Política

Cine, series, música, ciencia, lengua... y también de política
depor_forza
· Forero Amateur ·

Re: Política

Mensaje por depor_forza » Domingo 14 de Junio de 2026, 12:55

Tristan escribió:
Sábado 13 de Junio de 2026, 17:52
Puedes acudir a fuentes oficiales.

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... stros.aspx
Se alguén se molestase en ler isto sabería que máis do 90% dos recursos van para medidas como a creación de escolas infantís de 0-3 años, e que ademais os 20000 M. de euros son para un plan plurianual, pero en fin...

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 14 de Junio de 2026, 13:30

depor_forza escribió:
Tristan escribió:

Se alguén se molestase en ler isto sabería que máis do 90% dos recursos van para medidas como a creación de escolas infantís de 0-3 años, e que ademais os 20000 M. de euros son para un plan plurianual, pero en fin...
No creo que España se gaste 4500 millones al año en escuelas infantiles.

Enviado desde mi 24117RN76E mediante Tapatalk

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 14 de Junio de 2026, 14:25

depor_forza escribió:
Domingo 14 de Junio de 2026, 12:48
Dabicito escribió:
Viernes 12 de Junio de 2026, 15:53
Por mi visto el juez se ha equivocado con las medidas judiciales. Sí ZP tenía esto en su despacho, pues en su casa ha tenido todas las oportunidades de destruir pruebas de todo tipo.

A diferencia de lo que dicen los hooligans de izquierda se le ha respetado demasiado por su condición de expresidente. No se le ha intervenido el móvil, no se ha registrado su casa, no se le ha encarcelado. A cualquiera por mucho menos lo meten en prision para que no destruya pruebas, A Ábalos para empezar.
A M.Rajoy por exemplo?
Primero tendríamos que saber quien es esa persona para saber si entró en prisión o no.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 14 de Junio de 2026, 16:02

Lo que más me extraña de ZP es por qué mandó a un emisario a decir que las joyas eran una herencia de 30.000. 50.000 euros. Le doy vueltas y solo se me ocurre que era para ganar tiempo y destruir otras pruebas.

Tristan
[Mod] · Stringer Bell ·

Mensaje por Tristan » Domingo 14 de Junio de 2026, 18:00

Varias cosas desordenadas:

- Los 20 mil millones no son exclusivos del ministerio de igualdad, pero Irene Montero se preocupó en hacerlo suyo y llamar a todo eso medidas feministas. El presupuesto del ministerio de igualdad es de unos 500 millones, y tratandose de un ministerio sin competencias reales, son 500 kilos de despilfarro puro en salarios, anuncios absurdos, chochocharlas, bancos morados y demás estupidez.

- A Rajoy no se le procesó no porque no relacionaran M. Rajoy con él, esta bromilla está bien para la izquierda de gorro de papel albal, el motivo fue las dudas razonadas sobre cuándo se hizo ese apunte, que parecía haber sido a posteriori.

- Si Rajoy cayó por tener su gobierno manchado de corrupción, ¿qué pirueta argumental se utiliza para no exigir lo mismo hoy?

- ¿Alguien de aquí ha visto la web y el video por el que las hijas de Zapatero cobraron 500k a una empresa sin trabajadores con raíces venezolanas? No digo haber leído lo que dice un periódico del tema, me refiero a entrar a https://inteligenciaprospectiva.eu/ y pegar una ojeada por uno mismo. Las joyas, los entramados societarios, etc son complicados de entender, esto podéis hacerlo vosotros mismos. Los que trabajan en el ámbito del diseño web del foro, ¿cuánto diríais que cuesta?

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 14 de Junio de 2026, 18:03

Sobre tu última pregunta, 20 euros para contratar Claude Code y decirle a la IA que lo haga por ti.

Tristan
[Mod] · Stringer Bell ·

Mensaje por Tristan » Domingo 14 de Junio de 2026, 18:04

Ya, pero esta web se hizo hace unos 6 años lejos del mundo IA. En esa época, de cuánto hablaríamos, ¿1.000€?

Aglaca
[Mod] · Parrafista ·

Mensaje por Aglaca » Domingo 14 de Junio de 2026, 18:10

Para la mierda que hicieron igual 20 euros también :lol:

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Domingo 14 de Junio de 2026, 18:25

Kalashnikov reborn escribió:
Domingo 14 de Junio de 2026, 13:30
depor_forza escribió:
Tristan escribió:

Pero en cambio si cres que os gastou en que exactamente?

depor_forza
· Forero Amateur ·

Mensaje por depor_forza » Domingo 14 de Junio de 2026, 18:36

Tristan escribió:
Domingo 14 de Junio de 2026, 18:00

- Los 20 mil millones no son exclusivos del ministerio de igualdad, pero Irene Montero se preocupó en hacerlo suyo y llamar a todo eso medidas feministas. El presupuesto del ministerio de igualdad es de unos 500 millones, y tratandose de un ministerio sin competencias reales, son 500 kilos de despilfarro puro en salarios, anuncios absurdos, chochocharlas, bancos morados y demás estupidez.

