vamos a descubrir el politiqueo que hay detrás de los segundos premios en el GOTY. Aunque sea un TPS, es un shooter y este año, hay mucha pelea en este género. Mala suerte si no lo vales.

Gana quien se lo merece porque es inevitable, pero los segundos premios y las nominaciones son política pura.

Silksong está claro que es para gustos. Pero al que le guste un poco, engancha una barbaridad.

A mi Silksong me gusta, pero como metroidvania me parece infinitamente inferior a Prince of Persia: The Lost Crown (es que ni cerca lo pongo del metroidvania de ubisoft). Tiene un arte muy chulo, pero menos chulo que el de Hades 2 (opinión personal) y una banda sonora guapísima, pero infinitamente inferior a la de CO:E33. No inventa absolutamente nada, pero es un pastiche de cosas muy bien hecho y con un arte muy bonito. Funciona como metroidvania muy bien, pero personalmente no creo que sea el peak del género ni de puta coña. Ha tenido mucho hype por toda la comunidad y el tiempo que llevaban esperándolo, pero, siendo un muy buen juego, yo sinceramente no creo que deba estar entre los 5 mejores juegos del año. Está por haber tirado las tiendas con su salida y por todo lo que vendió unido a lo mucho que la peña lo llevaba esperando. Si en vez de Hollow Knight se llamase de otra manera, no estaría ni nominado porque la gente ni repararía en el. Cero dudas.

Y Arc Raiders es un extraction shooter que se está comiendo todos los shooters que has citado a excepción de Battlefield 6, que tiene su propio nicho de mercado muy estable. El Black Ops lo he probado hoy dos horitas y lo he desinstalado al toque. Que puta mierda. Y es lo que está opinando todo dios al respecto, que tiene un INCREIBLE 1.8 sobre 10 de nota de los usuarios en metacritic, reseñas negativas en todas las tiendas y demás... Está siendo un castañazo bien curioso el que se está comiendo Activision con este lanzamiento (esperable si me preguntan a mi, aunque no soy yo el público objetivo de esa saga tampoco). La cosa de Arc Raiders es que es Tarkov, pero hecho para gente mas casual, en tercera persona y con gameplay PVE además del típico PVP del género. Lo que lo diferencia de Tarkov es que es divertido, cosa que Tarkov no es salvo que seas jesucristo apuntando y ni así. Ahh y el arte del juego está muy guapo. Tampoco creo que compita con Dark Ages, que es un juego muy concreto, muy cortito y al pie y muy disfrutón, pero un concepto muy distinto a Arc Raiders. Borderlands, que si podría ser una competencia mas directa por ser un looter shooter, tampoco está gustando al público. Es que es eso, de todos los shooters que has citado, solo Battlefield 6 va a tener cierto recorrido y solo porque tiene un nicho de jugadores muy fiel. Y Doom Dark Ages, claro, pero tampoco compite ni de cerca con Arc Raiders al ser un concepto muy muy distinto.

Sobre Ghost of Yotei, no tiene nada que ver con Tsushima. Transcurre 300 años despues de Tsushima y es un juego inmensamente grande como lo era Tsushima. Distinto es que sea una segunda parte y que aprovechen localizaciones y tal, pero entonces Kingdom Come: Deliverance 2 también es un dlc del primero y al carallo, no? Son juegos diferentes. Por mucho. Silksong también es un poco mas de lo mismo que Hollow Knight al final, o Hades 2 respecto a Hades 1. De hecho, Silksong iba ser un DLC originalmente, lo que pasa es que a Team Cherry se les fue de las manos y por eso en vez de un DLC sacaron un juego entero.
Está claro que controlas, seguro que más que yo, que soy gamer de viernes, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas. También es cierto que es posible que yo me haya explicado mal. Voy al tema:

En primer lugar, se te olvida lo más importante de Silksong que lo diferencia de los demás, incluido Prince of Persia. Al final, los metroidvanias son lo que son, un género que para los viejunos como nosotros, está muy trillado (y del que, personalmente, paso). ¿Por qué este es distinto a los demás y me ha ganado? Por la dificultad y el reto amigo. Silksong no tiene el mejor lore, ni el mejor arte, ni la mejor banda sonora y bueno, jugablemente, es top pero es equiparable a muchos otros. Todo está muy bien, pero no destaca en nada de eso. Lo que tiene es que es intuitivo como ninguno y difícil como una mala cosa. Yo lo terminé en el episodio 2 y vi y rebusqué por todos lados. Paso de guías porque tengo mucho que jugar (y vivir) pero me he perdido todo un episodio 3. Acabo de revisarlo y le he metido 74,3 horas a un puñetero metroidvania. A parte, sí, es un icono y un carisma. Es distinto. Y es apoyar una industria. Pagas y punto... pero si encima, cuando lo juegas, es brutal, pues genial.