- A Rajoy no se le procesó no porque no relacionaran M. Rajoy con él, esta bromilla está bien para la izquierda de gorro de papel albal, el motivo fue las dudas razonadas sobre cuándo se hizo ese apunte, que parecía haber sido a posteriori.

- Si Rajoy cayó por tener su gobierno manchado de corrupción, ¿qué pirueta argumental se utiliza para no exigir lo mismo hoy?

- ¿Alguien de aquí ha visto la web y el video por el que las hijas de Zapatero cobraron 500k a una empresa sin trabajadores con raíces venezolanas? No digo haber leído lo que dice un periódico del tema, me refiero a entrar a https://inteligenciaprospectiva.eu/ y pegar una ojeada por uno mismo. Las joyas, los entramados societarios, etc son complicados de entender, esto podéis hacerlo vosotros mismos. Los que trabajan en el ámbito del diseño web del foro, ¿cuánto diríais que cuesta?

O das dudas razonadas quedouche chachi piruli. Para o fiscal general esas mesmas dudas razonadas foron unha proba para a súa condena. Para M.Rajoy foron un eximente para que nin se quera fose procesado. Que cousas.
Polo demais o goberno do PP caeu cando se demostrou o seu financiamento ilegal. A día de hoxe seguen indo a traballar a un edificio pagado coa Caixa B. Non me estrañaría que no PSOE pasase tal cousa, pero a día de hoxe non pasou.
O resto o deixo para a dereita gorro de papel.

Tristan
[Mod] · Stringer Bell ·

Mensaje por Tristan » Domingo 14 de Junio de 2026, 18:50

No que va, a mi el PP me parece un lamentable partido manchado de corrupción en sus dos principales etapas. No me quieras meter en una trinchera, yo no estoy ahi. Eso dejalo para vosotros gruppies de pensamiento estándar.

Hoy los corruptos son los del PSOE, por si se puede hablar de actualidad.

Lo de comparar el apunte de M. Rajoy con el amasijo de circunstanciales del fiscal general, incluyendo lo que era basicamente una confesión ha sido maravilloso.

Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·

Mensaje por Kalashnikov reborn » Domingo 14 de Junio de 2026, 18:51

depor_forza escribió:
Domingo 14 de Junio de 2026, 18:25
Kalashnikov reborn escribió:
Domingo 14 de Junio de 2026, 13:30
depor_forza escribió:
Tristan escribió:

Pero en cambio si cres que os gastou en que exactamente?
Hombre, no le hice una auditoría, pero espero que haya facturas.

Tristan
[Mod] · Stringer Bell ·

Mensaje por Tristan » Domingo 14 de Junio de 2026, 18:59

Hombre, hay que ser ingenuo. Estas cosas deberíamos saber cómo funcionan. De los 4.500 anunciados arriba, bajando hacia abajo por las diferentes administraciones gestionadas por las porosas manos políticas, hasta la concesión a empresas que ejecutan las obras finales. Habría suerte si ha llegado la mitad de esa partida a su destino.

Dabicito
· Maestro Forero ·

Mensaje por Dabicito » Domingo 14 de Junio de 2026, 21:04

depor_forza escribió:
Domingo 14 de Junio de 2026, 18:36
Tristan escribió:
Domingo 14 de Junio de 2026, 18:00

O das dudas razonadas quedouche chachi piruli. Para o fiscal general esas mesmas dudas razonadas foron unha proba para a súa condena. Para M.Rajoy foron un eximente para que nin se quera fose procesado. Que cousas.
Polo demais o goberno do PP caeu cando se demostrou o seu financiamento ilegal. A día de hoxe seguen indo a traballar a un edificio pagado coa Caixa B. Non me estrañaría que no PSOE pasase tal cousa, pero a día de hoxe non pasou.
O resto o deixo para a dereita gorro de papel.
En realidad el PP cayó por la financiacion irregular en las campañas para las municipales de Madrid, creo que en dos o tres ayuntamientos.

El juez afirmó que procedía de una caja B del PP nacional, cuestión está que se estaba tramitando en otro procedimiento diferente e inconcluso. Es decir, lo dijo sin venir a cuento. Fue una jugada sensacional, muy bien coordinada, ya que el juicio de la Gurtel terminó en 2021, y ahí ya se demostró la existencia de la caja B.

Por eso desde hace bastante tiempo el PSOE vigila a los jueces que investigan sus cosas, porque Sánchez, mejor que nadie, sabe cómo funciona esto.

Furu Tlores
· Sr. Rubio ·

Mensaje por Furu Tlores » Domingo 14 de Junio de 2026, 23:05

Es que los más sorprendente de toda la turra esta del lawfare antiPSOE es que parece que nadie recuerda ya cómo llegó Sánchez al poder.

Responder