Respecto a Arc Raiders, pues lo has expresado bien, pero yo lo interpreto al revés. Lo verdaderamente llamativo de Escape from Tarkov es precisamente eso, lo Pro que tienes que ser, el realismo en la vida y eso, al final, se trata de una simulación exagerada. No es el género en sí, entiendo yo. Y Arc Raiders pues es un juego todo lo contrario, que siendo de ese género, es para peña casual. Lo cual no es malo, para quien le guste. Lo que me refiero es que, al final, aunque sean conceptos distintos, los que yo te he puesto son shooters. El jugador lo que busca es un shooter accesible o un shooter exigente y, a partir de ahí, hay varios niveles.

La peña no busca un concepto en sí. El que está con Escape from Tarkov, viene de Rust o de Valheim, y el que viene de Rust, viene de PubG y el que viene de PubG, viene de Minecraft, y antes de Battlefield y antes de COD. Ahí tienes extración, construcción, battle royale, etc. Y seguro que todos ellos fundieron el cooperativo de RDR2, el de The Last of Us 2, etc. y reventaron el Doom 2, el Borderland 3, etc. Al final, no son conceptos, sino shooters en primera o en tercera, pero shooters al fin y al cabo. Por eso pienso que Arc Raiders apuntaba a mucho y se ha quedado en la orilla, por buen juego que sea, porque compite contra muchos y muy buenos este año.

Que COD está agotado es bien sabido hace mucho, pero Battlefield ha salido bueno este año. Doom es brutal. Esos dos caerán en algún momento. Y Borderlands 4, cuando lo optimicen también.

Respecto a Ghost of Yotei... bueno, yo es que lo veo como el primero. Yo paso. Igual que pasé de Horizon Forbidden West, igual que pasé de GOW Ragnarok, de Spiderman 2 y de Zelda Tears of the Kingdom. A mí no me la cuelan. Sí, son más y mejores... pero son lo mismo.

Silksong jamás es lo mismo que Hollow Knigt. Ya solamente que uno subes y otro bajas ya te cambia todo. Los colores. Las mecánicas... ufff. Se parecen en la ambientación y poco más. Igual que Hades 2, que pasa exactamente lo mismo. Es reconocible, pero es un mundo completamente distinto y eso que lo jugué 3 ratos. Y Kingdom Come Deliverance no lo jugué, la verdad. No sé como es, pero todo el mundo habla de un juego de otra generación. Es como si juegas a Silent Hill 1 y al 2. Son de generaciones distintas por completo. No sé si me explico bien. Yo encuentro la diferencia entre uno y otro.

Por cierto y cambiando de tema. Hay muchas mentirijillas en el mundo de los gamers. Al final, los retos no engañan en Steam. Estoy jugando a Red Dead Redeption 2. Obra de arte que tenía hace siglos, que la empecé girado y me lo dejé... pues a día de hoy, con tantas noticias, volví a problarlo y claro, es un puto juegazo que estoy disfrutando. Pues me he pasado el capítulo 2 y de todos los millones de personas que tienen el juego, puedo decir que pasar el capítulo 2 es un logro que sólo el 41.3% de los jugadores lo tienen. Vaya, vaya, así que, no sé, igual 6 o 7 millones de jugadores han dicho que es una obra de arte por aparentar, sin terminarse el juego. En fin, que yo he decidido creer en mi intuición y en mis opiniones mucho más que en las reviews y demás opinadores "profesionales" que se ven por ahí.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Martes 18 de Noviembre de 2025, 22:13

Yo compré el Red Dead Redemption 2, y me pareció un bodrio. Bonito, la teoría del juego genial, pero me pareció aburrido, seguramente porque la temática del juego en sí no me atrae gran cosa.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Martes 18 de Noviembre de 2025, 22:45

Yo tiro para juegos de espadas, pero el rdr es un señor juego.
Otra cosa es que no te llame la estética o jugabilidad.
A mi 0 me atrae el oeste, pero goce el juego.
Al igual que me goce los assasins.
Pasas las horas viendo paisaje o lo que hacen los npcs

Y ahora os cuento una tragedia, el resident 9 saldrá unos días antes de la expansión del wow.... Menudo drama en mi vida!! :medescojonovivo: :ouch:

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Martes 18 de Noviembre de 2025, 22:55

Aglaca escribió:
Martes 18 de Noviembre de 2025, 22:13
Yo compré el Red Dead Redemption 2, y me pareció un bodrio. Bonito, la teoría del juego genial, pero me pareció aburrido, seguramente porque la temática del juego en sí no me atrae gran cosa.
Yo creo que me lo dejé hace años por lo mismo. Y recibí críticas a punta-pala por decir lo mismo. Resulta que la mayoría de la gente pensaba lo mismo y se lo dejó al principio, según ese logro...

En cualquier caso, ahora mismo debo de decirte que, sin engancharme exageradamente, sí me parece un juegazo y ya le he pillado el truco.

En mi caso, suelo "padecer" con los juegos de mundo abierto. Si te apetece darle otra oportunidad, yo te recomendaría que hagas lo que yo hice: cada vez que salía una misión, pensaba "vete ya y hazla, olvídate de mierdas secundarias". Te centra mucho más y deja de ser aburrido. Ya tiene una continuidad, una historia, un enganche. Y mientras vas haciendo, te vas deleitando... y ya es cuando entiendes por qué es tan tan bueno.

Al menos, así le estoy sacando el jugo yo. La primera vez que lo cogí, lo tomé como suelo tomarme los juegos, en plan completista y me aburrió como una ostra.

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Martes 18 de Noviembre de 2025, 23:37

Eso me pasa con el No Man's Sky. O sigo la historia principal o me abruma y lo acabo dejando.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 2:00

Pues a mi el formato de misiones de Rockstar me parece lo mas truño que tiene ese compañía de largo. Ves a una letra, acepta la mision, sigue a un fulano mientras te da la brasa, pega tiros, escapa. Y así una y otra vez.

Es un juegarral y la historia mola un puñado, pero la manera de contarla... bueno, digamos que es muy esclavo del estilo de la compañía que lo hace. Es una fumada en muchas cosas, todo lo que está programado en los npcs y los animales es absurdo, pero la manera de narrar los juegos de rockstar me parece pocha. Y si, al cabo de un rato le entras al rollo y te "da igual", pero no pueden tener una fórmula mas repetitva.

Por cierto @prey, llevo 30 horas en uno y 40 en otro y Silksong no me parece mas dificil que The Lost Crown, o como poco, no significativamente mas dificil que el de ubisoft. De hecho hay metroidvanias bastante mas jodidos que Silksong, que si, tiene una dificultad bastante elevada, pero tampoco destaca especialmente dentro del género en esa característica. Ya digo, sin irme muy lejos el Lost Crown no me parece que sea significativamente mas sencillo, la verdad. Ya sin irme a burradas como Celeste (no estoy seguro si entra en concepto metroidvania o solo en plataformas), Aeterna Noctis, Laika aged through Blood, los dos Blasphemus o la puñetera animalada para putos enfermos absolutos que es Nine Sols, que me parecen todos juegos con curva de dificultad bastante mas elevada, en especial el Nine Sols.

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 12:18

Para mí los juegos necesitan tener una historia, y seguramente ahí me pase como a @prey que me voy al mundo abierto y me aburro, también me pongo a hacer misiones secundarias y me sale ir a cazar un oso a tomar por saco y es como cuando jugaba al WoW y tenía que cazar 10 pieles de no sé qué bicho y tenía que pasarme a saber cuanto tiempo pegándole palos al monstruo de turno y con el grindeo interminable. Incluso en un Call of Duty me interesaba la historia, si lo único que voy a hacer es ir del punto A al punto B matando cosas en escenarios distintos, no me atrae mucho. The Witcher III me encantó también, pero claro, yo solo leo fantasía épica y la historia de The Witcher está mucho más alineada con mis intereses que la del Oeste. A mí me gusta seguir una historia, y me encanta que las misiones secundarias añadan contexto a la historia principal y que no estén desconectadas del todo, y ahí me jode que me he perdido buenos juegos, como el Skyrim, que recuerdo que dejé botado después de pegarme no sé cuanto tiempo cabalgando de un sitio a otro en medio de la nieve sin que la historia progresase en absoluto, me mató una pila de lobos en un punto del viaje y ya no volví a tocarlo. Ese es otro al que tendría que darle una nueva oportunidad con el revamp reciente que le hicieron. Pero sí, quizá deba darle una oportunidad más al Red Dead Redemption 2, aprovechando que lo tengo comprado, y ver qué tal.

Reogalego13

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 13:22

Pues precisamente Skyrim es un juego que se disfruta sudando cien mil de la historia principal, que te la haces en 15 horas y te quedas con cara bobo de lo corta y simple que es. Bueno, eso y que te tienes que bajar packs de mods para arreglar el juego.

prey
· alineator ·

Mensaje por prey » Miércoles 19 de Noviembre de 2025, 20:32

Ahí estoy bastante de acuerdo. Hace mucho ya de skyrim, pero recuerdo que lo más atractivo para mí fue el tema de las facciones.

Responder